Off Topic Hilo Musical . Vol. XXX

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.938
Pues para mí no es lo mismo. No dejaré que la IA me robe tiempo de escuchar a músicos de verdad. Es una razón simple con la cola que tengo siempre

De acuerdo. Otra cosa es que nos la cuelen músicos de verdad, pero si sé que algo es IA, evito escucharlo.

Última edición:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.898
Pues para mí no es lo mismo. No dejaré que la IA me robe tiempo de escuchar a músicos de verdad. Es una razón simple con la cola que tengo siempre

De acuerdo. Otra cosa es que nos la cuelen músicos de verdad, pero si sé que algo es IA, evito escucharlo.

Bueno vale, igual me he dejado llevar demasiado por el entusiasmo debido a lo aburridas que son las tardes de domingo.... :finga:

No, está claro que no es lo mismo. Me habría gustado que hubieran sido músicos reales, entonces sería perfecto!!! peeero, joer que bien hechos están los temas. Funk blaxploitation setentero. Quien hace hoy en día eso!? (algunos hay, pero poca cosa)
El caso es que son unos temas super fiesteros y ya lo he comentado en otra ocasión, dependiendo del estilo musical para mi tiene mas pase...
Resumiendo, que no es lo mismo pero me ha encantado!!! :p

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.938
Bueno vale, igual me he dejado llevar demasiado por el entusiasmo debido a lo aburridas que son las tardes de domingo.... :finga:

No, está claro que no es lo mismo. Me habría gustado que hubieran sido músicos reales, entonces sería perfecto!!! peeero, joer que bien hechos están los temas. Funk blaxploitation setentero. Quien hace hoy en día eso!? (algunos hay, pero poca cosa)
El caso es que son unos temas super fiesteros y ya lo he comentado en otra ocasión, dependiendo del estilo musical para mi tiene mas pase...

Normal que te encante. Te entiendo. Al final lo que hace la IA es alimentarse de temas y con ligeras variaciones, generar algo del mismo estilo. Si un estilo de música está basado en tempos, ritmos y acordes similares, la IA generará algo con esas reglas que funcionará.
Sabiendo que está hecho con la IA, lo descarto directamente.
A partir de ahora (o desde hace algún año), seguro que muchos músicos utilizan la IA, ya sea para composicion, arreglos, pequeños ajustes; parciales o totales. Tengo sospechas con varios discos, uno de ellos el último de Styx.

Al final es como ver a una mujer bellísima. Si te dicen que tiene rabo, pues ya lo/la/le ves de otra forma. no es lo mismo. Y ojo, que a alguno le gustará.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.898
Esto no es IA, pero si es novedad. Es el segundo álbum de los berlineses BLACK MAGIC TREE. Me ha parecido buenísimo. Rock "atemporal", con claras bases setenteras, pero no constreñidos a lo de siempre.

El álbum empieza tal que así!!

y termina con esto tras unos cuantos temas igual de buenos.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.898
Normal que te encante. Te entiendo. Al final lo que hace la IA es alimentarse de temas y con ligeras variaciones, generar algo del mismo estilo. Si un estilo de música está basado en tempos, ritmos y acordes similares, la IA generará algo con esas reglas que funcionará.
Sabiendo que está hecho con la IA, lo descarto directamente.
A partir de ahora (o desde hace algún año), seguro que muchos músicos utilizan la IA, ya sea para composicion, arreglos, pequeños ajustes; parciales o totales. Tengo sospechas con varios discos, uno de ellos el último de Styx.

Al final es como ver a una mujer bellísima. Si te dicen que tiene rabo, pues ya lo/la/le ves de otra forma. no es lo mismo. Y ojo, que a alguno le gustará.

Vaya comparaciones haces!!! :descojon:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.898
Bueno, yo sigo con el repaso a las novedades del año de por aquí. La verdad es que este año lo veo flojito, pocas cosas interesantes....

LUKIEK es la banda paralela del guitarrista de Belako. Este creo que ya es su tercer álbum. Antes eran mas cañeros, ahora tienen un pequeño toque psicodélico. En cualquier caso, tampoco se aleja mucho de lo que hace en Belako.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.898
Estos no están mal. Sonido "post-core" no muy novedoso, pero están bien.
DENA

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.820
Buenas noches, piratas. Hora de relajarse en casa calentito

bmw_powa

Clan Leader
Modelo
f31 335d 2014
Reacciones
65.651
Cada vez lo esconden más y caes en la trampa de escucharlo. Reconozco que de cada 10, 9 me gustan, y mucho. Pero me pasa lo que a ti, me resisto a hacerlo mio.
Pensándolo analíticamente, tiene todo el sentido por otra parte que guste este tipo de música y es que el humano que está dando las instrucciones a la IA para que lo componga, le esta dando parametros que ya han funcionado en las canciones reales y las deben de combinar con otras que tb han sido exitosas.
Ayer leí de uno destos sres. que compone a través de la IA, que cada tema que "saca", tiene un curro que no lo llegamos ni a imaginar. La verdad era que tal y como lo había redactado, hasta empatice con el. Claro que igual la redacción estába dirigida igualmente por esa misma IA...

Voy a ver si encuentro esa nota que escribe supuestamente el "actor intelectual de la"obra", justificando el trabajo que lleva hacerlo. A ver que os parece.

bmw_powa

Clan Leader
Modelo
f31 335d 2014
Reacciones
65.651

Jajajajsjaaa, te entiendo perfectamente.