HELP! pierde aceite por el filtro (solucionado)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por elpiloto, 4 Abr 2007.

  1. elpiloto

    elpiloto Guest

    Holas,

    He vuelto de viaje he hecho 800km de ruta a la perfeccion, he estacionado el auto y hoy cuando voy a el, veo debajo una mancha de aceite de unos10 cm X 10cm, y veo chorrreado de aceite todo el compartimiento donde va el filtro de aceite, enciendo el auto y si, efectivamente chorrea aceite. Saque la tapa del filtro para ver si el oring o junta se habia roto y me llevo la sorpresa de que no lo estaba, limpio bien, vuelvo a poner la tapa, enciendo el auto y otra vez pierde, he cambiado filtro de aceite y aceite hace unos 5000 KM. Que puede estar pasando???

    saludos
    Hernan
     
  2. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Cambiaste la junta?
     
  3. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Puede que no hayan sustituido la junta en tu taller y simplemente hayan reutilizado la vieja.
    Ya estaba deteriorada, la aflojaron y la volvieron a poner.
    Éso puede explicar la falta de estanqueidad.
    SALUDOS y que sólo sea éso.
     
  4. elpiloto

    elpiloto Guest

    gracias por responder!!, teoricamente tienen que haber cambiado la junta en el cambio de aceite, la junta viene junto al filtro si no me equivoco.
    Mañana comprar un nuevo filtro y pondre la junta nueva, espero que solo sea eso, que otra cosa podria ser?

    saludos
    Hernan
     
  5. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Va a ser éso, ya que una sobrepresión en el aceite...uff
    Sería realmente trágico debido a su origen (fallo compresión, culata) y no creo que fuese tan repentino.
    Me decanto por un reciclado de goma, es raro, pero alguna vez pasa.
    SALUDOS
     
  6. elpiloto

    elpiloto Guest


    y si fuera lo peor que sintomas tendria que haber tenido ?????
    Adjunto algunos datos, me consume 1 litro de aceite tal vez menos cada 7000/8000km, refrigerante no consume nada, no tuvo calentones ni en lo mas minimo, la aguja siempre al medio, no hecha humo ni he notado nada raro

    saludos
    Hernan
     
  7. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    La dichosa goma...
    Sustituyela y a seguir disfrutando.
    SALUDOS
     
  8. elpiloto

    elpiloto Guest

    gracias interceptor, mañana la cambiare y comentare las novedades

    saludos
    Hernan
     
  9. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    mira tambien si el tornillo largo lleva arandela!!, que es posible que la hayan perdio, y no ajuste bien.

    te lo digo por experiencia, a mi un dia me cambiaron el filtro y la junta no me la cambiaron y la arandela me la perdieron, total, perdida de aceite instantanea
     
  10. claudio

    claudio Guest

    Hola Hernan : El vastago largo lleva : 0ring + la junta de aluminio + mas la junta de la tapa. Los filtros traen todo eso.Cambialo y listo. No debe ser otra cosa. Un abrazo. Claudio.-
     
  11. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Claudio - Hernan: Que filtros le ponene?? Los Mann?? Yo pensaba llamar a Castellmar para comprarlos pero capaz ustedes tengan una salida igual de buena pero mas barata...
    Que aceite le ponen?? Yo esta vuelta voy a probar con el Castrol GTX 10W40, ya que el anterior dueño le ponia Motul... claro, por que se parece tanto a una motoneta....
     
  12. elpiloto

    elpiloto Guest

    yo siempre puse MANN, aceite mobil1 o castrol
     
  13. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Tenes los número que lleva?? Donde compras los Mann??? No te das una idea lo que me cuesta conseguirlos aca en Burzaco... :err:
     
  14. elpiloto

    elpiloto Guest

    Naaaaaaaaa!!!!!!!!!! sos de burzaco???????? que calles????? mis suegros son de burzaco y obviamente mi mujer tambien vivia en burzaco.

    A mi me salen 40$, justamente ahora mi mecanico me manda uno para cambiar
     
  15. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    NO ME DIGAS!!! jaajaja que bueno!!! :biggrin:
    En realidad yo trabajo en el Parque Industrial de Burzaco, pero en realidad son de Longchamps, pegaditos bah...

    Que le paso a tu auto entonces?? Era malo el filtro o falta esa junta?? Tenes el dato de donde los compras?? :nose:
     
  16. claudio

    claudio Guest

    Holaaaaa: El filtro que puse es MANN(el mismo le ponia a un 318 TiM que tuve) y lo compre en una casa que se dedica a filtros solamente pero es aca en Nqn.Ahi debe haber tambien. Respecto al aceite le pongo el Castrol Magnatec y como me habia quedado del Laguna que tuve 1 litro, decidi completar y cambiar. Ese aceite me lo recomendo un amigo tallerista que me dijo que para los multivalvulas es muy bueno. Hasta ahora no me dice nada. Suena un poquitin al arrancar cuando hace bastante frio sobre todo en la cordillera (los "taques" y para nosotros los botadores). Un abrazo. Claudio.-
     
  17. claudio

    claudio Guest

    Consiguen ahi en Baires paragolpes M? y/o zocalos M ? bah! copias en fibra digo.Se me ocurrio porque como estoy armando un circo de llantas en 18x7,5(235/40/18) pense en otro paso mas para hacerle.
     
  18. elpiloto

    elpiloto Guest

    Bueno finalmente hoy me dedique al temita este, me mandaron un filtro mann nuevo y era el orring nomas asique a seguir disfrutando, gracias a todos por la ayuda!!

    saludos
    Hernan
     
  19. elpiloto

    elpiloto Guest

    Hola, yo tengo puesto uno de fibra, son una cagada che! no lo pongas, yo estoy por poner el de M3, te cuento que aca consigo los de plastico, los mismos del M3, mismo material, todo, pero de otra marca alemana, salen algo de 1600 pesos

    saludos
    Hernan
     
  20. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    en mmuy pocos talleres cambian las juntas
     
  21. claudio

    claudio Guest

    Porque son una cagada? son mal terminados? Digo porque si es de fibra de vidrio podes repararlo vos mismo y con mas facilidad. Ese precio es por los dos?:Gracias y en buena hora que el bebe dejo de perder,jajajajajaj.
     
  22. elpiloto

    elpiloto Guest

    claudio, son malos por que se terminan aflojando la fibra va sediendo, se aflojan, la pintura se resquebraja, realmente no te lo recomiendo. Ese precio es solo por el delantero, el trasero alternativo no se esta consiguiendo, solo el original bmw a algo como 1200 usd

    saludos
    Hernan
     
  23. claudio

    claudio Guest

    Pues entonces,que se caguen , son caros.Dejare solo el cambio de las llantas,que ya bastante me cuesta.
     

Compartir esta página