Buenas tardes, en el Z3 llevo un equipito bastante normal. Lo noto que se queda corto sobre todo en graves, que podría montar para que sonara mejor, sin tener que ocupar maletero??? Es decir, sin etapas, sin "bombo"... etc. Es que los graves no suenan nada.... Saludos.
Buenas Luitex. Hacía meses que no me metía en el foro y mira por donde es el primer sitio donde voy a escribir. ¿Cómo va el cambio del Zetilla? Jeje. En mi opinión, la sonoridad del Z3 es una castaña integral. El tuyo no sé que equipo llevará de serie, pero supongo que serán unos 5" 1/2 delante con sus tweeters, detrás de los asientos unos 4", ¿verdad?. Con eso solamente poco se puede hacer. Creo recordar que laguien ensanchó el hueco de los delanteros para meter unos 6"1/4, que ya dan algo más de graves. Y luego estaba la solución de serie que montaba en la gama alta un sub Harman Kardon en la guantera trasera, pero dudo mucho que fuera una maravilla. Hay soluciones parecidas pero son algo caras (creo que por el orden de los 400€ más etapa). En los huecos delanteros deberás montar unos vías separadas con sus filtros etc, y en los traseros esos 4 pulgadas pero que no sean coaxiales que ya comentaron que "ensuciaban" el sonido. De todas formas creo que sin subwoofer no conseguiras nada decente. Otro problema añadido es a parte del espacio, la insonorización del maletero, que requiere una "ñapa" para que pase el sonido. Pero sin meterte en más, cambia los altavoces y prueba alguna fuente potente. La Alpine 9812 RB saca 60x4, aunque no pega ni con cola, pero tiene una calidad extrema y al ser un modelo antiguo la puedes encontrar nueva por menos de 200€.
Aquí tienes el ejemplo del sub de la guantera: http://www.integralaudio.com/bmw/bmw-z3/bmw-z3-model-80s.html Si te quieres meter en esos berenjernales, yo compré un sub Coral Audio HDS Line de 8", y guardado está en el trastero porque no seguí adelante con el proyecto...
yo llevo el extra Harmann-Kardon, que incluye dos altavoces más traseros y el subwoofer. Si a eso le sumas una Becker Casade Pro... te aseguro que la calidad es bastante notable. De hecho 6 altavoces + Subwoofer con lo pequeño que es el habitáculo, tanto por calidad como por potencia está de p*ta madre. Si que es verdad que segun la música que escuches el subwoofer se puede quedar corto... pero vaya... Cuando noté un cambio tremendo fue al pasar de la radio original BMW a la Becker... tela marinera
El equipo Harmann Kardon del Z3 la verdad es que nunca lo he escuchado funcionando, pero sí que exprimí el del Rover 75 cuando ya era de BMW y la verdad es que sonaba muy bien, pero se me quedaba corto. Y por otra parte la sonoridad del Z3 no da para mucho. De hecho me recomendaron por este foro que casi salía más notable para la sonoridad un hard top que mejorar el equipo. Jeje.
No es por menospreciar opiniones, pero por ejemplo, la misma fuente Alpine 9812 RB, con el mismo sub Pioneer 10" 800W RMS de la serie SPL, en cajón sellado idéntico (es el mismo), cambia un disparate montado en un Golf IV al Z3. Aclarar también que el Golf lleva únicamente delante unos 6"1/2 dos vías separadas, y detrás en los huecos originales otros 6"1/2 coaxiales, movidos por la fuente. Son la noche y el día...
La clave está en cambiar los transductores, podrías poner unos Coral que suenan muy bien y analizar la majora, sin aún así quieres más entonces metes un subwoofer y punto. Cambiar la radio no te servirá para mucho.
buscate un sub plano autoamplificado y lo pones detras del asiento del pasajero, busca el SpeedSound SWA-8600, no te arrepentiras y no ocupa sitio ninguno, y altavoces segun lo que tengas de serie, pero empieza por lo que te he dicho y despues si necesitas más ya vemos los altavoces, que fuente tienes???
Hombre tampoco hemos preguntado presupuesto... Jeje. Lo de los subwoofers autoamplificados nunca me han hecho gracia, aunque tampoco los he probado. ¿Funcionan bien Jopino? Ya te digo que compré un 8" Coral y eso no sirve (para mí) ni para darle patadas...
yo lo llevo detras del asiento del pasajero y para lo pequeño que es el habitaculo suena muy muy bien, y es muy planito, jejeje, los demas autoamplificados no se pero este va muy bien y no es caro. son 200rms dentro del habitaculo,
Pues será cuestión de probar... Ya te digo que tengo un Coral 8" 200W RMS y se me antojaba escaso. De todas formas tengo en proyecto probarlo dentro del habitáculo. Ya os contaré, aunque mi veredicto a día de hoy es el agujero en la bandeja para que pase el sonido del maletero al habitáculo y el Sub Pioneer 10" 800W RMS serie SPL en cajón cerrado (alimentado con 440 W RMS).
El problema es el habitáculo, que es una castaña para el sonido...a partir de ahí, a gastarse la pasta en conseguir algo decente
Lo dicho, que para conseguir algo decente necesitas algo más que en otro tipo de coche de características similares... Mi configuración (barata y no de suprema calidad, pero es suficiente para ir descapotado a velocidades de autovía): -Fuente Alpine 9812 RB, con la que puedes controlar el corte de fecuencia que mandas, por lo que se pueden exprimir los altavoces. - Altavoces JBL de 5" y 4" respectivamente (sobre 50€ la pareja). - Sub Pioneer 800W RMS 10". - Etapa MacAudio 220 RMS x 2 a 4 OHM. Coste total: 200+100+150+100=550€ sin contar cableado, fusible y cajón, que lo construí con un portabridas, tapón ciego y carrete de tubería de PVC de Presión. De aquí en adelante, puedes gastar y gastar. Si has sido bueno, los Reyes Magos te lo dejarán. Jeje. Yo creo que es una conjunción de todo. Es decir, puedes tener un M// y llevar unas ruedas de bicicleta, por lo que te limita la parte más débil, o llevar un motor más ligero e ir equipado a tope con ruedas enormes, y estarás limitado por el motor...