Off Topic Hilo Música para los 7s - Parte 3

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 24 Mar 2016.

  1. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Continuamos con la segunda parte del recorrido sobre la música e historia de Styx. En 1979 la banda saca a la venta el álbum Cornerstone, noveno álbum de estudio en la discografía del grupo de Chicago, un disco que marca la transición del rock progresivo y hard rock de sus ocho discos anteriores hacia el pop rock.

    Escucharemos los temas Lights (Dennis De Young-Tommy Shaw), Why Me (D.De Young) y Babe (De Young), primero, segundo y tercero de la cara A.






     
    A THOR y RADASON les gusta esto.
  2. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Babe fue el primer tema que escuché de Styx, eso fue en 1980, a través de cintas con grabaciones de estaciones musicales del sur (Florida) de Estados Unidos y el Cornerstone no tardó mucho en caer en mis manos, en este caso grabado en cassette.

    Dennis De Young aportó cinco canciones, dos fueron escritas con la colaboración de Tommy Shaw quien a su vez es el autor de tres canciones en este álbum, James Young escribió y ejerció como cantante líder en un único tema. Never Say Never (Tommy Shaw) es uno de mis temas favoritos de Cornerstone, Boat on the River (Tommy Shaw), otro bellísimo tema y clásico de Styx y Borrowed Time (D.De Young-T. Shaw), otro clásico, son los temas cuarto, quinto (último de la cara A) y sexto.






     
    A THOR le gusta esto.
  3. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Este álbum continuó la racha de ventas millonarias y certificaciones multiplatino para la banda y es obvio que no se vió afectada su relación con el público por su cambio de registro, incluso entre la parte más rockera. Esto pese a que ese mismo ejército de rockeros en muchos casos odian temas como Babe, para ellos no es más que pura almíbar y rebaja la categoría de Styx como gran banda de rock.

    Por mi parte no tengo nada que objetar en contra de las baladas de Styx en general, ni contra la prolífica producción de Dennis De Young en ese aspecto dentro del grupo, Tommy Shaw es el otro miembro que escribe y compone hermosas baladas aunque en mucha menor proporción ya que sintoniza más con el aspecto rockero y por lo tanto tiene mucha más afinidad con James Young, el verdadero "malo" :), el duro, musicalmente hablando, dentro del grupo. Estas diferentes sensibilidades serían la causa fundamental de futuros problemas dentro de Styx.

    Finalizamos con el álbum Cornerstone escuchando los temas séptimo, octavo y noveno (final), estos son los siguientes: First Time (Dennis De Young), Eddie (James Young), este es otro de mis temas favoritos de este disco y por último, cerrando con broche de oro, otro gran tema titulado Love in the Midnight, composicion de Tommy Shaw.






     
    A THOR le gusta esto.
  4. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    El siguiente álbum de estudio de Styx sale a la venta en 1981, con el título de Paradise Theatre este es un álbum conceptual concebido y desarrollado por Dennis De Young, ocho composiciones del total de once que contiene este disco llevan la firma de De Young, dos de estas fueron escritas junto a James Young y Tommy Shaw, una, y con James Young otra.

    Escucharemos los temas A.D. 1928 (Dennis De Young), Rockin' the Paradise (D.De Young-James Young-Tommy Shaw) y Too Much Time on My Hands (Tommy Shaw), los dos últimos fueron escogidos como sencillos o singles, Too Much Time on My Hands es otro de los grandes clásicos de Styx. El orden que tienen en el disco es primero, segundo y tercero, respectivamente.




     
    A THOR le gusta esto.
  5. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Paradise Theatre es el décimo álbum de estudio y el cuarto consecutivo de Styx con certificado Triple Platino, es importante señalar que hasta la fecha actual ha sido el único disco de Styx en alcanzar el número uno en las listas musicales de Estados Unidos.

    Nothing Ever Goes as Planned (Dennis De Young), The Best of Times (D.De Young) y Lonely People (Dennis de Young) son los temas cuarto, quinto (último de la cara A) y sexto (primero de la cara B). Los tres son temas de excelente factura, en mi opinión, por parte de Dennis De Young, el primero es ecléctico, muy completo y encaja a la perfección en la historia ficticia dedicada al Paradise Theatre, el segundo es una de las tantas y bellas baladas de De Young, el tercero es otro de los grandes temas pop rock que contiene este álbum.






     
    Última edición: 17 Oct 2018
    A THOR le gusta esto.
  6. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Continuamos con los temas She Cares (Tommy Shaw), Snowblind (James Young-Dennis De Young); She Cares es una excelente canción pop a la altura de este disco y de sus autor, Tommy Shaw; Snowblind es, en mi opinión, una de las grandes composiciones e interpretaciones de James Young con Styx no obstante su dureza por abordar la letra el tema de las drogas. Dennis De Young (acreditado) y Tommy Shaw, sin recibir crédito, contribuyeron a la creación de este tema.

    Los temas son el séptimo y octavo del álbum.




     
    Última edición: 8 Sep 2018
    A THOR le gusta esto.
  7. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Half-Penny, Two Penny (James Young, Ray Brandle), A.D. 1958 (Dennis De Young) y State Street Sadie (D.De Young) son los temas que completan el disco. Half-Penny, Two-Penny (4:40 minutos), es otro muy buen tema pop rock aunque tome una variación del riff de la guitarra de Miss America.

    A.D. 1958 y el brevísimo instrumental State Street Sadie cierran este magnífico álbum de Styx, los temas son el noveno, décimo y onceno del disco.

    Dennis De Young señaló que este álbum conceptual, la idea que narra la inauguración, esplendor, cierre, abandono y posterior demolición de un bello cine-teatro, es un símbolo de los cambios que ocurrieron en Estados Unidos al finalizar la década de los setenta.



     
    A THOR le gusta esto.
  8. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    En 1983 llega Kilroy Was Here, onceno álbum de estudio de Styx......y el álbum que acabó por hacer estallar a la banda en 1984. Una vez más Dennis De Young concibe un álbum conceptual pero en esta ocasión orientado hacia la ópera rock, en la historia cada uno de los miembros del grupo tiene asignado un personaje.

    Comenzamos escuchando los temas Mr. Roboto (Dennis De Young), Cold War (Tommy Shaw) y Don't Let It End (Dennis De Young); el primero es tecno pop y el tercero es una portentosa y poderosa balada rock, ambos son clásicos de Styx. Mr. Roboto, desde la salida de De Young en 1999, hasta hace muy poco era un tema que la banda no interpretaba en sus conciertos haciendo oídos sordos a las peticiones del público.

    Los temas mencionados son el primero, segundo y tercero de la cara A.






     
    A THOR le gusta esto.
  9. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Por cierto, volviendo a los temas del post anterior no quiero dejar de lado a Cold War, un gran tema pop rock en la línea creativa de Tommy Shaw.

    Kilroy Was Here provocó un enorme disgusto entre los seguidores más rockeros de Styx y no dudaron en señalar a Dennis De Young como el responsable de la gran "traición" hacia el rock que atesoraba la banda, fundamentalmente la discografía de la década de los setenta.....y tanto James Young como Tommy Shaw estaban y están bastante de acuerdo con ese sentir.

    Escucharemos los temas High Time (Dennis De Young), Heavy Metal Poisoning (James Young) y Just Get Through this Night (Tommy Shaw), variados y de calidad, pop rock y hard rock.






     
    A THOR le gusta esto.
  10. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Los temas del post anterior son el cuarto (y último de la cara A), quinto y sexto, primero y segundo de la cara B, respectivamente.

    Dennis De Young ha dicho que debido a las malas críticas de los medios especializados, decidió cambiar el tipo de género musical que hacía Styx, algo que ya vimos a partir de Cornerstone (1979).

    Seguimos con la parte final de Kilroy Was Here, un álbum que me gustó desde que lo escuché por primera vez en el año de su lanzamiento, escuchando los temas Double Life (James Young), Haven't We Been Here Before (Tommy Shaw) y Don't Let It End (cierre) (Dennis De Young). El primero es una gran composición pop rock de James Young, magníficamente interpretada instrumental y vocalmente por el guitarrista; una vez más Tommy Shaw nos deleita con una hermosa balada y su gran voz en el segundo tema mencionado y por último, cierra Dennis De Young con el tercero. El orden correspondiente es séptimo, octavo y noveno, respectivamente.






     
    A THOR le gusta esto.
  11. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Con Kilroy Was Here se cerró una etapa en la historia de Styx, en 1984 Tommy Shaw se marchó del grupo, James Young le siguió al poco tiempo, por lo que Dennis De Young decidió parar la actividad de la banda. Shaw, De Young y Young lanzaron sus respectivas carreras en solitario, muy discretas, por cierto, mientras los hermanos Panozzo esperaban una reunión para relanzar al grupo. En 1989 los miembros, excepto Tommy Shaw, acordaron reunirse para entrar al estudio y grabar un nuevo álbum de Styx.

    Así ve la luz en 1990 Edge of the Century, el duodécimo álbum de estudio de la banda de Chicago, en la ausencia de Shaw, Glen Burtnik fue el guitarrista y vocalista escogido para completar el grupo. Este es un álbum de calidad inferior respecto a los tres últimos precedentes y mucho más comparado con los ocho primeros de la década de los setenta.

    A continuación escucharemos algunos temas de este álbum.






     
    A THOR le gusta esto.
  12. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Los temas del post anterior son los tres primeros en el orden del disco.

    Diez nuevos temas contiene este disco, seis con la firma de Dennis De Young, tres de esos temas compuestos con la colaboración de Glen Burtnik y James Young. Seguimos con el orden del disco, estos son los temas cuarto, quinto y sexto, para finalizar esta escucha parcial del disco Edge of the Century.








    https://www.discogs.com/es/Styx-Edge-Of-The-Century/release/7086203
     
    A THOR le gusta esto.
  13. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    En 1991 Styx se desintegra por segunda vez, el Grunge dominaba la escena del rock y esto hace decaer el interés de las grandes compañias disqueras, estaciones de radio y televisión por la música de Styx.

    En 1995 la banda se reune una vez más, Tommy Shaw regresa a la formación pero esta vez el que falta es John Panozzo, el gran batería estaba muy enfermo, su excesivo consumo de alcohol le provocó muy serios problemas estomacales, problemas que provocaron su lamentable fallecimiento en 1996. Desde 1995 le sustituye Todd Sucherman.

    Tras una serie de giras entre 1996 y 1997, homenajes incluidos a John Panozzo, la banda lanza en 1999 el álbum Brave New World, décimotercero de su discografía de estudio. Este álbum contiene catorce temas, cinco firmados por Dennis De Young, dos a nombre de Tommy Shaw, otros dos firmados entre Jack Blades y Tommy Shaw, y el resto están acreditados a James Young y Tommy Shaw. A continuación escucharemos los tres primeros temas de este disco.






     
    A THOR le gusta esto.
  14. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
  15. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    En 2003 Styx publica su décimocuarto álbum de estudio titulado Clyclorama, sin Dennis De Young que dejó la banda en 1999, el compositor, letrista, tecladista, pianista, guitarrista y cantante Lawrence Gowan sustituye a De Young.

    De este disco escucharemos los primeros tres temas.








    https://en.wikipedia.org/wiki/Cyclorama_(album)
     
    A THOR le gusta esto.
  16. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Continuamos con los temas cuarto, quinto y sexto, de catorce temas en total, lo dejamos aquí para finalizar con este álbum.





     
    A THOR le gusta esto.
  17. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Desde finales de de la década de los noventa los problemas de salud de Chuck Panozzo no permiten su presencia permanente con la banda, eso no impide la condicion de miembro permanente del grupo.

    En 2005 Styx publica Big Bang Theory, su décimoquinto álbum de estudio. Sin Glen Burtnik, Ricky Philliphs es el bajista que comparte tiempo y grabaciones con Chuck Panozzo. Los catorce temas de este álbum son versiones de Styx sobre temas de los Beatles, Who, Free, Jethro Tull, Blind Faith, Procol Harum, Crosby, Stll, Nash & Young, Willie Dixon, Jimi Hendrix, Ray Charles, The Allman Brothers, The Pretty Things, The Lovin' Spooful y el tema Blue Collar Man de Styx.

    Escucharemos algunos temas, tres en concreto, I Am the Walrus (Beatles), Can't Find My Way Home (Blind Faith) y One Way Out (Allman Brothers)








    https://www.discogs.com/es/Styx-Big-Bang-Theory/release/3229037

    https://en.wikipedia.org/wiki/Big_Bang_Theory_(Styx_album)
     
    A THOR le gusta esto.
  18. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Con material grabado entre 2015 y 2017 Styx publica en el verano de 2017 su último álbum de estudio titulado The Mission, uno de cuyos temas, Locomotiv, sirvió para comenzar este ciclo dedicado a parte de su discografía (no hemos hablado de sus álbumes en vivo, ni grandes éxitos), también de su historia.

    The Mission es un álbum conceptual desarrollado sobre una mision a Marte, una metáfora del recorrido, el viaje a través del tiempo y las experiencias de la banda.

    Escucharemos los temas Gone Gone Gone (Will Evankovich-Tommy Shaw-James Young), Hundred Million Miles from Home (Will Evankovich-Tommy Shaw) y Radio Silence (Will Evankovich-Lawrence Gowan-Tommy Shaw).






     
    A THOR le gusta esto.
  19. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Este álbum también está formado por catorce temas, algo recurrente en los últimos álbumes de la banda, de los que escogemos tres para finalizar el ciclo dedicado a Styx.

    La banda vuelve en este disco al rock progresivo y al hard rock, acorde al tiempo actual, que les dió fama en el pasado. Sin duda estamos en presencia de otro gran álbum de Styx, aunque personalmente echo de menos a Dennis De Young, cuya unión a la hora de trabajar con Tommy Shaw y James Young daba unos resultados creativos imposibles de lograr con otros músicos y compositores por mucho talento que tengan, como sin duda es el caso de Lawrence Gowan.

    Los temas son los siguientes: Red Storm (Will Evankovich-Tommy Shaw), Khedive (Lawrence Gowan-Tommy Shaw) y el que cierra el álbum, Mission to Mars (Tommy Shaw).






     
    A THOR le gusta esto.
  20. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Los acostumbrados "bonus tracks" :), aquí tenemos un par de temas de la discografía de Styx que no se han puesto en posts anteriores, se trata de You Need Love (Dennis De Young) del álbum Styx II (1973) y The Outpost (W. Evankovich-L. Gowan-T. Shaw) del álbum The Mission, dos excelentes composiciones de rock progresivo.







    https://www.encyclopedia.com/litera...logy-and-folklore/folklore-and-mythology/styx

    https://translate.google.es/transla...klore/folklore-and-mythology/styx&prev=search

    https://es.wikipedia.org/wiki/Styx_(banda)

    https://en.wikipedia.org/wiki/Styx_(band)

    https://translate.google.es/transla...en.wikipedia.org/wiki/Styx_(band)&prev=search
     
    A THOR y RADASON les gusta esto.
  21. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.189
    Me Gusta:
    66.542
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Última edición: 15 Sep 2018
    A Ryunosuke le gusta esto.
  22. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.305
    Me Gusta:
    204.110
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  23. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.189
    Me Gusta:
    66.542
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  24. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.189
    Me Gusta:
    66.542
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  25. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.189
    Me Gusta:
    66.542
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  26. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.189
    Me Gusta:
    66.542
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
  27. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.189
    Me Gusta:
    66.542
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  28. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.189
    Me Gusta:
    66.542
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  29. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.189
    Me Gusta:
    66.542
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  30. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.189
    Me Gusta:
    66.542
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados

Compartir esta página