El mío, un Ford Sierra XR4i, de 2800 cc y 150 cv. Me ha llevado un año ponerlo a punto. Usar el verbo restaurar sería inapropiado pues estaba muy bien cuando lo compré (diecinueve años parado en el garaje). A nivel mecánico ha sido más difícil pues un mecánico estuvo enredando en la inyección, para ponerlo en marcha, y la estropeó, no se dio cuenta de que el depósito estaba podrido y estaba llenando la inyección de porquería. La mandé a Sevilla a reparar, también cambié depósito, bomba, doble escape completo, distribuidor... un montón de cosas. Como al final quedó bastante bien de mecánica decidí pintarlo entero. Llevó más de un mes pintarlo (profesional) pues le pedí un trabajo a conciencia.
Es que soy muy vergonzoso. Como anécdota, decir que el escape no lo encontraba por ningún lado. Me fui al mayor almacén de España y el empleado mira el programa informático y no tenían, pero busqué a un empleado, por la edad parecía ya a punto de jubilarse, y le llevé el escape viejo y se lo enseño y, sin yo decirle nada, él lo mira y me dice: ese escape es de un Ford Sierra, me suena que hay uno en el almacén, debe llevar treinta años allí. Dame una semana para buscarlo. A la semana me presenté y ¡lo tenía! Así con muchas piezas El coche estaba dado de baja definitiva. Sin papeles. La dueña lo había dejado hacía veinte años aparcado en el garaje a la espera de llevarlo al desguace( solo tiene 55.000 kms). Pero lo había ido dejando, dejando... Esta es la capa de polvo que tenía cuando lo compré.
...qué bueno, enhorabuena por él, yo habría hecho un vídeo o mínimo buen reportaje fotográfico de toda la historia y su ántes y después.
En cuanto al alerón te pongo parte de una prueba que hizo la revista AUTOPISTA, en julio de 1983 En relación al alerón, podría pensarse en un principio que se trataba más de un golpe de efecto (indudable) que resultado de criterios aerodinámicos. Para comprobarlo, procedimos a desmontarlo (operación muy sencilla, ya que se extrae con sólo cuatro tornillos; aviso a los propietarios, contra amigos de lo ajeno) y proceder a cronometrarlo. La verdad es que en velocidad punta, la pérdida es de sólo 3 km/h (se quedaba justo en 200 km/h de cronómetro), pero la estabilidad en recta e incluso en curva rápida, se deteriora notablemente a partir de los 150 km/h. Como quiera que el Cx original (0,34) se reduce gracias al alerón hasta 0,32 (a lo que también ayuda el carenado lateral y el morro distinto), los beneficios del mencionado alerón deben afectar también al consumo; beneficio que no hemos tenido oportunidad de comprobar comparativamente por falta de tiempo.
Mi padre cuando cambió de coche, pues el Seat 600 no daba para mas, estuvo dudando entre el R6 y el Simca 1200. Al final escogió el último pues para el Renault había lista de espera bastante larga
Hay gente que le da mas amor al coche que a la parienta. Fuera coñas, ya me hubiera gustado tener a día de hoy las viejas joyas que hubo en la familia (1500,600,R8). La verdad da gusto ver algunos con tantos años a las espaldas y que se vean tan bien. Tengo un amiguete que tiene un 127 impecable, nunca le hizo nada de restauracion. estricta serie y esta como el primer día, acojonante.
Se ve muy entero. Por tipo de motor es más fácil que sobreviva un 230E que un 300E o cualquier Diesel. Los motores de gasolina suelen estar en unidades que ruedan menos y si son pequeños no suelen recibir mucha leña.