Cierto, pero a eso sumale lo que no se ve. Las grietas en el salpicadero que se rajaba, en la moldura de madera, etc. Esos acabados corresponden a casi 3 millones de pesetas (15.000€) adicionales de extras. Este es un interior de un coche prácticamente sin extras y que costaba 3,5 millones de pelas a principios de los 90.
Sí, los extras de Mercedes, y BMW, se pagaban a doblón. Yo tengo un Audi 100 2.8 con cuero, asientos eléctricos y techo y no me lo quito por nada.
El Audi 100 .. Voy a desviar algo el hilo que va de Mercedes , lo tiene un cliente mio en modelo avant, 2.5 tdi y es increible como estan esos interiores para los años y km que tiene. El cuero esta perfecto.
E28 y E34 con suspensión trasera multibrazo? Eso no existe de serie, el primer BMW "normal" con ese tipo de suspensión fué el E36 a partir de finales del 89. Los e28 y E34 llevaban suspensión trasera independiente pero de un solo brazo por rueda, prácticamente idéntica a la de los e21, e30, e24, e32 y todos los de la época.
El problema de los W124 es que los salpicaderos se rajan, las molduras de mader se cuartean, los tapizados de puerta se despegan...Eso en un Audi de la época no sucede.
Qué pasada! Lo que más me gusta de estos coches es el tacto tan preciso del cambio y los bajos tan buenos que tienen, se nota cada uno de los cv que anuncia. El 200 turbo tiene que ser ya una gozada.
Se rajan en los w210 también ; en mi E55 AMG tiene unas pequeñas rajas; supongo sus primeros dueños lo tuvieron al sol ; desde que yo lo tengo apenas pasa tiempo a la intemperie .
Compre yo uno con menos km mismo coche q ese en 1000 y pocos euros y tirando el dueño, en 2 semanas lo vendí después de dejarlo bonito y una buena puesta a punto , vamos q casi al instante de sacarlo pero me deje dinero en prepararlo en estado de colección , llevaba como ese mucho tiempo parado y era de un fallecido . Mismo caso vamos pero en este el heredero quería dinero nada de regalarlo a familiar .
El mío por dentro es exactamente como este pero con el volante viejo y cambio manual. Después de 32 años está como en esa foto, ni agrietado ni despegado ni absolutamente nada dañado. Es cierto que aquí en Galicia el sol hace poco daño en los interiores. En casa también hubo un Audi 100 primera serie color champán que compartió garaje con el Mercedes. Siempre lo encontré soso y carente de atractivo. El Mercedes a su lado era mucho más lujoso y moderno.
Hace años viaje por españa en un 190E 16V y por las rectas de castilla la mancha no veia ni los molinos de lo rapido y fino que anda ese coche. Una joya.
El salpicadero se raja en las unidades que duermen al sol, no en las unidades bien cuidadas. Y las maderas también se despegan si han estado al sol en los Mercedes de la época. Pero da igual que dejes al sol el Audi, también se raja. No se pueden comparar unidades con tratos diferentes. En equipamiento de serie los 100 tampoco eran prólijos, pero la instrumentación es muy llamativa con tantos indicadores.
Estás muy equivocado. Pásate por algún desguace y echa un vistazo a algún audi 80/90/100/200 a la intemperie y dime si tiene el salpicadero rajado. Respecto al equipamiento, todos los 100 nacionales venían de serie con 4 e/e, climatizador, OBC, tapicería en velours...Eso era impensable en la competencia.
Pero si por ejemplo yo mañana fallezco de repente y no tengo testamento, mis bienes materiales de 4 ruedas pasarían a mis padres en este caso no? no tengo mujer ni hijos. O en caso de que falleciera mi padre, si no tiene testamento, los bienes irían a parar a mi madre o a mí, no? hace falta detallar en testamento todo? simple curiosidad
Pues yo el mercedes lo veo más clásico, y el interior ya ni hablamos. La linea aerodinámica de los audi typ 44 con las lunas tendidas y enrasadas...son detalles que quedan muy “art decó”.
Opiniones estéticas aparte, comparar una berlina grande de 4 puertas, tracción delantera y un coupe de dos puertas sin marco, con un seis cilindros en linea, tracción trasera y autoblocante, creo que ya es de por sí una comparación errónea por que son conceptos opuestos. Solo te puedo decir que tuve la misma oportunidad de salvar el 100 del desguace y no lo pensé ni por un momento. De verdad que no había nada que salvar. El placer de su conducción era 0.
No sé lo que entiendes tú por placer, pero para mi, que también he tenido ambos, el tacto del cambio, los acabados y la respuesta del motor del audi son cojonudos.
A mi, lo poco que conduje el Audi 100 2.2E me encantó el "growl" del motor y aunque no es muy potente la respuesta en baja me pareció notable. El tacto del cambio también lo recuerdo muy por delante de cualquier Mercedes manual de la época aunque eso tampoco es muy complicado.
Me ha faltado comentar que el Audi 100 llevaba el diésel de 4 cilindros y creo recordar 80 cv. Obviamente si hubiese tenido el 2.3 de 5 cilindros que también tuvimos en caja 90 habría sido muchísimo más placentero. En cualquier caso, una berlina de 1983 de esas dimensiones y peso, con amortiguación extra blanda, dirección muy desmultiplicada, claramente inframotorizada, de color exterior dudoso y estética tremendamente discreta, el único adjetivo que tengo para ella es sosa. Eso no quiere decir que no sea un coche bien construido , ni que no fuera un gran coche para su época. A mi sinceramente no me producía ningún tipo de emoción conducirlo, lo que no quiere decir que para otros sea toda una experiencia.
Sí. Eso sería un caso de sucesión intestada y pasaría automáticamente a padres o ascendientes en ausencia de hijos o descendientes. En el caso de que falleciera tu padre, los bienes irían a parar a tí. Tu madre en todo caso tendría el usufructo del cónyuge viudo. Otra cosa es que o bien a tu padre o a tí o a quien le toque le interese heredar coches. Igual te sale a cuenta repudiar la herencia.