Help!! Se pueden alimentar 12v, a partir de 3 baterías de 12v en serie que dan 36v??

DementiaOurense

En Practicas
Hola compañeros foreros, dejo aquí mi duda, dado que no sé muy bien donde preguntarla. (administradores, no volváis a borrar mi post, xfavor)

Tengo una "e-bike" chopper de 750w, funcionando a 36v.
he conseguido 36v mediante 3 baterias de plomo (de scooter de 12v) en serie, le he instalado toda la iluminación con leds. faros delanteros, traseros, instrumentos... pero funcionan a 12v.

Habría alguna manera de alimentar mis luces de led a 12v, con la "nueva" batería de 36v.??

Es algo parecida a esta:
chopper2.JPG

No quiero tener que llevar una 4º batería a cuestas, sólo por la iluminación.
Un compañero me dijo que se podría colocar los leds de 12v, a una sóla de las 3 baterías en serie, pero me parece algo ilógico. 8-[8-[
Alguna sugerencia? es que no tengo mucha idea de electrónica.

un saludo, y gracias por adelantado a todos!

Rufi

En Practicas
Hola. Como te dijo el compañero, si tu conectas los leds a una sola bateria te funcionaran con 12v. Los 36v solo los tienes si los conectaras al positivo de la primera batería y al negativo de la ultima o a masa

Sent from my Lumia 800 using Board Express

Rufi

En Practicas
Si tienes un polimetro lo puedes comprobar rapidamente

DementiaOurense

En Practicas
bateria-serie.jpg

gracias por las respuestas, esta misma imagen es la que usé para conectar las 3 baterias y que me diera 36v.

Si conecto las luces de 12v, a los bornes de la batería central (no ninguna d los extremos), me daria los 12v para las las luces?? y los otros dos bornes negativo y positivo de los extremos, 36v para el motor?

no sé si me he explicado bien, pero como ya dije, soy bastante inutil en estos temas xD

DementiaOurense

En Practicas
Rufi;12096060 dijo:
Si tienes un polimetro lo puedes comprobar rapidamente

Debería de hacerme con uno, y paender a usarlo... que la verdad salva de muchos quebraderos de cabeza, gracias!!

patapalo

Forista Legendario
DementiaOurense;12096123 dijo:
bateria-serie.jpg

gracias por las respuestas, esta misma imagen es la que usé para conectar las 3 baterias y que me diera 36v.

Si conecto las luces de 12v, a los bornes de la batería central (no ninguna d los extremos), me daria los 12v para las las luces?? y los otros dos bornes negativo y positivo de los extremos, 36v para el motor?

no sé si me he explicado bien, pero como ya dije, soy bastante inutil en estos temas xD
.
si ese esquema es correcto..el voltaje resultante será la suma de voltajes de todas las baterias que pongas..
tal como te dicen..puedes suministrar perfectamente 12 v tomando solamente el positivo de una bateria(la primera que tenga el borne negativo a chasis) ,para otros accesorios,pero evidentemente,antes de ello debes "reformar" la instalacion en un punto(caja fuses,por ejemplo)para que solo en ese circuito te entren los 12v y no los 36,eh?

Uploaded with ImageShack.us
algo asi