HELP: Tipos de contrato para el trabajo.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ibi-TDI, 9 Ene 2011.

  1. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.410
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si alguno me puedo echar 1 mano y resolverme una duda.

    Soy odontologo y estoy dado de alta como autonomo para currar en una clinica.
    Estoy harto de tirar dinero todo los meses, porque la clinica tiene muy poca clientela....asi que no saco lo suficiente ni para pagar los gastos de autonomo, colegio de odontologos y el seguro de responsabilidad civil.


    Le quiero plantear a mi jefa lo siguiente.

    -Me doy de baja de autonomo, ella me contrata por media jornada y lo que la cuesta a ella yo se lo doy.

    Pero lo que no se, es cuanto le van a cobrar a ella porque me dé de alta en la seguridad social a media jornada para currar como odontologo?

    O da lo mismo la profesion? No se si me explico.

    Yo ahora de autonomo pago unos 250e al mes, y lo que quiero saber es, si dejo de currar como autonomo, y ella me contrata dandome de alta en la SS a media jornada (o el minimo que haya, si hay menos de media jornada mejor) cuanto la cobrarian para darselo yo despues a ella.

    Porque si en lugar de pagar 250, pago 150 pues mejor.


    1 saludo y gracias de antemano.
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Se puede cotizar por jornada completa o inferior por las horas que se quiera semanalmente.
    Hay personas que han tenido un contrato de 2 horas semanales en mi anterior empresa...
    La cantidad a pagar obviamente es proporcional al porcentaje...
     
  3. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.410
    Ubicación:
    Madrid
    Por ejemplo por 16-20h semanales cuanto tendria que pagar?
     
  4. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Para hacer un cálculo bastante aproximado a la realidad básate en lo siguiente:

    El salario que tú percibirás es proporcional al número de horas que trabajes. Por ejemplo, 20 horas, sería el 50% del salario que fije el convenio correspondiente a vuestro sector para el puesto de trabajo para el que te van a contratar (que debería, pero no tiene porqué ser "odontólogo").

    De esa cantidad tú pagas una parte a la Seguridad Social (desempleo, formación, etc) que es de un 6,40% aproximadamente y una parte a Hacienda (IRPF) que dependerá de tu salario y la empresa (esto creo que es lo que te interesa a ti) tiene que pagar aproximadamente el 32% del bruto de tu nómina a la Seguridad Social (la cuota patronal de la SS). Esto lo paga ella "por encima", no lo descuentan de tu nómina, lo otro sí.

    Son porcentajes aproximados, dependiendo del tipo de contrato la patronal por ejemplo varía, pero no demasiado.

    Creo que este documento te puede echar una mano.

    http://www.icoev.es/pdf/SS_social_Odontologos.pdf

    Saludos.
     
  5. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.410
    Ubicación:
    Madrid
    Me estoy leyendo el pdf ;)

    Lo unico que no va a querer pagar un sueldo y querra que siga trabajando a %, Si es posible que me contrata pero que cobre a % no habra problemas, en cualquier otro caso la tia va a decir que no.

    Me puede contratar pero a porcentaje?
     
  6. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Legalmente no creo, ¿te imaginas que las empresas pudiesen hacer eso en cualquier caso?

    Los mínimos los establece el convenio colectivo del sector. Para pagar por % la fórmula es la que tenéis ahora, tú como autónomo. Ella siempre podrá pagarte el mínimo X según el convenio y las condiciones que pactéis y luego -extralegalmente- vosotros hacéis lo que os venga en gana.

    De todas maneras, si el negocio no va, lo recomendable sería buscar otro sitio, no una forma de que trabajes para ellos sin ganar nada. Ya sé que esto es aventurarme un poco pero, a la vista de que no da ni para que pagues autónomos, ... malo.

    Saludos y suerte.
     
  7. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.410
    Ubicación:
    Madrid
    Aguanto unica y exclusivamente para hacer experiencia, en algunas ofertas piden incluso de 3-4 años de experiencia....
    En marzo cumplo un año, al menos que pueda decir que tengo un año de experiencia.


    Entonces lo del porcentaje no se puede hacer y si me contrata y me da de alta en la SS tendria que pagarme el sueldo minimo estipulado por el convenio.

    Mirando aqui:

    Convenio Odontología y estomatología 2007

    Por lo que estoy viendo en el convenio. Pone que para el grupo I que es mi caso: 1818,25 Euros, que eso entiendo que es una jornada laboral completa (40h semanales), es decir que por ejemplo por 10h semanales me tendria una nomina de 454,4E aprox

    Y de esa cantidad lo que tendria que pagar ella a la SS seria el 32% ? Es decir 145E aprox? Eso es lo que la costaria a ella darme de alta en la SS ?

    Me ahorro 100e comparando con lo que pago ahora.

    Y eso si se podria hacer no?
     

Compartir esta página