Off Topic Hilo fotográfico Vol. III

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Manol, 6 Sep 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.908
    Me Gusta:
    21.990
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Tu seguro que tienes un aifon....

    Ésta me gusta :)
     
    A variant le gusta esto.
  2. variant

    variant Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    1.105
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    330ci secapelos
    jajaja no sé porque lo dices... :LOL:

    la del puente de la salve.. la verdad, en el teléfono se veia mejor...
     
  3. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Muy guapa pero un pelín caída a la izquierda.
     
    Última edición: 27 Ago 2017
    A dagart y Jacob_lopez les gusta esto.
  4. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Jaja yo soy de esos ortodoxos :p. A mi no me gusta romper la proporción salvo que la foto lo pida a gritos. Es verdad que en fotografía vale todo, pero el 99% de las fotos profesionales que ves por ahí mantienen la proporcion... aunque ultimamente estoy intentando expandirme a otras corrientes fotográficas y ya no soy tan talibán en ese sentido. Al final lo que más cuenta es el ojo, la técnica es importante, pero para mí ha pasado a segundo plano. Sobre todo cuando ves fotos de gente sin preparación que son mucho mejores que las tuyas y a mí me pasa con mi hermana, que habrá hecho 2000 fotos en su vida, pero que tiene un ojo innato que yo nunca tendré... eso sí, me pide a mi que le enseñe a editar. Pero ella nunca podrá inculcarme su talento :lloro:biggrin
     
    A fart5 y 2002_tii les gusta esto.
  5. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Brutal!
     
    A variant le gusta esto.
  6. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Quizá he sonado un poco categórico, pero tú eres uno de los que más espero en este hilo. Por eso me ha chirriado ese fogonazo. Sobre todo cuando la textura y tonalidad de la piel es perfecta. Quizá se trataba de un curso de fotografía sin pospo. Yo no sé si habría sabido hacerlo mejor, pues la iluminación artificial no es mi fuerte y mira que me gusta iluminar escenas... de hecho mi sueño húmedo es ser director de fotografía en cine pues la luz siempre me ha obsesionado... y es algo que tengo pendiente de profundizar. Me compre hace seis meses una caja de luz para fotografía de producto que aún no he estrenado...

    Igualmente buena toma con el 135, si es fijo me puedo imaginar lo difícil que es de manejar, usaste trípode? Yo con el 85 fijo ya las paso canutas para clavarlas, porque soy un poco hipertenso y me tiembla el pulso...

    Tiendo a sacar lo malo sin alabar lo bueno de gente con potencial. Pero igual que hacen conmigo, si te bailan el agua con cada foto no se aprende. Y yo sé que mis fotos no son la panacea, pero me sé muy bien la teoría y al igual que hacía cuando creé este hilo hace 2 o 3 años, me gusta debatir algunas fotos y que me debatan las mías. Este hilo es para compartir opiniones, técnicas y conocimientos, además de para subir fotos. Espero que no te sentará mal mi primer mensaje. Un saludo. :drink:
     
    A jazza, ReZn0r y SMato les gusta esto.
  7. Jacob_lopez

    Jacob_lopez Forista

    Registrado:
    13 Dic 2010
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    2.357
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    Bmw E90
    A mi también me dio esa sensación, pero es que si te fijas en el edificio naranja de la izquierda parece que esta caído hacia la derecha.. Por eso no lo toque, porque no sabia pa donde "inclinar la foto". Otra cosa que no me gusta de la foto es el sol, pero no encontré la manera de disimularlo, ya que esa zona estaba quemada.
    Saludos!!
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  8. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.908
    Me Gusta:
    21.990
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
  9. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.908
    Me Gusta:
    21.990
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Yo es que para todo soy muy "anti normas establecidas" :calvo: ;)

    Desde luego, en lo que estoy de acuerdo contigo es en lo "del ojo". Yo siempre flipaba con las fotos que hacía mi cuñada con aquellas cámaras de usar y tirar... y ahora, resulta que a mi hermana que nunca ha tenido el menor interes por la fotografía, le ha dado por hacer fotos con su móvil (también un Huawei P9 como el mío, pero la versión mas "cutre" el Lite) y hace algunas fotos verdaderamente buenas...
    Y bueno, yo mismo (perdona la inmodestia :oops:) a nivel técnico estoy muy justito....
     
    A Lu Rivaya le gusta esto.
  10. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    IMG_20170610_111531-768x1368.jpg


    Con mi Huawei p9 lite ,desde el mejor asiento del mundo teniendo la mejor vista para mis ojos.
     
    dagart, Lu Rivaya, jazza y 6 otros les gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.634
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    [​IMG]

    Instantánea absolutamente improvisada.
     
    A fart5, SMato y MigYecla les gusta esto.
  12. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.465
    Me Gusta:
    3.642
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Hace unas semanas, limpiando el coche, me encontre una Polaroid supercolor 635cl, y bueno, vi que hace años que Polaroid no fabrica recambios, peeeeero, "impossible proyect", hacen un papel similar al original, aunque de momento es experimental.

    Y bueno, esto es lo que he afotado con el, a ver si a la tarde puedo subir alguna mas.

    [​IMG]


    [​IMG]


    Personalmente, ando pensando en pillar algo mas actual (Fuji instax) ya que el precio de los recambios es muy elevado... A ver si alguno conoceis y me podeis aconsejar :)
     
    Última edición: 30 Ago 2017
    Navero, Lu Rivaya, ReZn0r y 3 otros les gusta esto.
  13. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.908
    Me Gusta:
    21.990
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Bueno, voy a aburriros un poco mas con unas cuantas texturas mas de madera...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Saphira, fart5, Navero y 5 otros les gusta esto.
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    La Luz lo es todo... muy bonitas
     
    Reihesechs, SMato, Lu Rivaya y otra persona les gusta esto.
  15. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Jaja bueno, igualmente fiate de tu instinto en estos casos, que apuesto a que es bueno, por tu proyeccion se ve que tienes interes y ganas de aprender ademas de los oidos bien abiertos, recuerdo tus primeras fotos y has mejorado un monton, bastante mas que otros que se niegan a escuchar :p. Cuando has hecho tantas fotos como yo es algo que ves automaticamente. Al estar la foto sacada con un angular, es normal que distorsione a los lados, a no ser que sea una lente asferical, cosa que dudo biggrin. Pero en los edificios del centro se puede apreciar, ademas del rio, se ve claramente que el ''horizonte'' esta torcido :)

    Un saludo!
     
    Última edición: 29 Ago 2017
    A Jacob_lopez le gusta esto.
  16. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.908
    Me Gusta:
    21.990
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Que gran verdad!!! (lo de la luz digo, lo de las fotos bonitas, pues me alegro de que te gusten :))
     
  17. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Como llevo ya varias semanas con la Blackberry me he comprado un movil nuevo (de todas formas era hora de jubilar mi antiguo P8 lite) ya que no aguanto mas sin internet... lo se, es muy triste :lloro:biggrin

    Me habia apartado un P8 lite modelo 2017 el cual he descartado en cuanto lo he visto en la tienda, ya que era de acabados plasticosos, poco robusto y feo. Al final me he ido con un Honor 6X, fabricado por Huawei. Con la misma camara de 13 mpx de los ''lite'' (aunque este tiene dos camaras, tengo que investigar eso). Me han sacado tambien el P9, pero se me iba un poco de presuepuesto... no sabia que llevaban lente leica! Asi te salen esas fotos tan buenas... biggrin

    El caso es que me parece muy buen movil, al menos al lado de mi antiguo lite. la camara a priori parece buena, pero saca mucha saturacion y contraste, mirare tambien eso...

    La oly ya la has aparcado? :p
     
  18. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.908
    Me Gusta:
    21.990
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    La Oly la voy a vender biggrin
    Para nada tío! estoy encantado con ella!! Pero claro, por muy ligero y pequeño que sea el cuerpo (el objetivo no lo es tanto...) pues no es como un móvil que siempre lo llevas contigo. Me pasé al mirrorless y al micro 4/3 para no tener la mas mínima pereza en usar la cámara, pero al final, para sacarla de paseo tienes que tener "planificado" cogerla. Con el móvil no hay que planificar nada, siempre está ahi! así que si ves algún detalle, alguna situación alguna luz, pues lo afotas y listo!!! Pero claro, un móvil, por muy buena cámara que tenga no deja de ser un móvil con todas sus limitaciones, aunque como ves con ciertas condiciones de luz, ciertas distancias y cierto tipo de foto, los resultados son bastante aceptables..

    Antes decía "cachís, que pena no tener la cámara encima para haber captado éste momento! ahora digo parecido, que pena no tener la cámara encima para poder sacar todo el jugo a éste momento que el móvil no me permite sacar....

    Seguro que el Honor tiene una relación precio/calidad estupenda y que aprovecha muuuuchas cosas de la primera marca. Mi sobrino estuvo una buena temporada con un P8 Lite con muy buenos resultados, así que, cuando se me cruzó el P9 de por medio con una oferta buenísima, ni me lo pensé y eso que yo venía de tener siempre android puro y duro (siempre he tenido Nexus)

    Respecto a lo de Leica, supongo que no dejará de ser mas que un "intercambio comercial entre empresas", yo te doy el prestigio de mi Firma y tu me das la publicidad... (parece que lo que se ve de Leica es la grafia y lel aspecto de los menús de la cámara...)
    El P9 sobrexpone bastante y tiene a tonos púrpura/magenta, pero bueno, para eso hago las fotos en raw y luego pierdo el tiempo en procesarlas... ;)

    No veo yo a Leica haciendo desarrollos específicos para teléfonos (al menos, de momento...) Hasselblad ha colaborado con Motorola para un "add-in" de uno de sus modelos, lo mismo que Carl Zeiss con Sony... Seguro que con el paso del tiempo le dan mas importancia y se lo toman mas en serio...
     
    A Lu Rivaya y variant les gusta esto.
  19. SMato

    SMato Forista

    Registrado:
    28 Feb 2016
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    1.593
    Ubicación:
    Coruscant
    Coincido contigo, muchas veces me da pereza llevar la cámara encima, y la facilidad y rapidez que te da el móvil son un plus (perdiendo calidad...) así que estas vacaciones en Dinamarca, encima que me movido mucho en bici...la cámara en casa y a tirar de móvil :facepalm: que no es un P9 pero se defiende.
    Un ejemplo de foto rápida sin procesar y poca luz (ninguna maravilla pero aceptable)
    [​IMG]

    En cuanto a lo de Leica lo leí hace tiempo pero os lo pego resumido:
    " Leica certifica el resultado final de lo que saca la cámara, las imágenes. También certifica las lentes. Pero ni fabrica las lentes, ni ha creado los sensores. Aunque es justo decir que han estado implicados en el diseño del conjunto."

    Lo que esta claro que hace muy buenas fotos ese juaguie, aunque el fotógrafo también cuenta ;)
     
    Última edición: 29 Ago 2017
    fart5, jazza, Lu Rivaya y 2 otros les gusta esto.
  20. Jacob_lopez

    Jacob_lopez Forista

    Registrado:
    13 Dic 2010
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    2.357
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    Bmw E90
    Ostras en el detalle del rio no había caído, y llevas razón se ve claramente que esta un poco torcido. Muchas gracias por lo de que voy mejorando, es algo que intento, el único problema es la falta de tiempo. Ademas muchas gracias por las criticas, siempre que subo alguna foto me gusta que la gente que sabe mas me de su opinión y en que se puede mejorar. Yo creo que es la única forma de ir mejorando poco a poco.
     
    A Lu Rivaya y SMato les gusta esto.
  21. SMato

    SMato Forista

    Registrado:
    28 Feb 2016
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    1.593
    Ubicación:
    Coruscant
    50 mm 30" f16 ISO 400
    [​IMG]
     
    MigYecla, fart5, Lu Rivaya y 4 otros les gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.634
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Vital. Una misma foto con diferente luz puede pasar de fabulosa a horrible.

    En invierno a mediodía y en Asturias yo soy incapaz de sacar nada presentable.
     
    A SMato y Saphira les gusta esto.
  23. SMato

    SMato Forista

    Registrado:
    28 Feb 2016
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    1.593
    Ubicación:
    Coruscant
    Qué rabia da cuando ves ese paisaje precioso típico de postal y ....te cagas en todo lo que se menea porque sabes con esa luz va salir un foto súper plana y difícil de mirar
    Sin embargo en la hora azul todo cambia
     
    A Reihesechs y Lu Rivaya les gusta esto.
  24. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Guau, te veo muy puesto en el tema de camaras de movil, pero a pesar de que lo que dices tiene mucho sentido, los resultados saltan a la vista... a mi me dijo un dire de foto hace años, cuando la camara del iphone 3G era un antes y un despues, que las camaras de los moviles ''actuales'' son 100% sensor. Cosa mas o menos obvia viendo el tamaño de los terminales y el espacio que ocupa la camara. Pero viendo fotos como las tuyas uno duda de si ese minusculo trozo de plastico que supone ser un objetivo no sera mas determinante de lo que en un principio se presupone... y ahi es donde Leica o Carl Zeiss juegan un papel concluyente, que hace que se distingan del resto, donde el sensor no es el protagonista. La verdad que lo veo ingenieria de la era espacial, ya les hubiese gustado a los espias de antaño contar con camaras tan reducidas y de tan buena calidad biggrin

    Eso de Hasselblad me ha sorprendido, pero si Leica hace algo, la otra sigue su estela y viceversa, entiendo que habra que ahorrar de antemano o pedir un credito para pagarlo biggrin. Querran hacer un sistema de placas para movil, poco me sorprenderia...
    Esta claro que el sobrenombre Hasselblad siempre te va a dar un halo de distincion entre entendidos y puretas, y seria muy logico que se empezasen a utilizar estos ''cobrandings'' para distinguirse entre marcas. Se rumorea que el proximo Galaxy Note vendra con pantalla Loewe de cristal de bohemia :floor:.

    En cuanto a mi camara, no podre saber que tal es hasta que las vea en el PC, por muy bien que se vean en la pantalla del movil. Pero si es la de 13 mpx me temo que sea la misma que la del P8 lite y que se ve mejor debido a que tiene mas resolucion esta pantalla.

    Y lo que dices de que no llevas la camara porque hay que salir con la mentalidad de ello, bueno, esa playa parece que te la conoces muy bien y no creo que pases siempre de manera accidental por ahi. Ademas entiendo que casi siempre vas paseando ese flamante serie 4. Por lo que no tienes excusa para cargar con ella :p

    Yo si no he hecho fotos ultimamente ha sido porque no he podido, caida en moto y mucho trabajo. Pero cuando estoy al 100% la camara es una extension de mi cuerpo :)

    Ademas que el binomio camara resultona y chaleco reflectante te abren muchas puertas. Si encima tienes una acreditacion de algun evento, el que sea (no suelen mirarla), ya ni te cuento. Nunca se sabe lo que puede pasar :whistle:biggrin
     
    Última edición: 30 Ago 2017
    A jazza le gusta esto.
  25. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    15.830
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hacía bastante que no publicaba alguna por aquí. Son sacadas con el móvil todas, sin retocar nada..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Algunas son probando un modo de enfoque que tiene el teléfono, de ahí que sean fotos "sosas".
     
    Jacob_lopez, fart5, TOMASIN5 y 4 otros les gusta esto.
  26. user_1803.1206

    user_1803.1206 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Mar 2017
    Mensajes:
    14.980
    Me Gusta:
    22.662
    Desde mi habitacion del hotel , en benidorm , fatal sacada con el movil
    [​IMG]
     
    A fart5 y TOMASIN5 les gusta esto.
  27. user_1803.1206

    user_1803.1206 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Mar 2017
    Mensajes:
    14.980
    Me Gusta:
    22.662
    [​IMG] campo de golf , del hotel al fondo benidorm.
     
    A fart5 le gusta esto.
  28. Miguel de Cervantes

    Miguel de Cervantes Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    1.143
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    RX8 + Triumph
    Estábamos mongoleando con geles y flashes para que los alumnos vieran los efectos.
    Los profes colocamos las luces y luego se ponía un gel, se quitaba, se ponía el reflector en dorado, en plata...
    Lo que vienen siendo unas pruebas para ver los efectos de las luces.
     
  29. Miguel de Cervantes

    Miguel de Cervantes Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    1.143
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    RX8 + Triumph
    En mi 500px puedes verla a tamaño pantalla.
    https://500px.com/sisco
    La textura está conseguida con el Portraiture2 para CS6
     
    A jazza le gusta esto.
  30. Miguel de Cervantes

    Miguel de Cervantes Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    1.143
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    RX8 + Triumph
    Aquí una con el viejo Nikkor 105 ai f/2.5
    Me encantan las imágenes que me da este cristalito. :love:

    [​IMG]
     
    Jacob_lopez, fart5, Reihesechs y 5 otros les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página