Buenas. Queria preguntaros, sabeis que funcion tiene esta pieza del motor?? Mi problema es que al parecer la tengo suelta y cuando tengo el coche parado y voy a iniciar la marcha, en cuanto el motor se mueve un poco me produce un (cha,cha,cha,cha) muy escandaloso que parece que llevo alguna pieza suelta en el motor... Se conoce que esta pieza al motor cabecear cuando suelto el embrague para iniciar la marca esta pieza choca contra lo que hay al lado,produciendo este sonido tipo lata :nah: Es esta pieza importante? Sabeis si se puede apretar esta pieza??o lo tengo que llevar a un taller? Muchas gracias
Pues lo que han dicho, para que el calorcito se disipe hacia otro lado y no le dé a los cables que hay encima. Y tambien para que los capullos como yo no metan mano a los colectores y se quemen, jejejeje:biglaugh:
a veces se rompe por la vibracion del motor a mi padre se le rompio por donde se sujetaba de un tornillo,en cualquier desguace o en el conce dejaran de tener la pieza nueva,un saludo:wink:
No puedes apretar nada, esa pieza es toda una con la junta de colectores de escape. Si se rompe, no queda otra que cambiar la junta, unos 20 euretes.
Muchas gracias chicos. Entonces que debo hacer para arreglar el ruidito?? lo llevo a un taller y les digo que me cambien la junta?? el precio de los 20e es lo que cuesta la pieza??
Según el ETK ese es el precio de la junta de colectores de escape, (sólo de una) lleva dos juntas, pero si sólo se te ha roto una, pues que te cambien sólo una. Creo que con una hora de taller está hecho.
De hecho, en el autodata da de tiempo de reparación, 0,35 horas, en cambiar las dos, creo que muy justillo, porque en la zona de los colectores de escape, siempre hay algún tornillo que se pone cabezón, y pierdes un rato en sacarlo, pero con una horilla ya tienes margen.
Pero sabeis que es lo que hay que desmontar para extraer esa pieza??? es para ver si consigo ir a un desguace y coseguirla yo mismo. Porque por lo que comentais no debe de ser muy complicado hacerlo uno mismo.
nada no? no se sabe nada de esta pieza..ejje Vosotros que creeis que habria que desmontar colectores?
Yo no pondría una de un desguace, y mucho menos por el precio que han dicho que vale. Una junta cuando la quitas lo mejor es ponerla nueva. Un saludo.
EFECTIVAMENTE. Ponla nueva. Es una junta y como tal, cuando aprientas se deforma y adapta a las paredes donde está colocada. Si pones una de desguace, estará quemada y dilatada y amoldada a los colectores del otro motor, y aunque parezca que te queda bien, antes o después tendrás una fuga por la junta, con el consiguiente zumbido/silvido, carbonilla por ahí ensuciando, y a volver a repetir la reparación. Como te han dicho, por el precio, ponla nueva. No es muy complicado cambiarla, desmontas lo que te estorbe para llegar a los colectores, aflojas los tornillos que unen colectores con culata, separas un poquito para sacar la junta de susitio, pones la nueva, aprietas a su par (no lo se, tendría que mirarlo) y a correr.