1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Hilo definitivo sobre CADENAS (tipos, tela, gomas invierno, spikes, etc.)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Furius, 2 Dic 2006.

1. Furius

Furius Guest

Si JAngel se pasa por aquí para ilustrarnos mejor que mejor.

En los últimos 2 años han aparecido nuevos sistemas que suplen a las metálicas cadenas de toda la vida para poder circular con nieve.
    De hecho recordemos, son en muchos sitios obligatorias (y más con el pifostio que se preparó hace 2 años donde quedó gente atrapada por Burgos y por ahí con la nevada que cayó... obviamente el Gobierno zapateril se lavó las manos y culpó a los conductores tachándolos de irresponsables por no llevar cadenas, pero ese es otro tema).

Primero fueron las cadenas de tela, la pega es que se desgastaban mucho como no hubiese mucha nieve.
    Luego salieron otro tipo de cadenas de tela con nombre y apellidos, no recuerdo cómo se llamaban. era algo así como SANCHEZ-ROMERO (obviamente no el supermercado :LOL: ) que al parecer eran el acabose.

También salieron los sp-spikes mejorados y nuevos sistemas.

Total, que quiero jubilar mis primeras cadenas de tela por algo más eficaz, duradero y NUEVO que seguro ha salido al mercado.

Especialmente que sea fácil de poner y abulte poco, ya que la gran mayoría visitamos la nieve muy esporádicamente (cuando nos pilla en carretera :LOL: )

Por otro lado recuerdo a foreros norteños y de ciudades con nevadas perpeturas tipo Burgos o Soria, que existe una alternativa llamada NEUMATICOS DE INVIERNO, los cuáles son excelentes para circular por nieve casi como llevando cadenas, pero se desgastan más rápidamente en asfalto (aunque son baratísimos).

En fin, que los foreros acostumbrados a los mantos blancos y duchos en el tema deslizante nos ilustren a los de ambientes playeros en cómo afrontar las nevadas con garantías :wink:

2. Aurelio

Aurelio Forista

Me Gusta:
    0
    Yo llevo éstas:http://www.konig.it/SchedaProd.aspx?ID=42

Me han ido muy bien hasta ahora. Ocupan poco espacio (eliminé la caja rígida y las llevo en un maletín de tela).
    Son de eslabón de 9 mm. y eslabones rompe hielo. Quitarlas es sencillísimo y son autotensables. Si no recuerdo mal, unas 14.000 de las antiguas pesetas.
    En la página tienes un buscador por modelo y medidas de rueda.
    Hay un modelo similar de Michelín.

P.D. He visto destrozar unas de tela y no por falta de nieve, sino por hielo.
    Y por favor, ensayar y practicad cómo se ponen en un sitio cómodo antes.
    Feliz descenso a todos!!!!

3. jangel

jangel Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    12.412
    :rolleyes: por alusio y porque es sabado y tengo tiempo:rofl:

NEUMATICOS DE INVIERNO

es fenomenal, el idoneo, para gente que pisa más de 10 veces nieve, ojo, para un esquiador etc..., para madriddd, y esas cosas creo que no:rolleyes: , pienso que no

CADENA DE HIERRO

Si sabes ponerla, es buena, ojo si sabes ponerla......me he encontrado mucho gente que no sabe, y si sabes ni siquiera a medias, la cosa se complica, es decir, si se suelta un eslavon, lo minimo, es una rueda rota=150 euros, no digamos elemento mecanicos del coche que te puede dejar tirado, incluso, cuando se haya ido la nieve, y tú quedes allí tirado
    es decir no la recomiendo, ya que incluso sabiendo, se puede soltar, simplemente, se puede soltar, cuando tu la pones, debes hacer 100 metros y reapretar, en esos 100m, puede soltarse, y ya está liada

CADENA DE TELA

recomendable 100 por 100, a no ser , que pises nieve todas las semanas, que debes usar neumatico de invierno...
    eso sip, como cadena, va de coña, la introduces en 1 minuto, sea como sea, no hay problema, no se te hielan las manos, faciles de quitar, y lo mejor, si se suelta, no rompe nada, yo la llevo y va de coña, sube el coche, mejor que con los neumaticos de invierno, de hecho llevo unos alpine, y el año pasado, dejaron de subir, porque el faldon pegaba en la nieve, claro no había pasado la quitanieves.... y puse lñas cadenas, y pa lante, parecía mi corsa un quitanieves....

y si se rompe, 70 euros y otras..., pero yo sigo con las mismas, desde hace 2 años

lo que quiero decir resumiendo, es que con la cadena de tela, vas a salir del marron, y cuando salgas, y estés en casita calentito, lo muy malo que te pueda pasar, es que digas, joer se ha roto un poco...,
    de lo contrario con la cadena de hierro, puede haber consecuencias chyubgas

4. daniS-line

daniS-line Guest

Yo no tuve otra opción que las cadenas de tela, ya que me dijeron en el conce que con la llanta u el neumático que tengo, NO se puede utilizar cadenas...

Visto que la nieve me la encuentro ESPORADICAMENTE(y toco madera para que no me encuentre el fregao del año pasado) es la opcion más barata y práctica...

Además, lo que dice jangel, va a misa...;-)

5. Miqui

Miqui En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    330dA-M f30
    Aparte de las conocidas Autosock, he oído que Michelin ha sacado otras fundas llamadas algo así como Easy Grip, pero no encuentro nada de ellas en google ni en la página oficial de Michelin. ¿Alguien las conoce?

6. TrAmPoSo

TrAmPoSo Forista

Me Gusta:
    7
    ¿Donde puedo comprar en Madrid unas cadenas de Tela?

7. e46fan

e46fan Guest

Yo tengo claro que voy a jubilar mis cadenas de hierro de toda la vida, pero ahora bien... en cadenas de tela (que hay mucha variedad y tipos):

¿qué marca es la mejor? ¿qué tipo, las Autosochk, las Sanchez Romero que dice Furius o las Konig rompe-hielo que recomienda el otro forero?

8. jato

jato Forista Legendario

Me Gusta:
    0
    Yo soy de neumático de nieve, aún no me ha tocado poner cadenas :)
    Es divertido ver como los 4x4 no suben un puertillo y tu con quattro y 140 potrillos a toda leche :)

9. Chicharro

Chicharro Forista Senior

Me Gusta:
    364
    Yo le pille a Jangel dos pares de cadenas de tela y las he probado y te puedo decir que me quede acojonado :err: de lo bien que van tienen una capacidad de tracción increible aunque me gustaria ver su eficacia cuando hay hielo porque las veces que la he probado ha sido con una nevada fresca de impresión....
    Discrepo en cuanto a lo facil de poner porque si vas cargadito tendras que tirar de gato porque no hay dios que pase la mano en el paso de rueda!!!!!
    Este año me toca probar neumáticos de invierno aunque siempre llevo mis cadenas de tela por si.....

10. Eneko

Eneko Forista

Me Gusta:
    7
    Buuuenas! Oye Chicharro, una preguntita. ¿Que tamaño de rueda llevas? Yo llevo detras 255/35-18 y hoy he estado buscando cadenas de tela y no he encontrado ninguna que valga para esa medida. ¿Cuales llevas tu?

Yo he llevado las telillas en un Golf y muy bien. Eso si, quitarlas a tiempo ya que mi suegra a reventado unos. En el Golf (15") se ponen muy bien pero con lo que llevo ahora me parece que Chicharro va tener razon. Va estar chungo ponerlas.

Saludos!

11. Jiro

Jiro Forero Miembro del Club

Me Gusta:
    11.882
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  12. Nukano

Nukano Forista

Me Gusta:
    3
    Yo llevo 245 detrás y si no levantas el coche con el gato no metes la mano hasta el fondo ni de coña. Una vez las he usado y la verdad es que quede encantado con el resultado.

13. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    59.012
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/427
    :floor:

5 jotas :D

Yo esas de tela las llevo para el M en 19" y me fueron muy bien la única vez que tuve que usarlas, lo que comentan jangel y demás compañeros. Ponerlas es jodidillo (son para 18" , en realidad) pero es que cuando las pones no importa estar jodidillo: normalmente, en mi caso, estoy ya verdaderamente jodido :floor: y llevo kilómetros adelantando gente poniendo cadenas a coches más "apañaos" :D

14. ejota

ejota En Practicas

Me Gusta:
    0
    como consejo a la gent eque suele ir cada semana a esquiar o viaja bastante por el pirineo ( como es mi caso ) los neumaticos de nieve si dudarlo tanto en el 320 como en el golf que ese si que se mueve bien con ls cuatro ruedas de nieve , recomendable 100% , no son muy caras(depende de la medida) tampoco es que se gasten tan rapido yo llevo dos temporadas con las mismas y les queda mucho todavia , incluso una vez de una nevada increible en francia (montaña) les puse encima las cadenas de tela y os juro que como si fuera un tren , comoconsejo a la gente del norte sobretodo ojo :wink: y a disfrutar de la nieve que no es tan mala como la pintan...

15. masr

masr Forista

Me Gusta:
    0
    Por cierto ya que parece ser que las de tela son las mejores, me podrias decir JAngel si ya hay para la medida 245/40/17?.

Gracias de antemano.

Salus.

16. meji

meji Guest

el año pasado se me soltaron las cadenas de hierro y sabia ponerlas, la broma me salio cara pero pudo ser peor, cadena rota, latiguillo del freno roto, menos mal ke se rompio en parado al aparcar a la semana siguiente pero el susto pudo ser gordo, yo voy a comprar las de tela fijo.

17. Nukano

Nukano Forista

Me Gusta:
    3
    Yo las llevo en esa medida. Las compre en elrincondelautomovil de la marca Don Fresco

18. Jiro

Me Gusta:
    11.882
    Las hay para practicamente todas las medidas

19. Jiro

Me Gusta:
    11.882

No son para 18", el problema tuyo es que no tienes sitio para meter las manos. Aunque ponga unas medidas en el paquete, hay otras medidas que tambien son válidas. Estan en un listado que nos pasan a nosotros, pero que no viene impreso en el papelito, porque debe haber sido posterior el tema. Eso pasa con muchas

20. morfeus

morfeus En Practicas

Me Gusta:
    0
    [​IMG][​IMG]

Efectivamente, son novedad pero aun no han salido al mercado español. Se trata de una malla de componentes sinteticos con uniones de grapas de acero, recomendada para vehiculos con paso de rueda estrechos, como es el caso de nuestros coches.

Buscando en el google he encontrado este anuncio de Norauto Francia, donde se comercializan a partir de 79€ la pareja.

Os dejo el link,

http://www.norauto.fr/catalogue/pneus/chaines-neige/p-1805/chaines-neige-michelin-easy-grip.html

21. mandible

mandible Guest

Dime cuantas docenas quieres, Morpheus, que me acerco al Norauto de Anglet y te las compro :LOL:

22. nachogemma

nachogemma Forista Senior Moderador

Me Gusta:
    4
    Pues como soy un tio prudente... aparte de los neumaticos de invierno en mi xi... tambien llevo un par de cadenas de tela

23. gallaecian

gallaecian En Practicas

Me Gusta:
    4
    Si que existen en España

Yo las he visto en el FEUVERT de Ourense la semana pasada, aunque son tan caras como las Autosock.

Yo he comprado las de marca Goodyear que en Carrefour costaban en torno a 50€ y son muy parecidad a las Autosock

24. mandible

mandible Guest

Juer, Nacho: ¿y todo eso para subir de casa hasta donde el Torico? :LOL: :LOL:

25. morfeus

morfeus En Practicas

Me Gusta:
    0
    Tu da ideas y ya veras que pronto te encasquetan un pedido conjunto.... :mus- :mus- :LOL:

Por cierto, vas a salir hoy a tocar el tambor en el Donosti Eguna? Yo quizas me acerque pero aun no lo se seguro.

Un saludo.

26. mandible

mandible Guest

Ufff, hoy no creo. Mañana tengo cenorra y fiesta por Donosti, y como ya estoy mayor creo que dos seguidas va a ser demasiado.

A ver cuando nos vemos, fistro :wink:

27. morfeus

morfeus En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo tambien me he quedado sin tamborrada :frown:

Al final se torcio el plan y no pude acercarme, otro año sera....

Oye, pues porque no os juntais unos cuantos y venis a pasar el dia a la capital alavesa? Aun no he ido al karting indoor que han abierto y seria una buena ocasion para hacerlo.

28. mandible

mandible Guest

Juer, ¿ahora que dicen que viene el frío? A ver si nos vamos a congelar, que ahí hace una rasca cosa mala :LOL: Mejor dejarlo para un poco más adelante, ¿no?

Y algún día que vengas por aquí, si tienes tiempo para tomar algo avisa con antelación y ya está :wink:

29. never

never Guest

Yo tengo las Track y las pocas veces que las he puesto me han ido bien, aunque son un poco caras, 245/40/17.

30. morfeus

morfeus En Practicas

Me Gusta:
    0
    Lo dejamos en tablas entonces :biggrin:

Y lo que dices, a ver si con la llegada del buen tiempo se organiza algo en adelante.

Hasta pronto :wink: