Duda Herramientas E36

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.103
¿Qué mejor manera de pasar una tarde de 38º que limpiando el hueco de la rueda de repuesto? ¿Soy muy friki si le doy abrillantador de neumáticos a dicha rueda?

No es que estuviera muy guarro, lo limpié cuando compré el coche hace dos años. De paso miré las herramientas originales del coche. Y aquí tengo la duda. Los Touring llevan las herramientas en una bolsita de polipiel metida en un hueco del lateral del maletero, pero supongo que serán las mismas que las berlinas/coupés.

Las que llevo en el coche son éstas

255kup0.jpg

Las que están en la parte superior de la bolsita no sé donde van. ¿Falta o sobra alguna del equipo de herramientas original?

paket9

En Practicas
Modelo
318i e36
Reacciones
434
En ninguno tuve el pack completo así que no te puedo ayudar en ese término.

Pero siempre tuve la duda de para que es la segunda pieza por la izquierda.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
En ninguno tuve el pack completo así que no te puedo ayudar en ese término.

Pero siempre tuve la duda de para que es la segunda pieza por la izquierda.
es un centrador lo metes en un agujero de la llanta y te cuesta menos poner los tornillos

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
es un centrador lo metes en un agujero de la llanta y te cuesta menos poner los tornillos
Correcto.
Yo lo que hago es meterlo en un agujero del buje y coloco la llanta

Bmwe36power

En Practicas
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
17
En el coupe me viene un mini maletin incorporado en la puerta del maletero

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
Yo creo que eres la única persona con el kit completo de herramientas!

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Reacciones
1.982
En el ordenador tengo alguna foto del kit completo de las berlinas/coupes, por si te sirviese.

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.103
En el ordenador tengo alguna foto del kit completo de las berlinas/coupes, por si te sirviese.
Pues si la puedes poner, te lo agradecería...
De las tres herramientas que salen encima del estuche, no sé para qué sirven las dos situadas más a la izquierda, me suena que la de la izquierda podría ser para mover un asiento eléctrico cuando el coche se queda sin batería (mi coche no lleva asientos eléctricos), o que directamente ha salido de alguna caja de Ikea.

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.029
Del mio, nunca se han usado las herramientas, y ha sido, desde el 98 de la familia y me falta la llave de bujías, a saber quién la quito de ahí.

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
4.006
La llave Allen en forma de Z sirve, en los cabrios con la capota full auto, para cerrar en caso de fallo eléctrico. Posiblemente valga también para el techo eléctrico

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.103
La llave Allen en forma de Z sirve, en los cabrios con la capota full auto, para cerrar en caso de fallo eléctrico. Posiblemente valga también para el techo eléctrico

¡Es verdad! Para abrir/cerrar el techo cuando se fastidia el motor o no hay corriente. Gracias :)

DSCN0244.jpg

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Reacciones
1.982
Pues si la puedes poner, te lo agradecería...
De las tres herramientas que salen encima del estuche, no sé para qué sirven las dos situadas más a la izquierda, me suena que la de la izquierda podría ser para mover un asiento eléctrico cuando el coche se queda sin batería (mi coche no lleva asientos eléctricos), o que directamente ha salido de alguna caja de Ikea.

El uso de la mayoría de ellas la verdad que no te lo sabría decir, tampoco recuerdo si en el manual lo especifica.

Mira, he encontrado estas tres... la tercera parece distinta, ¿verdad?

2snC0J2.jpg

LVEJD5u.jpg

jAPbR8J.jpg

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.103
Pues sí, lleva más herramientas la tercera. Me falta ese vaso con rosca junto a la argolla de remolque, algo leí en el manual que era para tornillos antirrobo :nose:

Vamos, el caso era comprobar las herramientas porque soy así de "mijita". Tampoco es que con ellas se pueda desmontar medio coche.
De todas maneras es un buen detalle que el fabricante ponga algunas cosillas para poder remediar algo, me pregunto si los BMW actuales llevan también kit de herramientas.

HeN

Forista
Modelo
330I 2003
Reacciones
922
El vaso que comentas es para eso que dices, para el tornillo anti robo, si no la tienes o bien no tienes tornillo anti robo o bien tendrás que buscarte la vida para quitarlos.
Un saludo

Gon36

Forista
Modelo
E36 16i/F33 28i
Reacciones
1.162
Pues sí, lleva más herramientas la tercera. Me falta ese vaso con rosca junto a la argolla de remolque, algo leí en el manual que era para tornillos antirrobo :nose:

Vamos, el caso era comprobar las herramientas porque soy así de "mijita". Tampoco es que con ellas se pueda desmontar medio coche.
De todas maneras es un buen detalle que el fabricante ponga algunas cosillas para poder remediar algo, me pregunto si los BMW actuales llevan también kit de herramientas.
Pues que yo sepa en f33 no hay herramientas o al menos no tantas como las que lleva el e36.

Viendo las fotos creo que tengo todas en el coupé, a pesar de los 2 años que paso fuera de la familia.

Santos94

En Practicas
Modelo
N/D
Reacciones
12
Ami creo que me faltan dos del maletín..

uBFh8Fg.jpg

Katire

Forista
Reacciones
2.049
Para qué sirve la llave pequeña a la esquina encima de los alicates? Alguien sabe el precio de esa en el conce? He mirado en realoem y no la encuentro:(

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Para qué sirve la llave pequeña a la esquina encima de los alicates? Alguien sabe el precio de esa en el conce? He mirado en realoem y no la encuentro:(
Llave de las bujias

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
La de bujias no es la larga que tiene a su derecha? O esta pequeña es un complemento de la de tubo grande? jajajaja
Encima de los alicates es la de bujias y la otra de arriba derecha es para cuando montas la rueda, se mete en el buje.