HIFI PROFESSIONAL Y luego cambio de fuente para z4 coupe

Tema en 'Audio BMW' iniciado por javi6969, 6 Mar 2007.

  1. javi6969

    javi6969 En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola buenas.

    Dentro de poco me voy a comprar el z4 coupe, y he estado pensando en elegir la opción de hi-fi professional.

    1) Supongo que sonara muy bien, lo de la tecnología Carver exactamente qué es?

    2) Le cambiare la fuente un mes o dos meses despues, una de estas fuentes que vienen tamvbién con navegador.

    Lo que me da miedo es meter un coche a un taller de audio para que me metan los altavoces,etc sobre todo en un coupe de las dimensiones del z4, por eso elijo el que me venga ya con el equipamiento bmw.

    Qué opinais? Un saludo y thank u!
     
  2. tigerscream

    tigerscream Guest

    Hola mi opinion es esta... es dura pero es esta...

    equipamento de audio de bmw = tirar el dinero

    yo directamente no pondria nada... mejor nada que tirar el dinero...

    si conoces un buen taller de car audio te van a tratar mejor el coche que en muchos concesionarios... ademas que si es poca cosa incluso lo puedes hacer tu mismo... dinerito que te ahorras y si lo ves complicado que te asesora alguien que entienda bien y tengas cerca...
    si no te ves capacitado y realmente quieres tener un equipo de hifi en el coche creo que no te quedara otra que encontrar un taller especializado que se ade fiar y te haga una instalación básica que no se rompe nada ni pierdes ninguna garantía y listos.
    yo me instale un equipo hifi en un slk con 4 altavoces (2 en las puerta y 2 detras de los asientos) y un subwofer en el hueco de la rueda... cambiando la fuente de origen, he instalando sendas etapas de potenciay el resultado era espectacular al descapotar... Pero si no quieres cambiar fuente y no quieres meterle amplificacion siempre puedes poner unos buenos altavoces en los huecos de origen e instalar un filtro activo en la salida de la radio de origen (son cosas que son muy faciles de montar y no requieren modificar nada del coche (ni siquera cableado) y obtendras un equipo mucho mejor que el hifi que te vende bmw y ademas mucho más barato.
    Salu2
     
  3. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues soy de tu opinión. Eso de tocar y colocar cacharros que no sean de fábrica prefiero evitarlo (pueden no quedar bien, se producen desajustes de los plásticos, pueden aparecer ruidos parasitos....).

    Tengo tb tu misma duda. Mi Z lo he encargado con el sistema profesional. Sé que si recurro a marcas de audio podré tener lo mismo por menos dinero, pero vuelvo a lo qu te comentaba antes. Por otra parte, 430W creo que son suficientes no?.

    En cualquier caso en unos meses lo comprobaremos.
     
  4. javi6969

    javi6969 En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Te digo...

    En mi compact con el kit M encargue el sistema de 10 altavoces y luego le cambie la fuente original y le puse una Pioneer. Te puedo decir que el coche se escuchaba genial.

    Por eso opino, que el material de base es muy bueno, sólo queda por cambiar la fuente (que aun sin cambiarla, digo yo que se oira muy bien).
     

  5. Hola próximo compañero zetero :wink:


    1) Un cuento chino.

    2) Gástate ese dinero en mejorar aún más la calidad de los altavoces.


    Saludos.
     

  6. Otro zetero, bienvenido también :wink:

    Lo mismo por menos dinero no, bastante mejor.
     

  7. Esos watios son más falsos que un gato de escayola :cool: Digamos que están medidos "de aquella manera"
     
  8. javi6969

    javi6969 En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Darme una solución entonces porfavor!! Qué le habeis puesto a vuestros Zs??

    CI tiene también el z4 coupe, qué opinas al respecto?
     
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo te puedo hablar del famoso Harman/Kardon de los E46... y sus 300w... la realidad es que son altavoces de cartón de lo más vulgar y 22 wrms (watios reales) por canal.... eso sí para un oido poco exigente es suficiente.... pero cuando cuentas lo que te ha costado para algo que consigues por menos de 500€ siendo de otra marca de audio de reconocido prestigio tambien (no hablo de equipos de competición, está claro).

    No creo que merezca la pena el desembolso, veo más importante luchar por preservar la fuente de sonido y así conservar la estetica, que conservar altavoces y cambiar la fuente....

    Así lo pienso yo, claro.. cada uno...
     

  10. Más que solución, lo que te doy es un consejo...vete a equipo de postmercado.
    Cualquier equipo de gama media suena bastante mejor que esos H/K. Y te va a costar menos.
    Tienes de sobra donde elegir: Hertz, Polk Audio...muchos.

    El único "problema" que tiene el Z4 a la hora de configurar un equipo son los subgraves (por tema de espacio, claro está), sobre todo si no se quiere andar agujereando plásticos del coche, etc.

    No obstante, hasta para eso existe solución. Donde irían alojados los woofers de "impresionante tecnología" :LOL: Carver (tras los asientos), se puede acoplar sin problema algún modelo de subwoofers autoamplificado en 6x9" (no confundir con altavoces coaxiales de 6x9", me refiero a sólo subgraves). Pioneer y Kenwood los ofrecen. Se cubren con la misma rejilla que el equipo H/K (es un repuesto BMW), y a correr.

    La fuente ni tocarla. Invierte todo el presupuesto en altavoces (que es lo que de verdad mejora el sonido) y amplificación equilibrada a ellos. Y SIEMPRE se debe escoger el ampli en función de los altavoces, no al revés.

    Espero haberte ayudado.
     
  11. Un saludo joliver...celebro encontrarte de nuevo :biggrin:
     
  12. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Gracias hombre... por aqui sigo.. dando vueltas :LOL: :wink:

    Un saludo!
     
  13. javi6969

    javi6969 En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Pues si, pues si. Muchas gracias!
     
  14. A mandar :wink:
     
  15. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Yo que tu pedia el coche hasta sin radio ...

    Te cuento, encargue el mio con el hi fi profesional y la radio pro, hace unas semanas me compre un pioneer avic y se lo quise poner y no veas ...

    He tenido que cambiarlo todo, etapa, altavoces, cableado ...

    La conexion del ampli del profesional y la radio va por fibra optica asi que no puedes cambiar la radio, si quieres cambiarla te tendran que abrir medio coche poner ampli nuevo y cableado normal hasta la radio

    Total que mi consejo es que lo pilles de serie con la radio business y ya le pondras tu el equipo de sonido que te guste mas adelante
     
  16. javi6969

    javi6969 En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No hay ninguna opinión positiva sobre el equipo???
     

Compartir esta página