Noticia Hibridación y Reparación wastegates turbos N54 (335i)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Emy-BMW, 8 Ene 2017.

  1. Emy-BMW

    Emy-BMW En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    335i e92
    Hola a todos compañeros.

    Os voy a exponer como he reparado las wastegates de mi 335i n54, intente disminuir el sonido con MHD con la función rattle fix, que es lo mismo que la función que tiene JB4 pero apenas note que se quitara algo el ruido, ruido mucho mas apreciable desde que puse las downpipes.

    Como solución, en los servicios oficiales hubo un tiempo en los que había un kit de reparación de las wastegates, pero al cabo del tiempo vieron que era una operación bastante delicada y costosa, por lo que se curaron en salud y decidieron que era mejor opción sustituir el turbo entero.

    Lo único que vende bmw ahora mismo son los actuadores de vació, el kit hay que comprarlo de mercado paralelo.

    Ya que es bastante ''complicado'' sacarlos (18horas cobran en un servicio oficial por sustituirlos) pues ya que me he puesto, también los he hibridado.
    Mis turbos tenian en el momento de sacarlos entre 75.000km y 80.000km ya que se cambiaron en garantia.

    Aquí tenemos un listado de todo lo que se ha hecho:
    -Mecanizado de caracolas y cartuchos en Centro de mecanizado
    -Rueda compresora mas grande
    -Turbina mas larga-kit reparacion turbo
    -Sustituido eje, casquillo, brazo y actuador de las wastegates
    -Ajustado cierre wastegates
    -Equilibrado de cartuchos


    En los vídeos podéis ver el juego que tenían el eje con el casquillo y el actuador con el brazo.



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    De momento llevo 1100km y funcionando, en breves ajustaré electrónica y subiré la gráfica de potencia.
     
    Última edición: 8 Ene 2017
    JAVI335CC, Csar, Jose Antonio 79 y 13 otros les gusta esto.
  2. Mazas12

    Mazas12 Forista

    Registrado:
    21 Mar 2013
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta:
    835
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    335d E90 LCI
    Muy buen aporte, se puede saber donde los has arreglado?



    Un saludo
    Mazas12
     
    A Weiser le gusta esto.
  3. nutripremium

    nutripremium Guest

    Registrado:
    9 Nov 2016
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    238
    Buena info
     
  4. Sixsione

    Sixsione En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    129
    Buen post. Donde lo hiciste y si se puede saber precio de todo?
     
    A Weiser le gusta esto.
  5. Weiser

    Weiser En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2016
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    162
    Modelo:
    M3 E92 LCI
    Otro interesado en lugar y precio
     
  6. Emy-BMW

    Emy-BMW En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    335i e92
    Pues todo lo he hecho yo en mi local en vacaciones (trabajo de mecanico en un servicio oficial), menos el equilibrado y el mecanizado, por supuesto.

    Y de precio, pues entre todo,menos que unos turbos originales, que era mi objetivo :)
     
    A Mazas12 le gusta esto.
  7. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    buen curro!
     
  8. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta:
    2.724
    Buen trabajo has hecho. Debería darles vergüenza a los de BMW tener unos turbos con ese juego después de esos kms. :facepalm:

    Por curiosidad, ¿cuánto cuestan la pareja de turbos nuevos?
     
    A Mazas12 le gusta esto.
  9. Emy-BMW

    Emy-BMW En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    335i e92
    Mas bien a sido mala eleccion de los turbos por parte de Bmw ( son mitsubishi)

    Pues los turbos OEM salen por unos 1500€ mas o menos la pareja, a lo que hay que sumar unos 250€ en juntas.

    La verdad que estos turbos solo fallan por las dichosas wastegates, aun no he visto ninguno con el eje gripado o con excesiva holgura. Por lo que, reparando solo eso, deberían aguantar otros 80.000....
     
    A antuan y GELI///M les gusta esto.
  10. Sixsione

    Sixsione En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    129
    Si fuese así la mayoría repararíamos las wastes pero que yo sepa no sabemos de nadie que haga el trabajo 100% fiable.
     
    A jonnyjar23 le gusta esto.
  11. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta:
    2.724
    Tampoco lo veo tan caro, tal vez por estar acostumbrado a averías diesel.

    Por ejemplo, en el caso de tu unidad, que los llevaba cambiados en garantía con unos (suponiendo) 20.000kms, lo que me sorprende es que les haya vuelto a ocurrir lo mismo.

    ¿Con alguno de los kit que se venden debería de quedar el problema resuelto definitivamente?

    ¿Realmente si se mantiene el problema y se sigue haciendo uso del coche con el paso del tiempo los turbos acaban rompiendo?
     
  12. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i

    Pues yo he visto unos cuantos REVENTADOS por la compresora, que si es cierto que la waster es el mal que tienen la inmensa mayoría, pero te repito, he visto unos cuantos reventados (es lo que tiene jugar con parámetros a lo loco en muchos casos)
     
  13. Emy-BMW

    Emy-BMW En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    335i e92
    No es definitivo, al cabo del tiempo volveran a coger juego, puede que al ser una referencia mas moderna del turbo o que las wastegates se sustituyan por unas reforzadas aguanten mas, pero acabaran cogiendo juego de nuevo tarde o temprano.

    Esta bien saberlo, también es verdad que en el curro no suelen entrar n54 potenciados.
     
    A GELI///M y Mazas12 les gusta esto.
  14. Weiser

    Weiser En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2016
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    162
    Modelo:
    M3 E92 LCI
    cuantos caballos te ha subido al hibridar? yo queria solo reparar wastes pero por mas que veo solo reparar no encuentro donde lo hagan, turbos hibridados y reparados si que los he visto.
    No me interesaba potenciar el mio por tema de fiabilidad pero visto lo visto habra que tirarse a los hibridados para solucionar el problema... comprometeran mucho la fiabilidad de los mismos o de otras piezas ese aumento de potencia???
     
  15. Emy-BMW

    Emy-BMW En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    335i e92
    Pues llevo 3.000km y de momento bien. ;)

    Aun no me han hecho el mapa a medida, estan en ello, pero con gasolina 98 calculo que dara de 450cv a 500cv

    Al meterlos hibridos tendras que sustituir alguna pieza y ajustar la electronica.

    Si dudas en potenciar lo mejor pillar unos originales con su garantia de 2 años
     
    A GELI///M le gusta esto.
  16. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta:
    1.823
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Híbridos?? Yo siempre lo conocí como piezas reconstruidas.

    Los turbos reconstruidos puede ser tan fiables como un turbo nuevo ya que todas las piezas de rozamiento o de desgaste continuo son nuevas lo que es viejo es la carcasa que eso aunque parezca que no, abarata mucho los costes, eso si, cuando te lo dan es como si fuera el turbo nuevo porque brilla como el primer día.
     
  17. Weiser

    Weiser En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2016
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    162
    Modelo:
    M3 E92 LCI
    Por lo que tengo entendido la diferencia de reconstruido e hibridado es que reconstruido se cambian las piezas de desgaste por las mismas pero nuevas e hibridado se cambian por piezas mejoradas, por lo que dan mas potencia. @Emy-BMW que piezas tuviste que cambiar al hibridar los turbos? embrague? el mio al ser xdrive no se si comprometera algo la transmision delantera o no...
     
  18. Charles87

    Charles87 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    España
    Yo he visto turbos de 35i n54 hibridados por Ttech y los deja de fábula.
     
  19. Emy-BMW

    Emy-BMW En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    335i e92
    Yo de momento llevo el embrague de serie, aunque empieza a patinar, y tendre que montar monomasa y embrague reforzado

    Efectivamente, un turbo reconstruido, es "exactamente" igual al de serie pese a que usen la caracola y colectores de intercambio.

    Al hibridar se adaptan piezas de otro turbo, para mejorar el rendimiento.
    Los turbos hibridos mas basicos, solamente mecanizan caracola y colocan una compresora mas grande, ( por lo que todas las tuberias de serie sirven)

    En este caso con admision, intercooler, downpipes y ajustar la electronica valdria.

    Los turbos mas bestias, cambian diractamente el conjunto caracola compredora, y mecanizan para alojar una turbina mas grande por lo que tendrias que cambiar alguna cosa mas.
     
  20. Weiser

    Weiser En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2016
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    162
    Modelo:
    M3 E92 LCI
    buf muchas modificaciones entonces...yo creo que me voy a quedar con el reacondicionamiento y reparacion de las wastegates porque mi coche esta totalmente de serie en cuanto a mecánica
     
  21. Weiser

    Weiser En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2016
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    162
    Modelo:
    M3 E92 LCI
    tu reacondicionas y reparas? @Emy-BMW
     
  22. Emy-BMW

    Emy-BMW En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    335i e92
    De momento no, quizas en un futuro me anime.
    Aunque solo merece la pena unicamente la sustitucion de wastegstes+ ajuste, xk reacondicionar y volver a equilibrar, se iria de precio; saldria a poco menos que unos turbos OEM.
     
  23. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.280
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :goodpost:

    Gracias!
     
  24. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Hola donde lo hiciste , retomo el post
     
  25. drackmv

    drackmv En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e92 335i 2007
    Buenas, se que el hilo es de hace bastante tiempo pero es que estoy arreglando los turbos ahora y estoy en duda.
    Quiero arreglar solo el problema de las wastegates y compre el kit para cambiar el casquillo que coge juego pero la duda es que lo compre por aliexpress y no se si aguantara tiempo, es que ha costado bastante desmontar los turbos para tener que hacerlo cada 20000 km. El kit de reparación donde lo compraste para ir un poco más seguro? Sabeis si el casquillo es templado? ( Casquillo me refiero al del primer video)

    Por curiosidad, te saltaba el fallo de presion del turbo? Es que yo tengo muchisimo menos juego y me saltaba al calentarse, cambie manguitos por si perdía pero nada.
     
  26. kliver

    kliver Forista

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    844
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i Alpina B3
    Yo he reparado varios turbos por temas de wastes y la gente ha quedado super contenta, el más antiguo tiene más de 50mil km y ningún ruido ni fallo, los turbos oem son muy buenos, sólo falla las wastes, yo las refuerzo para que nunca más vuelva a ocurrir, los kits que venden por internet no valen para nada, ese material es blando y a los pocos km vuelven a sonar, lo barato sale caro...
     
    A javier labrada, DavidCapa y RuviM335i les gusta esto.
  27. drackmv

    drackmv En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e92 335i 2007
    Gracias por responder, entonces no me recomiendas poner las piezas chinas, yo tenía mis dudas. He estado mirando también de comprar el kit de un americano que tiene un canal en youtube, turbo lab, en principio parece más bueno.
     
  28. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i

    [​IMG]
    Por si no se ve correctamente...
    Mande?????
     
    Última edición: 25 Ene 2019
  29. toñin18

    toñin18 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    760
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    guadalajara
    Refloto el post, tengo que reparar wastegates, que me recomendais?
     
  30. javier labrada

    javier labrada En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2020
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    bmw 135i n54
    hola compañero, no se si me leerás pero si lo haces, sigues reparando turbos n54? Mil gracias
     

Compartir esta página