Hilo Musica para los 7s

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 2 Jul 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Nunca es tarde para empezar, @Larsen, siempre teniendo en cuenta los gustos de cada uno, por supuesto. Me imagino que algo habrás escuchado de Black Sabbath, ¿ qué te parece su música ? yo me quedé asombrado la primera vez que escuché a Black Sabbath y todavía hoy me maravillo al escuchar sus trabajos discográficos de los 70, sobre todo estos dos primeros álbumes. Y concretamente cuando escucho Paranoid y Iron Man ya estoy en otro plano, je, je, je. En cuanto a otras variantes como thrash metal ( en este caso Metallica va mucho más allá del thrash metal y opino que son el grupo de rock metal y de rock en general más importante desde los 80 hasta la actualidad, después está Iron Maiden y Dream Theather, recalco que es en mi opinión), speed metal, gore, punk (el punk original lo soporto más) y otras denominaciones de rock extremo en general no me gustan, salvo algunos temas .
     
  2. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    War Pigs es el tema de apertura del álbum Paranoid (1970)y su título ya nos da alguna idea de por donde van los tiros en cuanto al texto de esta grandísima canción compuesta y escrita entre los cuatro miembros de Black Sabbath. Es un alegato contra la guerra, consecuencia de las decisiones tomadas por lo políticos. Una vez más destaca el virtuosismo de Tony Iommi (guitarra), Ozzy Osbourne (voz), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería), también ese aspecto que ya he destacado anteriormente, el sonido (más grave) pesado y potente, - presente desde el primer álbum - que cambió la historia del Rock.

     
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.192
    Me Gusta:
    66.557
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    A estas alturas no me vas a convencer ;), siempre he tenido mis gustos bastante definidos, tanto en lo que me gusta como en lo que no me gusta. Estos grupos que mencionas, Black Sabbath, Metallica, Iron Maiden, etc, están en las antípodas de mis gustos. No soporto este tipo de música.
    A modo de ejemplo, cuando los de mi generación en los años 70 escuchaban música heavy, el grueso de mi discografía estaba formado por cosas como ésta:



    Luego me sumé a la música clásica, y luego al jazz, aunque ésta es otra historia.
     
  4. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Planet Caravan es otro tema genial, como todo el ábum, no apto para "pasar el rato" por lo que tiene su momento adecuado para ser escuchado. Es la tercera canción de la primera cara.

     
  5. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Vamos, que - símbolicamente hablando - tú ibas subiendo por el lado más difícil del Everest mientras tu generación ( esto es una generalización y por lo tanto, injusta en el sentido de que hay excepciones) apenas exploraba la base de la gran montaña. Con esto no quiero decir que sea mejor o peor una opción u otra, solo señalo un hecho. Yo descubrí este tipo de música a principios de los 80 y fué con Tangerine Dream, después vinieron (descubrí) Jean Michel Jarre, Isao Tomita, Vangelis y Kitaro.
     
  6. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.192
    Me Gusta:
    66.557
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La música propensa a las estridencias o con un ritmo fuertemente marcado (rock, blues, pop y disco básicamente) es mucho más fácil de digerir para los más jóvenes que están formando sus gustos y preferencias musicales, porque tiene unos esquemas más viscerales, no hay que pararse a escuchar, no hay sutilezas, es ritmo puro y duro en un primer plano que te llega de una manera directa. Yo desde el primer momento ya empecé a interesarme por las melodías y armonías más o menos complejas, dejando de lado casi completamente el ritmo marcado. No digo que esto sea mejor o peor, pero por alguna razón desde muy joven ya tomé un camino muy diferente al de la mayoría de la gente de mi edad. La ventaja es que de algunas músicas que muchos desconocen controlo bastante, pero la desventaja es que de otras músicas que muchos conocen, no controlo casi nada.

    Un ejemplo de música preciosa sin ritmo, que seguro que la conoces. Se hizo famosa a raíz de la película Muerte en Venecia (1971), de Luchino Visconti, que usó este adagietto de la 5ª sinfonía de Mahler como tema principal de la banda sonora

     
  7. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Desde mi punto de vista no lo veo como una desventaja, sí no te gusta en general la música con el formato que has señalado muy poca cosa te perderás, así que no tiene sentido dedicarle tiempo y energía. Se trata de disfrutar, que nos aporte algo....aunque esto es ambiguo...pero es mejor dejarlo ahí.
    Bellísima esta música, sí se está receptivo y empleo este término para no entrar en el aspecto educativo y cultural (con sus innumerables divisiones y clasificaciones) que inevitablemete condiciona al ser humano. Muerte en Venecia es una gran película de gran Luchino Visconti que merece ser revisada por los amantes del cine y no sólo por los cinéfilos.
     
  8. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Fairies Wear Boots es la canción que cierra el álbum Paranoid, aquí sobresale Tony Iommi con la guitarra. Es un gran tema a la altura del resto de canciones del álbum, Electric Funeral, Hand of Doom y el instrumental Rat Salad anteceden a la canción que escuchamos aquí. Con esto cierro el ciclo dedicado a Black Sabbath, sin ninguna duda uno de los grupos más influyentes de la historia del Rock.

    Luke's Wall y Jack the Stripper son la introducción y el final de las canciones que acompañan. En las ediciones europeas no aparecen en los títulos.

     
  9. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    El "bonus track", je, je, je, en este caso se trata de Sweet Leaf, el primer tema que encontramos en el álbum Master of Reality, lanzado al mercado en 1971.

     
  10. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Leonard Bernstein dirige la Orquesta Filarmónica de Nueva York (NYPO en inglés) e interpreta al piano Rhapsody in Blue, de George Gershwin

     
  11. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Continuamos con la deliciosa música de Nino Rota y al hablar de Rota y su obra es inevitable, porque es imprescindible, referirnos a la música compuesta para el cine. Porque componer música para películas de Federico Fellini ( la colaboración más famosa y fructífera a lo largo de 16 películas desde 1952 hasta 1979), Luchino Visconti en películas como El Gatopardo (1963), Rocco y sus Hermanos (1960), y Noches Blancas (1957). En las produccuiones internacionales para las que compuso música se destacan Guerra y Paz (1956) dirigida por King Vidor, la película francesa A Pleno Sol (1959) dirigida por René Clement y sobre todo la música compuesta para El Padrino (1972) y El Padrino II (1974) dirigidas por Francis Ford Coppola, que le gana el merecido reconocimiento a su maestría por parte de Hollywood.
    La música de Nino Rota refleja el humor, la belleza, la melancolía y el romanticísmo sin caer en la sensiblería barata, también era capaz de componer música de corte sinfónico para películas como Guerra y Paz, o La Strada, esta última dirigida por Federico Fellini en 1954. Fuera del cine compuso música sinfónica, de cámara, para piano y conciertos.

    “Si alguien descubre que todo lo que estoy tratando de expresar con mi música es un poco de nostalgia y mucho humor y optimismo, deberá saber que es exactamente como me gustaría ser recordado”. (Nino Rota)
    Esta cita la he copiado del siguiente sitio:
    http://orfeoed.com/melomano/2013/ar...-exitosa-socializacion-de-las-bandas-sonoras/

    Comenzamos con el tema de la película 8 ½ (Otto e mezzo), de Federico Fellini del año 1963.

     
  12. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    La belleza y la nostalgia pero también la alegría se aprecia en este tema para la película Amarcord (1973) dirigida por Federico Fellini.

     
  13. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Suite La Strada, por la Orquesta Sinfónica de Milán.

     
  14. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.192
    Me Gusta:
    66.557
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Grande Nino Rota, no se puede entender el cine italiano clásico del siglo XX sin su música.

     
  15. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    El cine italiano clásico del siglo XX ha trascendido las fronteras de Italia y Europa, incluso de la cultura occidental para ser un cine universal. Y la música de Nino Rota es universal también no sólo por su asociación con las imágenes cinematográficas sino por su exquisita calidad. Incluso muchas personas que no son cinéfilas y no se interesan por el cine clásico han visto como mínimo El Padrino (The Godfather) y estoy seguro que más de una pieza musical de la banda sonora les gusta.
     
  16. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Otra de las grandes películas de Fellini, La dolce vita (1959), con la música compuesta para esta película por Nino Rota.

     
    A Larsen le gusta esto.
  17. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    La sensibilidad y versatilidad de Nino Rota como compositor está presente en sus obras con la integración de la música popular y tradicional italiana con el jazz, la música clásica e incluso con la música experimental.

     
    A Larsen le gusta esto.
  18. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Uno de los temas de la banda sonora de la película Casanova (Il Casanova de Federico Fellini), del año 1976 dirigida por Federico Fellini. No puedo más que decir que es genial esta música.

     
  19. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.192
    Me Gusta:
    66.557
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Recuerdo haber visto la película hace muchos años y es bastante rara, muy excesiva, colorista y muy teatralizada, rozando el surrealismo en algunos momentos. Ambientada en unos escenarios barrocos y fantásticos. Parece más una obra de Ken Russell que de Fellini. La imagen de Donald Sutherland ataviado con un camisón blanco vaporoso es bastante perturbadora. Lo mejor, la banda sonora.
     
  20. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Yo no he visto esta película de Fellini, así que está pendiente. Lo que sí he escuchado en la radio parte de la música compuesta por Nino Rota para esta película y me impresionó esa faceta experimental, más acentuada en Satyricon (1969), película de Fellini que tampoco he visto pero que también en este caso he escuchado su banda sonora.
    .
     
  21. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
  22. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
  23. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Enter Sandman es el primer tema del álbum titulado Metallica, es el quinto álbum de estudio de la banda que da nombre a este disco lanzado al mercado en 1991. Este álbum también es conocido como The Black Album por su diseño. Añado que Enter Sandman es mi canción favorita de Metallica.
    Ahora damos un salto en el tiempo hasta 1983, en el transcurso de este año sale al mercado el primer álbum de estudio de Metallica titulado Kill 'Em All, que está considerado el primer álbum de Thrash Metal, caracterizado por un sonido crudo y mucho más rápido que el Heavy Metal. A continuación escucharemos el tema Hit the Lights, primera canción del álbum Kill 'Em All.

     
  24. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Jump in the Fire es el cuarto tema de este álbum y es mi opinión una composición en la que la influencia del punk está muy presente, en este caso mejor estructurado y sin duda con mucha más técnica y virtuosismo por parte de los músicos.

     
  25. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
  26. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    En el post anterior hemos escuchado Whiplash, sexto tema de este álbum.y a continuación escucharemos The Four Horsemen, segundo tema (y el que más me gusta).

     
  27. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
  28. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Nothing Else Matters pertenece al álbum Metallica (Black Album), es uno de los temas clásicos de Metallica y de los más versionados de la banda estadounidense. El tema del post anterior también aparece en el mismo álbum.

     
  29. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Ciierro con otro tema clásico de Metallica, se trata de Master of Puppets. Esta canción es la segunda del álbum homónimo lanzado al mercado en 1986, es importante señalar que este álbum está considerado uno de los mejores del thrash metal de todos los tiempos y desgraciiadamente fué el último trabajo discográfico de estudio del excelente bajista Cliff Burton, fallecido en un accidente de tráfico durante una gira de la banda por Europa. Desde su lanzamiento ha vendido más de 7 millones de copias en todo el mundo.

     
  30. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Hey Joe es una de las canciones que más se versionan en el rock, es un clásico cuya autoría legal aparece registrada a nombre de Billy Roberts en 1962, pero desde que Jimi Hendrix la hiciera famosa en 1966 (es la versión más conocida mundialmente), no ha parado la controversia - en realidad aumentó, pues venia de antes - sobre el origen de esta canción que trata sobre un hombre que intenta huir a México tras haber asesinado a su mujer porque le ha sido infiel y, evidentemente, no quiere pagar por su crimen. Antes de que se hiciera famosa en el mundo por la ya citada versión de Hendrix, Hey Joe ya era famosa en la escena rock y folk ( Billy Roberts es cantante folk) de los Estados Unidos y sería interminable citar la lista de grupos y artistas que han versionado esta canción.
    La primera grabación registrada es de 1965 y los intérpretes fueron The Leaves, esta grabación no tuvo ninguna repercusión pasando desapercibida, lo que no deja de sorprender ya que nadie se había decidido a grabar este tema pese a su fama.
    A continuación dejo la versión de Spirit, la banda de rock liderada por el malogrado guitarrista Randy California y su padrastro Ed Cassidy. Randy California y Jimi Hendrix tocaron juntos en un grupo llamado The Blues Flames, cuando el guitarrista de Seattle no era una estrella todavía.
    El álbum de Spirit en el que aparece esta versión de Hey Joe se titula Spirit of '76 y salió a la venta en 1975.

     
    Última edición: 28 Ago 2015
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página