Buenas a todos Ahora que parece que se acaba la peor parte del invierno, me he puesto a poner al Zetilla con la ropa de los domingos: Aceite y filtros nuevos, limpieza a fondo, tratamiento para el cuero, etc... Todo Ok. Pero siempre he tenido una duda respecto a las gomas. Al ser descapotable estos coches llevan muchas gomas de sellado de cara al exterior y que estan sometidas a muchas horas de sol, frio, lluvia, polvo, etc. y que al menos yo hasta ahora aparte de pasarles un paño al limpiarlos nunca le hacia nada. Buceando por youtube un dia encontre un video de un fulano que hablaba de "hidratar las gomas" y me puse a investigar y tiene bastante sentido. Lo que hacen estos productos es devolverle la flexivilidad original a las gomas de forma que el sellado sea muuuucho mejor y sobre todo alargar su vida evitando que salgan grietas. Tambien vi que BMW vende un producto especifico para esto 83122288909 Alguno tiene experiencia sobre este tema? Podeis darme algun consejo? por si os interesa os dejo el enlace del video que vi: (lo se, es un **to EOS, pero no todo el mundo es perfecto)
Hace años que uso el Gummi, producto que venden también en CarCareEurope: https://carcareeurope.es/plasticos-y-gomas/nextzett-proteccion-de-gomas.html Lo bueno de éste es que tiene una esponjita aplicadora. ¿Da resultado? Sí, por supuesto. Las gomas necesitan hidratación y más cuando hablamos de un cabrio/descapotable/roadster, etc. ¿Es efectivo en nuestros Zs? Nunca estará de menos, que vaya por delante. Todo dependerá de la unidad en concreto pues son coches con muchos años y, gran parte, con gran cantidad de dueños que no los han cuidado. Es decir, muchas de éstas gomas estarán podridas; sobre todo si hablamos de las del marco de la puerta en su base. Las gomas de la capota no las verás rejuvenecidas con una sola aplicación pero sí que no les vendrá nada mal tener su tratamiento con cierta periodicidad. Yo sí te lo recomiendo
En esto puedo ayudar un poco. Tengo experiencia de más de 12 años en el mundo del detailing. Desde luego que sirve, es más, hazlo. Pero no solo hidratar, lo primero y más importante es que debes limpiarlas, con un limpiador específico, o un APC en disolución correcta. Verás lo que sale de ahí. Una vez limpias, el Gummy que te aconsejan irá perfecto. Si no tienes decenas de productos en el mercado. Estos, además de devolver algo la flexibilidad, lo más importante es que vuelven a dar protección UV a las gomas, por lo que volverás a retrasar el envejecimiento por el sol.
Probaré este Gummy ahora que el que uso ya está en las últimas. Hasta ahora y desde que lo compré las cuido cada seis meses o así con Sonax GummiPfleger que lleva aplicador, y la verdad va bien y me las recuperó bastante al principio porque no estaban para nada cuidadas.
. Yo uso un producto que utilizaba para regenerar los cilindros de goma de las fotocopiadoras...los dejaba nuevos...de mi época de técnico electrónico...en Ricoh. Saludos. .
Yo uso el Gummi, hasta para la tapa del airbag y genial. Además lo compré en tienda física más barato que en internet, y el chaval se molestó hasta en explicarme cómo usarlo, viva los negocios de barrio!
Yo uso un producto para eso de la marca Chemical Guys. Como no me fiaba de algo que no había probado en mi vida, experimente con una goma del pelo que encontré en un cajón y que ya estiraba menos que las juntas de un submarino y, oye, ganó un montíon de flexibilidad. Se me ocurrió usarlo como crema hidratante para la cara, pero entonces me acordé que tenía que tomarme la medicación y lo dejé pasar.