Duda Hilo para consultas sobre Inpa/DIS/SSS/Carsoft/Resler/BmwScanner/otros.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Manol, 18 Ago 2011.

  1. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    En el E38 no hay que programar el caudalímetro, se pone y la centralita se programa para adaptarse, cosa que lleva un rato en que el motor va mal. En tu X5 no sé si necesita programación pero cabe la posibilidad de que el nuevo esté mal si no es el original. Esta es una de las piezas que no admite subproductos de origen desconocido.
     
  2. Sga

    Sga En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2013
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X54.6 y 135
    Era de una marca alemana pero vamos que el lunes lo llevo para devolverlo, sabes de donde puedo sacar el croquis del despiece de los tubo esos de admision? gracias por tu ayuda
     
  3. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
  4. Sga

    Sga En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2013
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X54.6 y 135
    Hola de nuevo encontré el manguito roto!!!! Es uno de los que hacen vacío del aceite que pasa por encima del colector!!! Estaba desintegrado!!! Una pregunta tiene que ser original o puede buscar uno que aguanté temperaturas altas y ponérselo? Muchas gracias por tu ayuda algunos cientos de euros me has ayudado a ahorrarme!!!
     
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Me alegro de que los esquemas te hayan servido y hayas dado con el problema. Seguro que ese manguito se puede sustituir por otro que aguante la temperatura y mantenga el vacio.

    Ya contarás como va el coche cuando lo hayas cambiado.
     
    A Sga le gusta esto.
  6. Sga

    Sga En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2013
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X54.6 y 135
    Bueno ya llevo 150 km y de momento va perfecto, me a bajado el consumo y todo!!! Lo único una aclaración no era un manguito de vacío, era uno de los manguitos de la recogida de gases del aceite del cigüeñal que como tampoco soy experto pues me lío... Así qué ahora sí dios quiere a disfrutarlo que tampoco os comente pero la semana pasada se terminó de ir el alternador y al sacarlo vieron que el radiador tenía una fuga y me toco cambiarlo también... Pero bueno a esta todo. Gracias por la ayuda!!!
     
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Estupendo. A disfrutarlo entonces. Tanto el alternador como el radiador yo también tuve que cambiarlos en su dia, son dos clásicos.
     
  8. david530

    david530 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    parla
    Modelo:
    bmw 530d 2004
    Buenas de nuevo, ante todo feliz año nuevo y esas cosas.

    Ando ya liado con la maquina de diagnosis para instalarla en el portátil, al final opte por conseguir una K+DCAN Compatible con IMPA, la estoy instalando segun el manual pdf y me dice que no encuentra el archivo....

    Es la version 10.0.2

    Alguien ha logrado instalarla sin problemas?

    Un saludo y gracias
     
  9. david530

    david530 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    parla
    Modelo:
    bmw 530d 2004
    Adjunto fotos

    Esto es lo que me sale, lo pongo por fotos asi

    1-Primero me sale esto, después damos a continue

    [​IMG]

    [​IMG]

    2-Después sale esta otra pantalla que nos ávisa de la ruta de destino que es c:

    [​IMG]

    3-nos dice de elegir configuración, elijo segun el manual "bmw rectification programs UK"

    [​IMG]

    Le damos a continue y me sale esto....

    [​IMG]

    [​IMG]

    Llevo intentandolo unas 2 horas y nada....no me deja

    Se me olvido decir un ligero detalle....en este portatil acer como no tengo disquetera de cd lo copie a un dusco duro todos los archivos y de shi lo estoy pasando al portatil....¿puede ser de eso lo que me este dando problemas?

    Este es El aparato....que por cierto lo compre por ebay

    [​IMG]
     
  10. kueto27

    kueto27 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    530DA Pre 184cv
    Hola, me he leido todos los posts temas foros extranjeros vamos TODO LO QUE HAY EN LA WEB.... sobre el invento del amigo LOCUM (debo tener como 100pdfs xD). He comprado por ebay esta semana un bmwscanner y un vagcom, el vagcom no tenia pensado piyarlo pero salia por poco mas de 5€ traido de china puesto en casa el mismo (azul) del post de LOCUM. Mi duda es la siguiente, independientemente del chip que traiga es necesaria la deteccion real de la bateria para progamar pijadas como intermitentes, cierre selectivo,... o simplemente con la deteccion simulada se puede diagnosticar y programar ademas de borrar los fallos? esque es en lo unico que no he sacado nada claro ya que unos hablan de que si otros de que no... y me interesaria saberlo antes de que me llegue para comprar los componentes que necesito y hacerlo de una forma u otra.
    Un saludo y gracias por vuestra bendita paciencia con este tema
     
  11. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    ¿Que es la detección real y simulada de la batería?. Yo he programado esas cosas que dices con el BMW Scanner y ni siquiera sabía eso de la detección.
     
  12. kueto27

    kueto27 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    530DA Pre 184cv
    Eso solo es para la interface VAG com de locum, creo qe para poder programar con ella hay que hacer la detección real de la batería con unos componentes en el cable VAG com pero solamente para usar inpa o carsoft. A ver si alguien me saca de dudas.
    Gracias y un saludo
     
  13. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola de nuevo, como sabéis adquiri el bmw-scanner y me hice con un portatil que lleva instalado el xp para poder funcionar.
    Hoy me he decidio a probarlo y al conectarlo al coche logicamente me sale la pantalla principal donde vienen lodiferenters modulos.
    Le di al boton "scan" y veo que me van saliendo los errores, una vez escaneadohe entrado en cada modulo y he borrado dichos errores.
    Hasta aqui todo bien, pero me he atascado y no me he atrevido a tocar sin saber.
    Alguien me podria decir donde debo entrar para configurar el cierre centralizado o las luces al cerrar el coche etc?
    Le estaria muy agradecido
     
  14. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Aquí lo explica muy bien: http://www.bmwfaq.com/threads/mini-manual-del-bmw-scanner-1-4-0.596799/
     
    A kueto27 le gusta esto.
  15. kueto27

    kueto27 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    530DA Pre 184cv
    Yo lo hice la semana pasada y súper sencillo. Lo que no se porque es porque no me deja activar el cierre selectivo, salen sombreados los botones para hacerlo y no se pueden marcar. ¿Tendrá que ver con un sensor del abs que esta tocado? Saludos y suerte
     
  16. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mañana lo probaré y os cuento
    Gracias
     
  17. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ok, todo perfecto he activado el cierre y alguna que otra cosilla
     
  18. franic28

    franic28 En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2012
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    elche
    Modelo:
    335d
    Hola buenas noches, hace un par de años que compre el cable inpa, y si no recuerdo mal, sólo conseguí hacer funcionar el inpa sin más, funciona bien para borrar y leer código que de momento lo uso para eso, ahora bien, el programa en sí, es complicado de huevos de entenderlo para hacer funcionar algunas cosas, lo dicho sólo tengo el inpa instalado, ahora me ha surgido una avería y quisiera saber si puedo hacerlo con el inpa, tengo un bmw e90 335d 2008 y la caja de cambios automática tengo que cambiarla y supongo que codificar,por otra de deSguace, quisiera saber si puedo hacerlo con el inpa, o necesito algo más, y también si puede ser, conocer un poco el funcionamiento del programa, o alguna manera de darle más provecho al cable, gracias de antemano.
     
  19. franic28

    franic28 En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2012
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    elche
    Modelo:
    335d
    Tengo instalado el inpa, ediabas etc.. pero la versión de inpa es la 5.0, si quiero actualizar a la 5.06 es necesario volver a instalar todo? O simplemente un archivo? Alguien sabe como hacerlo? Gracias
    Necesito acceder a él parámetro de temperatura de la caja automática pero no me reconoce la caja de cambios, y el modelo e92 no aparece, sólo e90
     
  20. MARTINEZ.R

    MARTINEZ.R En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    525i (e39)
    Buenas noches:
    1. BMW E39 525i 2002. (CONECTOR OBDII, Y ES EL UNICO QUE LLEVA)
    2. BMW SCANNER 1.4.0.7. LEE BASTANTES MODULOS MUCHOS DE ELLOS IMPORTANTES.

    NO LEE "DME" Y ME GUSTARIA ACCEDER A EL.

    GRACIAS Y A LA ESPERA.
     
  21. diego535

    diego535 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    logroño
    Los pines 7 y 8 del cable, ¿los tienes punteados?
     
  22. Charlie Fields

    Charlie Fields En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30 328i 2012
    @MARTINEZ.R yo recientemente he adquirido en Madrid un BMW scanner 1.4.0.6, mi coche es un 530i de 2003 y me lee ese modulo perfectamente !! No se que problema podrá tener....
     
  23. MARTINEZ.R

    MARTINEZ.R En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    525i (e39)
    @diego535 no lo sé lo tengo que mirar pero tengo entendido que al soldar lees los que leo yo. No obstante lo miraré.

    @Charlie Fields no lo sé. Si a alguien le pasó y ahora lo lee que postee gracias.
     
  24. MARTINEZ.R

    MARTINEZ.R En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    525i (e39)
  25. Charlie Fields

    Charlie Fields En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30 328i 2012
    Si, accedo al live data. Yo lo he comprado en tienda. Ignoro si mi interfaz estan los pines 7 y 8 cortocircuitados, lo mismo ya viene asi o antes de venderlo ellos unen esos pines. No obstante es muy facil, si quieres cojo destornillador lo abro y me cerciono y si se ve bien te mando foto!
     
  26. MARTINEZ.R

    MARTINEZ.R En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    525i (e39)
    Nada ya he abierto el mío y no están unidos así que cuando una os comento a ver. De todas formas hay un cable que parece que iría al pin 7 pero no está unido, está bailando dentro. Nose para que será.
    Subiría fotos pero no tengo ni idea como se hace. Si me lo podrías decir por mp lo agradecería.
     
  27. Charlie Fields

    Charlie Fields En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30 328i 2012
    Te he dejado un mensajillo privado!
     
    A MARTINEZ.R le gusta esto.

Compartir esta página