Hola, el problema lo tiene mi hermana en Espania. Os cuento: Tienen un Opel Corsa 1.7DI del 2002. Hace unos dias volviendo de un viaje mi hermana y su novio se les encendio la luz roja del aceite, como novatos y completamente inexpertos, pararon en la primera estacion de servicio mas cercana (es decir continuaron moviendolo). En la estacion de servicio comprobaron el aceite y el nivel estaba bien....y el mega craso error, reanudaron la marcha....Pues al cabo de poco rato de autopista a 120 el coche se les para haciendo un ruido horrible #-o....una vez en el arcen llaman al RACE y le llevan el coche al unico taller cuya existencia conocian (pero no sabe si es un pirata).... Pues bien el del taller dice (y es lo mas evidente) que la bomba del aceite murio y el coche se quedo literalmente sin lubricacion....lo relativamente bueno es que el coche todavia ARRANCA, cuando se le pide, pero con ruido y vibraciones.... El del taller les ha dicho que lo que puede hacer es: 1. Cambiar bomba de aceite y ajustar distribucion...para lo que les ha dado un presupuesto de menos de 800 euros... 2. Tras esto, probar el coche, que funciona, bien....que no pues tocaria abrir todo para saber cuanto se ha daniado... Y ahi viene las dudas: Que probabilidad hay de que no se haya daniado nada? Imagino que poquisima El motor arranca, es decir no esta totalmente gripado...a la vista de esto que danios puede tener el motor?? Culata, bielas, pistones y segmentos.... Cuanto cuesta un motor nuevo y cuanto uno de desguace?? Merece la pena, hacer lo primero de arreglar la bomba y distribucion para que despues el coche este quemado??? Please, expertos de la mecanica, consejos!! Un saludo
Eso ya seria casualidad y mala suerte...que se estropeen dos cosas a la vez.. Pero no se me habia ocurrido que algun inyector este cascado... Mas!!
a mi cuñado se le jodio un inyector del corsa y me dijo que hacia un ruido infernal y que le vibraba hasta el volante y los pedales
Pues hombre, teniendo en cuenta que se quedase sin lubricacion por rotura de bomba de aceite y habiendose parado el motor causa de esa carencia, el motor quedaria inservible. Es decir, si la bomba murió y el coche andó hasta morir, olvidate del motor (suponiendo que esta averia fuera de la bomba en cuestion y pinta tiene ya que se encendio el testigo de presion de aceite)
Ya pero hay esta la duda...el motor murio instantaneamente por esa razon...pero una vez dejado enfriar el motor (segun me han contado) vuelve a arrancar... Es decir es como si llegara a medio griparse, pero no lo llegara a hacer del todo...(no se si eso existe)...
Breve y eficaz ¿no? Menos mal que todos tus posts son parecidos sino me pensaria que hablas en serio ....
Mala pinta tiene eso. Yo lo primero que haria es desmontar el carter y comprobar el estado de la bomba de aceite. Si esta bien, pueden ser muchisimas cosas como distribucion fuera de punto, inyector roto, valvula rota, etc. Si la bomba esta jodida es mejor que te busques un motor antes que arreglarlo. Habras tocado todo lo que necesita engrase como casquillos de biela, arbol de levas, pistones, y todas las piezas moviles del motor. Es normal que al enfriarse el motor volviera a girar porque se separan los materiales.
yo lo q aria seria cambiar la bomba del aceite y mirar si se ha desajustado la distribucion y si como dicen por ahi comprobar los inyectores, q imagino q si se han jodido ha sido por casualidad tb; y si tras esto el coche funciona bien pues nada, a seguir, pero si sigue fallando, entonces lo q haria seria mirar la junta de culata, y en su caso rectificarla, porque a lo mejor se calento el coche, y nada mas...
A mi madre le paso algo parecido hace 4 años con un megane, rompio el carter en un camino se le encendio la luz del aceite y anduvo unos 15 kilometros hasta que se le paro. Se llevo al taller y le cambiaron el carter y aceite nuevo y a correr de eso lleva ya mas de 70.000 km y ningun problema lo unico un leve sonido metalico desde entonces. Suerte!
Gracias por las recomendaciones y experiencias... Por lo que deduzco lo mas razonable es probar suerte con la bomba de aceite y la distribucion...que arranca funciona pues a tirar millas... Que no, pensar en jubilar el Corsa... Alguno sabe por cuanto sale un motor de desguace y/o nuevo?? Solo un orden de magnitud Saludos y gracias
Si le falló la bomba del aceite, le faltó presión de engrase al motor. Los pistones no están agarrados, pues se lubrican directamente del aceite del cárter, además arranca. Donde si pudo faltar casi seguro engrase en la bancada del motor (casquillos de biela, apoyos del cigueñal, etc). Apostaría algo bueno a que tienes el cigueñal tocado, o alguna biela, de ahí el ruido y las vibraciones. Esa avería no se arregla cambiando sólo la bomba de aceite.Ojala me equivoque.
si al final tu motor ha resultado que ha roto llamame por mp y te veo si te consigo dicho motor no se lo que te costará ni si conseguiré encontrartelo. espero que sea leve y que el motor llevara aceite. del 02 debe llevar sistemas antigripage. si parte la bomba del aceite el coche se pararia digo yo, vamos ... pero si el motor ha roto ya te digo mp si quieres y te buso uno o al menos lo intento.
Como tienen que quitar el carter inferior que hechen un ojo a olguras y cosas asi pero mejor que lo tire y se compre un E36
eso awanta temperatura eh ... si no lo puso al rojo kizas no tenga ni un rasguño pero claro ... habrá que mirarlo. sin no jumea vapor del motor si no rompe manguito ... el motor necesita su aceite pero que si bloquea o funde al pararlo ... sí, es un antes y un despues de lo sucedido pero el coche awanta.
Gracias de nuevo... Una pregunta calimero36...el cigüenal teoricamente estaria completamente sumergido en aceite en el carter...aun asi se daniaria?? y lo mismo para los casquillos de las bielas? IOFonsU...muchisimas gracias por tu ofrecimiento, y la verdad es que si que estaria interesado en saber si hay y por cuanto podria salir un motor...pero tampoco quiero hacerte perder tiempo, si es que despues el motor no va o el coche se desecha....pero no obstante si ves la posibilidad de informate sin perder nada de tiempo te estaria muy agradecido... Por ahora lo mas probable es que le siga recomendado a mi hermana que pruebe a cambiar la bomba, reajustar distribucion y cruzar los dedos...
Vamos que en fin de semana somos mas y seguro que alguien me puede decir por cuanto sale un motor....
Mi opinión es que la falta de lubricación ha rayado las camisas los segmentos y los pistones sin llegar a soldarlos,todavia se mueven los pistones pero alguno hay medio atrofiado por la perdida de la fina pelicula lubricante
mandame por por mp los datos del coche y tipo de motor que sale en los papeles y te lo miro yo en listados que a mi me mandan. hablo de motores de seminuevos siempre, eh
en caso de las camisas y contando con un mecanico que no se valla muy alto a la hora de cambiarlas y si las camisas son intercambiables .... se solucionaría rapido.
osito, pero que hay muchos motores a tiro de opel porque son coches ligeros y se venden mucho... tio, venderlo como si te lo quedas pero si ya sabes que el coche lleva un calenton más vale que o lo arregles tu para ti o que te lo quedes con dicho trance porque empaquetarselo a alguien .... weno, de eso esta el mundo lleno pero si no lo sabes vale pero sabiendolo venderlo es venderlo avisando al comprador de lo que ha pasado. Motores a tiro hay eh. Yo debo de tener lo menos tres o cuatro. Por no decirte si me pongo a buscar. Joer, quien no ha siniestrao un coche? Porque yo ya lo hice con por lo menos 4 .... Porcierto, bms ni UNO y he tenido tres o cuatro eso responde hasta sobre el agua.... donde digo agua digo sobre el oceano ;D
Lo mas probable es que tenga arrastrado los cojinetes de biela y/o bancada, puede que incluso los pistones arrastrados...en fin un cumulo de muchas cosas...lo cual puede encarecer mucho una reparacion y el motor nunca quedar fino Un compañero compro un motor a un corsa de gasolina en la opel...creo que era un renovado por 360€ Si se encendio la luz, fue por la falta de presion de aceite y esto es poque la bomba no envia, o que el circuito a perdido la su hermeticidad necesaria para la circulacion del aceite, bien por un inyector interno o un punto de lubricacion roto
Si el coche a recorrido un trayecto considerable (yo diría más de 10 km) sin lubricación, yo apostaría que el motor está dañado. Yo no cambiaría la bomba de aceite, lo que haría es pedirle al mecánico que levante culata y ver qué daños hay, a partir de ahí decidir, eso costará bastante menos que los 800 euros de la bomba y distribución.
hay personas que tienen la mala suerte de siniestrar su coche con 2000 km´s. reciclar, eh. Hombre, que te vendan una papa tampoco. cuidao donde compras un motor seminuevo.