Hola amigos............ FOTOS y nuevas actualizaciones en la página 7!!! Heredo de un familiar un Mercedes 190E. El coche se compró nuevo en 1991 y tiene tan sólo 100.000 Kilómetros. Ha sido mantenido cuidadosamente hasta casi la obsesión, pero el coche lleva parado dos años y medio en un garaje privado, por causas que no vienen a cuento. Ya tiene seguro y en nada lo pondré a mi nombre. Bien, para sacar el coche de allí había pensado en llevar: Pinzas de arranque 10 litros de gasolina Xenum-Neutralizador de aguas en el combustible y potenciador de octanaje (se añade al depósito) Aceite por si hay que rellenar Líquido de frenos por si hay que rellenar Agua destilada por si hay que rellenar anticongelante Compresor neumático porque habrá que hinchar las ruedas casi seguro Juego de luces por si hay que cambiar alguna fundida No sé si me dejo nada. Nunca he arrancado un coche que lleva tanto tiempo parado. Siguiente hito será pasar ITV (imagino que no lo hará con neumáticos que no se han movido en tanto tiempo y que estarán deformados por los bajos, y alguna pijada más que le pueda salir) y llevarlo hasta casa. Esto no me preocupa porque a una mala, grúa y a correr, pero al menos habría de salir del párking "por su propio pie". Necesitaría recomendaciones, o repasar por si se me está pasando algo por alto. Añado que el coche se paró andando y sin ningún fallo, a priori estaba bien. Como mucho necesitará algún repaso a la inyección, que después de tantos años es posible que ande un poco desajustada. Me preocupa que el aceite motor pueda estar, por ejemplo, muy deteriorado. Éso lo cambiaría enseguida, junto con las gomas. Aparte de eso... ¿Alguien conoce más a fondo este modelo? Un coche muy tranquilo, suave, típico Mercedes silencioso de los 90, por lo que me han contado... Cambio manual... Mucho par y relaciones de cambio largas para viajar tranquilo, por lo que sé. El coche es tal que este, aunque se diferencia levemente las estriberas por ser el de la foto la versión de 16v: El primer paso es que ande, pero despúes, estoy barajando diversas opciones, como quedármelo como coche de diario. Tendría que vender el 523i y quedarme con éste, aún sabiendo que el E39 es superior al Mercedes en carga tecnológica, y más cosas, por motivos personales este coche tiene valor sentimental para mí, viene a coste cero (sólo lo que me cueste ponerlo a funcionar) y estoy pensando en darle una posible segunda vida. Gracias por leerme compañeros y escucho vuestras opiniones.
Ya contarás más. A mi al menos me encantan estas cosas. Te arrepentirás si no te lo quedas. Este coche es único para ti, el otro lo puedes sustituir siempre.
Muy chulos esos 190 ; ahora yo creo se están poniendo de moda . Apuesto a que para arrancarlo y moverlo no te hace falta nada ; luego si le haría una revisión general ; 2 años no es tiempo .
¡Exacto! Eso es lo que yo también pensé... "Otro coche más en casa"... Pero es, o eso, o la persona que ahora está a cargo del coche lo saca en grúa al desguace o lo malvende. Para eso, me lo quiero quedar y siempre me recordará a un ser querido.
El valor sentimental no tiene precio, a por el. Con respecto a lo de arrancarlo a las bravas, solo me da miedo el cabezal de la inyección mecánica, a veces de estar tiempo parado se gripal, espero que no
Mejor que las pinzas una bateria nueva, mirar nivel de aceite y hacer girar el motor a ser posible a mano antes de intentar arrancar, y tambien sacaria las bujías para limpiarlas. Bonito coche suerte con el intento y a disfrutar de el.
Uff que recuerdos, años detrás de un tío mío, taxista, para que me lo vendiera y no había manera que ll soltara. Al final con 900000kms se durmió en un viaje y arrancó dos Olivos y se fue para el desguace......
Enhorabuena! Uno de mis coches preferidos, aunque mas fan del 16v cosworth. El 8v no llevaba el aleron, no? En cuanto al arranque, poco puedo ayudar, salvo desearte suerte.
Yo lo llevaría en grúa al taller en donde vayan a ponerlo al día de todo. Por lo demás, mi más sincera enhorabuena.
Lo que si te digo que con respecto al e39 es otro mundo . Yo tengo el w210 (99) y ya lo veo por detrás del e39 ; tuve el C 180 y estaba por detrás del e39. piensa que es un coche 10 años anterior . Mira que no se me quitan las ganas de un 190 o un w124 . Esperando fotos !!!!
Yo creo que un coche así con las pinzas de arranque te sobra,luego lo llevas tú mismo al taller para una revisión completa y a rodar.
Si piensas en venderlo me pongo a la cola. Ese coche es canela fina, piensa que con el de 16 válvulas prácticamente de serie Mercedes batió el record de resistencia en el circuito de Nardo, record que aún sigue vigente.
¿En carga tecnológica sólo? Me temo que el 523i E39 le mete un repaso de órdago en motor y caja de cambios como poco. Y luego en otros muchos detalles. Bajo mi punto de vista el 523i E39 es un coche muy superior a ese 190. Ahora, si el 523i está trotadito y éste tiene 100.000 kms más carga sentimental inside... pues entiendo la maniobra. Y como valor monetario entiendo que el Mercedes está por encima si se ha mantenido y sigue manteniendo a rajatabla.
Como mola ese Mercedes, justo hoy he estado hablando con un amigo por teléfono que probo exactamente ese motor y me hablo maravillas. Espero que actualices el hilo con más info sobre el coche.
El W201 es otro Mercedes mitificado: Es angosto por dentro, el salpicadero es de risa, el cambio pastoso, motor soso, se suelen oxidar con relativa facilidad por los marcos de puertas y aletas...Eso si, tiene mucho encanto.
Es una maravilla de motor. Ese 4 cilindros de Mercedes fue bastante brillante y muy, muy fiable, con un consumo sorprendente para los años que tiene. Esos coches lo que más les afecta es la inactividad. El talón de Aquiles son los problemas de inyección. Te recomiendo cambiar los filtros de combustible y limpiar los reles de la bomba de gasolina con limpia contactos. Luego pues ya ir observando el coche. Bujías, Delco.. Son los problemas más comunes con los años. Es manual o automático.
Además de todo lo que has escrito yo llevaría unas bujías nuevas y hacer girar el motor a mano un poco, como ya te han dicho
Como motores creo que mercedes tenía autenticas rocas de motor, muy duraderos. Bmw con sus bloques de aluminio ya perdió mucha fiabilidad. Donde esté un buen bloque de fundición, que se quite el aluminio la verdad.
Hombre es que estáis comparando coches que se concibieron allá por el año 82-83 (190) y año 96 (e39) no hay color en nada. No son comparables aparte que son segmentos distintos
Yo casi a diario veo Mercedes W201, quedan aún unos cuantos rodando por ahí, muchos con aspecto descuidado pero sin duda dando guerra, muchos de ellos en zonas rurales, sobre todo las versiones diesel.
En casa hubo uno del 87 con quien sabe cuantos km. 2.6E , era un avión. Y la caja jamás un problema. Creo que antes eran mejores los coches.
¡Bueno! Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, voy a ver si puedo ir respondiendo a todas una a una, despacio y con buena letra. Creo que la inyección es electrónica, de ahí la "E" después del "190". Pero de cualquier forma, creo que solo podríamos esperar que eso no pase... Perdón por la ignorancia, ¿cómo hago girar el motor a mano? ¿Desde el cigüeñal? Las bujías me llevaré otras por si acaso, aunque mi idea es hacerle yo mismo la puesta a punto, y las cuatro bujías nuevas es algo que va a caer en cuanto llegue a casa sí o sí... No, este no lleva alerón, y creo que me gusta más así, no lo sé aún Al final he tenido tantos coches que normalmente de cada uno espero lo que pueden darme, y ni me decepciono ni me entusiasmo especialmente al cambiar de uno a otro, con un Mercedes de estos años, pues espero de momento sólamente que ande, y luego veré si merece la pena quedármelo como coche diario (Hago unos 25 Kilómetros al día para ir al trabajo, desplazamientos cortos por nacional, y poco más) ¡Por supuesto!! Bueno, como dije arriba, el E39 sé que es superior en carga tecnológica y en más cosas, motor, caja, probablemente suspensiones, maletero, seguridad activa y pasiva, etc, etc. Pero no es eso lo que busco en el papel que me tiene que desempeñar este posible nuevo Merchie. Sí, te doy toda la razón, de hecho el interior es bastante feo, una mixtura entre cuero y una tapicería a cuadros ochenteros de lo más extraña, pero es que no he elegido la unidad, es la que me dan. En cuanto al motor... Pues ni idea. Hombre, el E39 tampoco es que fuese ningún misil, ni hiciera aceleraciones fulgurantes... Pero de nuevo, insisto, no busco poner el pie a plomo ni mucho menos en este coche. ¿De verdad? ¿Superior el 190 dices?
De cualquier forma os iré actualizando, en un par de semanas iré a por él... Es más, si me animo puede hasta que suba alguna especie de vídeo/reportaje, de cómo ha ido la experiencia, en directo el estado de coche, la primera arrancada (si arranca, claro, esperemos que sí) Etc...
Totalmente, el 190 ya traia suspensión multibrazo trasero desde que se fabricó en el año 1982. EN cambio, la serie 5 de bmw tuvo que esperarse hasta el 95-96 que es cuando salío a la venta el E39. Eso, unido a la geometría y tarado del tren delantero y trasero, hacen que la rodadura sea casi tan suave como un hidroneumático.
El otro día vi por la autopista un E39 Touring azulón con el interior beige y era una preciosidad, e iba súper bien plantado.