Off Topic Hilo Música para los 7s - Parte 3

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 24 Mar 2016.

  1. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Retrocedemos hasta 1972, año en el que Styx publica su primer álbum de estudio titulado igual que la banda, Styx. Escucharemos el primer tema de este álbum debut, una suite compuesta de cuatro partes incluida una versión de Fanfare for the Common Man, la conocida composición del gran compositor estadounidense Aaron Copland.

    Esta pieza se titula Movement for the Common Man y consta de las siguientes partes:

    Movement for the Common Man

    a. Children of the Land (James Young)

    b. Street Collage (John Ryan)

    c. Fanfare for the Common Man (Aaron Copland)

    d. Mother Nature's Matinee (Dennis De Young)


     
    A RADASON le gusta esto.
  2. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Styx se formó en la ciudad de Chicago en la primera mitad de la década de los sesenta del pasado siglo. Dennis De Young y los hermanos Panozzo, Chuck y John, vecinos del mismo barrio, formaron en 1961 el núcleo de la futura banda de rock.

    Este LP aportó un sencillo o single, Best Thing (James Young-Dennis De Young), a las listas de éxitos musicales de 1972 en Estados Unidos. También escucharemos el tema Right Away (Paul Frank), segundo y último tema de la cara A; Best Thing es la segunda canción de la cara B de este disco.




     
    A RADASON le gusta esto.
  3. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    En 1969 John Curulewski (guitarra, teclados) se une a la banda y en 1970 entra James Young (guitarra), junto a Chuck Panozzo (bajo), John Panozzo (batería) y Dennis De Young (teclados, órgano, acordeón), por ese entonces el grupo se llamaba TW4.

    Escucharemos los temas What Has Come Between Us (Mark Gaddis), Quick Is the Beat of My Heart (Lewis Mark) y por último cerrando este álbum, After You Leave Me (George S. Clinton). Los temas mencionados son el primero, tercero y cuarto de la cara B, respectivamente.






     
    A RADASON le gusta esto.
  4. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Con parte de material grabado el año anterior, en 1973 sale a la venta Styx II. Este álbum contiene ocho temas, siete compuestos por los miembros de la banda (en realidad De Young compuso la mayoría) a diferencia del primer disco, que de los seis temas solo dos estuvieron a cargo de Dennis de Young y James Young.

    Escucharemos los temas Lady (Dennis De Young), un ejemplo de una de las características de Styx, las baladas-rock poderosas, y el magnífico A Day, tercero de la cara A, un tema compuesto por John Curulewski. Lady es el segundo tema de la cara A, un tema que ha sido utilizado en varias series y películas. A cada rato cuando veo Los Simpson sale el episodio en el que Homer es Odiseo (Ulises), y en la escena en la que va navegando por el río Styx ponen un fragmento de Lady.







    https://en.wikipedia.org/wiki/Lady_(Styx_song)

    https://translate.google.es/transla...en.wikipedia.org/wiki/Styx_(band)&prev=search
     
  5. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    De este segundo disco de estudio de Styx escucharemos cuatro temas, You Better Ask, cuarto y último de la cara A, tema (delicioso) compuesto por John Curulewski, La Pequeña Fuga en sol menor de Johann Sebastian Bach, Father O.S.A. (Dennis De Young) y Earl of Roseland (De Young). Estos tres últimos son el primero, segundo y tercero de la cara B, respectivamente.

    Father O.S.A. (Order of St. Augustine, en español Orden de San Agustin) es un monumento musical que levanta De Young a la fé católica, no hay que decir que es un ferviente practicante católico. El tema es bellísmo, una joya.

    Earl of Roseland es un estupendo tema de Dennis que homenajea a su barrio y vecinos de Chicago y a The Who, otra maravilla, en mi opinión.






     
  6. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    A finales de 1973 la banda nacida en Chicago publica The Serpent is Rising, un álbum conceptual con buenas ideas y mala producción, los miembros de la banda lo consideran un anatema (lo de anatema lo digo yo :)); Dennis De Young ha dicho que es "uno de los peores discos grabados y producidos en la historia de la música".

    No le quito la razón a De Young, al menos en el aspecto técnico, pero tengo que decir que este disco me gusta. A pesar de la producción, es Styx en estado puro, composiciones de rock progresivo y hard rock potente.

    Escucharemos los temas Witch Wolf (James Young-Ray Brandle), The Grove of Eglantine (Dennis De Young) y Young Man (James Young-Richard Young), temas primero, segundo y tercero, respectivamente, de la cara A.






     
    Última edición: 15 Oct 2018
  7. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    John Curulewski compuso cuatro temas para este disco (tiene diez en total), dos de esos con otros autores. As Bad as This (J. Curulewski) es el cuarto y último tema de la primera cara del LP The Serpent is Rising, un tema que tiene dos partes y en el que los miembros de Styx se divierten pese a que comienza con un lamento, por cierto, muy bien interpretado por Curulewski. La segunda parte de este tema, Plexiglas Toilet, está interpretada en rítmo caribeño. concretamente el calypso.

    Por último, de este álbum escucharemos los temas Winner Take All (Dennis De Young-Charles Lofrano), que sin duda musicalmente toma prestado parte de la canción Getting Better (Lennon-McCartney) de los Beatles, y Jonas Psalter (D. De Young)






     
  8. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Man of Miracles (1974) es el cuarto álbum de estudio de Styx, el último grabado para el sello discográfico independiente Wooden Nickel, un disco con buenos temas y mejor producción que el anterior trabajo discográfico. El guitarrista James Young aporta seis temas, cinco en colaboración con los miembros de la banda, además de otros autores. Este LP contiene diez temas en total.

    Escucharemos los temas Rock & Roll Feeling (James Young-John Curulewski), Golden Lark (Dennis De Young), A Song for Suzanne (D. De Young) y Southern Woman (James Young-Ray Brandle), temas primero, tercero y cuarto de la cara A, Southern Woman es el tercer tema de la cara B.






     
  9. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Continuamos con el álbum Man of Miracles, del que escucharemos los temas Havin' a Ball (J. Curulewski-J. Young) y A Man Like Me (James Young).




     
  10. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Se me olvidó mencionar que los temas del post anterior son el segundo y el quinto de la cara A.

    Para terminar con este álbum, Man of Miracles, escucharemos los temas Evil Eyes (D. De Young), Christopher, Mr. Christopher (D. De Young) y el tema que da título al disco, Man of Miracles (James Young-Dennis De Young-Ray Brandle), los dos primeros son las características baladas de Styx cargadas de potencia, el último es uno de mis temas favoritos de hard rock dentro de la discografía de Styx.

    Los temas mencionados guardan el siguiente orden: segundo, cuarto y quinto (último) de la cara B.






     
  11. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Styx es un caso similar al de Triumph y en parte al de Kiss, estoy hablando de popularidad, ventas y el punto de vista de la crítica especializada, igual que la banda canadiense, la banda de Chicago recibe el favor del público y vende aceptablemente bien en sus inicios; por el contrario la crítica, excepciones aparte, no recibe bien la música de Styx o sencillamente la ignora. Estos dos últimos aspectos son los que ambas bandas comparten con Kiss, aunque los neoyorquinos cambian esa mala opinión de la crítica a partir de la publicación en 1975 del álbum Alive!.

    Para ese año de 1975 la creciente fama de Styx en Estados Unidos lleva a la banda a firmar con la poderosa A&M Records, decisión que provocó la ruina y cierre en 1977 del pequeño sello discográfico Wooden Nickel Records, que no contaba con bandas y artistas del calibre de Styx para suplir esa pérdida.

    A&M Records publica a finales de ese año el álbum Equinox, uno de mis álbumes favoritos de la discografía de Styx. A continuación escucharemos los temas Light Up (Dennis De Young) y Lorelei (James Young-Dennis De Young), los dos fueron lanzados como sencillos o singles y el éxito en las listas musicales fue para Lorelei, uno de los clásicos de Styx.




     
  12. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Equinox es un álbum maravilloso que confirma el contínuo crecimiento de Styx, desgraciadamente también fue el último con la alineación original, tras la grabación y publicación del álbum John Curulewski dejó la agrupación. Los miembros de la banda necesitaban con urgencia encontrar a otro guitarrista y apareció Tommy Shaw, quien hasta el día de hoy es uno de los pilares de Styx por su creatividad, voz y gran calidad como guitarrista.

    Seguimos con los temas Mother Dear y Lonely Child, temas tercero y cuarto de la cara A (los del post anterior son el primero y segundo), John Curulewski y Dennis De Young en el caso de Mother Dear y De Young en el caso de Lonely Child, son los autores de los temas mencionados.

    Ambos temas son formidables, el primero con una atmósfera al estilo de Yes y Genesis con el sello de Styx, el segundo es otra muestra de la potencia y belleza de las baladas-rock o power ballads compuestas por los miembros de la banda.



     
  13. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.322
    Me Gusta:
    204.141
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
    A Larsen y Ryunosuke les gusta esto.
  14. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Finalizamos la escucha del álbum Equinox con los temas de la cara B que son los siguientes: Midnight Ride (James Young), Born for Adventure (D. De Young-J. Curulewski-J. Young), el instrumental Prelude 12 (John Curulewski) y por último Suite Madame Blue, otro clásico de Styx compuesto por Dennis De Young. Los temas están en este orden: primero, segundo, tercero y cuarto de la cara B.

    Midnight Ride es un grandísimo tema de hard rock, la ejecución de los cinco músicos en sus respectivos instrumentos es de altísmo nivel y aún así me asombra la velocidad, rítmo y destreza de John Panozzo en la batería. Su hermano Chuck sostiene con un bajo trepidante y potente a todos sus compañeros. James Young es el vocalista líder en esta canción y a estas alturas se habrán percatado, sin han escuchado con atención los temas desde el inico de este ciclo con Styx, que James Young llevaba el peso de esa función en los primeros cuatro álbumes, seguido por Dennis y muy pocas ocasiones para John Curulewski, que tenía una buena voz para el rock y digo tenía porque lamentablemente falleció de un derrame cerebral en 1988 con apenas 37 años.

    Escuchen una vez más el tema A Day, compuesto y cantado por Curulewski que está en los posts anteriores dedicados al álbum Styx II.

    El video con el audio de Midnight Ride tiene un pequeño y desagradable salto en el minuto 2:34, pero la calidad sonora, en comparación con otros audios, me ha hecho decantarme por este a pesar del incoveniente técnico.

    Born for Adventure es otro gran tema que recuerda a Yes, también a Jethro Tull con el poderío instrumental propio de Styx (también de J.Tull), los cinco músicos están excelentes; finalmente, Suite Madame Blue es otra maravilla compuesta por Dennis De Young respaldado por la excelencia, una vez tengo que repetirlo, de sus compañeros.






     
  15. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Cuando de repente he visto ese rectángulo con fondo negro pensé que había hecho click donde no debía :):):), no había visto que era un post tuyo. Me gusta esa pieza musical.


    Seguimos el recorrido por la discografía e historia, al menos parte de la historia de Styx. Ya había dicho que John Curulewski dejó la banda inmediatamente después de grabar el LP Equinox y la banda encontró rápidamente a Tommy Shaw, el guitarrista hizo el Tour de Equinox durante ese año de 1975.

    En el otoño de 1976 Styx lanza su sexto álbum de estudio titulado Crystal Ball, otro gran álbum en el que se aprecia el impacto inmediato de Tommy Shaw en la música de la banda de Chicago. Shaw interviene en cinco de las siete composiciones del disco, cuatro de ellas en colaboración con James Young y Dennis De Young. Una de estas composiciones, Crystal Ball, es un clásico de Styx, por su parte Mademoiselle fue el sencillo o single que entró en el Top 40 del Billboard de Estados Unidos en 1976, también es el primer tema de Tommy Shaw como vocalista líder en un disco de estudio de Styx.

    A continuación escucharemos los tres primeros temas de la cara A, por el orden que guardan en el disco, de Crystal Ball. Ellos son los siguientes: Put Me On (James Young-Tommy Shaw-Dennis De Young), Mademoiselle (D. De Young-Tommy Shaw) y Jennifer (D. De Young). Los ecos de Yes están una vez más presentes en el primer tema, el segundo es puro Queen (otra de las influencias de Styx) y el tercero corresponde claramente al estilo grandioso de Styx.






     
  16. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Y aqui tenemos Crystal Ball, el tema cuyo nombre toma el álbum, es el cuarto y último de la cara A; Shooz es el primer tema de la cara B. Tommy Shaw es el autor, cantante y guitarrista líder de esa bella composición que es Crystal Ball, James Young y Tommy Shaw son los autores de Shooz, tema que destila rock por todas partes, Shaw es el vocalista líder además de tocar la guitarra slide con James Young a cargo de la guitarra eléctrica y el solo que se escucha de la misma.




     
  17. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.322
    Me Gusta:
    204.141
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Ryunosuke vaya sesión de Styx que te has marcado :). Sólo tengo un lp suyo en mi discografía, el Paradise Theatre de 1981, ya llegarás. Me daré una vuelta por su discografía gracias a ti ;)
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  18. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Finaliza el álbum Crystal Ball con los temas This Old Man (Dennis de Young) y Clair de Lune/Ballerina (Claude Debussy-Tommy Shaw-Dennis De Young), son los temas segundo y tercero de la cara B, respectivamente. El primero es un homenaje de Dennis De Young a su padre, el segundo es otro de los grandes temas, otra maravillosa composición de Dennis que toma elementos de la música clásica, en este caso la versión de la composición de Debussy, el teatro y el ballet.

    En la foto que aparece en los dos minutos finales del primer video, están los miembros de Styx en el siguiente orden comezando por la izquierda: debajo, sentado o agachado, no lo sé, está Dennis De Young, de pie están Chuck Panozzo, James Young, Tommy Shaw y John Panozzo.




     
  19. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    En el verano de 1977 sale a la venta The Grand Illusion, séptimo álbum de estudio de Styx que con este disco vió el inicio de una racha de ventas millonarias, sumadas a la certificación de Álbumes Triple Platino de forma consecutiva hasta 1981, en total fueron cuatro álbumes seguidos, lo que convirtió a Styx en la primera banda que realizaba un hecho de esta naturaleza.

    Los primeros tres temas de la cara A de este álbum son los siguientes: The Grand Illusion (Dennis De Young), Fooling Yourself (The Angry Young Man) (Tommy Shaw) y Superstars (James Young, D. De Young-Tommy Shaw). El primer tema y sobre todo el segundo nos siguen recordando las múltiples influencias de grupos como Yes, Genesis, The Beatles, Queen, Emerson, Lake & Palmer y Jethro Tull entre otros, en el art rock, rock sinfónico y rock progresivo de Styx.






     
  20. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Por regla general las letras de Styx son positivas sin caer en un idealismo utópico, describen situaciones, experiencias personales o de otros y puntos de vista acerca de la realidad que les rodea, todo eso acompañado de grandes armonías vocales presentes desde su primer álbum de estudio.

    La letra del último tema del post anterior, Superstars, refleja lo evanescente que es la fama basada en el oropel y el dejarse arrastrar sin control por lo que captan nuestros sentidos.

    Seguimos con más temas de este magnífico álbum, Come Sail Away (Dennis De Young), Miss America (James Young) y Man in the Wilderness (Tommy Shaw). Come Sail Away es uno de los hits más famosos de Styx, una mezcla de rock progresivo y power ballad de las típicas de Styx, con un teclado maravilloso tocado por Dennis De Young, además de una hermosa letra y una gran voz.

    Miss America es otra de las grandes piezas de hard rock de Styx, con un James Young pletórico como cantante y vocalista líder, su solo de guitarra es espectacular, grandioso. La letra de James Young es una alegoría para señalar la gran ilusión de todo aquello que nos deslumbra a través de los sentidos y lo que pensamos acerca de estos diversos estímulos sensoriales.

    Man in the Wilderness es una composición soberbia de Tommy Shaw, que canta divinamente y se marca un solo de guitarra asombroso, por otra parte nada raro en Shaw. La letra trata de un hombre que está buscando el sentido de su vida y no lo encuentra.







     
  21. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Los temas del post anterior, una vez más se me ha pasado :), Come Sail Away es el cuarto y último de la cara A, los dos siguientes son el primero y segundo de la cara B.

    Y finalizamos con este gran álbum de Styx escuchando los temas Castle Walls (D. De Young) y Grand Finale (J. Young-T. Shaw-D. De Young), tercero y cuarto (final) de la cara B del álbum.

    El final de Castle Walls dice lo siguiente:

    Far beyond these castle walls
    Where I thought I heard Tiresias say
    Life is never what it seems
    And every man must meet his destiny

    Más allá de los muros del castillo
    Donde creí haber oído decir a Tiresias
    La vida nunca es lo que parece
    Y cada hombre debe cumplir su destino



    Nota: Tiresias es un hombre que, aunque está ciego y no puede ver con sus ojos físicos, es un sabio vidente y es mencionado en la mitología griega.



    El cierre del disco, Grand Finale tiene un texto breve que dice lo siguiente:

    Sail away superstars
    Sail away superstars
    So if you think your life is complete confusion
    Cause your neighbors got it made
    Just remember, please, it's a grand illusion
    And deep inside we're all the same

    Navegan lejos las superstrellas
    Navegan lejos las superestrellas
    Así que si piensas que tu vida es una completa confusión
    porque tus vecinos igual lo están
    Y en el interior más profundo todos somos iguales.





     
  22. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Pieces of Eight es el octavo álbum de estudio de Styx grabado y publicado en 1978; las labores de producción las llevaron a cabo los miembros de la banda.

    Este álbum tiene diez temas de los cuales cinco fueron compuestos por Dennis De Young, dos de esos temas los compuso en colaboración con James Young. A continuación escucharemos los temas Great White Hope (James Young), I'm O.K. (D. De Young-James Young) y Sing for the Day (Tommy Shaw).

    Great White Hope usa el boxeo (la introducción al combate "boxístico" la hace Dennis De Young, como se oye claramente, presentando a los contendientes en sus respectivas esquinas dentro del ring) como símbolo de la lucha por vencer los obstáculos de la vida, eso por un lado, y por otro el ser esclavos de cumplir las expectativas que los demás tienen sobre nosotros debido a ciertas cualidades, habilidades o capacidades que poseemos pero de las que no estamos convencidos de hacer un buen uso, por lo que no hay tranquilidad en nuestro fuero interno. James Young otra vez está a gran altura como vocalista y guitarrista líder, sin duda un gran tema de ese rock progresivo y potente propio de Styx.

    I'm O.K. es un maravilloso tema sobre el tener seguridad en uno mismo y no dejarse manipular, sin duda también está presente la fé religiosa (recuerden que Dennis en uno de sus autores y es un católico practicante), el órgano que De Young toca magistralmente le otorga esa atmósfera sacra a esta gran pieza musical, James Young sigue a gran altura y es el responsable del solo guitarrístico. Bellísima obra musical.

    Sing for the Day mantiene el extraordinario nivel musical y lírico de las dos composiciones anteriores, Tommy Shaw destaca como vocalista líder y guitarrista en este tema que tiene más de un nivel de lectura y comprensión. Es un canto a la mujer amada pero también al Alma, en este caso para los creyentes. En cualquier caso es una hermosa composición musical, otra más dentro de este fabuloso álbum.

    El orden es el siguiente: primero, segundo y tercero de la cara A.







     
  23. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Los temas cuarto y quinto de la cara A son The Message y Lords of the Ring, ambos compuestos por Dennis De Young. El primero es un instrumental y De Young toca los sintetizadores, el segundo tiene un texto que evoca la visión mágico-religiosa medieval, aunque cambia el título este tema está relacionado con El Señor de los Anillos, The Lord of the Rings, la novela de J. R. R. Tolkien.


     
  24. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    La cara B de Pieces of Eight comienza con Blue Collar Man (Tommy Shaw), uno de los tres sencillos o singles que alcanzaron posiciones destacadas en las listas de éxitos musicales (Pop) de Estados Unidos. Le siguen Queen of Spades (James Young-D. De Young) y Renegade (Tommy Shaw), otro de los clásicos de Styx y uno de los singles tuvo éxito en las listas musicales estadounidenses. El orden de los temas: primero, segundo y tercero.

    Blue Collar Man es una canción clásica del grupo, Tommy Shaw canta y toca la guitarra líder, su solo de guitarra es extraordinario.....una vez más queda patente la inmensa calidad de Shaw como compositor, cantante y guitarrista.

    Queen of Spades es un grandísimo tema de hard rock, aquí se nota el sello personal de James Young, con otra destacada ejecución en la guitarra líder (el solo del final es increíblemente bueno) y el casi siempre presente interés de Dennis De Young, un gran compositor, pianista y cantante, por la balada, la música del barroco, la música clásica y el teatro. Formidable.

    Renegade es otro clásico de Styx; Tommy Shaw compuso y cantó este tema, la guitarra líder estuvo a cargo de James Young. Un gran tema de la banda originaria de Chicago.






     
  25. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Los temas Pieces of Eight (D. De Young) y Aku-Aku (instrumental) (Tommy Shaw) son el cuarto y quinto (final) de la cara B del álbum Pieces of Eight.

    No renunciar a la humanidad (como individuo), ni que se endurezca el corazón a cambio de la riqueza material, es de lo que trata este penúltimo tema del cual el álbum toma su título. La estructura musical es la que más emplea e identifica a Dennis De Young dentro del grupo, el instrumental de Tommy Shaw cierra a la perfección este formidable álbum.

    Así finalizamos esta primera parte del ciclo dedicado a Styx, una de las supebandas de rock de los años setenta y de las grandes de todos los tiempos de la historia del rock, a pesar de la crítica especializada.

     
    Última edición: 21 Ago 2018
    A RADASON le gusta esto.
  26. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.322
    Me Gusta:
    204.141
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En ello estamos Ryu ;)

    Ya tengo descargados los 3 primeros. Si te falta alguno dímelo :)
     
  27. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Muchas gracias, @RADASON .

    Te dejo este bello calypso para que disfrutes :).

     
    A RADASON le gusta esto.
  28. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.322
    Me Gusta:
    204.141
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perdona, se me pasó éste mensaje!
     
  29. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.322
    Me Gusta:
    204.141
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Ryunosuke le gusta esto.
  30. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.322
    Me Gusta:
    204.141
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Compartir esta página