Jojojo. Al loro. Llevo todo el día "disfrutando" de un C-HR, y el resbalamiento de su caja automática (creo que esto lo sabe todo el mundo) Si miráis la foto, aparqué el vehículo con 4 "celdas verdes" y el contacto dado, no hay nada encendido en el vehículo (aire acondicionado me refiero, no ventilación) solo está prendido el cuadro de instrumentos... Y tengo enchufado a una toma USB un smartphone One Plus. ... El Toyota acaba de auto-arrancarse y se ha puesto en modo de carga, tras 20 minutos 20, repito 20 minutos con el contacto dado, y un One Plus cargándose. ¿Será posible? La flecha significa que el motor de combustión está alimentando las baterías. Pabernos matao. PD Pensaba que mi móvil se estaba cargando de la batería del vehículo, no de los acumuladores de energía para circular.
Si no tuvieras el móvil conectado la batería habría bajado igual seguramente. Aunque no estés utilizando nada, el coche sigue en marcha, de modo que va gastando la batería del sistema híbrido. Yo creo que el equilibrio entre el uso de la batería y el arranque del motor de combustión está bastante bien conseguido. No hay que olvidar que no se trata de un coche eléctrico sino de un coche híbrido en el cual el motor eléctrico sirve como apoyo al de combustión. En circunstancias normales el ahorro es notable, al menos esta es mi experiencia en los 30.000km que lleva ya el C-HR tras un año de uso. Por otro lado, sí hay cuestiones negativas, como puede ser el retraso en la respuesta del motor, la ausencia de ruletas para el volumen de la radio, el ruido del motor en descensos con la batería llena, o la falta de potencia a medida que se descarga la batería.
Otra cosa cutre, y es que no han sabido incorporar el reloj que queda a la derecha de la pantalla. Además sin la opción de AM o PM. Lo sencillo que sería haber metido un reloj como salvapantallas dentro del propio monitor como si de un widget se tratase. No veo ninguna lógica que no habiendo consumo por desplazamiento ni otro consumo eléctrico como pudiera haber sido un aire acondicionado una calefacción el vehículo entre en clara autodescarga simplemente por mantener el contacto puesto.
Por no hablar que si le metes autopista y pisas un poquito se te va a 8 litros o por ciudad yo no soy capaz de bajarlo de 5 o 6, pisas y pisas y eso solo hace ruido pero andar anda un peo, eso si revoluciones las que quieras !!! Andar eso no anda .
No sé si es correcto hablar de resbalamiento en estas cajas de cambio. Lo de la batería me parece una locura pensar que se descargó por culpa del móvil. La capacidad de la bateria del coche es de 1,31 KWh, y la de un móvil anda por unos 0,014. Esas dos barras deberían dar para cargar unas 23 baterías de móvil. La descarga de esas dos barras igual fueron para recargar la batería de arranque, o por la ventilación de las baterías, o del habitáculo, o el funcionamiento de la pantalla de marras, o una mezcla de todo, cualquier cosa menos el móvil.
El motor eléctrico es de 200V. La batería del motor no creo que se use para suministro eléctrico de accesorios. Que tal es la conducción del trasto?
El problema de la plataforma híbrida de Toyolexus es que tiene muchos años. Desde mi punto de vista, están exprimiendo en demasía ya ese conjunto y el resto de fabricantes ya están llegando y con productos similares o mejores. Pijadas como lo del reloj, el gráfico de carga/descarga del sistema ..... es que llevan con lo mismo desde el prius 1.
Pues es algo así como insulso, sin patada, proooogreeeesiiiivooo, ni un triste "kick down"... Para pedirle que entregue "más potencia" hay que andar toqueteando la consola del volante para acceder al menú de la pantalla del cuadro (modo sport) Eso si, entra a las curvas como un tren en raíles, 21000kms y neumáticos en estado óptimo y suspensión acorde es lo que conduje. Ahora bien, no mido más que 178 pero soy ancho de espalda, "no quepo bien" me siento completamente encajado en el puesto, mi cadera queda encajada contra el "cajón" central del vehículo y la puerta del conductor, además la sensación de CLAUSTROFOBIA dentro del habitáculo, las ventanillas son extremadamente pequeñas para esa "altura" en el vehículo, esa misma sensación de que faltaba visión al exterior la tuve en un Chrysler 300c... Como comentaban más atrás, a la hora de exigir rendimiento en el modo "normal", mucho ruido del motor, el coche no ofrece "cuenta revoluciones" lo que hay es el mismo dispositivo con aguja pero que dice "carga" y "eco" y "power" en su recorrido. Mucho ruido y poco avanzar, en resumen. Se agradecería una función en la propia palanca de cambio que fuese una "reducción" (ya sabes, en los automáticos P, R, N, D, y un 3 y un 2) En el C-HR viene P, R, N, D y B. La B es un "auto frenado" (B de "brake" = freno) para evitar el recalentamiento de los frenos en bajadas pronunciadas. Los acumuladores tardan poco en llenar las "celdas" tras carga, pero es que se consumen muchísimo antes de lo que marca el catálogo. El consumo, el que publicitan, está muy muy lejos del consumo real, en fin, para uso "muy liviano" es perfecto pero para incorporaciones, adelantamientos, y en el coche iba yo solo, debe es un calvario, recalcar que es ruidoso a más no poder. ... Termino diciendo, que era mi primera "opción lógica" tras el fallecimiento de mi RAV4, que lo conduje poco pero lo suficiente para saber que no debía adquirirlo, y desde ayer, además, desaconsejo su compra a otros. Estéticamente es precioso, me encanta.
Ya lo llevaba en ese mismo formato en el Lexus IS 2007. Digital pero pleistocénico. Al igual que las tablas de consumo, monitor de energía ..... a ver, no son una chufa, es que sencillamente están desfasados.
Ese es el misterio, ¿qué ningún desplazamiento, ausencia de marcha o consumo oculto dispara ese frenesí negativo en el acumulador?
Sí. En el Lexus de mi mujer estando parado en el garaje, pendiente de salir, cómo tardemos un poco en movernos, sólo de las luces automáticas y el conjunto chupi led del salpicadero, ya hace arrancar el motor térmico.
Hola. Cuando decidí cambiar de coche a mi actual Active Tourer, probé tambièn uno de estos y las sensaciones que me produjo están muy bien resumidas en tu exposición. Claustrofóbico y raro en el tacto del acelerador. También a mi me llamó la atención por su estética, pero a la hora de decidir por uno u otro no hubo color. Saludos.
Y el Peugeot 405 sri que fue mi segundo coche familiar que me dejaron echarle la zarpa. Me partía el ojal cuando se me pasaba la hora o los minutos y tenía que pegarle otras 59 pulsaciones al botón. Los coches japoneses son como su porno. No arriesgan en su interior. La portada genial, pero a la hora de la verdad, prfffffff.
Para velocidades superiores a 130km/h mantenidos, mejor otro coche. Este verano me he cruzado Francia con el control a 130km/h en una autopista con una orografía la leche de cambiante y mis cálculos me dieron 5,5l/100km. Hay que tener en cuenta, que el cambio no es un CVT puro y duro, sino que es una transmisión con engranajes planetarios conectados a los distintos motores, de modo que el motor eléctrico, según dice, solo puede rodar a un máximo de 118km/h, a partir de ahí vas en gasolina sí o sí. Luego hay que pensar que el coche tiene 122cv contando con los dos motores combinados, así que tampoco se le pueden pedir peras al olmo. Para ir rápido por autopista, quizá el nuevo motor de 180cv vaya mejor, al menos lo probé en el nuevo Corolla y lo noté mucho menos forzado, no necesitaba revolucionarse tanto.
La potencia te la da toda siempre, lo único que hace el modo Sport es cambiar el tacto del pedal y yo lo encuentro demasiado brusco, al igual que las retenciones. Además, en el modo Sport continúa con el retraso en la respuesta que le echo en falta. Creo que te aventuras en desaconsejar la compra. Tiene sus peculiaridades, y hay gente a la que le va a ir de fábula y otra que directamente debería huir de este modelo. Para una conducción normal y relajada va de perlas, va bien asentado y gasta poco, además que su tren de rodaje es muy equilibrado. Ahora bien, como indicaba más arriba, si la conducción va a ser dinámica con acelerones y cierta exigencia, o cambias o no es tu coche. En las pruebas que hay del C-HR siempre veo consumos disparatados. Creo que la gente que no está habituada a este tipo de vehículos pretenden conducirlos como cualquier otro coche, buscando la patada que no van a encontrar a base de gas. Luego veo consumos de 7 y 8 litros y los dan como habituales en entornos interurbanos. Ya lo he dicho mil veces, he pasado de los 7 litros solo alguna vez yendo en plan cronometrada por un puerto de montaña que me conozco al dedillo. En carretera hay que dejar que el coche vaya a la suya con el control y entonces es cuando llegan los consumos de 3, 4 y 5 litros/100km. Por cierto, lo que decís de la pantalla lo suscribo al 100%, hace demasiados años que van con la misma. El nuevo Corolla creo que ya los tiene actualizados aunque justo ahora están empezando a incorporar Android auto y estas memeces. También el C-HR 2020, el restyling, llevará la pantalla del Corolla. No sé, digo todo esto porque en algún momento he pensado lo mismo que todo el mundo dice por aquí, pero llevo un año con el coche y un buen número de kilómetros y si no fuera porque primero quiero algo más pasional, me lanzaría a por un Corolla de 180cv como coche de diario como sustituto del Golf. Durante este tiempo se me han desmontado muchos mitos, sobre todo de algunas cosas que no se suelen contar como el funcionamiento del sistema híbrido y la velocidad a la que puede ir en modo eléctrico y tal.
¿Le has dado al botón de freno de mano en marcha? Qué susto, jjjj. También lo veo brusco. Con un aviso sonoro sería suficiente, no hace falta frenar el vehículo con ese amago de parada. Es un coche precioso, con un motor ruidoso y gastón, falto de poder configurar la potencia en el acto: otro botón o una posición más en la palanca de cambios sería lo suyo...