Hace 4 años que estuve por Asturias, pero no me suena esa zona, lo que ocurre que estuve recorriendo toda la costa en poco tiempo y luego en verano estuve diez días ya centrado en Aviles.
Las fotos que he puesto están todas tomadas desde las afueras, en puntos elevados. Por eso tal vez nomte suenan las vistas.
Debajo de ese helipuerto de Torre Europa estaba mi primer trabajo, en 1985. Uffff que viejo soy...... Un saludo José Antonio
Gracias. Es de 247cc Jacob. Tiene alguna cosilla, hoy he partido por segunda vez el muelle de la pata de cabra, si te fijas he tenido que poner un par de bridas. Y para la temporada que viene quiero cambiar retenes de horquilla. La primavera pasada la hice el encendido, una gozada trabajarla, tiene calidad hasta en la tornillería, cosa que no puedo decir de la Suzuki siendo 30 años más moderna. Por lo demás está joven, como yo
Te entiendo. A veces estoy en medio de la nada, miro a mi alrededor y hago una foto pensando en enseñaros. Pero luego veo la foto, y no es lo que yo veía ni sentía, veo una foto corriente.
Las fotos no valen nada, era imposible sacar un buen fondo, pero los "pajarracos" eran increíbles. Un cernícalo común, macho. La hembra no tiene gris ni es moteada. Un azor, macho también. Es joven, por los ojos. Según crecen se les enrojece. Menuda fuerza tenía el bicho, y cara de guerrero.
Pues la tienes como nueva y muy cuidada. Siempre he querido el coger una moto y restaurarla pero por falta de tiempo y espacio nunca me he puesto manos a la obra. Que tal la conducción de estas motos, me imagino que en motor será mucho mas rabiosa que las modernas y lo que quizás se note mas son las suspensiones no?? Saludos!
Pues el motor ya sabes, un 2T, idéntica a la de competición de su época en todo excepto en el desarrollo, orientado a desplazamientos además de trialear. Las dos primeras marchas las puedes aguantar casi en parado sin embrague y responden al puño de gas al momento. En tercera y cuarta coges velocidad, y después tienes un salto considerable en quinta, con la que puedes circular a 90-100 sin problema. La suspensión delantera no trabaja nada mal, nunca me ha dado motivos de queja, sin embargo la trasera deja mucho que desear si la exiges a cierto ritmo. Para ir tranquilo o trialear la doble amortiguación cumple su función. Podría ponerle unos amortiguadores traseros de gas actuales pero me da pena verla de otra manera que no sea como la llevo viendo 43 años! Y un pequeño detalle: ponerte en pie, dar la patada y oírla petardear con ese sonido entre ronco y pistonadas, no tiene precio. Montesa siempre estuvo orgullosa del sonido que le sacaron a ese modelo, y es cierto, no hay moto de esa época y características que tenga ese sonido. Perdona la review Jacob, me enrollé, que no es difícil
Yo la dejaría tal como esta, aunque esta claro que siempre se puede mejorar pero yo creo que perdería parte del encanto. Yo si te digo la verdad nunca e oido nunca arrancada una moto asi, pero una 2t actual tiene su encanto por lo que una moto con esos años en los que no habia tantas restricciones tiene que ser otro mundo, A disfrutarla durante mucho tiempo que estoy seguro que te va a durar!!
Has visto el viaducto del fondo? Es de la vía muerta que pasa por Guadalupe, hasta Villanueva de la Serena. A ver si me acerco a hacerle unas fotos
No me habia fijado, a guadalupe tengo pendiente de hacer una ruta hasta alli con la moto, ya que dicen que merece la pena, lo unico que desde que yo vivo hay 200 km. Por curiosidad porque se llama Vía muerta?