A mi hermano le han regalado un 318 I de enero del '86, todo un "PRE". Color Lapisblau.El único extra que tiene es el techo manual. Lleva 4 años parado. No tenemos la llave por lo que hasta que no le ponga el clausor nuevo no podremos arrancarlo (aconsejadnos antes del intento). Los asientos están devorados, le faltan dos llantas, las otras dos son de chapa de botella. De chapa está muy bien, sin golpes ni podridos, pero la pintura habrá que pulirla. El encuentro El donante La limpieza Buscando ruedas Vaso de expansión Camino del nuevo hogar Motor y conservante Saludos//
Pedro, suerte con el proyecto, ya sabes... fotos de todo el proceso, no solo del principio y el final. Un saludo
Los hermanos Dalton atacan denuevo.....: : A ver si lo tenéis listo para la de Logroño y lo vemos....:wink:
Sin adecentar igual si. Pues seguro, ya viste lo impaciente que estaba cuando te llamé. He metido los 7 dígitos en el etk y es un M10.
Gracias majo. No te digo que no. Vamos a ver que hay aquí en el desguace. La idea es ponerlo en orden de marcha para poder pasar ITV y transferirlo. Una vez que esté a nuestro nombre....a prepararlo. Opciones que se barajan: - Recuperar algún M. - Meterle un 3.5 - Meterle un V8. - Dejarlo tal cual y hacer prácticas con él. Saludos//
De todas las opciones la mejor es recuperar un M. Si no montarle el 3.5 no creo que sea lo más interesante, es mucho trabajo para ganar solo 40 cv
Porque nadie se atreve con los turbos?? Mi tio no hace mas que repetirmelo!!!jaja Animo con el pre!! Saludos y pon fotos!!
Me imagino que porque es muy complicado y caro, aparte de que la fiabilidad mecánica queda muy reducida. Para montar turbo en el coche habría que partie, en principio, de un motor nuevo o al menos totalmente reconstruído, si no iba a cascar ewn dos días. Eso sí, ganas no me faltan de meterle un turbo al M10
Joer y meterle un 3.5 no te parece complicado? cambian los apoyos, cambia el cableado y cambian totalmente las reacciones del coche! El turbo no me parece tan complicado, pero de acuerdo que la fiabilidad es inversamente proporcional a la potencia... A ver si convenzo a mi tio para que prepare un 325i!!jeje Saludosss
Ya, pero cambiar un otor entero es al fin al cabo una cuestión de plug and play, mientras que meter un turbo supone cambiar completamente la configuración de un motor (rebajar compresión, reforzar sistema de engrase y refrigeración, eso sin contar la modificación de toda la gestión electronica)
Dependiendo del uso que le fuese a dar yo le metia el V8 P) Para dar paseos, aunque sean rapiditos no importara mucho que sea morron. El M62 (el del 540 sino recuerdo mal) seran unos 60 kilos mas o menos de mas en el tren delantero, con lo que para quitar peso delante, quitando el aire acondicionado ya se te quedrian en unos 40 de mas, la bateria ponerla atras como los 6 pucheros, ponerle alguna pieza mas ligera o quitar una cosa por aqui y por alli quiza no te quedaria muy morron. Sino siempre se puede paliar jugando con las suspensiones y simplemente con los neumaticos. O sino, si se va de morro le pegas un aceleron y ala, ya se va de atras
Irse no se irá mucho. Le van a ir unos rodillos BRAID modelo AVUS en 17" que ahora llevan 255/40/ZR17 detrás y 225/45/ZR17 adelante. A falta que mi hermano me mande las fotos del día de la recogida, os dejo las de las llantas. http://img492.imageshack.us/img492/376/mvc001f9ob.jpg http://img484.imageshack.us/img484/434/mvc002f1xq.jpg http://img484.imageshack.us/img484/1855/mvc003f1ri.jpg http://img484.imageshack.us/img484/8757/mvc004f9je.jpg http://img484.imageshack.us/img484/3373/mvc005f8un.jpg http://img484.imageshack.us/img484/8776/mvc006f3vs.jpg http://img484.imageshack.us/img484/4268/mvc007f4ao.jpg http://img484.imageshack.us/img484/3152/mvc012f5fs.jpg http://img484.imageshack.us/img484/2268/mvc012f0do.jpg http://img484.imageshack.us/img484/4926/mvc014f2xq.jpg http://img484.imageshack.us/img484/3381/mvc009f7wf.jpg http://img484.imageshack.us/img484/340/mvc010f0ah.jpg
Joer, llantas e34 powah! O le haces un buen recorte a las aletas o complicao!!!jeje Ademas, lo que dice Jota, esas llantas si no cambias los bujes no te valen! Saludosss
Mi ma, mal calzado no va a ir :err: Pero lo de los 5 tornillos es una jodienda, como no hagas un trasplante de un M...porque yo no me fiaria de un adaptador de esos guarros para cinco tornillos, que ademas cuestan una pasta
Suerte con el proyecto, aunque mejor pasa del V8, queda muy bonito montado pero luego no hay manera de toquetear nada, es complicado hasta cambiar una bombilla...;-)
Je,je, y además son tornillería Porsche 5 x 130, a ver que hacemos, la conversión existe, BRAID te la hace a medida, pero igual la anchura se va del mundo. No obstante no será este nuestro mayor quebradero. Respecto al motor, el de un 535 E34 tiene todos boletos, la pena que tenemos el V8 completo con electrónica incluida pero los buenos consejos indican que es la opción menos recomendable. Saludos//
Ozttiaaaa, pedro, en el segundo mensaje te decia suerte... despues de ver las fotos te digo MUCHA SUERTE Y PACIENCIA. Saludos
: No se le ve mal hombre.... Un poco sucio. Poner bateria..."curioso desconectador" cambiar casi seguro las pilas de la placa de intervalos del cuadro.... El motor no tiene mala pinta....un poco sucio pero nada más. Tu sabrás pq lo han dejado tanto tiempo parado.....cual es su problema si es que tiene alguno..... Yo lo dejaba con el super M10.: A por ello.....llantas tienes 2 más que te proporciona el bueno de Victor....riñones sin problemas.... Logroño tiene que ser su punto de encuentro.:wink:
¡¡¡INCREIBLE PERO CIERTO!!! Hemos quitado las bujías y echado un poco de aceite por los agujeros por si estaban pegados los segmentos. Contacto y a la primera ha arrancado. No lo podíamos creer ya que la gasolina ni la hemos tocado, la que llevaba. La humareda de escándalo pero una vez quemado el aceite "extra" todo correcto a excepción de un ruido metálico tremendo pero que al pisar el pedal del embrague ha desaparecido. Pensamos que esa ha sido la causa del "abandono". Con el coche desembragado suena el motor muy bien y sube de vueltas sin toser. Habrá que abrir y ver que pasa por ahí dentro, supongo que será el cojinete de empuje que estará destrozado a falta de ponerlo a andar y ver si patina el embrague, cosa que no hemos hecho ya que he encontrado una rótula en el maletero pero no ha dado tiempo a revisar la parte ciclo ya que hoy la tarea era desmontar interior e intentar ponerlo en marcha. Faltan de las fotos que luego pondré. Con un poco de suerte este va a Logroño en mejores condiciones que las esperadas aunque vaya sin asientos. Sin comentarios 1 Sin comentarios 2 Preparando el arranque Sin llaves, toca desmontar En marcha Quemando aceite Esto mejora Después de la lavadita Saludos//
¡¡Qué cambio!! Me gusta ver restauraciones, y hacerlas, pero no tengo ni sitio, ni dinero, ni herramientas... Bueno, sitio y herramientas sí, pero no dinero... :embarrassed: Sigue así socio!! :wink: