Off Topic Hilo del seguimiento del conflicto entre Ucrania y Rusia. Año 3 Y 4

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Coconut, 24 Feb 2024.

1. ppluy

ppluy Forista Senior

Me Gusta:
    16.487
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    Igor Vsevolodovich Girkin (alias Strelkov) es el oficial, ahora retirado, del FSB ruso que anexó Crimea -a punta de pistola- a la Infame Federación Rusa. Encarcelado por criticar abiertamente la llevanza de la guerra es posiblemente el mejor analista ruso. Si hay alguien más imperialista que Putin es él. En cualquier momento puede ocurrir lo que nos cuenta. Multiples unidades ucranianas están desaparecidas.
    -----
    Igor Strelkov: ¿Dónde lanzarán las Fuerzas Armadas de Ucrania su ataque principal?
    En cuanto a las acciones militares que han comenzado en la dirección de Tyotkino de la región de Kursk, en cuanto al intento del enemigo de abrirse paso hacia Tyotkino y más allá de la dirección de Kurchatov, me gustaría señalar que creo que esta ofensiva enemiga es una distracción y solo es significativa para el movimiento de nuestras reservas en esta dirección.
    Naturalmente, es ventajoso para un enemigo con superioridad humana extender nuestra línea del frente lo máximo posible para que todas nuestras posibles reservas se involucren en la protección de los llamados “antiguos territorios” de la Federación Rusa. Pero atacarán en un lugar completamente diferente, con objetivos estratégicos.
    Estoy de acuerdo con aquellos autores que dicen que las direcciones más probables de la ofensiva del enemigo son Crimea (así como la zona de desembarco entre la desembocadura del Dniéper y los istmos de Crimea) y, lamentablemente, el Donbass , donde nuestras acciones ofensivas llevaron a un debilitamiento muy fuerte del personal y el equipo, y donde nuestras tropas, al avanzar, traspasaron los límites de las estructuras defensivas a largo plazo. Por lo tanto, no descarto la posibilidad de que el enemigo lance allí un fuerte contraataque con grandes pérdidas territoriales para nuestras tropas . Sin mencionar la pérdida de vidas o de equipos.
    El enemigo ha acumulado reservas para esto. Según tengo entendido, el enemigo ha olvidado cómo desperdiciar personal "por carne" desde 2023 (y es por eso que ha fracasado en este aspecto) y actúa de manera más competente y cuidadosa.
    En general, la situación continúa deteriorándose. Leí el comentario de Yulin en el que refuta mi opinión de que los combates se intensificarán significativamente, es decir, aumentarán significativamente en escala y ferocidad. Bueno, supongo que ya se dio cuenta de su propio error. Supone que nuestro pueblo se rendirá bajo determinadas condiciones y luchará por una tregua, por una “congelación” del conflicto. Pero parto del supuesto de que no habrá “congelación”, ya que en la guerra participan dos bandos. Y si un lado no quiere continuar la guerra, el otro lado no debe en absoluto seguir las decisiones del primer lado. Al menos va a ganar esta guerra. Y está interesada en utilizar sus reservas, utilizar sus fuerzas ahorradas para ganar contra nosotros territorial y estratégicamente. Y atacarán.
    Por eso, por mucho que nuestros dirigentes quieran crear algo parecido a los acuerdos de Minsk, cuando el enemigo disparaba y nosotros permanecíamos en silencio, nada de eso sucederá. Seremos atacados y nos veremos obligados a defendernos.

Última edición: 9 May 2025 a las 18:36
    Gus, Coconut, Birindelli y otra persona les gusta esto.
  2. Birindelli

Birindelli Forista

Me Gusta:
    4.153
    Modelo:
    F36 420D
    Gus, Coconut, SP_Kenny y 2 otros les gusta esto.
  3. ppluy

ppluy Forista Senior

Me Gusta:
    16.487
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
  4. ppluy

ppluy Forista Senior

Me Gusta:
    16.487
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
  5. forastero

forastero En Practicas

Me Gusta:
    9
    Yo, sinceramente, en ningun otro pais he visto marchar militares detras de una cabra.... aparte de España :guiño:

A seitze y ppluy les gusta esto.
  6. ppluy

ppluy Forista Senior

Me Gusta:
    16.487
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
  7. ppluy

ppluy Forista Senior

Me Gusta:
    16.487
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
  8. ppluy

ppluy Forista Senior

Me Gusta:
    16.487
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
  9. Coconut

Coconut Clan Leader

Me Gusta:
    154.387
    Buenos días.
    La picadora de orcos.
    Pérdidas en combate del enemigo del 24 de febrero de 2022 al 10 de mayo de 2025.

Gus, ppluy, Birindelli y otra persona les gusta esto.
  10. ppluy

ppluy Forista Senior

Me Gusta:
    16.487
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
  11. ppluy

ppluy Forista Senior

Me Gusta:
    16.487
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
  12. ppluy

ppluy Forista Senior

Me Gusta:
    16.487
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
  13. ppluy

ppluy Forista Senior

Me Gusta:
    16.487
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    Putin lanza un guiño a Trump proponiendo conversaciones directas con Ucrania el 15 de mayo

Sentado en una mesa blanca y dorada en el Kremlin, mientras en EEUU se acercaba la hora del 'prime time', Putin lanzó un órdago que caerá en la Casa Blanca mejor que en la oficina de Volodimir Zelenski

Vladimir Putin, presidente de Rusia, durante su rueda de prensa en la madrugada de este domingo en el Kremlin.Sergei BobylevAP

Xavier Colás
    Actualizado Domingo, 11 mayo 2025 - 01:50

Señalado por Europa e incluso Estados Unidos por su renuencia a dar pasos hacia la paz, Vladimir Putin salió a la palestra en medio de la noche, cuando en Moscú eran más de la una y media de la mañana, para desafiar a Ucrania a una ronda de negociaciones en Estambul. Esta vez, cara a cara; rusos y ucranianos. El líder ruso asegura que está dispuesto a entablar conversaciones serias con Ucrania para lograr una "paz duradera" y eliminar las "causas profundas del conflicto".

El presidente Putin ha visto como su relación con Trump se enfriaba ante la falta de avances estas semanas. Sentado en una mesa blanca y dorada en el Kremlin, mientras en EEUU se acercaba la hora del 'prime time', Putin lanzó un órdago que caerá en la Casa Blanca mejor que en la oficina de Volodimir Zelenski. "Proponemos que las autoridades de Kiev reanuden las negociaciones directas sin condiciones previas; proponemos comenzar el 15 de mayo en Estambul", aseveró el presidente ruso ante un grupo de periodistas rusos y extranjeros convocados de urgencia en el Kremlin. "Tengo una conversación prevista con [el presidente de Turquía, Recep Tayyip] Erdogan, mañana [domingo], le preguntaré sobre la posibilidad de mantener [allí] negociaciones". Nadie necesita un mundo en el que se cavan trincheras de forma febril. Necesitamos alcanzar "una paz duradera", concluyó Putin.

Las principales potencias europeas respaldaron el sábado un alto el fuego incondicional de 30 días en Ucrania, con el respaldo del presidente estadounidense Donald Trump, y amenazaron al presidente Putin con nuevas sanciones "masivas" si no aceptaba en unos días. El Kremlin calificó de "confrontacionales" las declaraciones europeas.

"No fue Rusia la que rompió las negociaciones en 2022. Fue Kiev. Sin embargo, proponemos que Kiev reanude las negociaciones directas sin condiciones previas", se defendió Putin, que insistió: "Ofrecemos a las autoridades de Kiev reanudar las negociaciones el jueves en Estambul".

En aquellas conversaciones de 2022 ambas partes no llegaron a un acuerdo sobre cuestiones territoriales ni sobre los niveles de armamento militar que le serían permitidos a Ucrania después de la guerra. La postura de Ucrania durante las negociaciones exigía garantías de seguridad que los Estados occidentales se resistían a proporcionar. Además, quedaban pendientes cuestiones de política interna en Ucrania relacionadas con las exigencias rusas de "desnazificación". Esta noche Putin insistió en la narrativa rusa de que la paz estuvo al alcance en 2022 y que fue Occidente quién la esquivó, una versión que los gobiernos europeos y el ucraniano han negado: "Permítanme recordarles que, como resultado de estas negociaciones, se elaboró un borrador de documento conjunto, rubricado por el jefe del grupo negociador de Kiev, pero, ante la insistencia de Occidente, fue desechado", abundó Putin.

Durante la rueda de prensa, que empezó con hora y media de retraso y no admitió preguntas, Putin habló de las recientes violaciones de otras treguas por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania y sobre cómo "las autoridades de Kiev no respondieron en absoluto a la última propuesta de alto el fuego", declaró Putin. Pero Rusia está dispuesta a entablar negociaciones serias con Ucrania, con el objetivo de "eliminar las causas profundas del conflicto", afirmó el presidente ruso, en clara referencia a la reiterada necesidad de atender las exigencias rusas, que el propio Trump puso en valor durante sus primeras semanas en el cargo. EEUU está dejando de lado la ayuda militar a Ucrania, un escenario que favorece a Moscú mientras las acusaciones cruzadas siguen.

Putin no descartó que se pueda alcanzar un alto el fuego durante las negociaciones con Ucrania. La propuesta de Moscú de negociar está sobre la mesa, "la decisión depende de Kiev y de los que manejan ese régimen, los que por ambiciones políticas quieren continuar una guerra con Rusia a manos de los nacionalistas". Denunció que durante los tres días del alto el fuego declarado por la Federación Rusa, Ucrania lanzó cinco ataques contra la frontera rusa en la unión de las regiones de Kursk y Belgorod.

El jefe del Kremlin presumió de los casi 30 líderes mundiales que han asistido en Moscú a los actos del Día de la Victoria. "Sé la presión a la que han estado expuestos, por eso valoro su presencia en la conmemoración del exterminio de la plaga parda". De cara al futuro, planteó que "antes o después restauraremos relaciones con los países de Europa, incluso los que insisten en actitudes antirrusas, lanzando ultimátums".

https://www.elmundo.es/internacional/2025/05/11/681fdaf6fc6c83187b8b4578.html

Gus, ZIBOR, Coconut y otra persona les gusta esto.
  14. Coconut

Coconut Clan Leader

Me Gusta:
    154.387
    Parce el Felón acusando a otros de sus desmanes.

Le Mans1, Gus, ppluy y otra persona les gusta esto.
  15. Coconut

Coconut Clan Leader

Me Gusta:
    154.387
    Buenos días.
    La picadora de orcos.
    Pérdidas en combate del enemigo del 24 de febrero de 2022 al 11 de mayo de 2025.

A Gus, ppluy y seitze les gusta esto.
  16. ppluy

ppluy Forista Senior

Me Gusta:
    16.487
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
  17. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    34.132
    Modelo:
    320D
    Este tío esta en su mundo de paranoias como muchos generales rusos.

Si Ucrania tuviera capacidades y reservas no cedería ni un palmo de terreno. Ucrania depende mucho de sus aliados y sin EEUU pierde toda iniciativa fuera de lo paramente defensivo.

A Coconut, seitze y Gus les gusta esto.
  18. Le Mans1

Le Mans1 En Practicas

Me Gusta:
    1.394
    Modelo:
    BMW 330D f31 xd
    Son almas gemelas

A Coconut le gusta esto.
  19. Coconut

Coconut Clan Leader

Me Gusta:
    154.387
    Buenos días.
    La picadora de orcos.
    Pérdidas en combate del enemigo del 24 de febrero de 2022 al 12 de mayo de 2025.

A Gus le gusta esto.

Compartir esta página