Hermanito para el M (nuevas fotos pag.3)

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Iru525, 19 Nov 2006.

  1. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    A mi hermano le han regalado un 318 I de enero del '86, todo un "PRE".
    Color Lapisblau.El único extra que tiene es el techo manual. Lleva 4 años parado. No tenemos la llave por lo que hasta que no le ponga el clausor nuevo no podremos arrancarlo (aconsejadnos antes del intento).
    Los asientos están devorados, le faltan dos llantas, las otras dos son de chapa de botella. De chapa está muy bien, sin golpes ni podridos, pero la pintura habrá que pulirla.

    El encuentro
    [​IMG]
    El donante
    [​IMG]

    La limpieza
    [​IMG]
    [​IMG]
    Buscando ruedas
    [​IMG]
    Vaso de expansión
    [​IMG]
    Camino del nuevo hogar
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Motor y conservante
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Saludos//
     
  2. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Pedro, suerte con el proyecto, ya sabes... fotos de todo el proceso, no solo del principio y el final.

    Un saludo
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Lo dicho, espero noticias tuya tocayo ;-)
     
  4. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    Sin duda, termine como termine:cool: :biggrin:


    Anda que no te voy a dar guerra ni ná, majo:wink:
     
  5. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Los hermanos Dalton atacan denuevo.....:biggrin: :biggrin:

    A ver si lo tenéis listo para la de Logroño y lo vemos....:wink:
     
  6. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dos llantas chapa botella te las doy yo, si las quieres
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pero Pedro,me dijiste que era un M40.
     
  8. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    Sin adecentar igual si.

    Pues seguro, ya viste lo impaciente que estaba cuando te llamé. He metido los 7 dígitos en el etk y es un M10.
     
  9. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    Gracias majo.
    No te digo que no. Vamos a ver que hay aquí en el desguace. La idea es ponerlo en orden de marcha para poder pasar ITV y transferirlo.
    Una vez que esté a nuestro nombre....a prepararlo.

    Opciones que se barajan:
    - Recuperar algún M.
    - Meterle un 3.5
    - Meterle un V8.
    - Dejarlo tal cual y hacer prácticas con él.

    Saludos//
     
  10. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De todas las opciones la mejor es recuperar un M. Si no montarle el 3.5 no creo que sea lo más interesante, es mucho trabajo para ganar solo 40 cv
     
  11. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Porque nadie se atreve con los turbos?? Mi tio no hace mas que repetirmelo!!!jaja

    Animo con el pre!!

    Saludos y pon fotos!!
     
  12. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    Asientos devorados......por leones, perros, ratas...:eek: ....
     
  13. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me imagino que porque es muy complicado y caro, aparte de que la fiabilidad mecánica queda muy reducida. Para montar turbo en el coche habría que partie, en principio, de un motor nuevo o al menos totalmente reconstruído, si no iba a cascar ewn dos días.
    Eso sí, ganas no me faltan de meterle un turbo al M10
     
  14. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Joer y meterle un 3.5 no te parece complicado? cambian los apoyos, cambia el cableado y cambian totalmente las reacciones del coche!

    El turbo no me parece tan complicado, pero de acuerdo que la fiabilidad es inversamente proporcional a la potencia...

    A ver si convenzo a mi tio para que prepare un 325i!!jeje

    Saludosss
     
  15. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya, pero cambiar un otor entero es al fin al cabo una cuestión de plug and play, mientras que meter un turbo supone cambiar completamente la configuración de un motor (rebajar compresión, reforzar sistema de engrase y refrigeración, eso sin contar la modificación de toda la gestión electronica)
     
  16. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Dependiendo del uso que le fuese a dar yo le metia el V8 :)P) Para dar paseos, aunque sean rapiditos no importara mucho que sea morron.

    El M62 (el del 540 sino recuerdo mal) seran unos 60 kilos mas o menos de mas en el tren delantero, con lo que para quitar peso delante, quitando el aire acondicionado ya se te quedrian en unos 40 de mas, la bateria ponerla atras como los 6 pucheros, ponerle alguna pieza mas ligera o quitar una cosa por aqui y por alli quiza no te quedaria muy morron. Sino siempre se puede paliar jugando con las suspensiones y simplemente con los neumaticos. O sino, si se va de morro le pegas un aceleron y ala, ya se va de atras :LOL:
     
  17. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
  18. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Esto......:rolleyes: esas llantas son de 5 tornillos.......:rolleyes:
     
  19. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Joer, llantas e34 powah! O le haces un buen recorte a las aletas o complicao!!!jeje

    Ademas, lo que dice Jota, esas llantas si no cambias los bujes no te valen!

    Saludosss
     
  20. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Mi ma, mal calzado no va a ir :err: Pero lo de los 5 tornillos es una jodienda, como no hagas un trasplante de un M...porque yo no me fiaria de un adaptador de esos guarros para cinco tornillos, que ademas cuestan una pasta :mad:
     
  21. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Suerte con el proyecto, aunque mejor pasa del V8, queda muy bonito montado pero luego no hay manera de toquetear nada, es complicado hasta cambiar una bombilla...;-)
     
  22. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    Je,je, y además son tornillería Porsche 5 x 130, a ver que hacemos, la conversión existe, BRAID te la hace a medida, pero igual la anchura se va del mundo. No obstante no será este nuestro mayor quebradero.

    Respecto al motor, el de un 535 E34 tiene todos boletos, la pena que tenemos el V8 completo con electrónica incluida pero los buenos consejos indican que es la opción menos recomendable.

    Saludos//
     
  23. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    Ya están las fotos prometidas.

    Saludos//
     
  24. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Ozttiaaaa, pedro, en el segundo mensaje te decia suerte... despues de ver las fotos te digo MUCHA SUERTE Y PACIENCIA.

    Saludos
     
  25. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    :biggrin: No se le ve mal hombre....
    Un poco sucio.

    Poner bateria..."curioso desconectador" cambiar casi seguro las pilas de la placa de intervalos del cuadro....
    El motor no tiene mala pinta....un poco sucio pero nada más.

    Tu sabrás pq lo han dejado tanto tiempo parado.....cual es su problema si es que tiene alguno.....

    Yo lo dejaba con el super M10.:biggrin:

    A por ello.....llantas tienes 2 más que te proporciona el bueno de Victor....riñones sin problemas....

    Logroño tiene que ser su punto de encuentro.:wink:
     
  26. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    ¡¡¡INCREIBLE PERO CIERTO!!!

    Hemos quitado las bujías y echado un poco de aceite por los agujeros por si estaban pegados los segmentos.

    Contacto y a la primera ha arrancado. No lo podíamos creer ya que la gasolina ni la hemos tocado, la que llevaba. La humareda de escándalo pero una vez quemado el aceite "extra" todo correcto a excepción de un ruido metálico tremendo pero que al pisar el pedal del embrague ha desaparecido. Pensamos que esa ha sido la causa del "abandono". Con el coche desembragado suena el motor muy bien y sube de vueltas sin toser.
    Habrá que abrir y ver que pasa por ahí dentro, supongo que será el cojinete de empuje que estará destrozado a falta de ponerlo a andar y ver si patina el embrague, cosa que no hemos hecho ya que he encontrado una rótula en el maletero pero no ha dado tiempo a revisar la parte ciclo ya que hoy la tarea era desmontar interior e intentar ponerlo en marcha.

    Faltan de las fotos que luego pondré. Con un poco de suerte este va a Logroño en mejores condiciones que las esperadas aunque vaya sin asientos.
    Sin comentarios 1
    [​IMG]
    Sin comentarios 2
    [​IMG]
    Preparando el arranque
    [​IMG]
    Sin llaves, toca desmontar
    [​IMG]
    En marcha
    [​IMG]
    Quemando aceite
    [​IMG]

    [​IMG]

    Esto mejora
    [​IMG]
    [​IMG]
    Después de la lavadita
    [​IMG]
    [​IMG]
    Saludos//
     
  27. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    Por lo menos nos da alegrías y el color nos gusta.
     
  28. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.345
    Me Gusta:
    21.122
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¡¡Qué cambio!! Me gusta ver restauraciones, y hacerlas, pero no tengo ni sitio, ni dinero, ni herramientas... Bueno, sitio y herramientas sí, pero no dinero... :embarrassed:

    Sigue así socio!! :wink:
     
  29. SEVI

    SEVI Guest

    Enhorabuena Pedro, ya me contaras algo mas de lo que me dijiste:wink:
     
  30. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Me gusta muuucho como va el tema.:rolleyes: :wink:
    Nos vemos pronto.
     

Compartir esta página