Fotos Heredo un Mercedes con mucha solera ¡NOVEDADES Pág.11!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bola8, 25 Mar 2019.

  1. Curro

    Curro Clan Leader

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    Pon fotos del 190, deja que nos emocionemos también.
     
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  2. HeN

    HeN Forista

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    Me encanta esa caja, lastima que no sea el 16v, aún con todo que lo disfrutes compañero .
    Pondría el dedo pequeño a que le cambias la batería y lo arrancas (muévelo primero un poco a mano para mover un poco el aceite )
     
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  3. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

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    Bastante te has calentado la cabeza creo yo, grúa (aunque sea pequeña con patines) y a tu taller de confianza, revisión y a volar.
     
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  4. Soberano

    Soberano Clan Leader

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    Los diésel no los he catado. Los gasolina ya te digo yo que si, sobre todo el M103. El M104 que se incorporó después en los W124 ya fue más problemático. Ese motor aguanta bastante. Hay que hacer muchas barbaridades para cargártelo. Solo tiene un mal endémico y es que suele rezumar aceite. Era muy típico en los Mercedes de gasolina de la época.
     
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  5. Soberano

    Soberano Clan Leader

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    No se puede comparar un 190 con un E39 por Dios. Como mucho podría compararse con un E30. Es un modelo 10 años más moderno y con un chasis y una mecánica muy superiores al del 190. Al E39 si se le puede comparar con algún Mercedes será con el W210. Ni siquiera con el W124.
     
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  6. Soberano

    Soberano Clan Leader

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    En esto sí que estoy de acuerdo. La calidad de rodadura de los Mercedes de la época era sorprendente y engancha. Yo en el W124 a veces iba más cómodo que en coches 20 años más modernos. Eso y las líneas de Bruno Sacco, que eran preciosas y atemporales, no como las de ahora.
     
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  7. Demo

    Demo Forista Senior

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    Coincido con los compañeros, sácalo en grúa a un taller. Aunque dos años parado en esos coches no es nada.
     
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  8. Kiriliko

    Kiriliko Forista

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    La historia que cuentas es exacta a la que viví yo con el Mercedes de mi avatar un 300ce.

    Único propietario de familiar directo, solo 200.000 km, estuvo parado 6 años y me lo quede para que no fuera al desguace.

    Yo no fui capaz de encenderlo con pinzas, necesité una batería nueva y me dejo tirado en una rotonda 2km más tarde por que se le fue la bomba de la gasolina.

    Ponerlo al día de mecánica para uso diario no es poco dinero si quieres algo de fiabilidad, aunque es cierto que el tuyo no lleva tanto tiempo parado.

    Creo que disfrutarás de él, este tipo de coches tienen mucha personalidad.
     
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  9. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Me encanta! Me alegro como si me hubiese pasado a mí! Enhorabuena!
     
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  10. zalo

    zalo Forista

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    Lo primero para arrancar un coche que lleva parado mucho tiempo y así hice con el golf I cabrío que rescate después de 10 años parado .

    -Sacar bujías y meterle un chorro de aceite para que lubrique los cilindros.( aprovechando a limpiar las bujías)
    -yo quite la gasolina y puse nueva.( comprobé que le llegaba gasolina también)
    -comprobar niveles
    -batería y cargador de baterias
    -y ya por ultimo una cosa que siempre viene bien , limpia frenos como autoarranque , yo no lo llegue a utilizar , preferí insistir a la llave .
     
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  11. javi323

    javi323 Forista

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    enhorabuena y a disfrutarlo! yo creo que 2 años, en un garaje... con hinchar las ruedas, meterle las pinzas y llevarlo a tu taller a hacerle una revisión vale. Tienes el historial de las cosas que se le hicieron al coche? cadena o correa de distribución? será lo único "caro" de hacerle de mantenimiento. Incluso las ruedas cambiar las 4 no creo que sea mucha pasta, ten en cuenta que hace años las llantas eran 14" o 15" como mucho, y serán baratas. Mira la fecha de fabricación del neumático pero igual si están bien de dibujo, sin grietas y no tienen más de 4 ó 5 años, las puedes usar una temporada.
     
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  12. B234R

    B234R Forista

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    Probablemente me estoy metiendo donde no me importa, y desconozco las circunstancias, pero heredar un coche de alguien querido es un arma de doble filo.
    Normalmente más que heredar un coche heredas los recuerdos. Que no es malo, desde luego. Pero ante todo el coche debe gustarte mucho, para que compense el gasto de dinero/tiempo/esfuerzo que siempre conlleva un coche viejuno.

    Lo más cerca de una situación así en la que haya estado era quedarme hace unos años el Volvo 940 de mi padre, que él tenía parado en casa. El tema era desguace, o quedármelo yo y "restaurarlo". Ese coche lo compró nuevo y toda la familia hemos hecho muchos buenos viajes en él, con recuerdos estupendos. Pero cuando eché las cuentas de lo que costaba ponerlo al día y que al final lo que me quedaba era un puñetero camión que en curvas se comportaba como una cama de agua, llegué a la conclusión de que yo no quería el coche, en realidad quería los recuerdos de cuando yo tenía veintitantos años menos, mis padres estaban más sanos, algunos familiares fallecidos seguían vivos, etc...

    Si te gusta el 190, perfecto, recupéralo y ¡pon fotos!
     
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  13. LOMBARDI

    LOMBARDI En Practicas

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    unknown
    Hola.

    He tenido y tengo varios mercedes, entre ellos 2 unidades del 190 2.3 8v postrestyling como el tuyo. No es un coche "actual" . Sus desarrollos son largos y su comportamiento en ciudad es mejorable. Si no tienes bien los flectores de transmisión se hace verdaderamente incómodo (sobre todo a los que nos molestan lo ruiditos …). En carretera tiene buen rodar y a velocidades constantes y legales puedes conseguir sin dificultad unos 7.5 litros/100 Kms, eso sí , si está a punto de filtros y fluidos. El puñetero es sensible a estas cosas. Algo que tendrás que tener presente es el aire acondicionado, casi seguro que tiene el gas antiguo, imposible de encontrar hoy en día salvo pena de excomunión. Deberás de hacer el cambio al gas nuevo. Aceite yo te recomendaría un 10-40 (yo usaba MOTUL Turbolight). Finalmente te recomendaría hacer un "upgrade" de la frenada. Es paupérrima, tienes varias opciones, la más sencilla es poner los discos y pinzas del 2.3 16V. A nivel estético (esto es opinable) no pasaría de unas llantas de 15", en concreto las del 190 16V con gomas 205-55-15.

    Perdona por lo telegráfico del post pero ando con prisa y es lo que me surge a bote pronto …, no obstante hay un foro (muuuuucho menos dinámico que este): mercedesfaq en el que encontrarás montañas de info concretas de este modelo. Ah …. se me olvidaba, la inyección que lleva es la KE Jetronic, pocos mecánicos quedan que la piloten bien. En la Comunidad autónoma catalana hay un master&comander de las K y las KE Jetronic como la tuya , se llama Guridiagnosis.

    Perdon por el tocho, si puedo ayudarte en algo me cuentas.
    Saludos y que lo disfrutes con salud, al menos NO pagarás impuesto de rodaje ...
     
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  14. Bola8

    Bola8 Forista

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    Sois geniales. Muchísimas gracias a todos, sobre todo los que os estáis mojando a tope con el tema :)

    Ahora procedo a contestar.

    Cambiando de tercio...

    Procedimiento para ponerlo a mi nombre.

    Cómo os habréis podido imaginar, sí, el coche, es de un familiar que ha fallecido. Domiciliado en Barcelona. Pero mi domicilio y donde pondría el coche es en Teruel.

    Desconozco si sale más a cuenta hacerlo como donación o compra venta entre particulares al uso a un precio simbólico de 100€. Y evidentemente la persona que me lo ""vendería"" no puede firmar nada, pero lo puedo hacer yo.

    Necesitaría alguien que me aconsejase. Muchas gracias de nuevo!
     
  15. Bola8

    Bola8 Forista

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    De verdad que por ahora no tengo ninguna, pero en cuanto inicie la operación pienso enseñaros todo el proceso paso a paso :)
     
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  16. Bola8

    Bola8 Forista

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    Muchísimas gracias @ObiWan , eres enorme tío :D :D :D
     
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  17. Bola8

    Bola8 Forista

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    Si, lleva cadena, pero el hombre pues no andaba mucho últimamente con el coche, aún cuando conducía, así que imagino que las ruedas estarán regulín regulán y las bujías y fluidos idem.
     
  18. Viya

    Viya Forista

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    Creo que te estás equivocando.
    Ya el BMW serie 5 E34 (empezó a fabricarse en 1987) ya traía suspensión trasera multibrazo. (Yo lo tuve y recuerdo verlo en el taller levantado y era una suspensión compleja ya para 1987).
    Es más, me apostaría algo a que el serie 5 E28 (empezó a fabricarse en el 81) ya tenía multibrazo atrás.

    Ojo, del E34 casi lo podría asegurar, del E28 no lo se seguro.
    Invoco a @Sechs y a @fer316 que saben más para que nos quiten de dudas.

    Lo que tengo claro es que si por algo se caracterizan los BMW desde hace muchos años es por esquemas de suspensión muy complejas/elaboradas.
    No me creo que hubiese que esperar a 1995 y el E39 para ver una multibrazo atrás en un Serie 5.
    No me lo creo. (Y menos que tuviesen eje torsional atrás), no me lo creo.
     
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  19. Bola8

    Bola8 Forista

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    BMW/MB/Jeep
    Por supuesto compañero, y agradezco todas opiniones.

    La jugada es que tengo posibilidades de vender el E39 a buen precio, y no al de risa que se suele dar por ellos, y quedarme este a casi "coste 0" (el de la puesta a punto), que aunque con solera, doy fe que está nuevo y ha sido mimado por alguien que le tenía devoción.

    No me preocupa que el coche no tenga unas prestaciones de cohete, por otros lados ya voy bien calzado, la idea sería restaurarlo y dejarlo para diario y trayectos por nacional cortos.
     
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  20. zalo

    zalo Forista

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    eso no es tan fácil , para poder transferirlo tienes que estar en el testamento o en las ultimas voluntades, que ponga quien lo hereda.

    Si ha fallecido hace poco, hazlo volando, y con contrato de compraventa firmado mucho antes del fallecimiento.
     
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  21. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

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    Mejor una compra venta normal y corriente, más sencillo que donaciones y asuntos de estos. Tráfico no tiene manera de saber
    si el dueño ha fallecido o no con lo cual lo más sencillo es que hagas una operación de cambio de titularidad normal y corriente.

    El coche lleva cadena por cierto.
     
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  22. Bola8

    Bola8 Forista

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    Ha estado genial, muchas gracias!

    Qué tal aguanta el motor la 5a velocidad? He oido que es exageradamente larga, pero también que el coche tiene bastante par(2.3 y cuatro cilindros "gordos") y se mueve decentemente por nacional y autopista, mejor incluso que el 16v en bajos y medios.

    El cambio a gas nuevo es simplemente rellenar y ya está?

    Y las pinzas y frenos del 16v, pedirlas, y montar o hay que adaptar algo más?

    Aceite le pondría un Motul o un Xenum 10w40, como tú dices.

    Bujías las NGK que correspondan nuevas y la bomba de gasolina si no da problemas a priori se la mantendría.

    En cuanto a llanta lleva las típicas de tapacubos casi sin dibujo con el logo de Mercedes en el centro. A mí no me disgustan, pero para el día de mañana si había pensando hacerme con el kit completo del 16v.

    Este coche la última vez que lo conduje (allá 2014 o así) tenía un leve fallo de ralentí, y es que oscilaba ligeramente entorno a las 900 vueltas arriba y abajo (pueden ser un montón de cosas, supongo) pero el coche iba bien. Por eso lo de revisar la inyección quizás tampoco estaría mal...
     
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  23. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

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    A todo lo que se ha comentado, yo solamente me quitaría de echarle pócimas raras al coche (Xenum), y puestos a gastar, hacerlo en cosas prácticas que seguramente vayan apareciendo, como cosas resecas que se rompen en seguida...

    Aquí otro nostálgico, saludos y que disfrutes el coche;)
     
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  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No digas chorradas por favor.

    La suspensión trasera de un E39 es tan buena como la de un 190 y su rodadura es más suave simplemente porque lleva bastante más aislamiento acústico y en el caso concreto que tratamos porque su motor es muchísimo más refinado lo cual es clave en el conjunto de sensaciones de rodadura.
     
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  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    BMW empezó a usar multibrazos traseros complejos a finales de los 80. Los Z1, E36 y serie 8 E31 son los primeros de BMW en usar estas suspensiones. Por tanto Mercedes se adelantó con los 190 y los W124 ya desde los primeros 80.

    Pero un tren trasero de un E39 es un multibrazo de los buenos. Un agarre excelente cmobinado con un confort sin tacha.
     
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  26. Viya

    Viya Forista

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    Tal cual lo dices amigo.
    En el E39 que tuve, era un 530i de 2002 con suspensión M II de serie, eso es lo más preciso/deportivo y a la vez confortable que he probado.
    Tenía muchísimo agarre, pero no era seca ni rebotona.
    Se nota que hubo muchos test de puesta a punto, se nota el trabajo que hay detrás.
     
  27. snatching

    snatching Forista Legendario

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    Yo vendí en diciembre mi w201 190 2,6 aut pero tengo aun mi w124 320E. Se ha ido a tierras Rumanas. :coti:
     
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  28. javi323

    javi323 Forista

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    Se supone que tienes unos días para hacer la transferencia, por lo que si el familiar falleció hace meses, cuidado con eso)
    Cuidadín que los ***ones de hacienda no pasan una y les puede dar por meter la nariz, aunque el coche en tablas sea poco dinero. Entérate exactamente la situación del testamento, si ya tienes hablado con tus familiares que el coche te lo vas a quedar tú, vete haciéndole el mantenimiento y revisión al coche y ya los papeles los vas moviendo según vayas teniendo las cosas.
     
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  29. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

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    El valor según las tablas de 2019 de este coche es de 18100 euros que al tener más de 12 años se queda en el 10%,
    esto es, 1810 euros. De ahí se paga el % que varía según Comunidad Autónoma.
     
  30. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

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    Como va a ser 18.100€ el valor de tablas??? Si vendi un boxster 987 en noviembre y no llegaba a 5.000€
     

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