Help!! una de mecanica.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Raptorrx8, 18 Jul 2007.

  1. Raptorrx8

    Raptorrx8 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    426
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas.

    Queria preguntaros, sabeis que funcion tiene esta pieza del motor??

    [​IMG]

    Mi problema es que al parecer la tengo suelta y cuando tengo el coche parado y voy a iniciar la marcha, en cuanto el motor se mueve un poco me produce un (cha,cha,cha,cha) muy escandaloso que parece que llevo alguna pieza suelta en el motor...

    Se conoce que esta pieza al motor cabecear cuando suelto el embrague para iniciar la marca esta pieza choca contra lo que hay al lado,produciendo este sonido tipo lata :nah:

    Es esta pieza importante? Sabeis si se puede apretar esta pieza??o lo tengo que llevar a un taller?

    Muchas gracias
     
  2. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    es un deflector para el calor del escape, nada grave, si puedes lo aprietas y listo :wink:
     
  3. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.254
    Me Gusta:
    32.560
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Amén...:notworthy:
     
  4. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    Pues lo que han dicho, para que el calorcito se disipe hacia otro lado y no le dé a los cables que hay encima. Y tambien para que los capullos como yo no metan mano a los colectores y se quemen, jejejeje:biglaugh::mad:
     
  5. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santander
    a veces se rompe por la vibracion del motor a mi padre se le rompio por donde se sujetaba de un tornillo,en cualquier desguace o en el conce dejaran de tener la pieza nueva,un saludo:wink:
     
  6. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    No puedes apretar nada, esa pieza es toda una con la junta de colectores de escape. Si se rompe, no queda otra que cambiar la junta, unos 20 euretes.
     
  7. Raptorrx8

    Raptorrx8 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    426
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias chicos.

    Entonces que debo hacer para arreglar el ruidito?? lo llevo a un taller y les digo que me cambien la junta?? el precio de los 20e es lo que cuesta la pieza??
     
  8. Raptorrx8

    Raptorrx8 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    426
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    sabes que me puede salir cambiar esta pieza en taller?

    Gracias
     
  9. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Según el ETK ese es el precio de la junta de colectores de escape, (sólo de una) lleva dos juntas, pero si sólo se te ha roto una, pues que te cambien sólo una. Creo que con una hora de taller está hecho.
     
  10. Raptorrx8

    Raptorrx8 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    426
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    muchas gracias cobretti, pedire cita en el antes lo antes posible entonces :D
     
  11. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    De hecho, en el autodata da de tiempo de reparación, 0,35 horas, en cambiar las dos, creo que muy justillo, porque en la zona de los colectores de escape, siempre hay algún tornillo que se pone cabezón, y pierdes un rato en sacarlo, pero con una horilla ya tienes margen.
     
  12. Raptorrx8

    Raptorrx8 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    426
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pero sabeis que es lo que hay que desmontar para extraer esa pieza??? es para ver si consigo ir a un desguace y coseguirla yo mismo.

    Porque por lo que comentais no debe de ser muy complicado hacerlo uno mismo.
     
  13. Raptorrx8

    Raptorrx8 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    426
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    nada no? no se sabe nada de esta pieza..ejje

    Vosotros que creeis que habria que desmontar colectores?
     
  14. Javiemi

    Javiemi En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo no pondría una de un desguace, y mucho menos por el precio que han dicho que vale. Una junta cuando la quitas lo mejor es ponerla nueva.

    Un saludo.
     
  15. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona


    EFECTIVAMENTE. Ponla nueva. Es una junta y como tal, cuando aprientas se deforma y adapta a las paredes donde está colocada. Si pones una de desguace, estará quemada y dilatada y amoldada a los colectores del otro motor, y aunque parezca que te queda bien, antes o después tendrás una fuga por la junta, con el consiguiente zumbido/silvido, carbonilla por ahí ensuciando, y a volver a repetir la reparación.
    Como te han dicho, por el precio, ponla nueva. No es muy complicado cambiarla, desmontas lo que te estorbe para llegar a los colectores, aflojas los tornillos que unen colectores con culata, separas un poquito para sacar la junta de susitio, pones la nueva, aprietas a su par (no lo se, tendría que mirarlo) y a correr.
     

Compartir esta página