Help me!!! Problema transferencia

Mielito

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos me ha surgido un serio problema para poner un coche a mi nombre.

Compre un coche hace tres meses un e30 cabrio que no pasaba la ITV tenia el techo roto, la luna delantera rota... y otras muchas cosas pues poco a poco he ido restaurandolo y cuando lo he terminado y me dispongo a pasa la ITV para hacer la transferencia me falta el DNI del que me vendio el coche entonces le llamo para que me mande una copia y llamando al numero que me dio me coge su mujer que me dice que se han separado y que se ha ido a Argenina a vivir... si alguien conoce alguna manera de hacer la transferencia sin el DNI del vendedor o de cualquier manera por favor, tengo contrato de compra venta tengo el coche en mi poder pero no tengo papeles

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.348
El resto de la documentación necesaría la tienes firmada por el vendedor?. Me refiero a contrato de compra-venta, mandato de Tráfico, etc

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.348
Pues si no me equivoco además del contrato de compra-venta y el dni del comprador, te hace falta el impreso de solicitud de transferencia de Tráfico firmado por los dos.

Mielito

En Practicas
Reacciones
0
el impreso ya lo firmare yo pero sin DNI sigo igual

gibito16

Baneado
Baneado
Reacciones
7
Estás seguro de que el anterior propietario no se esconde detrás de teléfono? =;

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.348
Y no hay forma de que su mujer le localice de alguna manera?. O algún familiar?.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.348
Tienes algún documento que acredite el pago, como un ingreso en cuenta o una transferencia?. Tal vez eso ayude en caso de que no consigas el DNI

Marc06

En Practicas
Reacciones
1
no es para asustar pero me parece todo muy raro no?????vigila su casa y casi seguro que lo pillas!!porque no se a llevado el mobil!! no se no se

joseluu

Forista
Reacciones
42
Normalmente suele ser al revés. Es el propietario el que tiene interés en hacer la transferencia. Si tú circulas a lo loco, las multas le irán llegando a él. Es otra posibilidad... ya verás como aparece a la segunda o así.

Saludos.

Jose Luis

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.348
Yo desde luego si fuera el propietario no me iría alegremente (y menos a otro continente) sabiendo que alguien tiene un coche a mi nombre. Es un poco raro todo la verdad.

chuchuskater

Forista
Reacciones
0
es muy raro...
tendras que hacerte con el dni, ya que sin este no podras ponerlo a tu nombre.

suerte

M

MIKELXD

Invitado
No conoces una gestoria de confianza?? A esos no les hace falta ni dni ni nada, te lo puedo asegurar, eso si que sea un gestoria que te conozca plenamente

E

E36 323i

Invitado
vaya putada!!!
la verdad es que suena todo un poco raro!!que este en argentina teniendo un coche a su nombre, algo no me cuadra.
mañana le comento a un colega que curra en una asesoria y haber que me dice, ya que el suele hacer transferencias.
haber si consigo que te lo haga aunque no te prometo nada.
suerte.

PinkPanther

Forista
Reacciones
0
Tal vez su mujer, aunque se hayan separado, sabe como localizarle por correo electrónico. Puedes pedirle que te envíe una copia y por medio de una gestoría lo podrás hacer.

Saludos

///Mpower

En Practicas
Reacciones
0
MIKELXD;8071979 dijo:
No conoces una gestoria de confianza?? A esos no les hace falta ni dni ni nada, te lo puedo asegurar, eso si que sea un gestoria que te conozca plenamente

1+ ;-) todo es posible.hay algun forero que te puede ayudar.por dezgracia no soy yo.de toda forma preguntare a un amigo que te puede ayudar.

Mielito

En Practicas
Reacciones
0
gracias a todos por la ayuda, con la mujer ya he hablado me ha dicho que va a intentar localizarle, yo ya me acercaria hasta su casa pero el coche lo compre en malaga y yo vivo en guipuzcoa...

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.348
Como ya te ha comentado algún compañero creo que la única opción que tienes en caso de que no localices al vendedor es recurrir a una gestoria de absoluta confianza y tal vez ellos te puedan solucionar el tema. Creo que desde hace algún tiempo (al menos en Madrid tengo entendido que es así) las gestorías (no se si todas o sólo las que cumplan determinados requisitos) tienen habilitado un acceso virtual en la Jefatura de Tráfico y tramitan directamente ellos las transferencias sin necesidad de hacerlo presencialmente. De ser así podría ser una opción, aunque como te digo deberás tener mucha confianza con ellos (o más bien ellos en tí) ya que estarían tramitando la transferencia del vehículo faltando documentación (imagina la que le puede caer a la gestoría si cuando vuelva el vendedor de Argentina denuncia el robo del coche y Tráfico les exige aportar la documentación relativa a esa transferencia). Yo en tu caso si tienes un gestor de confianza hablaría con él a ver qué opciones te da. Suerte.

javaroco

Forista
Modelo
323i M3 X5 325d
Reacciones
70
Pues si se han separado seguro que la mujer tiene los datos de su ex, sobre todo en los papeles del tramite del divorcio o separacion..... ademas si se han separado es por que no se llevan bien, asi que dile que es para joderle y seguro que te lo da, jajajaja.

Suerte.

M

MIKELXD

Invitado
albvalper;8073255 dijo:
Como ya te ha comentado algún compañero creo que la única opción que tienes en caso de que no localices al vendedor es recurrir a una gestoria de absoluta confianza y tal vez ellos te puedan solucionar el tema. Creo que desde hace algún tiempo (al menos en Madrid tengo entendido que es así) las gestorías (no se si todas o sólo las que cumplan determinados requisitos) tienen habilitado un acceso virtual en la Jefatura de Tráfico y tramitan directamente ellos las transferencias sin necesidad de hacerlo presencialmente. De ser así podría ser una opción, aunque como te digo deberás tener mucha confianza con ellos (o más bien ellos en tí) ya que estarían tramitando la transferencia del vehículo faltando documentación (imagina la que le puede caer a la gestoría si cuando vuelva el vendedor de Argentina denuncia el robo del coche y Tráfico les exige aportar la documentación relativa a esa transferencia). Yo en tu caso si tienes un gestor de confianza hablaría con él a ver qué opciones te da. Suerte.

ha dejado claro que tiene contrato de compra venta,no hay problemas legales

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
Me huele a que el coche no estaba a su nombre....a saber si es robado o lo que sea!!
Una transferencia no la vas a poder realizar sin el dni ni la hoja firmada de la transferencia.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.568
albvalper;8073255 dijo:

Eso es hacerle una P*t*da a un amigo gestor. Le estarías pidiendo que cometa un delito. Yo creo que la solución es seguir por la vía de la mujer

Tornado

Forista
Reacciones
28
Hay una fórmula para hacerlo, presentando un impreso en trafico diciendo que te dio el DNI caducado y no te ha mandado la renovación, con este impreso firmado por ti puedes hacer el cambio de nombre. Conozco varios casos como el tuyo y han hecho el cambio de nombre sin problemas.

Tornado

Forista
Reacciones
28
Este documento me lo ha pasado un amigo y me ha dicho que no tendras ningun problema. www.taxacio.com

XXXXXX XXXXXXXXXXXX con domicilio en XXXXXXXXX, calle XXXXXXXXXXXXX y con, D.N.I. XXXXXXXXXXXXX a V.I acude y respetuosamente,

E X P O N E

Que ha adquirido un vehículo tipo Turismo, marca, JAGUAR , modelo X-TYPE 2.5 con matricula XXXX y con el numero de Bastidor XXXXXX a nombre del vendedor, con domicilio en CL FREIXA xxxxxxxxxxx en BARCELONA provincia de BARCELONA y con D.N.I. xxxxxxxxxx.
Que en el momento de formalizar la compra del citado vehículo, la parte vendedora, me hizo entrega de toda la documentación preceptiva relativa al vehículo, incluyendo la fotocopia de su Documento Nacional de Identidad el cual estaba caducado pero me aseguró que me haría llegar renovación del mismo.

He intentado en reiteradas ocasiones ponerme en contacto con la parte vendedora del citado vehículo con el propósito de solicitarle el D.N.I, sin obtener ninguna respuesta. Desconocemos las causas de la ausencia en su domicilio.

Por todo ello

S O L I C I T O,

Que previas las comprobaciones que V.I. estime oportunas si sirva aceptar el presente escrito y tramitar la transferencias a nuestro nombre para regularizar la situación.

Barcelona, 20 de octubre de 2009

ILTRMO, SE, JEFE DE LA JEFATURA PROVINCIAL DE TRAFICO DE BARCELONA.

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
Vamos a ver.si el tio se ha ido sin darte explicaicones y despreocupandose de esa manera deberias de sospechar bastante.
Me da que pensar que el coche no estaba a su nombre...cuidado!
Y si lo que intentas es falsificar su firma...te cuidado xq ahi es donde puedes meterte en un lío y tener muchos problemas por hacer eso,se puede demostrar.
Para hacer la transferencia necesitarás su fotocopia del DNi y la hoja de transferencia firmada por el.
Esto me huele muy mal.ya comentarás como terminais,suerte.

Reacciones
2
mmanu86;8078849 dijo:
Vamos a ver.si el tio se ha ido sin darte explicaicones y despreocupandose de esa manera deberias de sospechar bastante.
Me da que pensar que el coche no estaba a su nombre...cuidado!
Y si lo que intentas es falsificar su firma...te cuidado xq ahi es donde puedes meterte en un lío y tener muchos problemas por hacer eso,se puede demostrar.
Para hacer la transferencia necesitarás su fotocopia del DNi y la hoja de transferencia firmada por el.
Esto me huele muy mal.ya comentarás como terminais,suerte.

+1 Esa gente tiene mucho royo, yo no me creo la pelicula, dile a la mujer que aunque el tio este en china con un harén de mujeres "debe" enviarte algo tan sencillo como un email o un fax, con su DNI o en su defecto pasaporte + NIE, miralo bien y yo que tu habria pedido un informe antes de comprarlo, no obstante lo pediria ahora antes de ponerlo a tu nombre no vaya a ser que tenga cargas y te afecten a ti, y respecto a lo que dicen de gestoria de confianza para hacer la transfer. sin DNI, la gestoria te puede hacer virgerias y lo que querais pero señores los papeles llegan a trafico alli no creo que se casen con nadie......... de todas formas si el vendedor no te envia la copia de su DNI y el formulario que puso arriba el compañero tiene validez ante Trafico te puede valer.

PD: por tu seguridad/tranquilidad te recomendaria que pidieras un informe del coche si no lo tienes un saludo y suerte, ya nos contarás.