Off Topic Hilo Música para los 7s - Parte 3

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 24 Mar 2016.

  1. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Del mismo álbum escucharemos Passage to Bangkok, otra de las canciones de Rush que recuerdo con frecuencia.


     
  2. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    También del Lp 2112, The Twilight Zone y Lessons son otras de mis canciones favoritas de la discografía de estudio de Rush. Temas segundo y tercero de la cara B.




     
  3. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Otro tremendo álbum llega en 1977, se trata de A Farewell to Kings y aquí encontramos uno de los clásicos de Rush, Closer to the Heart, un canto al mejor lado de la Humanidad. Este álbum también derrocha calidad técnica y creativa en todos los aspectos, sus seis temas son sublimes. Closer to the Heart es el primer tema de la cara B, y también escucharemos Xanadu, segundo y último tema de la cara A.





     
  4. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    En 1978 la banda canadiense publica Hemispheres, un álbum que sigue haciendo honor al altísimo listón impuesto por Rush desde el Lp 2112, de Hemispheres escucharemos otra de las obras maestras compuestas Geddy Lee, Alex Lifeson y Neil Peart, La Villa Strangiato, un tema instrumental fabuloso por el virtuosismo del grupo.


     
  5. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Y termino por el momento, me quedo sin tiempo, con este homenaje a Neil Peart y Rush escuchando mis temas favoritos de su discografía. De sus primeros tres primeros álbumes temas como Finding My Way, con su clara influencia de Led Zeppelin y Working Man, ambos del álbum homónimo y primero de estudio publicado en 1974.




     
  6. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Del segundo Lp de estudio titulado Fly by Night (1975) escucharemos Anthem, el primer tema de la cara A. También escucharemos el tema Fly by Night, primero de la cara B del álbum homónimo.




     
  7. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Y cerramos con temas del álbum Caress of Steel tercer trabajo discográfico de estudio y segundo publicado en 1975. Bastille Day es otro de mis temas favoritos de la discografía de Rush, fácilmente reconocible por su riff de guitarra y con los acostumbrados cambios de tiempo en la música de Rush, el otro tema es The Necromancer, más notable y acusado son los cambios de tiempo en esta composición. Con esto cierro esta selección de temas de la discografía de los setenta de la banda de Toronto. En otro momento seguiremos con temas de sus trabajos discográficos de los ochenta, noventa, la primera década del 2000 y la segunda, lamentablemente final de la carrera del grupo, de este siglo XXI.

    [​IMG]




     
  8. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Continuamos con una selección de temas de la discografía de la banda canadiense Rush entrando por completo en la década de los ochenta y destacando el trabajo de Neil Peart en la batería, en cuyo homenaje se hace este recorrido musical. Tuvimos un adelanto con algunas canciones del álbum Moving Pictures de 1981, uno de los mejores álbumes de Rush. En 1980 sale a la venta Permanent Waves del que extraemos un par de temas, The Spirit of Radio y Freewill, primero y segundo de la cara A, ambos son populares.


    [​IMG]




     
    Última edición: 14 Ene 2020
    A KORANDO le gusta esto.
  9. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Permanent Waves es el principio de una etapa de cambio en la música de Rush que se asienta en el álbum Signals (1982), donde los teclados, sintetizadores y la música electrónica se imponen. Escucharemos los temas Natural Science, que nos recuerda a las composiciones de los setenta, y Subdivisions. Natural Science (presten especial atención a Neil Peart) es el tercero y último de la cara B del Lp Permanent Waves, por su parte Subdivisions es el primero de la cara A de Signals.





     
    A KORANDO le gusta esto.
  10. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    The Analog Kid , Digital Man y New World Man son tres de mis temas favoritos de Signals, un disco acerca del que he comentado en varias ocasiones que no me acabó de gustar del todo....y la cosa empeoró con los siguientes discos :). Pero lo cierto es que Signals es un álbum muy roquero pese a la "intromisión" de tanto sintetizador, teclados y electrónica.







     
  11. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Cuando escuché Grace Under Pressure (1984) el rechazo fue total (y el enfado :LOL:) que no hizo sino confirmarse con los siguientes álbumes: Power Windows (1985) y Hold Your Fire (1987), tan grande era y es el contraste de lo hizo Rush en los setenta y lo que estaba haciendo en los ochenta.

    Distant Early Warning, Afterimage y The Enemy Within aparecen en la cara A del álbum Grace Under Pressure.


    [​IMG]







     
  12. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Tres lustros me tomó asimilar la discografía de los ochenta de Rush a partir de Signals, en la actualidad aprecio esos álbumes. Power Windows es el álbum de estudio número once de Rush, a lo largo de los ocho temas que contiene este disco el dominio de los sintetizadores se incrementa. Escucharemos los temas Big Money, Marathon y Mystic Rhythms.




    [​IMG]







     
  13. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Hold Your Fire (1987) continúa con el mismo estilo de Power Windows, tres de mis temas favoritos son Force Ten, Time Stand Still y High Water.



    [​IMG]







     
  14. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Aunque orientado hacia nuevos sonidos, Rush mantuvo una de sus características principales, los arreglos complejos en muchas de sus composiciones. Así en 1989 la Banda de Toronto publica Presto, un álbum que comienza la transición de lo que hará en los noventa, este trabajo de transición y exploración alcanza la cima en el álbum Roll the Bones, publicado en 1991.

    Finalizamos por hoy, una vez más se me acaba el tiempo, con tres temas de Presto, cerrando así la polémica década de los ochenta de la música de Rush. Los temas son los siguientes: Show Don't Tell, Presto y Superconductor.



    [​IMG]






     
  15. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    En 1991 se publica Roll the Bones, un álbum que ya ha pasado por el hilo de música de la Serie 7, se puso durante un ciclo dedicado a Rush, por eso varios de los vídeos de temas anteriores ya han sido vistos y escuchados. Dreamline, Roll the Bones y The Big Wheel son tres de mis temas favoritos de este disco, la guitarra de Alex Lifeson vuelve a dominar por encima de los sintetizadores; este regreso a un sonido más roquero, aunque experimental, deja abierto el camino para el siguiente trabajo discográfico, el potente Counterparts.


    [​IMG]








     
  16. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    La primera vez que escuché el Counterparts (1993) la aceptación fue inmediata, Rush volvía a sus raíces con la guitarra como protagonista, con un sonido más poderoso. Todo el álbum es convincente en su propuesta de hard rock, rock progresivo, incluso heavy metal. Y como no, Neil Peart destacando por su técnica (también Geddy Lee) y como escritor de canciones abordando los más disímiles pensamientos que ocupan al ser humano. Animate, Nobody's Hero y Alien Shore son tres de mis canciones favoritas de este gran álbum.





    [​IMG]








     
  17. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    En 1996 llega Test for Echo, en mi opinión otro gran álbum de Rush. La banda canadiense emplea un sonido más pesado, principalmente a cargo del bajo de Geddy Lee, pero también lo es para la guitarra y la batería; los textos de las canciones tocan la tecnología, la religión y las complejas relaciones entre los seres humanos. Test for Echo, Driven y Half the World son los tres primeros temas de este magnífico álbum en el que se puede seguir disfrutando del rock enérgico, lleno de contrastes, complejo, en definitiva el sello que ha acompañado a Rush en toda su discografía. Con esta selección termina la etapa de los noventa en la música grabada en estudio por Rush.


    [​IMG]







     
  18. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    El siguiente álbum de estudio es Vapor Trails, publicado en 2002, es importante señalar que los miembros de la banda prescinden de sintetizadores y teclados, la guitarra trabaja todo el tiempo como apoyo rítmico, sin solos, empleando la distorsión con frecuencia. Aquí también reina el sonido pesado de Test for Echo pero sin la parafernalia electrónica de los sintetizadores, los riffs de guitarras en ocasiones evocan los años setenta, a las raíces (la raíz madre está en los sesenta) del Hard Rock. No es casual que dos años después la banda lanza el álbum Feedback con versiones de canciones de The Who, Buffalo Springfield, The Yardbirds y Cream.

    Como siempre, no hay lugar para calificar de anodino este álbum, ni ningún disco de Rush, podrá no gustar, gustar a medias o gustar mucho, pero la variedad y riqueza musical de las composiciones no dejan indiferente. De Vapor Trails extraemos los siguientes temas: One Little Victory, Peaceable Kingdom, Secret Touch y Earthshine.


    [​IMG] [​IMG]







     
  19. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
  20. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Feedback es el décimoctavo álbum de estudio en la carrera artística de Rush, los miembros del grupo rinden un más que merecido tributo a las bandas de rock de los sesenta que influyeron en la larga y fructífera discografía de los tres músicos originarios de Canadá. A continuación es cucharemos los tres primeros temas de este disco que son los siguientes: Summertimes Blues, Heart Full of Soul y For What It's Worth.










    https://en.wikipedia.org/wiki/Feedback_(EP)

    https://es.wikipedia.org/wiki/Feedback_(álbum)
     
  21. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    En 2007 sale a la venta Snakes & Arrows, otro gran álbum de estudio con nuevas composiciones de los tres miembros de la banda. El sonido y el estilo se acercan aún más a los discos grabados en los setenta por Rush. Far Cry, Malignant Narcissism (insrumental) y We Hold On son los temas que escucharemos.




    [​IMG]







     
  22. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Finalizamos este homenaje al recientemente fallecido baterista Neil Peart con tres temas del último álbum grabado en estudio por la banda canadiense de rock Rush. El disco es Clockwork Angels y fue publicado en el año 2012, este trabajo de estudio es el cierre con broche de oro de la discografía de Rush con Geddy Lee, Alex Lifeson y Neil Peart, y como sucedió con Led Zeppelin que terminó con la muerte de John Bonham, no hay reemplazo para Neil Peart, es una opinión personal, por supuesto.

    A continuación escucharemos loe temas The Anarchist, Headlong Flight y Wish Them Well.


    [​IMG]












    https://es.wikipedia.org/wiki/Clockwork_Angels

    https://translate.google.es/transla.../neil-peart-rush-obituary-936221/&prev=search

    https://www.rollingstone.com/music/music-news/neil-peart-rush-obituary-936221/

    https://es.wikipedia.org/wiki/Rush

    https://en.wikipedia.org/wiki/Rush_(band)
     
    Última edición: 15 Ene 2020
  23. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.308
    Me Gusta:
    60.258
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    @Ryunosuke gracias por la extensa y bien documentada informacion de esta banda.
    ;)
     
    A RADASON y Ryunosuke les gusta esto.
  24. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.308
    Me Gusta:
    60.258
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  25. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.308
    Me Gusta:
    60.258
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  26. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.325
    Me Gusta:
    202.593
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi álbum favorito de Rush, junto con Hemispheres y Permanent Waves.

    Buen homenaje Ryu

    :goodpost:
     
  27. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.325
    Me Gusta:
    202.593
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  28. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Extraordinario.
     
  29. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.325
    Me Gusta:
    202.593
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y ya que vi que puso Larsen temas de 007, os dejo mi peli favorita. Los que me conocéis sabréis porqué... y no es por Paul

     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  30. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Me gusta toda la discografía de estudio de Rush, pero mis favoritos son los que se publicaron entre 1976 y 1981, sería muy duro para mí tener que escoger uno de esos cinco álbumes, pero es muy probable que llegado ese momento me quede con el 2112; incluyo un sexto álbum grabado en vivo, en directo, el Exit….Stage Left (1981), de este último dejo dos temas, Jacob's Ladder, que en versión de estudio aparece en el álbum Permanent Waves, es el tercero y último de la cara A; el otro es The Trees, que pertenece al Lp Hemispheres, es el segundo de la cara B.





     
    A KORANDO y RADASON les gusta esto.

Compartir esta página