Acabáramos...El diesel es una castaña de cuidado, como todos los diesel de la época. Hiciste bien en mandarlo al desguace
Bueno, este, el 8v, creo que son 30 CV menos a cambio de ir poco más elástico en bajos, cosa que no se si se notará mucho por las relaciones tan largas que lleva.
Pues vaya "olvido"... Es como si te digo que he ido de Madrid a Sevilla en coche y he tardado 15 horas. Ah, se me olvidaba, que es que cayó la gran nevada, no llevaba cadenas y se cerraron varias horas las carreteras.
yo digo que batería nueva y arranca, que no necesita mucho más, si no, tambien mantenido no estaba...
https://www.mercedes-benz.de/passen.../e-220-220-e/9cc378e1356f2fd9963c11669790359d en relación con este tema, mira como empiezan a cotizar los "youngtimers" en Alemania. De la propia página de Mercedes.
Es evidente que la diferencia entre el motor diesel de cuatro cilindros atmosférico con su coetáneo 2.2 de gasolina es enorme. Sin embargo, parece deducirse por los comentarios que se trata de un coche con un magnetismo irresistible cuando en realidad, ni el tamaño, ni el peso, ni la suspensiones, ni la dirección, ni la tendencia al subvirage más extremo, ni el nulo agarre de los asientos, etc, etc..., hacen de este un coche que al levantarse un domingo uno quiera conducirlo para que le saque una sonrisa aunque sea solo por su suavidad y eficacia. Lo siento, no lo comparto. Una cosa es que cumpla con las expectativas de su propietario durante buena parte de su vida útil y otra que merezca ser conservado una vez ha cumplido su función durante 30 años. No hay ni una sola buena razón para conducir este coche por razones exclusivamente de recreo. Solo hay que ver cuantos quedan en funcionamiento diario y cual es el precio de venta de este modelo para darme totalmente la razón.
Ahora que me fijo, el panel de la puerta que en el mío también es de cuero, también es diferente al de la foto.
Vamos a ver: El audi 100 2.2E lleva el mitico motor KU 5 cilindros que compartia con el ur quattro y 200, turbado en este caso, que destacaba por su gran elasticidad y sonido. Si a esto le unimos unos cambios con unas relaciones muy precisas y de gran recorrido, una carroceria muy aerodinámica y ligera (pesa sólo 1200kg) y con un cx de 0,30 que aún a día de hoy supera el valor de muchos coches actuales, pues tenemos una berlina con unos valores de consumo y prestaciones muy decentes, por lo que sigue siendo plenamente válido como rútero incansable y fiable. Yo lo uso a diario y es un coche que engancha por su versatilidad y calidad de rodadura. En el mercado están infravalorados porque no es trasera, aunque ojo, los 200 turbo y 20V si que están cotizados.
Esos asientos agarraban más de lo que piensas. No es que tenga un magnetismo irresistible. Simplemente, es un buen coche con una excelente calidad y que pasó con más pena que gloria por el mercado español en un momento donde Audi era prácticamente una marca inédita en este país, motivo por el cual probablemente se ven menos unidades que BMW o Mercedes. Yo he conducido a diario un W124 de gasolina durante 4 años haciéndole más de 150 km diarios y este coche tiene exactamente los mismos argumentos si tienes la suerte de disponer de una unidad bien cuidada y en buen estado. Un coche cómodo y fiable, con muy buen andar y muy bien construido.
A mi me gusta más ese enfoque que el de un Lancer EVO x, por ejemplo. Y nadie duda que el Lancer tiene un paso por curva muchísimo más eficaz, el doble de potencia, no subvira y empuja como un condenado. Pero el Lancer... para el que lo quiera. A mi dame el Audi para pasear a 180 por la autopista.
No se si el 100 monto el 2.5 tdi de 5 cilindros, en el primer A6 ( el que se parecia al 100) era una autentica locomotora. Volvo supo sacarle bastante partido . Audi decidio montar v6 en el c5 y ... Craso error.
Uiiiiisssss a 180 y a todo lo que daba por Alemani, de la de verdad y la española. En aquellos años pillabas lo que había de A6 a Madrid y volabas bajo, todo hay que decirlo. En Francia hicimos casi de cuatrocientos km en poco mas de dos horas para llegar a Roscoff y poder montarnos en el Ferry. Desde antes de Nantes a Roscoff a fuego con un diluvio para recordar....... y llegamos para subir al barco. Era un cochazo para lo que había en la época y a mi me tenia enamorado. Girar la llave, que no estaba en la columna de dirección, y sentir el cinco cilindros. Como empujaba, j*der lo hacia sin miramientos, simplemente con soltar el embrague ya se movía solito y no se calaba nunca. El Procon-ten que molaba. La palanca del warning...... j*der es que estaba muy bien pensado. Y ese maletero..... y como se fo..... en ese asiento trasero madre mía cuantos días de .......... vivio ese coche en media España cuanto alujuria cabía en esa banqueta corrida El climatizador enfriaba de verdad de la buena, j*der que manera de echar frío. Tapicería gris con ese pelito @Jokin le voy a tener que dar la razón al @Bimmer.......... al mío se le rajó el guarnecido superior de una de las puestas delanteras y se despegó el de una de las puertas traseras donde une con el embellecedor de la goma del cristal. Cosas que pasan de las horas al sol, el frío, horas de vivir. Gris oscuro metalizado, con llantas de 15" de cinco palos plateadas........ que bonito era ese cabr*n de coche con todas esas agujitas moviéndose en el cuadro . Cuatro reposacabezas!!!!!!! el bmw 525tds que vino después se le pusieron como extras los elevalunas detrás, el airbag y los reposacabezas que al Audi llevaba de serie. El airbag no, eso era de otra época. El coche era un barco, pero era una maravilla conducir teniendo en cuenta la deriva de los neumáticos 195, creo recordar, cuando le puse la suspensión nueva con unos amortiguadores mas deportivos joeeeeee. Cuantos recuerdos. En ese coche fuimos hasta Escocia, Dinamarca, Alemania, Hungría, Italia, y un montón de países intermedios. Hasta Liechtenstein. En Berna paramos en un concesionario Audi Porsche donde probamos un 944 mientras reparaban el Audi, lo que no le encontraron aquí lo solucionaron allí....................... Yo me enamoré de un V8 que probé en una revisión en Santiago........ que maravilla. Un día me sacó una biela por el bloque motor. Se reparó, ya se había metido mucho en él, pero un día de temporal le cayó el logo del concesionario encima al coche....... a tomar por culo el pobre Audi 100 2.2E.... lástima.
Se que te gusta ese enfoque pero al final tienes todo lo contrario. Coche pequeño, de peso contenido, ágil , directo y con mucha mejor relación peso potencia. Esto es justo de lo que hablo, para un rato a mi me gusta hasta un tractor si hace falta, pero luego para el día a día la cosa cambia.
Tengo algo que no es muy diferente en cuanto a tacto de motor. Es màs ágil, sí, y lo prefiero para mi día a día por manejabilidad y menores costes pero para viajar creo que preferiría ese Audi.
@Sechs , hablando de agilidad, el otro día @B234R y yo dimos un paseo de Sevilla a Aracena, vino conmigo de pasajero y le llamó la atención cómo se mueve el W126 en carretera de tipo redia. Yo estoy acostumbrado a él y cada día tengo más claro que vendrán otros, pero por ahora del 300 SE no me deshago.
Pues sí, la verdad es que el Merche gordo me sorprendió, y para bien. Aparte del silencio de marcha y aplomo en autovía (cosa que daba por descontada) me llamó la atención la buena manejabilidad en curva, ya en carreteras convencionales. Al principio parece que barquea y que flexionan los flancos de los neumáticos pero enseguida te das cuenta que apoya y agarra muy bien. De Audi recuerdo mi 100 2.3 C4. La calidad de acabados interiores me pareció tremenda (aunque al mío la tapicería, de aspecto bastante más pobre que la de los últimos C3, se le "arrugó"). Los plásticos interiores parecían hechos de piel de rinoceronte. Pero al margen de eso, el coche no me gustó. Muy soso, como también me lo pareció el 190 E 2.0 que tuvo un amigo hace años. Los coches alemanes de lujo de entonces había que comprarlos de mitad de la gama para arriba. No obstante algo común a Merches, Audis y BMWs de entonces era la brutal funcionalidad y sobriedad. Pongo esta foto, de un W126 de los primeros, peladísimo de equipo, pero es que todo lo que aparece es "tan de verdad"...parece instrumental de quirófano. La comparación con los coches actuales es deprimente.
Yo entiendo que un E38 tiene que ir bastante mejor que el W126, también hay 15 años entre ambos. De todas maneras son coches muy grandes para mi gusto, ya el E39 me parece grande.
Yo tuve el 190 2.0 menuda maravilla de coche con el motor fallando y un colega y yo haciendo rally con el pasado de vueltas y jamás rompió, tuvimos que meterle el motor nuevo con el viejo roto aún funcionando para mi es una bestia indestructible.
Yes. Un 2.5 TDI con 115 CV. En el 100C4. Luego en el A6 C4 con esa misma línea sacaron uno de 140cv, pero aquel de 115 andaba como un demonio y consumía como una monja. En mi familia hubo uno y la cagaron cambiándolo por el 2.5 TDI del A6 C5 que salió más malo que la carne de pescuezo. Si tuviera que recomendar un petrolero de la vieja escuela, este sería uno de los elegidos, sin duda.
Ya ves. Igualito que el interior del CLA coupe que han colgado en otro post. Esto transmite paz y sosiego. Lo otro estresa. Y luego se quejan de que corremos.