Hilo incidencias de software

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Juan52, 24 Feb 2025.

1. Juan52

Juan52 En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Buenas:

A riesgo de que me echéis la bronca, he metido en el buscador “software” y no he visto un hilo que nos permita ir escribiendo todas las incidencias que veamos cuando actualizamos el software, así como mejoras. Abro pues este hilo y anuncio que el viernes actualicé a la versión 11/2024.65 y puedo decir que los iconos de las emisoras de radio no se descargan.

Saludos.

A Gus le gusta esto.
  2. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.594
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es verdad que los incidentes están comentados en hilos diversos ( y subforos) , normalmente por el tema a que afectan.
    Yo hasta la fecha [11/ 2024..50) no he notado nada, aunque advierto que soy bastante zote.

A naviblue le gusta esto.
  3. colt

colt En Practicas

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    i4 eDrive35
    Pues a mi por ahora no se me ha instalado nada desde que tengo el coche, sigo con la 07/2024.35
    Aunque visto lo visto, igual es mejor... tampoco he visto fallos garrafales que me tengan que corregir, así que casi prefiero seguir como estoy y no jugar a la ruleta rusa.

A Gus le gusta esto.
  4. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Tengo la 03/2024 y aparte de algún pantallazo en negro un bonito rato y que pone el texto INIDIO en lugar de INICIO no veo nada raro. Así que prefiero quedarme según está

5. Juan52

Juan52 En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Me contesto a mí mismo: reiniciando el sistema han aparecido los logos de las emisoras inmediatamente. Por ahora, no he visto más problemas en la versión 11/2024.65

A Gus le gusta esto.
  6. SGM

SGM

Me Gusta:
    13
    Actualizado a 11/2024.65 un i4 40 y de momento cero incidencias.

7. colt

colt En Practicas

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    i4 eDrive35
    Pues sigo sin incidencias, aparentemente todo funciona como antes (para bien y para mal). :LOL:

Sólo comento una curiosidad (que también me pasaba antes de la actualización), por saber si os pasa a alguien más...

Situémonos, para los que conozcáis la zona: M30 dirección sur, llegando a Ventas salta el aviso de "Radar en 500 metros". Empieza a bajar la distancia, 400... 300... 200... 50... cruzas el radar y desaparece el aviso.
    Pero 50-100 metros más tarde, justo antes de pasar por debajo de la pasarela peatonal (esa que está en obras), me vuelve a saltar un aviso de radar que a los pocos segundos desaparece sin poner distancia ni nada.

¿Os pasa a vosotros?

8. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    No suelo pasar por ahí pero lo haré a ver. Aunque estoy convencido de que te detecta el otro que está en dirección norte a esa altura y como ve que vas en dirección sur al poco lo omite. Eso con otros sistemas pasa igual. Te detecta cámaras de semáforo que están por encima de un puente que pases por debajo y nada tiene que ver con tu dirección.

A mi lo unico que alguna vez el carplay se queda tonto al encender el coche. Toca apagar, salir, cerrar y volver a entrar y encender. Pocas veces pero alguna...

A colt le gusta esto.
  9. colt

colt En Practicas

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    i4 eDrive35
    Cierto, es posible que sea eso... no había caído en que un poco más adelante hay otro radar en sentido contrario.

Respecto a que el carplay se quede tonto, en lugar de salir, entrar, etc. intenta desconectarlo y volverlo a conectar (en Android Auto al menos se puede hacer desde dispositivos móviles, desmarcas y vuelves a marcar).

A Gus y Avionsis les gusta esto.
  10. luis83rs

luis83rs En Practicas

Me Gusta:
    106
    Pues yo con la actualización de la versión de Noviembre que me saltó la semana pasada en mi iX2:

- Iconos de emisoras que antes a veces se iban ahora se van más a menudo
    - no sé si es culpa de la actualización pero el Waze y en general Apple Car Play me hace cosas raras (también actualice el iPhone hace dos días, igual es culpa de iOS)
    - No se me guarda en la app los ajustes de carga y tengo ahora mismo llegar con un 50% a destino y mi casa como no lugar privado para llegar seco, una mierda para planificar los viajes

11. Guillermo de Barkerville

Guillermo de Barkerville En Practicas

Me Gusta:
    178
    Modelo:
    i4
    Yo ayer hice mi primer viaje bajo el sol con la nueva actualización. La pantalla central se sigue poniendo como una barbacoa pero ayer, cosa que no ha hecho en este año y pico que llevo con el coche, la pantalla central empezó a hacer cosas raras, como si se moviese sola. Descontecté el android auto por si era eso pero nada, al rato la pantalla perdió el 'táctil', es decir, la podías usar con el mando pero no respondía con al tacto. Tras unas horas apagado, volvió a la vida. Es la primera vez que me hace algo así...con la anterior versión del ID nunca hizo algo así, y eso que sufrió un verano de los buenos y día tras día la pantalla estaba como un fusil vietnamita.

12. XaviG

XaviG

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    iX2 eDrive20
    Hola, a mi me dejo de funcionar Android Auto, no había manera, probando con 3 móviles diferentes y nada "error de conexión bluetooth", hace un mes me llego la actualización 11/2024.67, la instalé y "voila" Android Auto volvió a funcionar y hasta hoy sin problemas. Eso si, los logos de las emisoras de radio desaparecieron, reinicie el sistema y volvieron a aparecer, pero de vez en cuando se van de "excursión" y vuelven sin avisar.

Hoy tengo cita en el taller, me dieron el coche a mediados de noviembre y evidentemente el aire acondicionado no lo había usado hasta este fin de semana que salí a comer fuera con la family, estábamos a 23º y ya sabéis, cuando al coche se le calientan los cristales y la chapa, es un horno, le di al A/C y "sorpresa" no enfría, ni dándole al AC/MAX, ni poniéndolo en LOW, ni a velocidad 5, ni con recirculación de aire ni nada, el aire a temperatura de la calle, probé todo y acabamos con los cristales bajados para no asarnos, a ver que me dicen, con el clima el aire caliente si sale, calentar calienta, pero enfriar nada de nada, no sé si la actualización tendrá algo que ver, pero como no había probado el aa desde que me lo dieron, no se si ya me dieron el coche sin que funcionara o se ha estropeado en estos 4 meses. Si ya me lo dieron mal, no entiendo el procedimiento de preentrega que no prueben todo antes de entregarlo en un coche de 55k. he tenido un X1 18d y un 420d Gran Coupe y el aire lo tiraban heladito durante los 3 años que he tenido cada uno

Última edición: 2 Abr 2025
  13. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.109
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya digo yo que con tanta txorrada pa ná, esto se nos va de las manos. Lo malo es que a quienes se les va es a los que lo tienen que tener en orden, que no saben por donde les da el aire, y las manos que se quedan pilladas son las nuestras.

14. alterpaco

alterpaco En Practicas

Me Gusta:
    112
    Pues mi ix1 no se ha actualizado desde que me lo entregaron … y me doy con un canto en los dientes.

15. luis83rs

luis83rs En Practicas

Me Gusta:
    106
    Yo no sé si es la actualización última o mi iPhone pero:

Waze ya no sale en la pantalla detrás del volante, el espacio se queda oscuro sin nada

El mismo Waze en la pantalla central se cuelga y se sale

Anoche le puse a cargar con franja horaria de 11:30 a 16:30 y se puso a carga por sus coj*nes inmediatamente.

16. colt

colt En Practicas

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    i4 eDrive35
    A mi me ha pasado esto alguna vez algo parecido con Google Maps, pero en vez de quedarse negra del todo aparece un mensaje en el centro de "se está mostrando una ruta en Android Auto" o algo así.
    Por lo que he podido ver, lo hace si mientras te está mostrando una ruta marcada en el navegador del coche, conectas Android Auto y pones la ruta en Maps. No cambia una por la otra, sino que desactiva la del navegador del coche y te pone ese mensaje. La solución es cancelar la ruta de Maps y volver a ponerla, y entonces ya sale en la pantalla. ¿Es posible que sea algo así?

Esto tiene bastante peor pinta...

Yo ya no le presto atención a esto, porque no soy capaz de entender cómo demonios funciona. La semana pasada por ejemplo, a las 8 de la tarde le puse ventana de carga de 00:00 a 10:00, y la hora de salida a las 9:00. ¿Resultado? A las 9:00 ni siquiera había iniciado la carga.

17. luis83rs

luis83rs En Practicas

Me Gusta:
    106
    A mí lo de la carga más allá que la app, no sé si porque en el garaje no hay cobertura, que se volvía loca diciéndome que se ponía en carga activa para llegar una notificación posterior de que estaba en pausa hasta la franja configurada… pues funcionaba.

Pero como digo ayer de madrugada no me funcionó y para mí es importante de cara a mantener un estado de batería bueno el que no me cargue al 100% muchas horas antes de irme de viaje.

18. colt

colt En Practicas

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    i4 eDrive35
    No sé si será porque se "vuelve loca" como dices...
    Yo las (pocas) veces que la he puesto a cargar de forma programada, siempre empieza a cargar un par de minutos y luego se pone en pausa. Imagino que lo hace para ver a qué potencia puede cargar, y así poder calcular cuánto tiempo necesita para estar cargado, y en consecuencia cuándo tendría que empezar a cargarse para llegar a la hora prevista con la carga prevista.

Compartir esta página