Estamos confundiendo nostalgia con la realidad a día de hoy. Lo que describe el compañero es el coche en 1985 no lo olvidemos. Por supuesto que era un vehículo que destacaba en el parque automovilístico de la época. Solo faltaba. Hoy en día el propio mercado de ocasión ha dictado sentencia sobre el interés que genera este modelo en 2019.
En mi casa tuvimos un A6 2.5TDI de 115 durante 7 años. Solo necesitó un cambio de bomba de combustible cuando lo compramos y aún así, se hizo un viaje Gijón - Salou a un ritmo de cárcel (en la actualidad) sin que nos diéramos cuenta (primer fin de semana con el en casa y mi padre venía de un 528i e28, hasta que no subimos un puerto de montaña yendo al pueblo, no mos dimos cuenta de que algo iba mal)
Pues yo tengo un w124 300E 4matic con 26 añitos y está como el primer día con 198000 kilómetros..6L 3000cc y 188cv con caja automática de 4 velocidades. Nada de cableados ecológicos,nada de grietas en el salpicadero,nada de desgaste en los asientos,maderas del interior y puertas perfectas,...con su techo eléctrico,su clima bizona,su tempomat, su suspensión autonivelante, sus 4 elevalunas, sus 2 airbags, su limpiaparabrisas calefactado....ya no se hacen coches así..,.... así que disfrútalo y guárdalo como oro en paño...este no saldrá jamás de mi casa Cuando llegue el m140 tendré 12 cilindros en el garaje
El v6 intentaron mejorarlo a partir del 2004 tanto en 163 como en el 180cv, ya no cascaba la bomba de inyeccion e INTENTARON subsanar la falta de lubricacion de los arboles de levas aun asi la ausencia de bajos y medios junto con una caja de cambios con bastante arrastre y no del todo fiable hacia que los consumos fuesen un poco altos para su utilizacion en el dia a dia en carretra . El primer motor de 150 cv unido a la traccion permanente fue todo un fiasco, muy muy lento en la zona en donde un tdi deberia de brillar.tanto en manual como en triptronic. Una pena pues el c5 es un coche muy comodo y bien rematado en su interior aun en las versiones basicas. Yo tuve la suerte de catar un 2.7t gasolina y me sorprendio para bien, no es que te clavase al asiento pero se movia ligero . Lo probe un dia de diluvio y la verdad que agarra bien en agua
90... 92 o 94 caballos segun quien te lo vendiese . 186 NM. 0 a 100 en 12.5 lo que no se es si era inyeccion electronica . Este coche era del 89 no ? En el año 1960 o quizas un par de años antes la marca Ebro ya usaba un motor de inyeccion directa en el Ebro 48,, desconozco si el 38 usaba el mismo sistema pues nunca tuve uno delante, de ser asi nos remontariamos a 1.955 mas menos... En 1.986 nace el Same Explorer y Lamborghini homologo con la pecularidad de montar un sistema de 4 bombas independientes que hacen de inyector a la vez, lo que en coches se llamo inyector bomba . El sistema era mecanico, las bombas son controladas por un regulador que lleva unos contrapesos , segun aceleras el motor lleva una especie de cremallera que va variando el pase de las 4 o 6 bombas. Desconozco si Deutz Fahr monto antes el sistema. Same usaba motor refrigerado por aire lamborghini la misma estructura pero por agua. (prefiero el de aire)
Excelente unidad. ¿Has tenido algún problema con la tracción 4matic? Dicen que en los de esa época era delicada.
Está muy bien que intentes camuflar tú falta de conocimientos sobre coches con tus conocimientos de tractores. Una maniobra digna de un político
Pues no....ninguno Los 4Matic de primera generación fueron los problemáticos...en la fase 2 se solventaron y se mejoro la respuesta del eje delantero a la necesidad del transfer Cómo todo en la vida....los primeros pagan la inexperiencia de los nuevos sistemas
No sabia que habia que tener un titulo (que si tengo) de automocion para postear aqui. Lo que puse arriba es para que se vea que la inyeccion directa y la inyeccion bomba ya estaban de antes, osea en que años se empezo a aplicar y en que tipo de motores, viniendo a cuento sobre el motor TD ID . Yo de momento no necesito tener conocimientos de coches pues no trabajo en el sector. Y si... Seria un buen politico, te ibas tu a reir de Barcenas .. Edito .. Es mas pregunte al compañero si el motor en si era inyeccion electronica o mecanica precisamente porque no lo se .
El interés del mercado de segunda mano se debe a: 1) Costes. Mucha gente puede comprarse un coche de esos usados pero adecentarlos puede triplicar su precio o más y siempre con la duda de que al ser viejo en cualquier momento falle algo. 2) Estatus. A mucha gente le da vergüenza ir en un coche que no es último o al menos penúltimo modelo. Lo sé yo, lo sabes tú y lo sabe mi vecino. 3) Desconocimiento. Con el lavadero de coco que nos meten con las novedades mucha gente piensa que hay unas diferencias brutales. Y en algunos casos y algunos apartados las hay. Pero en otros ni por asomo. 4) Higiene. A mucha gente le da reparo un habitáculo usado durante miles de otras por otra gente. Y es bastante comprensible. Todo es ver qué unidad miramos, y en qué estado está. Y más cosas que no voy a debatir ahora
... o más difícil. Yo en los interiores de algunos coches no me meto ni a punta de pistola. Y algunos son insalvables salvo que se cambien todos los tapizados, revestimientos, paneles, volantes, pomos, fuelles... Hace poco me enseñaron un coche de una señora que tenía problemas de sobrepeso serios y orinaba dentro del coche (no sé si en algún recipiente pero el caso es que caía orina al interior). El olor era indescriptible a pesar de que llevaba el coche en el taller unos cuantos días con las ventanas abiertas. El mecánico me decía que le daban arcadas al meterse dentro.
Sí, en muchos casos con limpieza en el exterior de asientos y moquetas usando vapor o similars, limpieza con amoniaco de restos del interior y ozono se pueden lograr buenos resultados. Una incógnita son los conductos de climatización aunque también se les pueden aplicar desinfectantes.
Hace tiempo que ya no me trago la historia de que todo el mundo está equivocado menos yo. Si el coche no tiene valor económico es porque no tiene ningún valor. Al menos Jokin ha tenido el valor de llamarse freaky y yo por supuesto freaky como el. No mezclemos la razón en esto.
Hola. En calidad de propietario de un 190E 2.3 como el has heredado, lo que más me preocupa es que barajes usarlo como coche de diario, y entiendo que como sustituto del 523i. Yo no lo haría. Motivos hay muchos, pero el principal para mí es un uso urbano francamente desagradable (principalmente por el cambio manual). Si fuese automático sería otra historia, aunque siempre siendo consciente de su elevado consumo. Frente a tu E39 tampoco tiene nada que hacer en la relación prestaciones-consumo, calidad de rodadura ni refinamiento general (y en comparación a mi E36, tampoco). Para ser franco, el único lugar en el que me veo a gusto conduciéndolo es en vía rápida o carreteras nacionales con buen asfalto. En ese escenario sí se aprecia un aplomo y silencio de marcha superior al E36. Yo lo compré por lástima (es una unidad muy equipada) a una persona que lo tenía en estado de semiabandono, e igualmente no lo vendo por lástima, pero lo cierto es que no me acaba de llenar ni el modelo ni el motor (lo mío son los S124). En resumen: para uso cotidiano no lo veo, me parece un coñazo. Y para uso ocasional, no sé si vale la pena frente a otras muchas opciones. En cuanto lo tengas en marcha y lo uses un poco, se te aclararán las ideas. Si solamente ha estado parado dos años, debería arrancar prácticamente sólo con pinzas y gasolina fresca. El fin de semana pasado resucitamos nosotros un 131 Mirafiori Perkins parado veinte (20) años, en un periquete. Alguna foto del mío, para justificar el interés de la unidad (Sportline, Recaro eléctricos en piel ceniza, Airbag y ABS, A/A, Becker Mexico, 4 elevalunas eléctricos, etc) y por qué me tiré a la piscina: