En el álbum C'est Chic la imbatible Le Freak y la no menos I want your love son las más conocidas por su difusión en la radio, además de ser temas casi obligatorios en cada presentación en directo de Chic, pero hay un tema que desde la primera vez que lo escuché pasó a ser de mis favoritos dentro de la discografía de Chic. Es imposible imaginar las veces que lo he puesto/pinchado desde que era un preadolescente hasta la actualidad.
El tema es Happy Man, Bernard Edwards es el cantante líder en esta canción, el bajo es fabuloso y Nile Rodgers toca un solo de guitarra que enriquece este para mí gran tema de Chic. El texto es, en mi opinión, una declaración de principios de Edwards y Rodgers: Happy man, Happy man, that's me/Happy man, for you all to see/Happy man, and the world is my home/Happy man, with a style of my own/....Hombre feliz, hombre feliz, ese soy yo/Hombre feliz, para que ustedes lo vean/Hombre feliz, y el mundo es mi hogar/Hombre feliz, con un estilo propio/....sencillo y contundente ¿no?.
Chic es de esas bandas que me han impactado desde la primera vez que escuché su música, como Deep Purple, Rush, Black Sabbath, Led Zeppelin, los Beatles, Earth, Wind and Fire, Kool and the Gang, War o el proyecto Parliament-Funkadelic liderado por George Clinton.
Finalmente, dejo otro tema muy poco conocido, Will You Cry, y el broche de oro con Good Times, con ese bajo adictivo, hipnótico e increíble tocado por Bernard Edwards, ambos temas del otro gran álbum de Chic, Risqué. Alfa Anderson es la vocalista principal en la primera cancíón citada.