Duda Herramientas para desmontar VP44

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por edgardha, 8 Dic 2013.

1. edgardha

edgardha En Practicas

Me Gusta:
    4
    Buenas tardes. Ya hace un tiempo comenté que se me estropeó la bomba inyectora (la VP44), concretamente desde verano que tengo el coche parado porqué no tengo dinero :( Ahora que tengo algo más de dinero quería arreglarla. Pero algo más significa que me lo tengo que arreglar yo (ahora mismo dispongo de unos 400€, y la reparación de la VP44 ya son unos 200€, el problema es que no he encontrado ningún taller que me la quiera sacar y la lleve yo a reparar algun otro sitio). Por eso tendré que sacarla yo.

He trabajado en un par de talleres mecánicos, pero nunca tocábamos bombas inyectoras (siempre llamábamos algún bosch y venían al taller o se llevaban el coche según el caso), pero si que tengo clara la parte "teórica", ya que es algo parecido al cambio de correa de distribución y de esto me he hartado jejeje

El tema es que he encontrado un kit de herramientas para bloquear el cigüeñal y también viene 3 extractores, que uno de ellos parece el de la VP44. Es este: http://www.ebay.es/itm/Timing-Tool-...41-M51-M47-M57-TU-T2-E34-to-E93-/281210980906 Por lo que parece incluye todo lo necesario para sacar la VP44. Es así? Esque en la imagen si que se ve que es el extractor, pero en la descripción no dice nada...

Y mi segunda pregunta: sé que sacar la bomba es algo delicado, alomejor es más delicado ponerla. Según leí por aquí, un chico sacó la bomba la llevó a reparar y todo bien... La cosa es que la montó 4 milímetros mal (no sé si adelantada o retrasada) y se ve que se cargo el turbo y no sé si dijo algo de los inyectores también... Pero mi pregunta: como puede haberse montado mal? En principio el collarín del extractor de la bomba se queda puesto allí dentro hasta que se vuelve a montar la bomba, y con eso no debería moverse la distribución. Y el cigüeñal también queda bloqueado con el pasador... Si todo se monta correctamente, una vez puesta se desbloquea con el tornillo que lleva la bomba y ya está, no debería haber ningún desplazamiento... Como puede ser que a ese chico le pasara esto?

Gracias!

edgard

2. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.965
    Por internet hay una empresa que te la arregla por ese precio que dices mas o menos (sobre los 400 euros dependiendo lo que tenga).
    Saludos.

3. edgardha

edgardha En Practicas

Me Gusta:
    4
    Alberto, que sitio es? yo ya he contactado con uno que me la repara por 200€ más o menos, pero me tengo que espavilar en sacarla y montarla, y no encuentro ningun taller que me lo quiera hacer (me dicen que si la sacan ellos la mandan a reparar ellos.... sino no hacen nada). Es de barcelona el sitio que dices?

4. gens vivanco

gens vivanco Forista

Me Gusta:
    1.745
    Modelo:
    320d 136 cv
    en realidad no tiene mucha ciencia el quitarla con el extractor el problema es calarla antes de ponerla ok? en la pagina tu coche y tu aparece el manual de taller de tu coche y te lo bajas , te lo explica perfect

5. edgardha

edgardha En Practicas

Me Gusta:
    4
    Gracias por la informacion. Sobre el alado, en principio me dicen que me la devolveran calada y bloqueada, con lo que una vez montada solo tendre que desbloquearla y ya estara. Es asi?

Sobre el kit de herramientas, te parece que contiene el extractor dd la bomba? Esque en la descripxion no lo pone.

Gracias!

6. Manuel Mena

Manuel Mena En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    320 136cv
    Hola a todos, estoy con el mismo problema que tu y no paro de investigar el tema, creo que se necesitan dos utiles, a saber, el extractor del eje de la bomba de su piñon, se queda puesto en parte para impedir que el piñon se mueva, el pasador de bloqueo del volante motor, hay que quitar un tapon debajo del sensor de posicion del cigüeñal para colocarlo, lo que mas me come el coco del tema, es el aflojado previo y apretado previo que hay que darle al piñon para que no se desplace de su posicion, sobre todo en el montaje final, hay que tener en cuenta que es un montaje por acoplamiento conico pero sin chaveta, por eso hay que hacer un apriete previo a un par determinado antes de dar el apreton final, los datos estan en la red, el resto del tarbajo no presenta ningun problema, es cuestion de paciencia, yo como tu tengo ese coche parado desde hace meses, ya he tenido que desmontar la electronica de control de la bomba, pero no ha sido suficiente, para desmontar la bomba completa un poco mas de trabajo, si necesitas alguna informacion que te pueda ser util no lo dudes, perguntame, si esta en mi mano te ayudare, incluso podemos colaborar a traves de este hilo, creo que al personal le interesara, ya no me estiendo mas :yawn:.
    Herramientas "especiales" aparte de lo utiles, una allen del 17.
    Un saludo
    320 136cv del 2000, motor m47

7. Manuel Mena

Manuel Mena En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    320 136cv
    Hola de nuevo, he releido tu post y creo que tienes ideas dispares, por 200eur. solo reparas la parte electronica de la bomba, esta reparacion depende del sitio, oscila entre 140 y 220 eur., para ello no tienes que quitar la bomba, solo la unidad electronica de control, esto es mucho mas facil y no se necesita ningun util, esta operacion ya la he realizado y te puedo informar a fondo, en todo caso la red esta llena de estos datos, lo digo para no ser reiterativo y perturbar el funcionamiento del foro.
    Un saludo y estoy a tu disposicion

8. edgardha

edgardha En Practicas

Me Gusta:
    4
    Hola Manuel, muchas gracias por toda la información.

Te comento: la parte electrónica ya la tengo fuera, de hecho la desmonté para enviar a repararla. Lo que al desmontarla vi que los cables que suben del solenoide de avance hasta la electrónica, estaban PELADOS (los dos), se habia chamuscado el plástico del cable, con lo que se hacían contacto permanente. El solenoide de avance no puedo sacarlo sin sacar la bomba, por eso ahora tengo que quitarla toda. La parte mecánica en principio está bien, solo tiene mal el transistor ese que se quema, pero me tendran que cambiar el solenoide.

Sobre el apretado, tengo entendido que hay que bloquear la polea del cigüeñal con alguna cosa (yo uso las "cuerdas" esas para apretar tuberías, y en la moto para apretar y aflojar la tuerca del plato magnético uso una llave de filtro, si me cabe en la polea también la usaré). Con una persona aguantando la polea, la otra puede aflojar o apretar el piñón de la bomba.

Por último, cres que en ese kit de herramientas que he puesto viene el extractor? El bloqueo del cigüeñal si que está y hay 3 extractores, pero no sé si són de la bomba.

Si necesitas más información cuando te pongas a hacerlo (no sé si ya lo has arreglado o aún no) avisame y también intento ayudarte en lo que pueda/sepa.

Saludos!

edgard

9. Manuel Mena

Manuel Mena En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    320 136cv
    Hola a todos, edgar yo por lo que veo en ese kit parece tener todo lo necesario, pero solo necesitas dos piezas del mismo, una el extractor que debe ser uno de los tres que trae el kit y el pasador de bloqueo del cigüeñal, el extractor lo venden suelto como habras podido ver en la red, y el pasador de bloqueo es muy simple, se trata segun mis datos de una varilla de 130mm de larga con un diametro de 12mm en 120mm de su longitud y en los 10mm restantes tiene un diametro de 8mm, tambien tiene un pequeño rebaje de 1 mm en la interseccion de los dos diametros para que parta si se olvida quitarlo, este pasador te lo hace un tornero en 10minutos, y de esta forma gastas mucho menos en utiles que posiblemente no vas a utilizar, en cuanto a los cables del solenoide a mi me paso lo mismo se me deshacian en los dedos, pero si no se tocan creo que mantienen su aislamiento, en todo caso es algo que se debe reparar, yo he empezado a desmontar pero tengo que hacer unas pruebas antes de seguir, gracias por tu ofrecimiento de ayuda, ya contare mis "avances".
    Un saludo

Última edición: 11 Dic 2013
  10. Manuel Mena

Manuel Mena En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    320 136cv
    Hola a todos, acabo de realizar una prueba que tenia pendiente antes de desmontar la bomba de inyeccion, porque este vehiculo me tiene realmente arto y ya no me fio de nada, voy al grano, he probado la prebomba de gas-oil con una fuente de alimentacion externa para ver si funciona correctamente, he quitado el manguito de salida hacia el motor y he colocado uno transparente que vierte directamente al deposito, he alimentado la bomba y a 12 v el consumo es de 2.2amp (sin carga en la impulsion), el chorro es uniforme y constante, la he tenido un buen rato y no he observado nada raro, no tenia manometro para medir la presion (creo que debe dar unos 0,5 bar), me queda medir los impulsos que llegan a la valvula reguladora, si esta medida no corresponde con lo esperado, ya me pongo directamente a quitar la bomba (que creo que es la que esta mal).
    Un saludo

11. edgardha

edgardha En Practicas

Me Gusta:
    4
    Gracias de nuevo. Más que nada me quería comprar este kit por 3 motivos: el primero es porqué el extractor solo, con portes i todo no lo consigo por menos de 50€, a parte si tengo que pedirle a un tornero qe me haga el pasador, que me puede pedir? 10€? 20?, ya estamos en 60 o 70€, suponiendo que no tengo pegas en encontrar el pasador... Pues por un poco más no me importa comprarlo enn formato "kit" así lo tengo todo. En segundo lugar, me interesa tener la pieza que bloquea el árbol de levas para asegurarme de que al montar la bomba, todo está en su sitio (ya sé que no es necesario, pero mejor asegurarse que no montarlo mal jejej) y en tercer lugar: tengo otro BMW que si algun dia también es necesario, por el motivo que sea, bloquar la distribución, ya tengo así las herramientas necesarias. Por eso no me importa gastarme un poco más teniendo el kit completo...

Saludos!

12. edgardha

edgardha En Practicas

Me Gusta:
    4
    Manuel, en mi caso la bomba la cambié hace 1 año y algo y funcionar si que funcionaba, ya que cuando saqué la electrónica de la bomba inyectora, allí había abajo gasoil (a parte de que se oye cuando la bomba se enciende). En mi caso sé que falla algo de la bomba inyectora por dos motivos: el coche se paró de GOLPE, como si lo parara yo con la llave. El sengudo motivo y más obvio és que cuando quité la tapa de la electrónica, el transistor tenia una de las patas sueltas. Cuando vi esto, ya dí por hecho que almenos la bomba estaba mal

13. Manuel Mena

Manuel Mena En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    320 136cv
    Hola a todos, estoy de acuerdo en el tema de la compra del kit, visto de esa forma, tienes razon, yo siempre he optado por la compra de herramientas para hacer una operacion y de esa forma se amortizan rapidamente, cual es la de bloqueo del arbol, es esa que parece un puente?.
    Un saludo

14. edgardha

edgardha En Practicas

Me Gusta:
    4
    Efectivamente, la que tiene forma de puente. Si te fijas sirve para modelos más nuevos (eso si, diesel). Espero que dentro de un tiempo, cuando los e90 bajen de precio, poder comprarme uno, así ya tengo las herramientas necessarias para bloquear el árbol y cigüeñal (aunque espero no tener que usarlas nunca más jejej pero por si a caso....).

Ya he realizado el pedido y ya comentaré si sirven para sacar la bomba (el vendedor me ha dicho que no lo sabe, pero que lleva exactamente lo de la imagen, por lo que en principio si que incluye el extractor).

Saludos!

15. Lazaro gtcars

Lazaro gtcars

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d e46
    Yo se de un taller que te repara la electronica de la bomba por 150€ y la mecanica por 130€ y ahi va incluido el juego de juntas y la comprobacion fe la bomba.

16. bruttus139

bruttus139

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw s5
    En Madrid hay un taller que por 550€ te montan una bomba remanufacturada,mano de obra incluida,pero necesitas pedir cita con antelacion.Mi coche no iva bien al relanti,monta la bomba 0470504005 si no me equivoco,fui al taller,me quitaron la bomba,pusieron otra bien limpia,y tras unas 4 horas sali con el coche en marcha.Mi bomba se lo quedaron ellos,decian que es de intercambio.

A Bmw1955 le gusta esto.

Compartir esta página