Noticia Hilo oficial del nuevo Alpine A110. Nueva version A110S 292cv y mas ligero pag 10

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RS01, 15 Feb 2016.

  1. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.682
    Me Gusta:
    48.027
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Encima eso. Así tambien resucito yo una vieja gloria. Buen negocio. Ya no solo por el motor, sino por el precio. Y mira que antes un milochocientos era la os**a.
     
    A TXURDI y Gus les gusta esto.
  2. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.305
    Me Gusta:
    133.275
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un 1.8 ha sido la hostia para los que hemos sido pobres desde que nacimos.
     
    garlito, ferrom333, inthenight y 2 otros les gusta esto.
  3. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.305
    Me Gusta:
    133.275
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La hostia de los motores son, han sido y serán un V8, V10 o un V12 de aspiración natural, eso es la verdadera hostiaputa. Lo demás es y ha sido siempre consuelo adaptativo al poder adquisitivo de cada cual , necesidades economicopolíticas del mercado e intereses de los fabricantes, eso sí, cobrando precios de motores más grandes.
     
    jokameda, inthenight, reyhomer y 2 otros les gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Con los tiempos que corren ya no hay coupes más o menos asequibles que lleven motores con más de 4 cilindros, creo que solo queda el Nissan 370 Z por poco más de 30.000 pavos con un V6, el Exige ya se va a 85.000 pavos, la competencia del A110 son el 4C y Cayman 718, que cuestan algo mas y también son 4 pucheros turbo :facepalm:
    Esperando ver más pruebas, de momento a estos le ha gustado mucho :)

     
    Última edición: 10 Dic 2017
    A mfabreg3, Gus y Alex_Magno les gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

     
    A Gus y Alex_Magno les gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

     
    A Gus le gusta esto.
  7. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Autocar lo ha probado...

     
  8. Alberm1

    Alberm1 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2002
    Mensajes:
    525
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    8.000 rpm
    100% de acuerdo. No lo podría haber definido mejor.
     
    A RS01 le gusta esto.
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Primera edición vendida :)




    https://www.km77.com/coches/alpine/a110/2018/estandar/informacion
    El A110 es el primer vehículo que presenta Alpine tras el cese de la producción del A610 en 1995. Es un cupé de dos plazas cuyo diseño está basado en los prototipos Celebration de 2015 y Vision Concept de 2016. Mide 4,18 metros de longitud, 1,80 de anchura y 1,25 de altura, por lo que se trata de una alternativa a modelos como el Alfa Romeo 4C Coupé o el Porsche 718 Cayman.

    Alpine ha comercializado inicialmente una edición limitada a 1955 unidades denominada «Première», que incluye más elementos de equipamiento y una placa numerada (ficha técnica y de equipamiento). Ya se han vendido todas las unidades; su precio en España es de 61 500 euros. Según Alpine, próximamente se iniciará la comercialización del A110 con otros niveles de equipamiento, aunque aún no se han comunicado los detalles ni los precios. El Alpine «Premiere Edition» tiene un precio intermedio entre el Porsche 718 Cayman PDK (60 042 euros) y el Alfa Romeo 4C Coupé (66 240 euros; ficha técnica comparativa).

    El motor es de gasolina y está colocado en posición central, por detrás del habitáculo. Tiene cuatro cilindros, un turbocompresor, 1,8 litros de cilindrada y da 252 CV de potencia máxima a 6000 rpm. Va unido a una caja de cambios automática de doble embrague con siete relaciones fabricada por el especialista Getrag, mientras que la tracción es en las ruedas posteriores.

    [​IMG]

    El A110 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, el mismo tiempo que necesita un Alfa Romeo 4C Coupé y algo menos que un Porsche 718 Cayman PDK (4,9 s). La velocidad máxima está limitada electronicamente a 250 km/h y en consumo medio homologado es 6,2 l/100 km, una cifra inferior a la de los dos modelos citados en la frase anterior (6,8 l/100 km y 6,9 l/100 km respectivamente; ficha comparativa).

    Según Alpine, el A110 pesa 1178 kg, es decir, 183 más que el Alfa Romeo 4C Coupé y 262 menos que el Porsche 718 Cayman PDK . El reparto de pesos entre ejes sigue la proporción 44:56 (delante:detrás), gracias a la colocación del motor por delante del eje posterior y del depósito de combustible por detrás del eje anterior. El coeficiénte aerodinámico (Cx) es 0,32.

    Alpine ha conseguido mantener un peso bajo recurriendo al uso de componentes de fabricantes especializados. Así, el sistema de frenos es de Brembo y tiene pinzas fabricadas en aluminio, las llantas de 18 pulgadas son de Otto Fuchs y están forjadas y los asientos son de Sabelt y son de tipo baquet. Además, muchos elementos del chasis y de la carrocería están fabricados en aluminio. Los neumáticos son Michelin Pilot Sport 4 en medidas 204/40 en las ruedas delanteras y 235/40 en las traseras.

    [​IMG]

    El A110 tiene un selector de modos de conducción que permite elegir entre tres programas predefinidos: Normal, Sport y Track. Modifica el funcionamiento del acelerador, de la caja de cambios automática, del control de estabilidad, de la dirección y del sistema de escape. Además, en función del modo elegido, la pantalla multifunción que hay en el salpicadero muestra más o menos información.

    El A110 tiene dos maleteros, uno en la parte delantera (de 96 litros de capacidad) y otro en la parte trasera, tras el espacio destinado al motor (de 100 litros). Sumando la capacidad de ambos, se obtiene un volumen inferior al que tienen los del Porsche 718 Cayman (150 y 130 litros respectivamente), pero claramente superior al del Alfa Romeo 4C Coupé (tiene solo uno de 100 litros). Según Alpine, el habitáculo del A110 está fabricado con materiales de calidad, como la piel, el aluminio o la fibra de carbono. Hay tres colores de carrocería para el Alpine: Azul Alpine, Blanco nacarado y Negro profundo.

    Alpine es una marca que, originariamente, fabricaba vehículos deportivos y de competición utilizando piezas de algunos modelos de Renault. El A110 se fabrica en la planta que Alpine tiene en Dieppe, Francia.
     
    Última edición: 25 Dic 2017
    escopeta, jabugui, tronco39 y 2 otros les gusta esto.
  10. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.188
    Me Gusta:
    9.304
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me gusta!!,con un 3000cc y 6 cilindros ya seria la leche.
     
    A chamadyco y Gus les gusta esto.
  11. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.504
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Los Alpine de los 60/70, siempre tuvieron 4 cilindros y entre 1100 y 1800 cc (las ultimas unidades). Supongo que han querido mantener esa evocación también.

    [​IMG]

    Pero sin duda el precio del actual es desorbitado...
     
    Última edición: 25 Dic 2017
    escopeta, Nanouk, ferrom333 y 2 otros les gusta esto.
  12. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Los coj*nes que han querido mantener el motor que tenía el antiguo...Le plantas un V8 atmosferico y ya te digo yo que la gente se olvida de ese "detalle"....O mejor aun, uno para los puristas del antiguo, y otro para los josdeputa locos que prefieren un motor bien gordo.:neng:
     
    A jokameda le gusta esto.
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.511
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hasta que lo vea al natural, me sigo quedando con el 4C, que estéticamente me parece que está a años luz.
     
    A inthenight, Aldo52 y efímero les gusta esto.
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pues a mi me gusta el cochecito. El original tampoco era un coche que equipase un motor de cilindrada alta, basaba sus prestaciones en el poco peso.
     
    A Barbinski le gusta esto.
  15. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Y desde antes.
     
  16. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.504
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    "Este Alpine A110 moderno honra y homenajea al original en todos sus aspectos. Salta a la vista que se parece al ‘abuelo’: los grupos ópticos dobles, el nervio que parte del centro del capó, las líneas de tensión que recorren los laterales, su silueta y la línea de caída del techo…
    Se traba de hacer renacer un cupé deportivo ligero y divertido, algo que queda claro tanto en sus dimensiones (4.180 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.250 mm de alto) como en su peso, 1.080 kilos en su versión de acceso que se reparten de manera casi perfecta 44/56.
    Por eso no extraña la decisión de Renault-Alpine de utilizar un motor potente pero compacto, no un bloque mayor con un derroche exagerado de caballos que pudiera comprometer su ligereza"

    La primera edición limitada, que ya está toda vendida, son 1955 unidades (año de fundación de la empresa por Jean Redelé)

    Y por lo que se ve la nostalgia hay que pagarla.
     
  17. reyhomer

    reyhomer En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    Rectangular
    Que despropósito de precio.....
     
  18. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    PRECIOSO! Desde el primer dia que vi el diseño, me encantó.



    El modelo viejo lo tuvo un colega y era sentarte dentro y parecia que estuvieras sentado en el asfalto.
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :chulo:
     
    A escopeta le gusta esto.
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Todos los que lo prueban dicen que es una maravilla, a Stutcliffe le ha encantado en general y su ligereza en particular, 300 kg menos que el Cayman, dice que por su precio es el mejor deportivo del momento :chulo:


     
    Última edición: 6 Ene 2018
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A partir del 12:12", de ruta y luego circuito :)
     
  22. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.188
    Me Gusta:
    9.304
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mola mazo,el juguetito
     
  23. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.682
    Me Gusta:
    48.027
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Po bueno, po fale, po malegro...

    Me quedo con mi FU pata negra y sin aditivos :finga::finga::finga:
     
  24. weilor

    weilor En Practicas

    Registrado:
    6 May 2015
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    691
    Modelo:
    E46/RS frances
    Me gusta, incluso con el motorcillo molinillo, el problema está en que me parece muy caro, no creo que esté al nivel el cayman en calidades y acabados, aunque si en concepto. Pensar que hay un Nissan 370z con un v6 admosferico, 328cv, manual, por unos 32000€, en versión básica, da que pensar.
     
  25. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    La fabrica! fijaros en el proceso lo manual que es todo

     
    A EleanorR8 le gusta esto.
  26. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Una review de un premiere edition en español

     
    A ReZn0r, escopeta y EleanorR8 les gusta esto.
  27. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.452
    Me Gusta:
    3.243
    Ubicación:
    Algeciras
    j*der, que chulada macho! biggrin biggrin
     
    A RS01 le gusta esto.
  28. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    A mi me está tentando mucho jejejeje
     
    A EleanorR8 le gusta esto.
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Harris estaba probando uno y se le ha churrascado :eek:
     
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.511
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Empezamos bien...
     

Compartir esta página