Fotos Heredo un Mercedes con mucha solera ¡NOVEDADES Pág.11!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bola8, 25 Mar 2019.

  1. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.259
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Acabáramos...El diesel es una castaña de cuidado, como todos los diesel de la época. Hiciste bien en mandarlo al desguace :D
     
    A Sechs le gusta esto.
  2. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.283
    Me Gusta:
    3.146
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Bueno, este, el 8v, creo que son 30 CV menos a cambio de ir poco más elástico en bajos, cosa que no se si se notará mucho por las relaciones tan largas que lleva. :)
     
    A Jokin le gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues vaya "olvido"...

    Es como si te digo que he ido de Madrid a Sevilla en coche y he tardado 15 horas.


    Ah, se me olvidaba, que es que cayó la gran nevada, no llevaba cadenas y se cerraron varias horas las carreteras.


    :LOL:
     
    A Bola8 y Jokin les gusta esto.
  4. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.341
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    yo digo que batería nueva y arranca, que no necesita mucho más, si no, tambien mantenido no estaba...
     
  5. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.821
    Me Gusta:
    83.885
    Modelo:
    De los otros
  6. Kiriliko

    Kiriliko Forista

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta:
    741
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Es evidente que la diferencia entre el motor diesel de cuatro cilindros atmosférico con su coetáneo 2.2 de gasolina es enorme.

    Sin embargo, parece deducirse por los comentarios que se trata de un coche con un magnetismo irresistible cuando en realidad, ni el tamaño, ni el peso, ni la suspensiones, ni la dirección, ni la tendencia al subvirage más extremo, ni el nulo agarre de los asientos, etc, etc..., hacen de este un coche que al levantarse un domingo uno quiera conducirlo para que le saque una sonrisa aunque sea solo por su suavidad y eficacia.

    Lo siento, no lo comparto. Una cosa es que cumpla con las expectativas de su propietario durante buena parte de su vida útil y otra que merezca ser conservado una vez ha cumplido su función durante 30 años.

    No hay ni una sola buena razón para conducir este coche por razones exclusivamente de recreo. Solo hay que ver cuantos quedan en funcionamiento diario y cual es el precio de venta de este modelo para darme totalmente la razón.
     
    Última edición: 27 Mar 2019
    A Automocion, Verdejo y chamadyco les gusta esto.
  7. Kiriliko

    Kiriliko Forista

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta:
    741
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Ahora que me fijo, el panel de la puerta que en el mío también es de cuero, también es diferente al de la foto.
     
  8. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.259
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Vamos a ver: El audi 100 2.2E lleva el mitico motor KU 5 cilindros que compartia con el ur quattro y 200, turbado en este caso, que destacaba por su gran elasticidad y sonido. Si a esto le unimos unos cambios con unas relaciones muy precisas y de gran recorrido, una carroceria muy aerodinámica y ligera (pesa sólo 1200kg) y con un cx de 0,30 que aún a día de hoy supera el valor de muchos coches actuales, pues tenemos una berlina con unos valores de consumo y prestaciones muy decentes, por lo que sigue siendo plenamente válido como rútero incansable y fiable.

    Yo lo uso a diario y es un coche que engancha por su versatilidad y calidad de rodadura.

    En el mercado están infravalorados porque no es trasera, aunque ojo, los 200 turbo y 20V si que están cotizados.
     
    Última edición: 27 Mar 2019
    A Bola8, Yitzak y Soberano les gusta esto.
  9. Kiriliko

    Kiriliko Forista

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta:
    741
    Ubicación:
    Costa da Morte
    De verdad que me alegro que te encante, espero que lo disfrutes muchos años.
     
    A Bola8 le gusta esto.
  10. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.821
    Me Gusta:
    83.885
    Modelo:
    De los otros
    Esos asientos agarraban más de lo que piensas. No es que tenga un magnetismo irresistible. Simplemente, es un buen coche con una excelente calidad y que pasó con más pena que gloria por el mercado español en un momento donde Audi era prácticamente una marca inédita en este país, motivo por el cual probablemente se ven menos unidades que BMW o Mercedes. Yo he conducido a diario un W124 de gasolina durante 4 años haciéndole más de 150 km diarios y este coche tiene exactamente los mismos argumentos si tienes la suerte de disponer de una unidad bien cuidada y en buen estado. Un coche cómodo y fiable, con muy buen andar y muy bien construido.
     
    A 101airborne y Jokin les gusta esto.
  11. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.259
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    :applause: :applause: :applause:
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi me gusta más ese enfoque que el de un Lancer EVO x, por ejemplo. Y nadie duda que el Lancer tiene un paso por curva muchísimo más eficaz, el doble de potencia, no subvira y empuja como un condenado. Pero el Lancer... para el que lo quiera. A mi dame el Audi para pasear a 180 por la autopista.
     
    A Jokin le gusta esto.
  13. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.913
    Me Gusta:
    114.491
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se si el 100 monto el 2.5 tdi de 5 cilindros, en el primer A6 ( el que se parecia al 100) era una autentica locomotora. Volvo supo sacarle bastante partido . Audi decidio montar v6 en el c5 y ... Craso error.
     
    A Jokin le gusta esto.
  14. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.098
    Me Gusta:
    20.052
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Uiiiiisssss a 180 y a todo lo que daba por Alemani, de la de verdad y la española. En aquellos años pillabas lo que había de A6 a Madrid y volabas bajo, todo hay que decirlo. En Francia hicimos casi de cuatrocientos km en poco mas de dos horas para llegar a Roscoff y poder montarnos en el Ferry. Desde antes de Nantes a Roscoff a fuego con un diluvio para recordar....... y llegamos para subir al barco. :facepalm:
    Era un cochazo para lo que había en la época y a mi me tenia enamorado. Girar la llave, que no estaba en la columna de dirección, y sentir el cinco cilindros. Como empujaba, j*der lo hacia sin miramientos, simplemente con soltar el embrague ya se movía solito y no se calaba nunca.
    El Procon-ten que molaba. La palanca del warning...... j*der es que estaba muy bien pensado. Y ese maletero..... y como se fo..... en ese asiento trasero :lengua: madre mía cuantos días de .......... vivio ese coche en media España :devil: cuanto alujuria cabía en esa banqueta corrida :hungry:
    El climatizador enfriaba de verdad de la buena, j*der que manera de echar frío. Tapicería gris con ese pelito :amo:

    @Jokin le voy a tener que dar la razón al @Bimmer.......... al mío se le rajó el guarnecido superior de una de las puestas delanteras y se despegó el de una de las puertas traseras donde une con el embellecedor de la goma del cristal. Cosas que pasan de las horas al sol, el frío, horas de vivir.

    Gris oscuro metalizado, con llantas de 15" de cinco palos plateadas........ que bonito era ese cabr*n de coche con todas esas agujitas moviéndose en el cuadro :lloro: .
    Cuatro reposacabezas!!!!!!! el bmw 525tds que vino después se le pusieron como extras los elevalunas detrás, el airbag y los reposacabezas que al Audi llevaba de serie. El airbag no, eso era de otra época.
    El coche era un barco, pero era una maravilla conducir teniendo en cuenta la deriva de los neumáticos 195, creo recordar, cuando le puse la suspensión nueva con unos amortiguadores mas deportivos joeeeeee.

    Cuantos recuerdos. En ese coche fuimos hasta Escocia, Dinamarca, Alemania, Hungría, Italia, y un montón de países intermedios. Hasta Liechtenstein. En Berna paramos en un concesionario Audi Porsche donde probamos un 944 mientras reparaban el Audi, lo que no le encontraron aquí lo solucionaron allí.......................

    Yo me enamoré de un V8 que probé en una revisión en Santiago........ que maravilla. :D

    Un día me sacó una biela por el bloque motor. Se reparó, ya se había metido mucho en él, pero un día de temporal le cayó el logo del concesionario encima al coche....... a tomar por culo el pobre Audi 100 2.2E.... lástima.
     
    Bola8, nebur, B234R y 2 otros les gusta esto.
  15. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.098
    Me Gusta:
    20.052
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    @Jokin ARREGLA EL FRENO DE MANO mariquita!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :finga:
    Y ese 5 a que viene?
     
    A Jokin le gusta esto.
  16. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    [​IMG]

    Me he descojonado cuando he leído a soberano diciendo que es el coche moro por excelencia.
     
    Bola8, Soberano, *NANO* y otra persona les gusta esto.
  17. Kiriliko

    Kiriliko Forista

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta:
    741
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Se que te gusta ese enfoque pero al final tienes todo lo contrario. Coche pequeño, de peso contenido, ágil , directo y con mucha mejor relación peso potencia.

    Esto es justo de lo que hablo, para un rato a mi me gusta hasta un tractor si hace falta, pero luego para el día a día la cosa cambia.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso es el coche, buen resumen. Y seguro que el Lancer que cito iría mucho peor en esos viajes.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tengo algo que no es muy diferente en cuanto a tacto de motor. Es màs ágil, sí, y lo prefiero para mi día a día por manejabilidad y menores costes pero para viajar creo que preferiría ese Audi.
     
    A Jokin le gusta esto.
  20. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    @Sechs , hablando de agilidad, el otro día @B234R y yo dimos un paseo de Sevilla a Aracena, vino conmigo de pasajero y le llamó la atención cómo se mueve el W126 en carretera de tipo redia. Yo estoy acostumbrado a él y cada día tengo más claro que vendrán otros, pero por ahora del 300 SE no me deshago. :nose:
     
    A B234R y Sechs les gusta esto.
  21. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.259
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Un guiño a los 5 cilindros, ;)
     
    A Trackball le gusta esto.
  22. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.098
    Me Gusta:
    20.052
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    :floor::floor::floor::floor:
     
    A Jokin le gusta esto.
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    j*der, y pensar que hace tropecientos años mi madre tuvo uno... ¿Le retiro la palabra?
     
    A el_letrado le gusta esto.
  24. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta:
    2.955
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Pues sí, la verdad es que el Merche gordo me sorprendió, y para bien. Aparte del silencio de marcha y aplomo en autovía (cosa que daba por descontada) me llamó la atención la buena manejabilidad en curva, ya en carreteras convencionales. Al principio parece que barquea y que flexionan los flancos de los neumáticos pero enseguida te das cuenta que apoya y agarra muy bien.

    De Audi recuerdo mi 100 2.3 C4. La calidad de acabados interiores me pareció tremenda (aunque al mío la tapicería, de aspecto bastante más pobre que la de los últimos C3, se le "arrugó"). Los plásticos interiores parecían hechos de piel de rinoceronte. Pero al margen de eso, el coche no me gustó. Muy soso, como también me lo pareció el 190 E 2.0 que tuvo un amigo hace años. Los coches alemanes de lujo de entonces había que comprarlos de mitad de la gama para arriba.

    No obstante algo común a Merches, Audis y BMWs de entonces era la brutal funcionalidad y sobriedad. Pongo esta foto, de un W126 de los primeros, peladísimo de equipo, pero es que todo lo que aparece es "tan de verdad"...parece instrumental de quirófano. La comparación con los coches actuales es deprimente.

    [​IMG]
     
    Ryunosuke, Bola8, chamadyco y 4 otros les gusta esto.
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues no te cuento cómo iba mi E38 con Bilstein B12...
     
  26. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta:
    2.955
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Yo entiendo que un E38 tiene que ir bastante mejor que el W126, también hay 15 años entre ambos.
    De todas maneras son coches muy grandes para mi gusto, ya el E39 me parece grande.
     
    A Ryunosuke, Sechs y Jokin les gusta esto.
  27. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.259
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Si. Fue el primer TDI. Con él empezó todo.
     
    A nebur le gusta esto.
  28. BuXXeD

    BuXXeD En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2019
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    323ci
    Yo tuve el 190 2.0 menuda maravilla de coche con el motor fallando y un colega y yo haciendo rally con el pasado de vueltas y jamás rompió, tuvimos que meterle el motor nuevo con el viejo roto aún funcionando para mi es una bestia indestructible. :amo2::amo2:
     
    A Bola8 y nebur les gusta esto.
  29. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.821
    Me Gusta:
    83.885
    Modelo:
    De los otros
    Y tanto. Al mío en la oficina le llamaban La Yihad
     
    A nebur y el_letrado les gusta esto.
  30. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.821
    Me Gusta:
    83.885
    Modelo:
    De los otros
    Yes. Un 2.5 TDI con 115 CV. En el 100C4. Luego en el A6 C4 con esa misma línea sacaron uno de 140cv, pero aquel de 115 andaba como un demonio y consumía como una monja. En mi familia hubo uno y la cagaron cambiándolo por el 2.5 TDI del A6 C5 que salió más malo que la carne de pescuezo. Si tuviera que recomendar un petrolero de la vieja escuela, este sería uno de los elegidos, sin duda.
     
    A Jokin y nebur les gusta esto.
  31. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.821
    Me Gusta:
    83.885
    Modelo:
    De los otros
    Ya ves. Igualito que el interior del CLA coupe que han colgado en otro post. Esto transmite paz y sosiego. Lo otro estresa. Y luego se quejan de que corremos.
     
    A B234R y chamadyco les gusta esto.

Compartir esta página