Comparativa Hilo de los coches con más km por año recorridos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por agc, 25 Jul 2020.

  1. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.241
    Me Gusta:
    68.047
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    EDITO para dejarlo como el hilo de los coches con más km por año recorridos, sobre todos aquellos por encima de la media biggrin

    Raro pero no, hay compra-ventas honrados y este parece un ejemplo de ello, más sabiendo que hace unos meses un amigo les compro un Range-Rover Sport con 90 mil km, la investigación y muestra de facturas del anterior propietario hicieron que la compra fuera “segura”.

    En este caso anuncian un 520d con casi 230 mil, algo difícil de ver hoy en día pero ahí está:

    https://www.coches.net/bmw-serie-5-520da-business-4p-diesel-2017-en-madrid-46620967-covo.aspx

    Y esto demuestra que no todos los coches hacen 10 mil km al año :whistle:
     
    Última edición: 6 Sep 2020
    marcenick, Gus, ObiWan y 5 otros les gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.896
    Me Gusta:
    209.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No lo regala precisamente.
     
    A agc y Chicharro les gusta esto.
  3. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Hoy día es muy difícil por no decir imposible que toquen los km. Los coches modernos y los historiales, itv... cada vez lo ponen más dificil.
     
  4. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    En España la gente se asusta en todo lo que pase de 200.000 km e ignoran que muchísimos que importan de Alemania en compraventas turcos con más de 4 años, que acaban en muchos compraventas españoles, llevan esos y más, pero aquí los dejan afeitados a menos de 100.000 km y así tiene una venta fácil

    coche nacional es complicado de afeitar porque tiene un rastreo fácil

    esto viene por la ignorancia supina del usuario medio que, ignorando número de horas de uso, arranques en frío, cambios de aceite, facturas, historial, número de propietarios... (valores todos ellos que se pueden sacar con diagnosis e informes como autodna, carfax y ampliado DGT) mira los kms como si fuesen un indicador de desgaste o uso y de ahí valor.

    Es muy preferible un coche de esa kilometrada, que todos sus males endémicos están resueltos y sólo le queda desgastes, que ha hecho autovía si puede enseñar extractos de solred y justificar su uso, que un coche de gran ciudad con la cuarta parte de kms y misma antigüedad, que ha tenido muchos más arranques en frío, desgastes y uso en horas, pero son valores que no los enseña ningún marcador y eso requiere esfuerzo y conocimiento para valorarlo, por lo que el pepito medio se va a mirar los kms y en base a eso deduce lo demás

    la cantidad de BMW, MB y Audis importados de Alemania a España con menos de 100mil en marcador que rondarán 300mil reales, tiene que ser ingente, hablando de modelos de más de 4 años.
    Pero es que en España es dificilísimo vender un coche con más de 200mil kms, tienes que regalarlo prácticamente cuando puede estar mejor en todo que otro de 100, el ideario colectivo es así de cuñado, algún día algún coche les durará 200, 300, 400 y quizás entiendan lo equivocados que estaban antes.
     
    Tonigas, Spidiman, Jokin y 15 otros les gusta esto.
  5. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    No sólo eso, sino que quien te vende un coche con kilómetros tocados, se arriesga a un puro de aúpa, se le puede caer el pelo. Hoy en día no merece la pena estafar a nadie con esas cosas
     
    A pedregall y Jokin les gusta esto.
  6. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    Los pros lo hacen habitualmente y lo hacen de modo que no les cacen: afeitan en origen (del país importado) y en España al matricular, emiten nuevo permiso y ficha con los kms rebajados. Duplicado de libro de revisiones y listo, negocio redondo. No hay rastro porque Alemania es un país de difícil acceso en cuanto a la protección de datos, complejo dar con datos, así como en España con cualquier amigo funcionario, policía, en ITV, en marca o similar, le rastreas y sabes todo de cualquier propietario y coche fácil, sin embargo en Alemania es harto complejo y no digamos importado.

    Se sigue haciendo con una facilidad inmensa y de forma bastante habitual y frecuente, con coches de entre 5 y 15 años

    en España lo hacen bastante un colectivo concreto, se nota por sus enormes faltas ortográficas en los anuncios, arriesgándose porque un carfax o autodna te canta historiales, por no decir los de conce oficial, pero les da igual, porque el primero afeita, lo vende al segundo afeitado que está compinchado y este último es el que vente al tercero pringado, que no le puede reclamar al segundo porque no puede probar que fuese quien lo afeitó (ya que lo hizo el primero)
    como en profesionales hay exención de IVA/ITP durante el año en curso si lo venden, el negocio es redondo.

    Y la mayoría de la gente, sobre todo mayor +50 años, no pide historiales, ni carfax, autodna o informes de tráfico, no digamos ya facturas o el registro de los kms anotados en las revisiones en garantía de la marca.

    Por eso siempre el consejo es: comprar nacional a ser posible, 1 propietario, con facturas, historiales, revisiones, libro original, kms demostrables, ni siniestrado con verificación en taller...
     
    Spidiman, Gus, pedregall y 9 otros les gusta esto.
  7. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    No es tan sencillo manipular el cuadro de un BMW de las F series en adelante.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  8. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.084
    Me Gusta:
    9.395
    Ubicación:
    Barcelona
    Hace años con las motos hablábamos de lo mismo.

    La gente se compra R's y con 15mil km's ES VIEJA... sus muertos!!! Cuando me compré la mía no me fie ni un pelo y terminé comprando nueva. Y prefería que marcase 50mil a 'solo 8mil de fines de semana'


    Y con los coches, igual. Y lo que dice el compañero, con 300mil kms, seguramente haya pasado todas las campañas ya. Y eso lo han dicho varios probadores de Tesla, por ejemplo, que tras 2-4 años de uso, y apaños en taller por los fallos de la cadena de montaje, el coche está infinitamente mejor
     
    A pedregall, Jokin y SuperCharged les gusta esto.
  9. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    desconozco esas series en concreto de BMW, si son muy modernas es más difícil, pero los pros tienen maquinaria que ni las oficiales, creadas ad-hoc para el afeitado: cambian cuadros, emiten nuevas llaves asociadas a ese cuadro, reprograman y hasta modifican centralitas vírgenes, igual que con los robos key-less, es toda una industria, en Ebay hay incluso mercado de esto, "corrección de kilometraje" lo llaman, pero posiblemente las series F tengan una dedicada expresa

    lo que ha cambiado es que antes cualquier compraventa pirata tenía su maquinaria propia y ahora por la complejidad, delegan y pagan a uno dedicado externo

    en algunos coches es sumamente más fácil de afeitar que en otros, los ideales son entre 5-15 años (más de 15 no compensa el riesgo para los piratas por el poco margen y porque no cuela tanta antigüedad con pocos kms)
     
    gens vivanco, Sechs, Jokin y 2 otros les gusta esto.
  10. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    es que es así ... y de esto te das cuenta cuando tienes y has tenido coches de más 300.000 y hasta 400.000 km que han sido carne de autovía y viajes largos permanentente, pero mantenidos al día en conce ofial, funcionando perfectamente con todo cambiado, con todas las averías y males endémicos solucionados y coches que podrían pasar por 100.000 km... entonces te das cuenta de lo engañada que está la gente y entiendes - que no justificas - la tentación tan grande de los piratas de afeitar para dar al público lo que "demanda" (que es bajo kilometraje sin importarle nada más)

    Por desgracia aunque compres coche muy barato, luego más de 200.000 km es casi invendible debido a la incultura automovilísitca de la gente, salvo una rebaja bestial (en España hablo) o que te llame Ngongo y te lo pille para "exportación a Africa"
     
    Qui//M3, chamadyco, Sechs y 4 otros les gusta esto.
  11. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.084
    Me Gusta:
    9.395
    Ubicación:
    Barcelona
    con lo poco que les cuesta hacer la copia de una llave, quieres decir que les cuesta afeitar km's?...

    Si al final sale más a cuenta buscar a un manguis que ir al conce oficial para solucionar nada jaja
     
    Snatch, pedregall, Astropin y 4 otros les gusta esto.
  12. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.084
    Me Gusta:
    9.395
    Ubicación:
    Barcelona

    Yo dejé vendí mi anterior s1 con 384.000km praaaaacticamente perfecto. Con sus desgastes, pero con todas sus revisiones. Funcionaba estupendamente. No me lo quedé porque me suponía un gasto más y mi mujer no conduce :(

    tampoco lo veía como si fuera un e30 que valiera la pena poner en una estantería, pero le tenía cariño jaja y aproveché una buena oportunidad para el cambio.
     
    A tuki, Gus y Jokin les gusta esto.
  13. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    yo salvo coche relativamente nuevo (menos de 10 años) o caro, por el que sacar partido, un coche de más de 300.000 km me lo quedo, porque es que no me lo van a valorar por desgracia, si asumes que en efecto es un gasto más y lo es, espacio en el garaje, seguro, itv, ivtm y revisiones. Pero en ocasiones me cabrea tanto el mercado español que prefiero quedármelo y pagar eso a "regarlo", porque si lo has comprado nuevo o con pocos kms y tenido muchos años, te das cuenta que va prácticamente igual con 100 que con 300mil kms, mientras le hayas ido cambiando todo lo que salía y bien revisado. Y ese casi igual no vale la bestial depreciación que tienen en España.

    La prueba está que en Alemania hay buen mercado para coches de más de 300.000 km y en España es casi inexistente, aquí el pepito medio se asusta si pasa de 100.000 km porque tal vez él tarde 10 años en hacerlos, pero desconoce que hay quien los hace en 2 años a ritmos medios en autovías continuamente donde los desgastes son residuales, nada que ver con ciudad y múltiples arranques en frío
     
    Qui//M3, chamadyco, pUllastre y otra persona les gusta esto.
  14. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.384
    Me Gusta:
    24.192
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Eso tenlo por seguro, el mío lleva 5.000 km/año de media, y porque éste se está moviendo, que llevaba 3.000 :p
     
  15. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    1.123
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    No lo comparto del todo. Los coches duran más de 200.000, está claro, pero todo tiene desgastes. Con esos kms y como están las autovías españolas, puede tener todos los silentblocs a punto de caramelo y los amortiguadores destrozados y eso no es barato si lo haces en concesionarios.
    Pasando de unos años/kms salen cosas cada 2x3. O acaso el del anuncio tiene el atf cambiado cada 60.000 kms?
     
    A javieropc, Sechs y marketto les gusta esto.
  16. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.927
    Me Gusta:
    19.453
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    A mi es imposible que un coche me dure tanto y le haga tantos kilómetros.
    Antes me canso y me apetece otra montura, nueva o con un máximo de dos años.

    Me cagó en todo los compra-ventas o que van de particulares “camuflados” y se traen coches y te sueltan la chapa que al mes se han cansado “qué casualidad tronco”!!!
     
    A Alextheboss, pUllastre y marketto les gusta esto.
  17. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.084
    Me Gusta:
    9.395
    Ubicación:
    Barcelona
    pues es que no tuve a quien. Pero efectivamente, lo malvendí. Y lo tendría que haber dejado en la calle para cogerlo puntualmente. Así que...
     
  18. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.927
    Me Gusta:
    19.453
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Tampoco es tan fácil encontrar a alguien que se quede un S1 con esos kilómetros ;)

    Piensa que eres de los pocos que realmente ha amortizado la compra de un coche.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  19. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.084
    Me Gusta:
    9.395
    Ubicación:
    Barcelona
    sep. jajaja no es un coche como para perder el culo jajaja

    pero también es cierto que entonces ya le tocaba amortiguación, neumáticos y embrague, aún de serie con 384.000 y alguna rascadita en la pintura. Así que el precio no fue tan malo (y con mucha pena de no hacerle 500mil jaja)

    ahora tengo la curiosidad de saber qué ha sido de él. no lo vi en anuncios. Igual ha viajado
     
    A Llorens y nebur les gusta esto.
  20. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.588
    Me Gusta:
    9.727
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El otro día estuve en un compraventa mirando un A4 para Rotondator y me sorprendió que casi todo los coches que tenía tenían una kilometradla de la leche.
    Me sirvió para darme cuenta que si no eres muy tikismikis con eso puedes tener un buen coche por muy poco dinero.
    Me gusto muchos un passat Tdi variant del 2008 o así con 300 mil largos por 4 mil euros que tenía una pinta estupenda, y un XC60 T6 del 2009 con 360 mil en 8500 que estaba como nuevo.

    Podéis echarle un vistazo por curiosidad, Erandio autoak.

    Algún e90 había por allí.
     
    Última edición: 25 Jul 2020
    Qui//M3, chamadyco, rotondator y 9 otros les gusta esto.
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.896
    Me Gusta:
    209.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bah... es dar con el informático.

    Todo lo que funciona con software es trucable.
     
    A Jokin le gusta esto.
  22. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.241
    Me Gusta:
    68.047
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Casualmente lo vi ayer, en un servicio oficial BMW alemán biggrin

    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Jul 2020
    A chamadyco y marcoastur les gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.896
    Me Gusta:
    209.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que ni lo uno ni lo otro. Un buen coche bien usado y mantenido durante 200.000 km tiene aún mucha vida por delante... pero ya han pasado bajo sus ruedas sus mejores 200.000 km y esos no van a volver. A base de dinero se pueden rodar otros tantos aún a sarisfacción pero muchas cosas van cayendo o funcionando por debajo de su estándar, no nos engañemos. Mismamente el aislamiento acústico.
     
    A Tonigas y javieropc les gusta esto.
  24. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.089
    Me Gusta:
    114.741
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jaaaasssss
     
    chamadyco, Astropin, Gavira y otra persona les gusta esto.
  25. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.089
    Me Gusta:
    114.741
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llamane loco ,pero es uno de mis candidatos en mis compras ..
    Coche con poco tiempo y km (dado que yo poco se los subo en los años que los tengo) .
    No se porque ,confio mas que en lo mismo con 60mil km .
    De hecho mi f10 tenia 190mil en poco tiempo .
    Si yo quiese hacer el pirata solo tendria que bajarlo a 80mil km .. por su estado interior colaria .
    La mayoria ma asientos sin usar y el del conductor bastante correcto.

    En cuanto a los que dicen que no se pueden bajar km en 2020 porque te lo lee en la llave o lo pone en la cartilla de la ITV ,me pega la risa. Es tan facil saltarse eso ..
     
    A marketto le gusta esto.
  26. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.089
    Me Gusta:
    114.741
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A saber la de coches que se conducen en España con 200mil km 3 o 4 veces ..
    Estos dias mirando por coches para rotondator se ve cada perlita ..
    Fijate que me dudo hasta que mi propio jhaudi tenga SOLO 550mil y no un millon y pico .
    Sabiendo como esta el interior de mi coche con sus supestos 550mil ,maltratado a mas no podee ,creo que lleva con las ventanillas abiertas un mes dia y noche durmiendo fuera ... Tienen los santos coj*nes de poner que eso que venden tiene 200 o 300 mil km . Y no es uno solo ... Muchisimos .
     
    A rotondator le gusta esto.
  27. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.089
    Me Gusta:
    114.741
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay un truco una vez te metes en ciertas cifras de km y edad ..
    Si miras en toda España no existe un solo x5 e53 con mas de 500mil .. los A4 muy pocos ..
    Le pones 300 ..350 mil y cuela porque eñ cliente lleva en mente que con esos km tiene que adolecer ciertos desgastes . Al ser coches de edad y bajo importe ,demuestra tu que fue el cv quien los bajó o en caso de que te tenga que retribuir por descubrir los km reales ,pues tampoco sera mucho la cantidad.
    Yo te digo que en España hay muchos coches con mas de 1 millon de km y ninguno anunciado.
     
  28. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.084
    Me Gusta:
    9.395
    Ubicación:
    Barcelona

    Ahora que dices más de 1 millón de km, me asalta la duda... dentro de esos tiene que haber infinidad de coches de taxistas. A dónde van a parar?
     
    A nebur le gusta esto.
  29. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    A qué te refieres con aislamiento acústico ?
     
  30. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.218
    Me Gusta:
    22.034
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Última edición: 25 Jul 2020
    A chamadyco y Jiro les gusta esto.

Compartir esta página