HI-FI si HI-FI no.....

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Nacho120d, 19 May 2007.

  1. Nacho120d

    Nacho120d En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Primero saludar a todos.
    Ya he participado alguna vez en este sub-foro pero principalmente lo he hecho en de la serie 1 hasta que me decidido a vender por razones de incremento familiar.......
    Tengo pedido un 325d touring (uno más), y por lo que había leído en post antiguos me decidí a poner como una de las opciones el HIFI (también porque no me daba el presupuesto para el Prologic, claro).
    Ahora leyendo el post de perti vuelve a surgir la duda...... Tan poca diferencia hay de sonido que más de uno habéis dudado si lo lleváis o no? Merecerá entonces la pena el desembolso que hay que realizar?.
    Ya se que por el mismo dinero se pueden encontrar cosas mejores en sitios especializados en CarAudio, pero por experiencias anteriores preferiría que no me trastearan en el coche. Por lo menos al principio.
    A ver si me ayudáis, todavía estoy a tiempo de cambiarlo por otro extra.
    Muchas gracias.
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    yo NO LO TENGO.
    pero lo veo un buen extra,si te gusta la música.
    ponselo.
     
  3. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    como dice 330 si te gusta la musica ponselo, es muchisimo mejor que el de serie y si piensas como yo
    "lo que no haga la novia la noche de bodas, ....." pidetelo.

    por ese precio en car audio seguro que te ponen algo mucho mejor, pero tienes que llevarlo, abrirlo, etc. y esas cosas lo mismo pasa mucho tiempo hasta que lo hagas y cuando vayas hacerlo estarás acomodado a como suena.
     
  4. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    A mi me gusta como suena. Mucho mejor que el de serie. Desde luego a mi me sobra con el HI-FI.

    Fuera de la marca le puedes poner quizá cosas mejores por el precio que tiene, pero eso de que te toquen el coche por ahí...

    s2
     
  5. DonPeter

    DonPeter Guest

    Yo en el Serie 1 tenía el equipo normal y..... dejaba que desear. Y en este ya se lo puse y muy contento.

    El hifi está bastante equilibrado. Para mí un extra casi casi (si te gusta ir con la música y disfrutas oyéndola) indispensable.

    Saludos.
     
  6. Nacho120d

    Nacho120d En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Don Peter, entonces estás igual que yo.
    Yo en el serie 1 tengo el equipo de serie y.....la verdad. Se puede escuchar pero deja bastante que desear. En el cambio, notaste mucha diferencia con el del serie 1?..... Con esa referencia tendría bastante.:wink:
     
  7. DonPeter

    DonPeter Guest

    A ver te cuento un poco mi experiencia de audio.

    En el alfa 156 me monté una etapa decente con subwoofer en el maletero (de esos que cuando lo instalas ya solo te entra una maleta....:twitcy:) y con los altavoces de serie del coche y una pioneer bastante carilla (unos 500 € de esas con animaciones... hará unos...4 años de esto) y me encantaba como sonaba, mucho mucho. Luego al comprarme el Serie 1 como de serie te trae los mini subwoofer (o altavoces de graves) debajo de los asientos, pues pensé será suficiente y no. Ponía música y pufff no sonaba nada nada bien y directamente quitaba la radio, entonces pensé voy a poner la radio pioneer del alfa a ver que tal, y al instalarla (puesto que en el serie 1 llevaba bussiness) el sonido mejoró bastante pero aún así añoraba mi instalación en el anterior coche, no tenía nada que ver, y además no me gustaba como quedaba la radio integrada y para más indicación encima perdi los botones del volante.

    Así que (después de todo este rollo) decidí al comprarme el coche nuevo que pondría la radio profesional (simplemente por el mp3 y que es muchiiiiiisimo más bonita que la bussiness) y el equipo HIFI, por que el LOGIC me parecía un poco excesivo de precio.

    Pues al poner un CD, ¿sabes?, siempre al probar algun equipo de música suelo poner las mismas canciones, porque al oído sé diferenciar comparando con otros equipos si suena como a mí me gusta o no. Me llevé una desilusión, no sonaba bien, se diferenciaba un pelín con el serie uno, pero luego trasteando con los ajustes (que por cierto son una mierda, solo se puede tocar graves y agudos) poníendolos a +5 los dos (agudos y graves) pues noté una diferencia bastante agradable, se oye muy muy bien el coche. Suena muy limpio. Y eso es lo importante que suene limpio.

    No obstante a lo mejor a ti te gusta más resaltar los agudos sobre graves o viceversa.

    Mi consejo es que pongas ese extra (hifi)

    Y sé seguro que poniendo la radio pioneer ganaría bastante mejoría con respecto a la profesional. Pero no pienso tocar el coche. Paso.

    Ya lo hice en el serie 1 y no lo hago en este.

    Bueno espero que te haya servido de ayuda. Un saludo.
     
  8. Nacho120d

    Nacho120d En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    oK DonPeter, muchas gracias.
    Dejaré el pedido como está y ya te contaré mi experiencia cuando lo escuche.
    Un saludo.
     
  9. DVZ-DVZ

    DVZ-DVZ Guest


    ¿Cuántos altavoces trae el coche con el Hi-fi? ¿Que pontencia tiene cada altavoz?.s2:wink:
     
  10. SpA

    SpA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    10 altavoces, la potencia no me acuerdo!
     
  11. DonPeter

    DonPeter Guest


    Seguro que no te arrepientes... saludos.!
     
  12. perti

    perti En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G-26 “420d”
    una vez regulado se nota que no suena normal, algo mas tenemos con el hi-fi
     
  13. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    El secreto del HI-FI, como ya habeis dicho algunos, es subir agudos y graves al gusto de cada volumen pero sin dejar que el sonido distorsione, yo dependiendo del volumen si el sonido es de cd, del aux o de la radio lo modifico constantemente. El resultado es bastante satisfactorio. S2
     

Compartir esta página