Lo único que le falla son los tapacubos.pero por lo demás muy chulo.tengo 4 llantas del 190 de mi padre que las cambio,la de muchos agujeros por todo el extremo que le irían de perlas.
pues no le sientan mal . fijate en esa época el w126 ; el mas alto de gama .llevaba en ocasiones tapacubos .
Muchas gracias a todos! La antena es de dimensiones apoteósicas. No sé qué decir, porque al principio cuando la vi subir pensé que no se acababa nunca. Ahora creo que me está gustando. Que en seguridad pasiva no pueda competir con un coche actual estoy de acuerdo, pero por ejemplo, creo que es de los primeros coches en montar ABS de serie, airbag opcional (éste en concreto no tiene), multibrazo trasero... Tiene aire acondicionado (y bizona, por cierto), dirección asistida, calefacción, y elevalunas eléctricos. Quiero decir, es funcional, sin más pretensiones que para lo que yo quiero un coche, que es andar.
¡Gracias, amigo! Es bueno saberlo, por si algún día me animo a ponérselas, pero de momento me gustaría mantener el coche lo más estéticamente parecido a como lo llevaba mi tío.
Estoy de acuerdo contigo.mi padre tiene el 2.5 d.es muyyyyy tranquilo y gaston,pero tiene algo que me gusta mucho.tiene su encanto.
Sí pero tampoco me gusta, mi SEL lleva tapacubos metálicos como los que llevan los w123 con el centro del color de la carrocería y me gusta mucho como queda.
Me encantan los Mercedes de aquella época!! Enhorabuena!! Yo estoy frito por tener un w140, ese trasatlántico me tiene enamorado!
Este ya son palabras mayores. Nada, pero nada que ver con el w201. Un buen 8 cilindros es de lo mejor.
Yo tuve un 300 E con tapacubos y quedaban bien. Lo malo es cuando estaban desgastados. Esos modelos son de la época en la que te comprabas un Mercedes y hasta la 5 velocidad en los manuales era un extra. Venían pelados. Solo venía de serie eléctrico el regulador del espejo del copiloto.
He aquí una de las primeras curiosidades del coche. Mirad lo que viene en el vano motor: Es un dispositivo manual para adelantar o atrasar el encendido en función del octanaje de la gasolina. Junto al manual del coche viene escrita a mano una nota y firmada por alguien de Mercedes que dice: <<Es recomendable utilizar con la gasolina Súper siempre la posición "S", sin embargo es estrictamente necesario si se ha de funcionar con gasolina normal hacerlo con la posición "N">> Aquí viene mi duda. La Súper de toda la vida eran 98 octanos, mientra que la "Normal", ¿A cuántos octanos se refiere? ¿Significa esto que si quiero viajar regularmente con gasolina 95 he de atrasar una o varias posiciones el encendido?
Eso es porque no llevará sensores de detonación. La "súper" tenía 96 octanos. La "normal" tenía 90 NO. Por tanto si llevas SP95 más o menos llevas súper. Y luego estaba la "extra" que era de 98 NO.
La súper pasó a ser 97 cuando desapareció la extra. Se unificaron súper (96) y extra (98) en súper 97. Lo que pasa es que eres joven
Este es de esos hilos que delatan la edad de cada uno. Con absoluta seguridad, en 1975 existian la normal de 90, la super de 96 y la extra de 98. No recuerdo si la 85 desapareció ese año o en los anteriores. Los octanajes fueron variando posteriormente, subiendo la normal a 91 y 92 y la super a 97. Está fue la última que hubo con plomo, más adelante reemplazado por un sustituto basado en potasio.
Yo tengo la edad del coche, así que soy un poco pollo aún Entonces entiendo que en la posición "S" (Súper 96 ó 97) me basta. Si lo pongo en "N" (Normal) atrasará demasiado el encendido.
Jeje si. Y no. Si en presente, en el 1982 era la leche, seguro. Ojo, no me cabe ninguna duda de que su calidad general es soberbia incluso en parámetros actuales para ciertas cosas. Pero yo lo veo tremendamente anticuado visualmente. Para mí ha envejecido bastante peor que los e30, pero soy totalmente parcial, como ya dije en el anterior post.
A ese coche le iba al pelo la Becker Grand Prix que el otro día vi en un desguace en Peñafiel en un modelo igual.
No sé si visualmente estará anticuado pero donde yo vivo veo W201 a diario rodando y en buen estado mientras que E30 los veo muy de ciento a viento y casi siempre tuneados en manos de gente mucho más joven que los Mercedes, que los suelen conducir gente de edad que son los primeros propietarios que los compraron allá por los años 80.
Eso es cierto. Pero el que está de serie a mi me gira el cuello(E30) mientras que el Merchy me parece un trasto de señorete. Esto es totalmente subjetivo como digo.
Nunca he conducido un E30, de manera que no puedo opinar. Pero lo que sí puedo afirmar es que el W201 está, como mínimo, al nivel del E36 en cuanto a rodadura, lo cual para ser un modelo diseñado 10 años atrás en el tiempo me ha sorprendido bastante. Evidentemente esto también es subjetivo, ya hace 6 años que vendí mi querido E36.
Sí, el W201 tiene aspecto de coche de abuelo, porque la mayoría de gente que los conduce lo son. Curiosamente vi un video donde uno de los ingenieros que diseñaron el w201 decía que en su tiempo los conducían gente joven que entonces no podían comprarse el Porsche de turno, que a su vez eran conducidos por gente de más edad. También decía el ingeniero que en la autobahn se ponían detrás del Porsche hasta que por agotamiento les dejaban pasar, Me hizo gracia cómo lo contaba.
Por no abrir un nuevo tema, a ver si algún entendido me puede echar una mano... El ralentí en caliente queda más alto, a unas 1000 RPM, que en frío, que anda sobre 700-800. A mi parecer debería ser justo al revés. Aparte de esto tiene algunas pequeñas vibraciones que desaparecen justo al acelerar, como digo me suena a que a la inyección no le vendría mal un repaso. Voy a empezar por cambiar las cosas básicas: Bujías, limpieza del delco con limpiacontactos eléctrico, etc. Pero en caso de no ser nada de esto... ¿Bobinas? ¿Tapa del distribuidor? ¿Válvula del ralentí? Lleva cambiado el filtro de la gasolina y el del aire, por ir descontando asuntos. Ideas...?
Yo tuve un 190 2.3E, es decir, prácticamente el mismo motor que el tuyo pero con 136 cv. Lo tuve durante 10 años y lo que comentas del relentí es porque seguramente tengas mal la válvula de relentí... en frío suele estar bajo de revoluciones incluso hace que vibre el coche y si giras el volante hasta incluso se puede calar..., pero cuando se calienta sube a unas 900 - 1000 rpm y ya no vibra... la inyección ke-jetronic es un poco peculiar... Yo en mi 190 lo solucioné en parte girando un tornillo que tiene para regular el relentí, pero lo ideal es desmontar esa válvula, limpiarla y engrasarla para que funcione mejor y si no hay mejoría pues cambiarla por una nueva (creo recordar que costaba unos 200€). Yo en un principio pensé que podía ser tema de filtros, bujías, cables de bujías, delco... lo puse todo nuevo y siguió igual hasta que me enteré de lo de la válvula de relentí. Mi recomendación es que antes de que gastes dinero en cambiar cosas, empieces por esa válvula, limpiarla o intenta regular el tornillo que trae y a partir de ahí continuas... Busca en mbfaq información porque hay mucho escrito sobre ese tema Por cierto, ese 190 se ve muy bien cuidado y bonito y te digo una cosa, si lo cambias algún día será porque te has aburrido de él y no porque se haya averiado... Saludos.
Eso mismo pasa en general en Extremadura y la parte occidental de Andalucía... Mercedes w201 o w124 hay muchos circulando, en cambio E30 o E34 son muy muy muy poquitos los que veo en el día a día... Uno de mis coches es un Mercedes W124 del '91 que lleva conmigo unos 11 años y solo puedo hablar maravillas de él... nunca se ha averiado ni ha tenido que pasar por el taller para nada grave... es el coche más rentable que he tenido y en el que menos he invertido. Aquí os pongo una fotito para que veáis a la fiera jajaja...