Herranz Madrid: ¿pillos o ignorantes?

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por tintintres, 29 Mar 2011.

  1. tintintres

    tintintres Guest

    Os cuento:

    Tengo un 630i e63. El pasado día 23, hacia las 13 horas me dirigí, pues estaba en Madrid, al concesionario de BMW Herranz, en Alcalá, 474, pues la lámpara izquierda de cruce (xenon) no se encendía y daba fallo en el ordenador.

    Al cabo de unos minutos de espera (aquello parece un hospital privado de lujo), el de la bata blanca, que imagino sería el de recepción del taller, me dice que se trata de la lámpra o del transformador. Para poder solucionarlo, y dada la complejidad e este modelo de coche, hay que desmontar todo el frontal, con lo que se iban a demorar toda la tarde. Orientativamente el coste iba a ser de unos 700 euros.

    Puesto que tenía que estar en Vigo ese mismo día y no quería viajar de noche "tuerto", desistí de dejar el coche.

    Pues bien, esta mañana llevé el coche a un taller normal y corriente. Hicieron el chequeo, cambio de lámpara y a la calle. Total, 153 € con IVA y una hora de trabajo. Resulta que la "complejidad del modelo" BMW la tiene resuelta con un registro, con su correspondiente tapita, que está en el paso de ruedas, delante del neumático, justamente para acceder a la lámpara de xenon y a su transformador.

    O cierto personal de ese concesionario sabe de BMW menos que yo de medicina nuclear (que no sé ni lo que es), o son tan listos que no les hubiera hecho falta ni aprender a sumar. Naturalmente, he dirigido un escrito a atención al cliente de BMW Ibérica con copia a Herranz (de BMW Ibérica ya anticipo la respuesta, echando balones fuera, que Herranz es empresa distinta, pero que les dirán que se dirijan a mí, y tal y cual...).

    No es mis estilo calificar estas cosas con términos ofensivos o soeces, pero más perjuicio les va a causar "propaganda" como ésta.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  2. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.910
    Me Gusta:
    9.054
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, por desgracia hay talleres en los que en lugar de facturar, literalmente roban, o por lo menos lo intentan. Yo llevé el coche a Armotor en Bilbao para poner el idioma y me decia el de la bata que unos 700 euros que si 7 horas de máquina y tal. Le digo ¿me lo dices en serio? y me dice si, bueno, tengo que mirar.... y yo: Bueno, pues lo miras y me llamas. Total que no se atrevió a llamar. así que viaje a Pamplona, y allí sin preguntar, me hicieron lo mismo que me iban a hacer aquí, seguro que más y mejor y me cobraron lo que me tenían que cobrar, y me trataron de luxuri. Que dónde? ¿donde va a ser? ande FER.
     
  3. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Tendrías que haber pedido presupuesto por escrito y luego factura del otro taller... qué vergüenza que intenten estafar a la gente con horas de mano de obra! Me alegro de que no pagaras por ello.
     
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.468
    Me Gusta:
    46.336
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alucinanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    :bash::bash::bash::bash:
     
  6. tintintres

    tintintres Guest

    Encima le toman a uno por gilipollas porque, puestos a poner excusas, al menos que digan algo lógico, creíble, y no palabras vacías. Extracto textual de la carta que me ha enviado BMW Ibérica:

    "En base a la información facilitada por Herranz Concesionarios, S.A., en su reciente visita a sus instalaciones y ante la incidencia observada en el sistema de iluminación del vehículo, le indicaron la conveniencia de efectuar los trabajos de verificación y diagnosis en el faro xenon y en la unidad de mando del mismo, para determinar con exactitud la causa del incidente y su óptima reparación.

    Como usted nos indica, no procedieron a efectuar estos trabajos al no contar con su previa autorización, siendo subsanada posteriormente por usted.

    En ese sentido, esperamos comprenda que si bien respetamos a los profesionales que no pertenecen a nuestra Red de Concesionarios y Servicios Oficiales, nuestra confianza esté depositada en aquellos que poseen la formación y los medios técnicos que el fabricante del producto ha diseñado para su adecuado mantenimiento.

    Agradecemos no obstante....."

    Verificación: ya la hice yo antes de ir allí: que la lámpara no enciende.
    Diagnosis: ya se lo dije: que ha petado la lámpara o el transformador. No hay otro diagnóstico.
    Causa del incidente: ni me he fostiado ni me han mangado la lámpara... ¿o será que le entra agua a la tapa del delco?
    Óptima reparación: o reparan o no reparan. Cuando hay que pagar a Hacienda, o se paga o no se paga, no hay "pago óptimo".
    Formación: "Nuevo manual BMW para cambiar una lámpara de xenon o cómo clavarle al cliente cuatro horas de mano de obra por la cara".
    Medios técnicos: un destornillador plano y otro de estrella. La llave de grifa por si hay un escape de agua en el WC del concesionario, y la inglesa para el vigilante de la garita de la entrada, por si algún cliente se marcha despidiéndose con el dedo corazón en vertical.

    Naturalmente, de este post voy a dar envío seguido a BMW Ibérica y a Herranz. Con que haya uno sólo que se avergüence de cómo actúa su empesa me daré por satisfecho
     
  7. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    juas...menudo incompetente el asesor de servicio que te atendio,quien sabe puede que si hubiera tocado otro con mas luces que ese lo hubieras solucionado rapido....

    recomendable si cambias las lamparas de xenon que sean las dos a la vez. y te guardas la otra de repuesto.


    saludos
     
  8. Michelangelo

    Michelangelo En Practicas

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Quien sabe ande...
    La verdad es que te encuentras con cada "embatado" por allí que es para sentir vergüenza ajena de las contestaciones que dan.
     
  9. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail

    JUAS...cierto,parece que hacen cursos para mentir al cliente contandole historias sub-realistas.
     
  10. Joni M

    Joni M Guest

    vamos simpre los consecionarios son una tira de mentirosos

    pero yo por ejemplo lo llevo dos auto
     
  11. Rosarino

    Rosarino Forista

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    mallorca
    menudos timadores los talleres oficiales
     
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.468
    Me Gusta:
    46.336
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si quieres te paso yo las del concesionario Lexus. Les dan el cursillo en el mismo sitio :D
     
  13. TouringBrock

    TouringBrock En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    495
    Me Gusta:
    33
    Si tuviera muchisima pasta.....mucha pasta.......bueno algo mas de pasta........:descojon:............montaba en Madrid un concesionario brutal con el mejor servicio al cliente que se ha visto jamas, y con los mejores mecanicos y tecnicos de Madrid............estoy seguro que es un negocio brutalmente rentable........porque los concesionarios Bmw no tienen ni p*ta idea de gestionar un negocio.........ni p*ta idea.............siguiendo porque tampoco tienen competencia real...........es un monopolio lamentable.
     
  14. king118d

    king118d En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2007
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bizkaia
    Es lamentable que nos anden robando sobre todo a los que no sabemos de mecanica como yo, cuando voy a un taller soy tan pardillo que siempre Amen a lo que me digan. Hay que tener 100 ojos.
     
  15. xevi

    xevi Guest

    muy buenas, te contare lo que creo... para que veas bien lo que hay y como estan las cosas: en el tema de entrada normalmente es por la ignorancia de los recepcionistas (algunos) que van de listos y no saben ni donde les aprieta la suela del zapato, ademas de ser unos puas de cuidado..., pero en fin, estan ahi des de hace mucho tiempo y se creen los reyes del mambo, pero como "la comen bien" a los de arriba, estos no les dicen nada, pero esto no es nada! lo realmente jodido, es que los que estan al mando, por tal de no pagar a personal qualificado, contratan a chavales de "aprendiz de mecanico" jovenes que es mas varato y que no tienen ni idea de automoción y menos de un bmw, porque la mayoria NO estan titulados. (luego te venden que las personas que te han hecho el mantenimiento de tu bmw son mecanicos qualificados y titulados,...MENTIRA!) pues esos chavales van a hacer la revision (por no decir magrear, romper protectores, y chapuzear) en tu bmw y que luego pagaras lo que te digan que suele ser mas o menos un riñon o dos como ya sabes!!! Y si comprobaras lo que te han facturado con lo que te han hecho fisicamente y el tiempo que se han tirado en hacer la revision verias que te cobran materiales que no te ponen, autodiagnosticos, pressiones de ruedas y niveles, bombillas... que te cobran por no hacerlas, te dejan los tornillos flojos, el tapon del aceite suelto, la rueda sin apretar, en muchos casos no te ponen el aceite que le corresponde a tu motor ( luego cuando se te acaba la garantia y se rompe el motor, tienes que pagar uno nuevo, un motor vale 9000€ depende del modelo) y encima se inventan cosas,.... podria hacer una lista mas larga que las cataratas del niagara...pero espera que no estoy la parte mas buena viene cuando te quedas tirado en la carretera con cara de gili....s, y sin riñones, porque te los acaban de robar. por cierto, los que si son mecanicos qualificados, suelen ser dos o tres personas que van de culo ya con 40 años que solo estan para hacer reparaciones importantes sin parar, luego tambien estan los que se tocan las pelotas todo el dia haciendo el capuyo delante del ordenador o haciendo un par de cambios de aceite durante todo el dia, pero los que te hacen el mantenimiento son niñatos que a veces no tienen ni 18 años y que no aguantan ni 3 meses en el concesionario. salu2.
     
  16. MiM3

    MiM3 En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo cuento lo que me a pasado a mi esta semansa en ibericar cuzco motor en Madrid despues de pedir cita, verificar que mi coche con matricula y número de bastidor tenga pendiente la campaña de casquillos de biela cigueñal bmw me dice que me la pasa gratis, bueno pues les llevo el coche el día previsto me lo recepcionan con una nota, rueda delantera en mal estado ( estan al 50%) el caso es que me hace la orden de trabajo y asta hay todo bien, a los dos días me llama el sr que me lo recepciono y me dice que bmw no autoriza la reparación/mantenimiento campaña casquillos por que salta una averia motor pero no sabe decirme ni que averia, ni me da mas datos mas que me hace incapié en que correjir la averia es 97.50 h de trabajo del mecánico para su diagnosis mas lo que tenga que reparar ( una mierda ) el coche entro funcionando y sin fallos y lo que me cuentas no tengo ni idea el caso es que si no me gasto el dinero no me lo arreglan, el coche entro sin fallos y funcionando, e puesto reclamación y e llamado a bmw españa para indicar en la situación en la que me encuentro y al parecer bmw no me hace ni p*to casa, es una vergüenza.
    Que opinais?? Alguno a vivido algun caso asi..

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
     
  17. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    La madre que los parió.

    ¿alguna novedad?
     
  18. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Mi lampara xenon, cambio en concesionario Lexus.......350€
    cambio en Sanzsport......................165€ (Recambio original Toyota)
     

Compartir esta página