Hifi Bmw serie 4 G22

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Alvaro Boss, 21 Mar 2021.

  1. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

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    Buenas: soy uno de los afectados por la restriccion de equipamiento H Kardon en los nuevos G22.
    Por el tema de la falta chips no dejan equipar esta opción desde el día 22/12 y no hay fecha para que vuelvan a hacerlo. La única opción de equipamiento de sonido decente era montar el equipo Hifi con 12 altavoces y 205 w ( frente a los 16 altavoces y 465w HK).
    Tengo varias dudas:
    Por un lado, alguien sabe de que marca es este sistema HIFI?.
    Por otro lado, sabéis si se puede mejorar el amplificador sin cambiar altavoces?.
    Que opciones de mejora hay sin que el precio se vaya de madre?.
    Gracias por la ayuda. En esta misma situación se va a encontrar un montón de gente que le ha pasado como a mi, que compre el coche en diciembre pero que no se empieza a fabricar hasta abril.
     
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  2. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

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    Nadie sabe al menos de que marca es este equipamiento?
     
  3. Org

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    Puede ser Lear,al menos antes si.
     
  4. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

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    Y es buena marca?, porque no la conozco de nada.
     
  5. jpinmej

    jpinmej Forista

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    Lear fabricaba el Top Hifi del Z4 E85.
     
  6. Ruben Martinez Orcajo

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    Yo si estuviese en esa situación pediría gladen + mosconi dsp a posteriori y me olvidaría de lo demás.
     
  7. MVSC

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    Tienes el amplificador Match Up 7BMW que es específico para sustituir Plug and Play el HiFi (opción 676) que monta BMW de serie para el conjunto de 12 altavoces. Es este:

    https://www.audiotec-fischer.de/en/match/amplifiers/up-7bmw

    Es infinitamente mejor que amplificador del HiFi y consigue un rendimiento muy superior de los altavoces de serie.

    Por supuesto que a pesar del gran cambio que notarás yo también cambiaría los altavoces, por lo menos todos los delanteros excepto los del canal central, es decir, puertas delanteras y graves de los asientos, pero eso ya depende de la pasta que quieras gastar.

    En cualquier caso es una suerte que no puedas montar los HK porque no deja de ser otra porquería sólo que más complicada, en el HK tienes problemas para cualquier cosa, hasta para cambiar simplemente algunos altavoces, con el HiFi es todo más fácil, y si montas el básico y luego instalas equipo Aftermarket de verdad entonces ya ni te digo; con lo que vale el HK te montas un equipo de la leche!!!
     
  8. JoMiSan

    JoMiSan En Practicas

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    Volviendo al tema… que altavoces pondrías en lugar de los HIFI? Los Eton?
    Y si comparamos el ampli Match Up con los Mosconi o los Eton, que pondrías? También he visto que Focal tiene kit completo para BMW (ampli y altavoces). Con cual te quedarías? Pues en precio hay poca diferencia entre ellos.

    Muchísimas gracias.
     
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  9. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Hola @JoMiSan

    Supongo que a estas alturas ya no podrás retroceder y pedir que te monten el sistema Básico, no?, es lo mejor que podrías hacer, con lo que te va a costar ese HiFi te montas un Aftermarket muy pero que muy superior; pura lógica además si al final vas a cambiar el amplificador HiFi por otro y también los altavoces.

    Tienes que ir con cuidado porque no es lo mismo cambiar altavoces y amplificar un conjunto BMW estéreo básico que hacerlo en uno que lleva el HiFi como es tu caso.

    En tu caso, dando por hecho que el coche tendrá el HiFi, la señal de audio está dividida en dos (puertas y asientos) para la parte delantera por lo que debes tener algún mecanismo que la una de nuevo para tener una sola; esto se puede hacer con un amplificador con DSP o con un convertidor de alta con función SUM. Eso o amplificar igualmente cada señal por separado pero entonces te obliga a usar los mismos ajustes que tiene el ampli del HiFi, y no es lo mejor.

    El ampli Match Up 7 tiene la ventaja de que lleva una opción que te permite reconstruir la señal de entrada para tener un control total sobre todos los altavoces del coche, todos los amplis con DSP pueden hacerlo de hecho pero el Match Up 7 es completamente plug and play por lo que te ahorras dolores de cabeza en la instalación, que ya te digo que en los que no son plug and play tendrás seguro. Yo en tu caso no le daría muchas vueltas, el Match Up 7 es como un traje hecho a medida.

    En cuanto a los altavoces, todas las marcas que comentas son buenas y superaran con creces lo que tienes ahora, claro que también depende en cada marca de la gama, pero en general todas tienen altavoces de gran calidad. De las que comentas seguramente me quedaría con producto Focal, si puedes asumir el aligeramiento de tu cartera claro, aunque mi favorita de siempre es Audison, para mi la excelencia, creo que solo la superan algunas marcas de altísima gama con productos carísimos que no están al alcance de la mayoría de nosotros, pero dentro de lo que se puede considerar comercial me quedo con Audison.

    Si acudes a los instaladores de toda la vida cada uno de ellos te venderá lo que considere oportuno, evidentemente, y por supuesto será lo mejor del mundo entero; mi consejo es que les escuches con atención, les digas que sí a todo y que luego saques tus propias conclusiones, los hay muy convincentes sobre todo cuando no es un tema que domines, y ya no te digo si subes a un coche hecho por ellos, no te dejes llevar por esos impactos tan contundentes, acabarás con la cabeza como un bombo.

    Tu coche es muy nuevo y hay poca información del mismo pero por lo que he podido ver lleva los altavoces montados en la chapa de la puerta y no en el panel y la estructura del altavoz tiene un grueso como de algo más de un centímetro de grosor que hace de separador. Eton tiene los B100W que están construidos con ese diseño por lo que encajan a la perfección. Audison tiene los APBMW K4E que también están construidos con ese diseño de chasis y encajan perfectamente en la ubicación de origen pero además Audison tiene adaptadores para montar altavoces de chasis de cuerpo plano en coches que llevan altavoces con chasis de cuerpo alto.

    https://www.eton-gmbh.com/en/products/car-hifi/upgrade-audio/bmw-upgrade/product/b-100-w/

    https://www.audison.eu/products/apbmw-k4e/

    Tanto Audison como Eton tienen también los sub de los asientos pero Audison tiene ventaja en este caso ya que el sub de Eton es de 4 Ohm pero el de Audison se puede pedir en 4 Ohm pero también en 2 Ohm y éste último tiene la posibilidad de aprovechar mucho mejor las prestaciones del amplificador ya que la mayoría de éstos permiten funcionar a 2 Ohm y la potencia conseguida con esa carga es considerablemente mayor. Por ejemplo, imagina un amplificador de cuatro canales que puede entregar 70W x 4 con altavoces de 4 Ohm, ese amplificador se utilizaría para los dos altavoces de las puertas y para los otros dos de debajo de los asientos, 70W está bien para las puertas pero se queda corto para los sub, sin embargo si colocas altavoces de 2 Ohm la potencia disponible se incrementa por lo menos un 50% por lo que tendrías dos canales funcionando a 70W 4 Ohm y otros dos a 120 W 2 Ohm que es mucho más acorde con la potencia que necesitan esos altavoces.

    Es más, el Match Up 7 BMW ya está construido de esta manera, los cinco canales destinados a las puertas y al canal central funcionan a 4 Ohm pero los canales de los sub sólo funcionan a 2 Ohm ya que es la impedancia de los altavoces de serie, así que poner ese ampli requiere los subs de origen o unos Aftermarket de 2 Ohm. Concretamente ese ampli tiene 5 canales a 65W y 4 Ohm y 2 canales más a 160W y 2 Ohm, es decir, ideal para los Audison.

    https://www.audison.eu/products/apbmw-s8-2/

    En la parte de detrás en tu caso yo pondría los mismos que delante o el mismo pero en versión coaxial, el Audison APBMW X4E. En la parte trasera no tiene mayor importancia.

    https://www.audison.eu/products/apbmw-x4e/

    Para el canal central puedes utilizar un coaxial de chasis plano, pero veo difícil encontrar una unidad suelta y pagar la pareja para usar sólo uno es una putada. Puedes dejar el original que yo creo que para el canal central no te dará problemas, en el peor de los casos siempre lo podrás cambiar más adelante si no te gusta su sonido, pero yo creo que no lo notarás.

    En definitiva, yo pondría el ampli Match Up 7 BMW y los altavoces Audison APBMW K4E delante y detrás y los sub Audison APBMW S8-2, y dejaría el central tal cual de momento.

    El Match Up / tiene además un octavo canal monofónico también controlado por el DSP mediante salida RCA que te permite añadir un subwoofer de verdad en el maletero, por si acaso se te quedan cortos los de los asientos.

    Todo eso es Plug and Play por lo que no te costaría mucho ponerlo tú si eres manitas y no te da miedo toquetear tu coche nuevo, junto a algo de insonorización. Los ajustes del DSP ya son otra historia, o controlas mucho o mejor que te lo haga un profesional, pero ojo con el profesional, que no hay tantos como parece.

    Eso es lo que yo haría en tu coche para sustituir completamente el sistema HiFi 676.

    Ya contarás.
     
    Última edición: 18 Abr 2021
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  10. JoMiSan

    JoMiSan En Practicas

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    @MVSC muchísimas gracias, creo que ya queda todo aclarado!!! He leído por este foro que no se puede quitar el ampli del HIFI y poner el Match Up, pues el sintonizador de la radio va en el propio amplificador, es eso correcto?
    Entiendo lo que dices del básico, en lugar del HIFI, pero con el básico no hay tweeters en las puestas delanteras y tampoco el cableado. Por eso he pensado que mejor el HIFI.

    El Match Up 7 tiene mas potencia que incluso el que viene montando H/K?. Si no fuera el Match Up 7, que me recomendarías?. Me comentan que el Eton Stealth 7.1 da más potencia y mejor.

    Muchas gracias de nuevo.
     
    Última edición: 20 Abr 2021
  11. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Hola @JoMiSan

    El sintonizador en el ampli???, muy raro suena, sería la primera noticia, pero tampoco lo puedo desmentir. Pon un enlace del sitio donde lo has leído y vemos a ver, pero me parece rarísimo.

    Con el básico no hay tweeter en las puertas, cierto, pero puedes comprar los embellecedores con rejilla OEM y ponerlos, te saldrá muchísimo más barato que el HiFi si finalmente cambias el amplificador y los altavoces. El cableado sí que está, los tweeter van conectados en paralelo al altavoz de medios que hay en la puerta por lo que solo hace falta el cable que llega hasta el altavoz de medios y ese sí que está.

    El Match Up 7 BMW tiene más potencia que el H/K de origen, pero no se trata solo de potencia, la electrónica, la tecnología, los componentes, el DSP, el control total sobre los altavoces, cortes de frecuencia, distancias, fases, etc, nada que ver, pero nada de nada comparado con el H/K y no digamos ya con el HiFi, con cien patadas me quedo corto; cualquier amplificador aftermarket decente es mucho mejor que los que monta BMW, sea el H/K o el HiFi. Veo que el Match Up 7 BMW no te convence, pero sí que el Eton parece que te llama más la atención, veo que ya has tenido una charla con algún que otro instalador.

    Es cierto que el Eton tiene más potencia pero depende de para qué altavoces, existe una relación entre una cosa y la otra. Los 100W por canal del Eton están muy bien pero los altavoces tendrán que soportar esa potencia o bien reducirla con los ajustes, o lo que es lo mismo, no utilizarla toda; es como tener 350 CV bajo el capó y un limitador de velocidad de 120 Km/H. Otra cosa es que sea mejor el Eton que el Match, eso es discutible, para no polemizar demasiado yo lo dejaría en empate; eso sí, la instalación del Match Up 7 en versión BMW es mucho más fácil que la del Eton ya que viene con mangueras de cables listas para intercambiar y en el caso del Eton no, hay que fabricar la manguera, cosa que tiene un coste como podrás comprobar si avanzas con ese instalador.

    Si la instalación te la va a hacer un profesional poco te va a importar la facilidad para hacerlo, tanto el Match como el Eton te dejarán con la boca abierta sin duda.

    Si te gusta el ampli Eton y los altavoces también de la misma marca, que seguro que también te lo habrán comentado, y tu cartera tiene buena capacidad de estiramiento, no te lo pienses; que te monten el Eton Stealth 7.1 con los altavoces Eton B 100 W tanto delante como detrás y el Eton B 100 X CN para el canal central (lo venden suelto). Eso sí, asegúrate de que te monten subs de 2 Ohm porque el ampli Eton en los canales para los sub da 100W a 4 Ohm y 180W si se usan a 2 Ohm, la diferencia es considerable y una pena no aprovecharla, los sub Eton funcionan a 4 Ohm por lo que no sirven; el mismo instalador tiene los Emphaser, los Focal y los Match todos de 2 Ohm, yo me quedaría los Match ya que son los que admiten más potencia RMS de los tres, y descartaría los Focal por la misma razón, poca potencia RMS en este caso para ese ampli.

    Sin duda con el ampli Eton, los altavoces Eton delante y detrás además de en el canal central y los sub Match, y un buen trabajo de insonorización en las puertas, paneles y sub, además de un buen ajuste del DSP del ampli, tendrás un sonido espectacular, muy superior al H/K original del coche. La broma se te irá algo por encima de los dos mil euros pero creo que tu nuevo Serie 4 bien se lo merece.

    Por cierto, si optas por el sistema de sonido básico en el coche, y todavía estás a tiempo de cambiarlo, podrás hacer exactamente la misma instalación, sólo necesitarás los embellecedores con rejilla para poner los tweeter en la parte interior de los retrovisores, con lo que cuesta el HiFi pagas buena parte de la instalación del equipo Eton/Match.

    El instalador que te ha aconsejado montar Eton, si es el mismo que pienso, que seguro que sí, te pilla relativamente cerca de tu tierra y es un gran profesional e instalador, de los pocos capaces de hacerlo bien es sin dudar el que te aconsejaría. Si decides ponerte en sus manos y tu economía no es un muro demasiado alto no te lo pienses, ponga lo que ponga te sorprenderá el resultado.

    Saludos.
     
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  12. JoMiSan

    JoMiSan En Practicas

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    Hola @MVSC ... jajajajaja, muchas gracias!.
     
  13. Makor

    Makor En Practicas

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    Refloto para ver si el compañero al final se animo a cambiar el sistema de sonido, que nos cuente impresiones, ya que estaria muy interesado ☺️
     
  14. Dj watio

    Dj watio En Practicas

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    Yo pondría una etapa con dsp tipo mosconi y altavoces hay un montón específicos de bmw... Ya el que mas le guste... Hay mejores, peores ,baratos y caros.
    Tweeter, medios y woofers debajo del asiento todo por activo y si ya pones subwoofer en el maletero lo clavas...
     

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