Herramienta para meter Radares en Navegador Profesional CIC (Disco duro)

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Luis_2011, 15 Oct 2011.

1. Luis_2011

Luis_2011 En Practicas

Me Gusta:
    11
    [FONT=&quot]Hola a todos, me presenté los otros días en el general (http://www.bmwfaq.com/f7/actualizacion-presentacion-de-mi-pequenin-muy-muy-equipado-634549/) y os dije que iba a empezar a hacer aportaciones.

Pues bien, llevo bastante tiempo buscando sobre si se podían meter los radares fijos en el navegador CIC y siempre me he encontrado con una calle sin salida.

Resumiendo lo que he podido encontrar y que posiblemente me podáis corregir en algo vosotros:

El CIC funciona con QNX (Sistema Operativo en Tiempo Real basado en UNIX) con un sistema de archivos QNX 4 FS, con lo que estaba la problemática de poder leer/copiar el contenido del disco duro del navegador (No sé que formato llevan los DVD).

Esto en realidad no es ningún problema ya que usando Linux y recompilando el Kernel se puede tener acceso a dicho sistema de archivos, por lo que se plantean varias etapas con distintas opciones:

1) Estudiar los DVD Premium del 2011 (Yo no los tengo) y ver cómo van estructurados los POI y hacer una herramienta informática que transforme la Base de datos de Robser (Lista de radares) al formato que llevan los DVD, regrabarlo y cruzar los dedos.

2) Hacer lo mismo pero con la información del Disco Duro (Contiene numerosas particiones en la que sólo una sería la de la navegación) -- Me parece más arriesgada por lo que supone de quita/pon y manazas al canto....(Mucho miedo
    [FONT=&quot]:-k[/FONT][FONT=&quot]).

3) Usar la opción del coche de importar POIs desde el navegador para transformar la Base de Datos Robser a formato BMW y que se importaran nada más que introduciendo un Pen Drive usando la opción de importar (Esta sería cojonuda y elegante [/FONT][FONT=&quot]:-({|=[/FONT][FONT=&quot]).

Yo me ofrezco voluntario para el desarrollo de la herramienta usando Software Libre (Por ejemplo OpenJDK, Java para que nos entendamos).

¿Qué opináis?¿En qué estoy equivocado?
    ¿Algún gurú que sepa más cosillas de cómo va todo esto?

Un saludo a todos y
    [/FONT]
    [/FONT][FONT=&quot] perdón por el tocho! [/FONT][FONT=&quot]:zartyman[/FONT]

2. mariolopez

mariolopez Forista

Me Gusta:
    19
    yo lo veo un poco complicado pero no imposible. Los discos te puedo decir donde conseguirlos para descargartelos y también te puedo echar una mano con java. Eso si si quieres actualizar los mapas tienes que pedir un codigo con tu numero de chasis, si estas interesado te puedo decir también donde conseguirlo más baratillo

3. Luis_2011

Luis_2011 En Practicas

Me Gusta:
    11
    ¿Cómo va lo del FSC code? Supongo que será un modelo de "clave pública <-> clave privada", donde la pública es el VIN y la provada es el FSC.

De todos los sitios que he buscado al final es pasar por caja, pero ¿cómo generan el FSC dichos sitios........? ¿Tienen el algoritmo? ¿Contactos en la fábrica? ¿Se puede sacar codificando....?
    Por lo que he visto en el foro JLMAX es el p*to amo en los temas de codificación....voy a postearle el enlace a ver si es tan amable de despejarnos las dudas :rock:

¿Algún experto en la temática?

4. mariolopez

mariolopez Forista

Me Gusta:
    19
    de los códigos fsc nadie sabe nada, yo he terminado montado el emulador por no pasar por caja ya que no llevaba navegador de serie. Si que tiene pinta de ser la clave privado pero tampoco sabe nadie como se genera el algoritmo. Lo que si se es una pagina para actualizar el navegador que los códigos son bastantes más baratos.
    Lo de los radares es algo que me encantaría poner pero nadie tiene información o no quiere contarlo

5. ruben_17non

ruben_17non Forista

Me Gusta:
    682
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Las claves FSC, son generadas para un VIN determinado y se sacan del portal ASAP. Eso es lo que tengo entendido...

Vamos que si pagas la cuota del ASAP en teoria puedes sacar todos los codigos FSC que quieras gratis, de hay que haya paginas (generadoras FSC) que las venden bastante baratas...

PD: Yo no te puedo ayudar Luis_2011, pero haber si te hecha alguien una mano y llega a buen puerto el proyecto, seria un puntazo :guiño:

6. mariolopez

mariolopez Forista

Me Gusta:
    19
    pero las paginas generadoras de códigos fsc son para los mapas, para activar la navegación yo no he visto nada

7. Luis_2011

Luis_2011 En Practicas

Me Gusta:
    11
    Interesante información, de todos modos para el desarrollo de la herramienta lo del FSC no es necesario, pero sería bueno saber la mecánica para que los que tengamos CIC podamos actualizar de versiones sin problemas, porque yo en mi concesionario pregunté por el código FSC que te lo deberían de dar al comprarte el coche (o al menos yo pienso así) y me dijeron finamente que no tenían NPI de lo que les estaba pidiendo, que no sabían de dicho código.

La siguiente pregunta es: ¿No hay nadie en el foro que tenga acceso al ASAP y que pueda generar los FSC de manera gratuita?:zartyman

Salu2!
    Quizás deberíamos repostearlo al general para que se anime más gente que no visite el subforo....:-k

8. mariolopez

mariolopez Forista

Me Gusta:
    19
    creo que se de alguién que puede tener acceso pero aún así no puede generarlo. Si eso le reporto el post haber si nos puede echar una mano.
    Yo como he dicho se de una pagina para la actualización de mapas que es bastante más barata que en el conce. En cuanto salga la versión del 2012 me tocará actualizarlo.

9. Luis_2011

Luis_2011 En Practicas

Me Gusta:
    11
    Entonces, el ASAP tiene como sublicencias por lo que deduzco, ¿no?
    A ver si pudieramos actualizar a la 2012 de gratis.... biggrin
    ¿Tenemos derecho a pedir el FSC los que compramos el coche con navegador (me refiero sin que nos sangren)?

Por cierto vaya cagada que el navegador no diga la velocidad de la vía.....me parece lamentable, a ver si arreglan eso en la 2012.

Lo de la página esa que comentas, vamos a darle primero una oportunidad a la gente del foro a ver si sale un alma cándida que diga que el los genera..:descojon:.

Y en relación al comienzo de la herramienta, voy a pedir prestados los 2011 premium para echarles un ojo a los POI, sigo pensando que lo mejor es con el Pen Drive, voy a investigar esa opción.

10. ruben_17non

ruben_17non Forista

Me Gusta:
    682
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    yo creo que si puedes acceder al sistema de archivos del DVD de los mapas, igual es mas facil integrar los POIS hay no?

Los codigos FSC de los mapas pagando estan aqui: Enable Codes for navi map data

PD: yo tampoco he visto ninguna pagina que faciliten codigos para la navegacion o activar la voz...

11. Luis_2011

Luis_2011 En Practicas

Me Gusta:
    11
    Claro claro, empezar con los DVD es mucho más fácil que con el contenido del HDD. La idea de pasarlo al Pen Drive es que por ejemplo la BB.DD. Robser se actualiza muy de continuo y es más cómodo y elegante actualizarlo a golpe de Pen, más que estar regrabando continuamente los discos de mapas con lo que el proceso de "Actualización y activación" supone.

Lo primero que voy a a hacer es meter un POI en el Pen Drive y comprobar que se importa, lo segundo, meter varios para ver si los importa todos o hay que ir uno a uno, y por último antes de hacer la herramienta es meter un radar como POI reconocible por BMW formateado a mano y en la categoría que sea a ver cómo sale en la pantalla, porque claro, también debería avisar y acústicamente y eso no tengo muy claro como lo podemos hacer.

El paso final es el desarrollo de la herramienta que automatice la conversión ROBSER al formato BMW POI.

Salu2 y perdón por el tocho :-k.

12. Luis_2011

Luis_2011 En Practicas

Me Gusta:
    11
    No sé si te han llegado los MP porque me salen 0 MP enviados:toimonst:. Gracias por los aportes.

13. Gruenwar

Gruenwar

Me Gusta:
    0
    Hola,

He encontrado por casualidad vuestro hilo y me ha parecido muy interesante las ideas de Luis_2011. Unas ideas muy curradas.

Tengo un navegador professional y en el concesionario no me han dado el código de activación del navegador y cuando pregunto por él, dicen no saber de lo que hablo, así que me encuentro en un punto muerto en el que ni puedo actualizar el software del coche ni el navegador por no tener el código de activación, ¿habéis conseguido algún avance con los de los POIs? ¿alguna idea para actualizar el navegador?¿o para conseguir este código?

Muchas gracias por vuestra ayuda

14. ruben_17non

ruben_17non Forista

Me Gusta:
    682
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
  15. mariolopez

mariolopez Forista

Me Gusta:
    19
    eso es para el ccc ruben

16. Robertito24

Robertito24 Forista

Me Gusta:
    33
    exacto!! eso es lo que yo llevo ha día de hoy modificado a mi gusto.

podéis preguntar a "vicentico" si el tiene algo de idea sobre este tema

17. ruben_17non

ruben_17non Forista

Me Gusta:
    682
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    ok, acarado. como curiosidad la cartografia que usa el CIC es la premium no?

18. Luis_2011

Luis_2011 En Practicas

Me Gusta:
    11

Si, es la versión Premium, que por cierto, ya está la 2012. ¿Se saben las novedades?

19. rafa167

rafa167 En Practicas

Me Gusta:
    19
    Yo tengo un s1 coupe con navegador profesional de disco duro y he ido a muchos sitios y en todos me han dicho que no se puede actualizar fuera de la casa BMW y menos aun meterle radares... una chapuza de bmw el no tener avisador de radares...

20. Robertito24

Robertito24 Forista

Me Gusta:
    33
    Creo que se comentó en otro post, y sino me equivoco se hace con la maquina OPS de BMW, que puedes adquirir tú mismo por un dinerio...:descojon:

21. mariolopez

mariolopez Forista

Me Gusta:
    19
    no es necesaria una ops para actualizar los mapas

22. Robertito24

Robertito24 Forista

Me Gusta:
    33
    y que era lo necesario para actualizarlos??:mus-

23. mariolopez

mariolopez Forista

Me Gusta:
    19
    nada, solamente los códigos y descargarte los mapas. Son 3 dvds, los metes y te pide el código que lo vas metiendo con el idrive no tiene mas

24. ruben_17non

ruben_17non Forista

Me Gusta:
    682
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Tambien se pueden importar con el OPPS o icom. aunque no hace falta.
    El unico que se tiene que importar es el codigo inicial de navegacion (el que se pone en un coche nuevo o si reequipas el navegador...)

25. rafa167

rafa167 En Practicas

Me Gusta:
    19
    Entiendo que no se puede...

26. Robertito24

Robertito24 Forista

Me Gusta:
    33
    Meter los radares sino me equivoco se puede tanto en el CCC como en CIC, pero lo que no funcionara es el sonido pero si el icono

27. litryfd

litryfd En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola.
    El codigo fsc que hablais es el de habilitacion de navegacion que se introduce al hacer la preentrega del vehículo, ese no es para actualizar sino para que la navegacion empiece a funcionar.
    Para la actualizacion bmw hace lo siguiente, para navegaciones profesinales te vende 3 dvd y un codigo el cual te pide al introducir el 1º dvd ese codigo se genera a pertir de que en recambios piden los dvd, es decir tu pides los dvd y automaticamente se genera ese codigo , que no es igual al de habilitacion de cuando se hace le preentrega.
    y para navegaciones bussines en vez de ser dvd es un pendrive.Con lo cual cada vez que pides unos dvd se genera un nuevo codigo para un determinado chasis .

28. mariolopez

mariolopez Forista

Me Gusta:
    19
    ya estan disponibles los nuevos mapas del 2012, si alguno esta interesado que me mande mp y le digo donde conseguirlo

29. ruben_17non

ruben_17non Forista

Me Gusta:
    682
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Y me pregunto yo, y si conectas el disco duro al PC un adaptador sata / USB, no se podria saber lo que hay dentro, de alguna forma, supongo que tiene que ser desde linux. y que el sistema de archivos estara encriptado para que no sea tan facil, pero alguien habra probado a hacer algo de esto??

Porque teniendo acceso al sistema de archivos del disco duro, seria muy facil...

30. Luis_2011

Luis_2011 En Practicas

Me Gusta:
    11
    El formato del disco duro está en QNXFS V4 y tiene que leerse desde Linux. Aún haciendo la parafernalia de sacar el HDD y leerlo desde el ordenador el principal problema viene de:

¿Cómo hacer para que te vaya avisando durante la ruta de los radares que se va encontrando? Ese es el quebradero de cabeza que tengo yo...

¿Se os ocurre algo?

Saludos y feliz navidad!

Compartir esta página