Noticia Hilo del Mazda 3 !!! E-Skyactive X

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.784
j*der Alberto, trata de llegar algun tipo de acuerdo comercial con Mazda para entregar ese coche y sacar uno nuevo, todo lo demas sera una cadena de despropósitos como la que ya has pasado. que vale que tienes 5 años de garantía, pero los paseos al taller, grúas, llamadas a mazda, meses sin coche te los comes tu. y eso a la larga cuesta mas que un mal acuerdo con mazda para cambiar el coche por uno nuevo.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.156
j*der Alberto, trata de llegar algun tipo de acuerdo comercial con Mazda para entregar ese coche y sacar uno nuevo, todo lo demas sera una cadena de despropósitos como la que ya has pasado. que vale que tienes 5 años de garantía, pero los paseos al taller, grúas, llamadas a mazda, meses sin coche te los comes tu. y eso a la larga cuesta mas que un mal acuerdo con mazda para cambiar el coche por uno nuevo.
Totalmente. 5 años de garantía que pueden ser 5 años de tortura

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.042
Bueno continúa la aventura Mazda !!!! El viernes se llevó el coche la grúa !! Me llamó Mazda España para pedirme disculpas y me dieron un coche de alquiler !!, pero desde entonces mi coche está en Mogacar supuestamente por un mensaje de grúa que lo habían descargado el viernes , pero nadie se ha dignado a llamarme, escribirme o notificarme que el coche está en Mogacar , nada !!! Ni he firmado hoja de entrada ni sé nada de nada de mi coche desde el mensaje del gruista !!! Esto roza ya el subrealismo total !!! Menudo desastre de marca jajajajajaja que locura !!! En mi vida había vivido algo así de subrealista jajajajajaja para mesr y no soltar ni gota

javieropc

Forista
Reacciones
1.212
En primer lugar darte muchos ánimos, armarte de paciencia, habla con tu abogado/a.
A mí ese coche desde que salió este modelo / caja me encantó y e estado 2 veces a punto de comprar 1 de gerencia y otro de ocasión Mazda selección.

Pero vi un vídeo de : need car help donde hacían una revisión a un Mazda 3 homura 2.0 140cv del mismo color que el tuyo.

Sorpresa!!!! El coche tenía un hostion como un piano y lo vendía el concesionario oficial de mi ciudad, a precio casi de nuevo por su edad y kilometraje, pero no decían : cuna cambiada, cinturones delanteros cambiados con diferentes fechas de fabricación , 1 superior a la fecha de fabricación del coche y otro bastante más antiguo a la fecha, mal reparado de chapa y pintura.

Yo aún así fui a presentar por 1 y estaba bastante caliente y con interés real en comprar.

Me dicen que pagué 200€ de señal que el coche está en Vinaroz, yo resido en Castellón escasos 50 kms , a lo cuál le digo al comercial: que por 30€ de gasolina voy personalmente yo a verlo al concesionario y si está ok todo pago la reserva ya entonces.

Me dice que no , que imposible que pagué y lo trae la grúa , le vuelvo a decir que no que no voy a pagar 200€ de un transporte pudiendo ir yo a verlo y no pagar esa cantidad que luego si por algo no me gusta o no está bien no me devuelven.

Insisto e ir yo , al final me contesta que el coche estaba en fornells de la selva , vamos Girona.... 330 kms de mi ciudad.

Le digo que entonces contrato a una empresa para que lo revise por mi ya que no voy a pagar 200€ de transporte ni ir tan lejos.

Le digo el nombre de la empresa, no contesta en un par de días y cuando lo hizo me dijo que el coche ya estaba reservado!!!!

Y volviendo a tu tema, si los concesionarios en parte son independientes de la marca, pero le pagan los coches a la marca, los venden , representan a esa marca, siguen o deberían seguir sus protocolos de venta, post venta , revisiones y en reparaciones.
Si tú concesionario, o 3 más diferentes han hecho lo que han podido, sabido o le has dejado hacer , porque también ellos están atados muchas veces por la marca en cuanto a reparaciones, protocolos, etc .

Como coj*nes te dice Mazda España y esa chica / señora de att que no les llames más y que te apañes y llames a tu seguro .

Que no tienen la culpa ? No , pero son la marca y ante un caso así y sino es culpa tuya , lo cubre la garantía como así está siendo aunque por lo poco que e leído dan una de cal y otra de arena... Quién coj*nes se le tiene que reclamar? Y hacerse cargo ? El espíritu Santo? .

Para mear y no echar gota.....

Sabía que en los cx 30 cx3 cx6 en diesel en la anterior generación/ modelo tuvieron problemas de fiabilidad, achacadas decían que el motor no era propio sino de otro fabricante psa me quiere sonar .....
Pero j*der cuantas van ya 3, 4 veces que entra al taller en garantía? Un motor nuevo y aún da problemas?
Puede ser que quizás el taller de Guadalajara pudiera tener un error o puede ser que no y haya salido el malo a ti....

Yo en las casualidades no creo.... Y menos cuando entra 3 ,4 veces un coche al taller en tan poco tiempo.

Yo mi consejo, que te lo arreglen, lo peritas o te lo periten ellos si te compensa lo que te ofrecen que no creo, pero aún así preguntar no cuesta nada!!!!

Liquidas si aún lo estás pagando, esto último no lo sé ....

Si es así , pagas liquidas aunque te toque poner algo del bolsillo , y te quitas de perder tiempo tirado en la carretera, llamadas , discusiones, nervios , estar meses sin ese coche y que se vuelva a repetir.
Porque si!!!! Tienes 5 años de garantía, pero cuando termine está que harás?

Lo seguirás teniendo? No lo creo.... Se terminará la garantía y con los antecedentes que expones le darás puerta si te da algún problema más .

Desde la barrera que es donde te escribo y te doy mi opinión se ve todo muy fácil , losé...

Pero yo en uno nuevo que tuve hace años me vi en tesituras parecidas y no me quedo otro que tragar y aguantarlo.... Por no palmar un pastizal, ya que como el tú caso: era nuevo y tenía 2 años, 12000 kms y con lo que me daba la casa o otro ni terminaba de pagar ni el 60% del valor y de lo que aún quedaba.

Ese coche 1 año después por desgracia término siniestro total por accidente, y aún pagando por lo bajo mi compañía ( T.R) pagaron bastante más y mejor que : Opel , BMW que era el que mire para substituir el Opel y que Audi otra opción que miré.

Disculpa por extenderme tantísimo, pero quería explicar todo bien , ya que al leer me e sentido identificado contigo porque me pasó un caso muy muy similar en otra marca y porque me encantaba ese modelo y esa marca, pero leo tú caso , algo que también e leído en el foro de Mazda por buscar info antes de comprar y saber y ya la gitanada que me hizo el comercial de Mazda .

Pués.... Igual hasta me alegro de no haberlo comprado y haberme decantado por otra opción.

Un saludo enorme y ya nos sigues contando cómo termina el asunto y que decisión tomas y espero que tengas suerte y te lo solucionen .

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.026
Poco mas que darte ánimos es lo que me llega a escribirte.
Esta visto que hoy en día ya no hay marcas fiables, o por lo menos con la fiabilidad de los antiguos motores.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.659
Se me ha caído un mito, pensé que Mazda al ser japonesa era diferente, pero en este caso creo que te ha tocado un taller que no es de los mejores, prueba con otra concesión, a veces los mecánicos por falta de pericia o vete tú a saber el que te la lian, yo desde luego no tengo tanta paciencia y menos si encima me voy quedando tirando cada dos por tres, encima en un coche comprado nuevo, que si me dices el típico coche con doce años y 300.000 kilómetros pues aún. Si sigue dando la lata por mucha garantía que tenga yo por lo menos lo largaba y me compraba un Toyota, duros como piedras y en caso de averia parece que la marca responde, creo que el nuevo Corolla sale dentro de poco.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.414
Bueno continúa la aventura Mazda !!!! El viernes se llevó el coche la grúa !! Me llamó Mazda España para pedirme disculpas y me dieron un coche de alquiler !!, pero desde entonces mi coche está en Mogacar supuestamente por un mensaje de grúa que lo habían descargado el viernes , pero nadie se ha dignado a llamarme, escribirme o notificarme que el coche está en Mogacar , nada !!! Ni he firmado hoja de entrada ni sé nada de nada de mi coche desde el mensaje del gruista !!! Esto roza ya el subrealismo total !!! Menudo desastre de marca jajajajajaja que locura !!! En mi vida había vivido algo así de subrealista jajajajajaja para mesr y no soltar ni gota
j*der ..
Vas a tener que traerlo a una misa O Corpiño , a ver si le sacan a Satanás de dentro ..

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.042
Jueves 6 de noviembre , 4 meses y unos días después de la primera avería !!! Sigo sin coche , el viernes 31 me llegó mensaje de grúa Mazda asistencia que habían descargado mi coche en el taller , una semana después nadie se ha puesto en contacto con migo, nadie me ha llamado ni mandado ningún mensaje , no he firmado siquiera la hoja de entrada de mi coche , mi coche ahora mismo está en un limbo legal que sin hoja de entrada es como si no lo tuviera nadie , nadie da señales de vida !!! No sé qué pasará , cuando lo mirarán , si lo tiene Mogacar o si lo han secuestrado y me pedirán rescate, aquí sigo con cara tonto sin saber qué hacer y Mazda a lo suyo, tratándome como fuera tonto , pasando de mi , chuleándome y tomándome el pelo, bien por Mazda !!

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.156
Se me ha caído un mito, pensé que Mazda al ser japonesa era diferente, pero en este caso creo que te ha tocado un taller que no es de los mejores, prueba con otra concesión, a veces los mecánicos por falta de pericia o vete tú a saber el que te la lian, yo desde luego no tengo tanta paciencia y menos si encima me voy quedando tirando cada dos por tres, encima en un coche comprado nuevo, que si me dices el típico coche con doce años y 300.000 kilómetros pues aún. Si sigue dando la lata por mucha garantía que tenga yo por lo menos lo largaba y me compraba un Toyota, duros como piedras y en caso de averia parece que la marca responde, creo que el nuevo Corolla sale dentro de poco.
Cuando compré mi último coche, estuve oteando el Mazda 6 familiar y sus historales(que se podían consultar); en versiones de renting con 3-4 años eran un sinfín interminable de averías y algunas feas. Japos fiables son Honda y Toyota, pero a Mazda yo no me acercaría

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.156
Jueves 6 de noviembre , 4 meses y unos días después de la primera avería !!! Sigo sin coche , el viernes 31 me llegó mensaje de grúa Mazda asistencia que habían descargado mi coche en el taller , una semana después nadie se ha puesto en contacto con migo, nadie me ha llamado ni mandado ningún mensaje , no he firmado siquiera la hoja de entrada de mi coche , mi coche ahora mismo está en un limbo legal que sin hoja de entrada es como si no lo tuviera nadie , nadie da señales de vida !!! No sé qué pasará , cuando lo mirarán , si lo tiene Mogacar o si lo han secuestrado y me pedirán rescate, aquí sigo con cara tonto sin saber qué hacer y Mazda a lo suyo, tratándome como fuera tonto , pasando de mi , chuleándome y tomándome el pelo, bien por Mazda !!
no has pensado en contratar a un abogado e intentar deshacerte de ese coche devolviéndolo a la marca? Porque desde que lo compraste casi ha estado más tiempo para que funcionando y son 30k de coche

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.042
no has pensado en contratar a un abogado e intentar deshacerte de ese coche devolviéndolo a la marca? Porque desde que lo compraste casi ha estado más tiempo para que funcionando y son 30k de coche
Si, estoy en ello, pero me ha recomendado mi abogada agotar todos los recursos , eso que publico son los mail que estoy mandando a Mazda España, Mazda Europa , Mazda Japón y al CEO de Mazda en España .
Mi abogada tiene constancia ya del caso y estoy siguiendo los pasos que me marca , lo siguiente ya es una mediación de mi abogada con la marca

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.686
Ya es tener mala suerte, incluso con coches con supuesta reputación.

Si no te dan una explicación & solución ya, iría buscando ayuda legal.

Ánimo Alberto !!

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.156
Si, estoy en ello, pero me ha recomendado mi abogada agotar todos los recursos , eso que publico son los mail que estoy mandando a Mazda España, Mazda Europa , Mazda Japón y al CEO de Mazda en España .
Mi abogada tiene constancia ya del caso y estoy siguiendo los pasos que me marca , lo siguiente ya es una mediación de mi abogada con la marca
Para mi lo más mosqueante es el trato de la marca que te está dispensando. A ver, un coche siempre está sujeto a averiarse, pero los concesionarios se supone que están bajo el paraguas y control de la marca porque son su imagen con el cliente. Y ya que se ha averiado y el conce te lo ha gestionado de aquella manera, qué menos que la marca de la cara, cosa que no sólo no hace sino que te ignora.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.042
Para mi lo más mosqueante es el trato de la marca que te está dispensando. A ver, un coche siempre está sujeto a averiarse, pero los concesionarios se supone que están bajo el paraguas y control de la marca porque son su imagen con el cliente. Y ya que se ha averiado y el conce te lo ha gestionado de aquella manera, qué menos que la marca de la cara, cosa que no sólo no hace sino que te ignora.
A mi ya me han hecho una X en el expediente del coche , se han puesto a la defensiva y nada receptivos !! Llegados a este punto ya no me queda otra que sea un abogado el que medie

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
57.498
Vaya tela, al menos he leído por arriba que te han puesto coche de sustitución no???
Menudo gafe tienes tron.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.042
Vaya tela, al menos he leído por arriba que te han puesto coche de sustitución no???
Menudo gafe tienes tron.
Uno como ya tiene experiencia sabe cómo ir actuando, tengo coche de sustitución porque cada vez que se enciende algo en vez de ir llamo a la grúa , y al entrar en grúa me da derecho a coche , si te pilla de primavera te vas sin coche porque llevas el tuyo funcionando

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
57.498
Uno como ya tiene experiencia sabe cómo ir actuando, tengo coche de sustitución porque cada vez que se enciende algo en vez de ir llamo a la grúa , y al entrar en grúa me da derecho a coche , si te pilla de primavera te vas sin coche porque llevas el tuyo funcionando
Vende el Mazda o recupera la pasta como puedas y te regalo el Corsa kundero que tengo de 21 años que seguro te va a dar mejor resultado visto lo visto... :guiño:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.042
Buenoooooo pues seguimos con el relato de una historia surrealista digna de los mejores episodios de Benny Hill

Jueves 6 de noviembre :

Cansado de esperar noticias de Mogacar !!! Decido mandarle otro mail a Mazda Japón, Mazda Europa , Mazda España, al vendedor del coche !! Y al CEO de Mazda en España !!!! Y que cosas a la hora u hora y media me llama el jefe de post venta de Mazda Auracar !!! Y me dice que esto no puede ser y que se va a hacer cargo el mismo de mi caso, que ha hablado con el gerente de Auracar y que por favor me den una solución ya , me ofrece ir a por mi coche con una grúa a Mogacar Alcobendas donde descargaron mi coche el viernes 31 de octubre y desde entonces ni llamada , ni firmar hoja de entrada , ni noticias de mi coche más que el mensaje de la grúa que lo descargaron, me ofrece el señor de Auracar ir a por él en grúa y dejarme un coche de flota propio hasta reparación del mío, a lo cual le digo si si claro, ve a por el !!! Pensé , al fin alguien tiene vergüenza y va a hacer algo, se queda así, ellos irán a por mi coche y me llamarán para recoger el coche de flota de sustitución , quedo a la espera .
A las 2 horas más o menos me llama el jefe de post venta de Auracar , Alberto ? Si dime , que he llamado a Mogacar Alcobendas para programar la recogida del coche y el jefe de taller de allí me comenta que allí no está tu vehículo !!!!! Jajajajajaja , me río a carcajadas jajajajahahs , y le digo que espere que le voy a mandar pantallazo del mensaje del gruista , pantallazo de la app muy Mazda con la localización del coche y pantallazo de que además tiene el capot y la puerta del conductor abierta !!!! Se lo mando a su WhatsApp!!! Y me dice vale, con estas pruebas que el coche sí que está en Mogacar llamaré al jefe de ventas y le diré que busque bien tu coche jajajajajajaja, no sabían dónde estaba mi coche jajajajajajaja , me meo jajajajajaja.
Bien pues quedamos que me llamarían cuando tuvieran el coche en Guadalajara !!! Esto fue el jueves pasado, estamos a domingo y aún pone en la app que está en Mogacar !!! Y no he vuelto a saber nada del coche fantástico !!!!!!
Seguiremos informando !! Cojan palomitas !!! Una cerveza que promete estar interesante el desenlace !!!!

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.042

Jajajajajajaja le pongo banda sonora a la película !! La llamaremos , Mazda !! Y el coche fantasma !!!

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.156
Yo le pagaba a uno para que se pusiese en la puerta del conce de Mogacar advirtiendo a posibles compradores para que huyan de alli y quitarles de la cabeza acercarse a cualquier coche de la marca.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.904
Lo tuyo no es normal... Tienes el gafe o te hacen vudú, brujería o mal de ojo...