Duda "Heredo" un 525i e34 ¿Merece la pena?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por KalvinOne, 19 May 2017.

  1. KalvinOne

    KalvinOne

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Hola a todos, lo primero agradeceros de antemano los consejos. He estado navegando por el foro y buscando información y me gustaría conocer vuestra opinión.

    El otro día casualmente visité a un familiar y me subí a su 525i, el cual no sabía que tenía. El caso es que desde el primer momento quedé alucinado con el coche. El motor sonaba de fábula y para ser un coche de 25 años iba super fino y cómodo.

    La cosa es que este familiar me ha dicho que van a retirar el coche, a lo que me he ofrecido a comprárselo, prácticamente me lo "regalaría". Pero me ha dicho que consume mucho y que me gastaría mucho dinero en gasolina y mantenimiento.

    La gasolina no me preocupa ya que es para llevarlo en fin de semana o viajes esporádicos. No obstante, sí me preocupa el mantenimiento que habría que hacerle. He estado calculando y le haría 10.000km al año aproximadamente. Actualmente el coche tiene 190.000km

    Teniendo en cuenta que me ahorraría el el coste de comprar un coche, merecería la pena? He estado leyendo que son verdaderos tanques y que el coste es bajo pero prefiero asegurarme.

    Gracias por todo y un saludo!
     
  2. m4gts

    m4gts En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    E46
    Si te gusta darle cariño al coche y estar pendiente de el teniendo en cuenta los años ya, tirate a por el que no te arrepentiras, merece la pena el gasto en gasolina con lo que disfrutas con ellos..si ademas te ahorras el coste de la compra y solo es mantenimiento, pues poco a poco y a abrir un proyecto por aquí ;):)
     
  3. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Un coche noble y con una línea que marco los 90, con un motor de 6 cilindros de inyección.

    Te hago un resumen, si es el 24 válvulas que roza los 200cv cójelo con los ojos cerrados.
    Si es el de 170cv, habra que cambiarle la correa de distribución pregunta si se la han cambiado, y espera usarlo pisando huevos que es un motor de 12 válvulas que da bastante ebola en el e34.

    Esto es lo que tienes que mirar para ver si es el bueno:
    [​IMG]
    Si nunca has tenido un bmw o un tracción trasera, quédatelo de todas formas, si esta bien cuidado no va a perder valor, todo lo contrario, además el consumo es el mismo que un coche moderno con la misma potencia.


    Salu2.
     
    Última edición: 19 May 2017
  4. La bestia negra

    La bestia negra En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    LA GUARIDA
    Modelo:
    540iM5 aut. e34
    Si es como dices adelante sin dudarlo, yo también herede el mio y hasta ahora solo me ha dado satisfacciones pues las chorradas que le van surgiendo solo te acercan más a el...comprendiendo que es una máquina y si la cuidas el te corresponderá de la misma manera, ademas si solo lo vas a utilizar 10.000 km al año el consumo es lo de menos.

    Suerte y adelante con el bicho.
     
  5. KalvinOne

    KalvinOne

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Muchas gracias por vuestros consejos! :D La verdad es que en casa somos de cuidar los coches. Mi padre jubiló su último coche (Un Seat Toledo del 98 diésel con 500.000km) y seguía funcionando estupendamente. Sí que me suena que sea el de 194cv porque la verdad en autovía nada más tocar un poco el pedal el coche se oía con una alegría y salero que ya le gustaría a más de un motor actual.

    Me aseguraré de que esté todo a punto y que si hay que hacer alguna reparación sea algo menor. Esperemos que haya suerte y por supuesto en cuanto lo tenga colgaré fotos.
     
  6. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Pienso que con el kilometraje que haces, es un lujo poder disfrutar de un coche así . Acostúmbrate a que lo primero que te diga todo el mundo es lo mismo. Uffff eso gasta mucho.Estos coches tienen un problema que cuando los pruebas los demás no te dicen nada por muy nuevos que sean. Esa es mi opinión . Disfrútalo no te arrepentirás .
     

Compartir esta página