Duda Herramienta especial

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
468
Buenas, creo que me va a tocar cambiar el embrague de un M5 e39, en oscaro, dicen que hace falta un útil especial, el cual en la bmw no me han podido (o querido) decir cual es exactamente, me gustaría que si alguno lo ha hecho antes y sabe que útil es (y por favor, los que no lo hayais hecho en un M5 e39 no hace falta que comenteis que usasteis un centrador, parece ser que el útil es exclusivo para M5) me comentase por aqui de que se trata y si lo ha podido cambiar el mismo, o en un taller cualquiera y no en la bmw.
Gracias y saludos!

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.163
Buenas, creo que me va a tocar cambiar el embrague de un M5 e39, en oscaro, dicen que hace falta un útil especial, el cual en la bmw no me han podido (o querido) decir cual es exactamente, me gustaría que si alguno lo ha hecho antes y sabe que útil es (y por favor, los que no lo hayais hecho en un M5 e39 no hace falta que comenteis que usasteis un centrador, parece ser que el útil es exclusivo para M5) me comentase por aqui de que se trata y si lo ha podido cambiar el mismo, o en un taller cualquiera y no en la bmw.
Gracias y saludos!

Yo no lo he hecho pero según el TIS necesitas un centrador (referencia según caja) y las herramientas para resetear el embrague autoajustable (SAC) referencias 90-88-6-212-170 y 90-88-6-212-180

Manual: http://workshop-manuals.com/bmw/5_s...tch_with_driving_disc/1_t2_only_6_/page_1510/

alex_323ci

Forista Senior
Reacciones
690
sera un embrague autoajustable, el util vale una leña. ami me lo dejan en la tienda de repuestos cuando tengo que hacer uno...
basicamente lo que hace es ejercer una presion sobre la maza del embrague antes de apretar los tornillos

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
468

muchas gracias por el video de verdad, así se aclaran mucho las cosas..., sabes que es esa cosa que cambia además de el embrague? lo que quita de detrás de el volante motor? es por saber si conviene cambiarlo ya se que se va a desmontar...@RubenM3
sera un embrague autoajustable, el util vale una leña. ami me lo dejan en la tienda de repuestos cuando tengo que hacer uno...
basicamente lo que hace es ejercer una presion sobre la maza del embrague antes de apretar los tornillos
pero tienes mucha amistad con el de la tienda de repuestos o como? jaja, que te dejan el exacto para este coche o los hay compatibles?
Muchas gracias! y si sabes lo que le pregunto al compañero arriba... @alex_323ci

Gracias a todos y si alguno sabe más de el tema o si conviene cambiar esa pieza que cambian también en el video, me vendría de lujo saberlo, saludos!

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.163
Busca en youtube videos de Luk sobre self adjusting clutch, SAC, ahí verás la herramienta genérica.

Si no me equivoco en tu embrague has de hacer dos cosas, uno resetear el mecanismo de auto regulación y dos mantener presión sobre el muelle de diafragma mientras lo montas.

De refilon encontré un manual de Audi donde lo reseteaban con una prensa de banco, puede que sea aplicable a tu caso.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.163
Lo de detrás del volante es el retén de salida de cigüeñal, tiene una fuga.

alex_323ci

Forista Senior
Reacciones
690
el reteno suyo es cambiarlo, no vale dinero y si luego fuga te toca hacer la misma faena otra vez.
el util si no te conocen no te lo dejan que eso si vale pasta jaja