Duda Hilo para consultas sobre Inpa/DIS/SSS/Carsoft/Resler/BmwScanner/otros.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Manol, 18 Ago 2011.

  1. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    ahhh vale muchas gracias, no has probado a dejarlo activado y probar? por probarlo no vas a estropear nada y terminas antes sabiendolo xd
     
  2. oski.77

    oski.77

    Registrado:
    14 Jul 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    puertollano
    hola de nuevo a todos compañeros, una pregunta fácil tengo el carsft v6.5 en español funciona todo menos valores en tiempo real del DDE, alguna solucion
     
  3. ONLINE0008

    ONLINE0008 Forista

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    ESPAÑA
    comprueba con carsoft en ingles
     
  4. oski.77

    oski.77

    Registrado:
    14 Jul 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    puertollano
    ya lo hice y funciona todo menos los valores en tiempo real de la DDE
     
  5. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    No solo es configurar modo panico, tienes que tener si o si la ALARMA instalada.

    Lo digo porque lo que suele hacer la gente es mentirle al coche diciendo que lleva el modulo de alarma para que al abrir y cerrar pestañeen los intermitentes
     
  6. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    pero lo de los intermitentes si es posible sin la alarma no?
     
  7. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    No soy partidario, pero si se puede hacer, eso si en los E39
     
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.058
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mio enciende los intermitentes, y no lleva alarma y ya venía cuando lo compré, allá por el 2004 y sin problemas.

    ¿Por que dices que no eres partidario?.
     
  9. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    lo mismo pregunto yo....
     
  10. carlos.palma

    carlos.palma Guest

    alguien me podria hacer copia del programa de diagnostic del 525 tds e-39 automatico y decirme donde comprar el cable, tengo averia en caja de cambios automatica se puso en emergencia y estoy en el paro y no puedo llevarlo al taller ,alguien puede ayudarme?
     
  11. cosandres

    cosandres Forista

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    1.364
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    castellon
    Hacerte copia,no lo se,la informacion esta en la red,lo que puedes hacer es abrir un post y pedir ayuda a un compi que tenga el ordenador y este cerca de ti,sds
     
  12. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Buenas! Manolin,
    No soy partidario, porque genera errores en los test ya que la alarma no esta presente, pero como afectar que yo sepa no afecta en nada, salvo lo mencionado anteriormente.

    Un abrazo y un beso a la parienta
     
  13. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    A Coruña
    no se si esto esta puesto ya por el post,pero esque tiene tantas paginas....os hago la pregunta rapida y listo:
    ordenador IBM thinkpad R52,viejete XP
    carsoft V6.5
    tarjeta Pcmacia a RS232,ok?¿?

    segun se pone esto tiene que estar en COM1.........
    Mi PC/Propiedades del Sistema/Hardware/Administrador de dispositivos/Puertos COM & LPT/

    tengo que llegar hasta ahi para poner el COM1?¿?
    yo llego hasta puertos COM y LPT y me aparece...puerto de comunicaciones (COM1),es correcto eso?¿?
    porque veo mas arriba que me pone:
    Adaptadores PCmacia-controladora card bus,aqui tengo que tocar algo?¿?

    perdonar mi ignorancia en este tema.
    que conste que en mi e36 aun no lo probé si funciona bien,pero otro compañero del foro comprobó en su 325 e36 y no le reconocia nada,con el mismo ordenador y mismo carsoft que el mio(era todo mio vamos...)
     
  14. folcina

    folcina En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Con carsoft no tienes que obligar a que funcione la PCMCIA en el com1. Basta con ver en qué puerto esta configurada y seleccionar ese mismo en el propio Carsoft. Eso sí, que yo recuerde sólo te venia en el listado del Com1 al Com4. Si no está en alguno de esos, tendrás que forzarla a que esté ;-)
     
  15. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    A Coruña


    dentro de mi ignorancia pongo lo que me pone:
    administrador de dispositivos/-adaptadores pcmacia-/controladora Cardbus.../
    UBICACION ranura PCI1(bus PCI 4)

    y yo esque poco mas sé mirar aqui,me voy defendiendo en casi todo excepto en el cerebro del ordenador,jeje

    y ahora meto la la pc-macia a RS232 y me aparece en la parte de PUERTOS COM Y LPT.......PCIcom(com7) y PCIcom(com8),y si quito la PCmacia...desaparecen....

    no me entero de nada vamos...se montar un submarino,pero de hardware...na de ná

    eso de paridad y control de flujo.....como tiene que estar configurado tambien?¿?
     
  16. guadassuar

    guadassuar Guest

    Hola a todos. Estoy buscando el cable para la diagnosis del coche, un serie 5 e39 del 98. Quería saber si para la diagnosis solo hace falta el cable que va del coche al PC y el programa (yo tengo el carsoft) o si hace falta algún tipo de interface, es que en algunos sitios he leído algo de una interface. ¿Por cierto donde podría encontrar el cable? Muchas gracias.
     
  17. guadassuar

    guadassuar Guest

    Hola a todos. Estoy buscando el cable para la diagnosis del coche, un serie 5 e39 del 98. Quería saber si para la diagnosis solo hace falta el cable que va del coche al PC y el programa (yo tengo el carsoft) o si hace falta algún tipo de interface, es que en algunos sitios he leído algo de una interface. ¿Por cierto donde podría encontrar el cable? Muchas gracias.
     
  18. luismandley

    luismandley En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    362
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Elvas Portugal
    se ha cerrado lo otro topico :roll:

    sigo metiendo aqui pero ficará sem nexo

    hola...uno mas

    me ya lhegado el cabo vag pero és un poco diferente del cbo del manual de locum e igual a de gergus e abelquintana...

    és que el esquema de pinos és diferente donde se ve en el esquema que circula en la red lo pino 8 ...este pone 1 [​IMG]......o sea da la idea que los pines estan en sentido inverso

    Por lo que vi los pinos 7 e 8 son los que marco na foto de gergus pero no bate cierto con lo pinout que indica locum ni el esquema.......... pero no lo puedo provar porque ainda no me lha lhegado el adaptador de 20 pinos para ligar al coche

    abelquintana las soldaduras que has hecho son las misma que indico en la foto????

    [​IMG]

    saludos
     
  19. parto

    parto En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    alicante
    Hola, quiero modificar el cable vag tal y como he visto en el post de locum. El problema es que en mi portatil no me aparece en el administrador de dispositivos la opcion de puertos com y lpt, ¿hay alguna solucion, alguien que le pase lo mismo?. Tampoco encuentro el carsoft 6.1.4, que segun he leido es el que funciona con el cable modificado, el enlace del post de locum no funciona, a ver si alguien sabe donde puedo descargarmelo.
     
  20. parto

    parto En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    alicante
    Ya he conseguido descargar el carsoft, ahora me falta aclarar el tema de que no aparecen puertos com, nadie me echa una manilla? aunque sea al cuello biggrin
     
  21. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    A Coruña
    eso mismo intentaba yo,que alguien me lo explicara,jejeje
     
  22. parto

    parto En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    alicante
    A ver si algun alma caritativa nos echa una mano, que menudo lio. A mi es que no me aparece la opcion de puertos com en el administrador (en ninguno de los 2 portatiles que tengo), no se si al meter el driver del cable ya aparecera esa opcion o tendria que usar un portatil que ya tuviera esa opcion de por si. Lo dicho, menudo lio jajajajjaa
     
  23. luismandley

    luismandley En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    362
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Elvas Portugal
    vamos a ver.....que sistema operativo estais usando??

    bajo windows 7 despues de instalar correctamente los drivers e de reprogramar el cabo vag com el MProg

    todos los ordenadores tienem que ter el admistrador de dispositivos e se el cabo esta bien instalado tiene que estar la

    caso no lo encontres clicando com el click direito en my computer (el icono del ordenador) se pude ir por ---iniciar ---painel de controlo e ai tiene que estar el gestor de dispositivos......si no te aparece, en cima passa los icones de vista por categoria a la vista por iconos pequenos e lha te aparece...

    Una vez ai e com el cabo enchufado en la puerta usb del ordenador tiene que aparecer un parametro que pone lo seguinte

    -- Portas(COM e LPT) ....aces duplo clic aqui e te sale USB Serial Port(COM x)

    haciendo novamente duplo click ai te vas a separador (port settings) e despues sigues para advanced e ai lha puedes cambiar la porta e hacer las restantes configuraciones....

    Bajo windows xp és mais facil ainda de deve aparecer em las propriedades del sistema clicando com lo buton derecho del raton en cima do icono my computer...

    A mim ahora mismo me lha lhegado el adaptador 20 pinos e estou desejando lhegar a casa para testear com el carsoft ehehehe....estube mirando la continuidad de los pinos e aun mi cable vag sea um poco diferente del que indica locum el chip és lo mismo (lo que se pouede programar por software)...i pienso que el chunt entre los pinos 7 e 8 que indico en la foto anterior sean correctos...pero só testando

    lha los contaré

    saludos

    una vez mas perdona mi mistura de português, espanhol ingles ehehehe
     
  24. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    A Coruña
    pues aver si voy a probar,aver lo que canta el XP,de alguna forma tiene que ir vamos...
     
  25. carlos.palma

    carlos.palma Guest

    hola buenas tardes
    tengo un fallo en mi 525tds e-39 automatico del 98
    el problema es en el cambio aut
    los errores salen son estos
    64 speed monitoring
    68 voltage supply to eds and mv

    y se me queda la caja en emergencia en tercera ,le quitas los errores y al cabo de 1 km vuelve a fallar
    necesito saber que son esos errores y a que piezas corresponden
    si me podeis ayudar
     
  26. carlos.palma

    carlos.palma Guest

    hola buenas tardes
    tengo un fallo en mi 525tds e-39 automatico del 98
    el problema es en el cambio aut
    los errores salen son estos
    64 speed monitoring
    68 voltage supply to eds and mv

    y se me queda la caja en emergencia en tercera ,le quitas los errores y al cabo de 1 km vuelve a fallar
    necesito saber que son esos errores y a que piezas corresponden
    si me podeis ayudar
     
  27. carlos.palma

    carlos.palma Guest

    hola buenas tardes
    tengo un fallo en mi 525tds e-39 automatico del 98
    el problema es en el cambio aut
    los errores salen son estos
    64 speed monitoring
    68 voltage supply to eds and mv

    y se me queda la caja en emergencia en tercera ,le quitas los errores y al cabo de 1 km vuelve a fallar
    necesito saber que son esos errores y a que piezas corresponden
    si me podeis ayudar
     
  28. carlos.palma

    carlos.palma Guest

    hola soy carlos de palma tengo el 525tds automat e-39 del 98
    me a quedado el cambio eb emergencia por dos fallos me da
    e comprado el cable y el programa inpa
    alguien tiene instrucciones en español,o alguien me esplica como me meto para sacar los errores del cambio automatico y quitar errores ? seria de mucha utilidad pues esta en ingles y voy perdido y es urgente
     
  29. carlos.palma

    carlos.palma Guest

    hola acabo de comprar el programa inpa y cable tengo 525tds e-39 aut del 98
    tienes manual de instruccion en español?
    o si sabes esplicare como lo miro para ver los errores del cambio automatico y borrar errrores
     
  30. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno pues la KDD Charra me a reanimado, tanto por el ambiente como por los coches tan bonitos que he visto asi que me voy a poner manos a la obra para que el E39 este al menos decente tanto a nivel motor como estetico.
    He leido casi todo el hilo en la pausa obligatoria del camion y entre INPA BMWscanner, pin de 21, que si cuadrado o redondo, etc ........ pues :roll: no se muy bien por donde ando.
    La pregunta es directa y clara ............ mi coche es el 530d del 17/07/2000 automatico, el BMW Scanner Car Diagnostic Tool (Version 1.4.0) me vale para el mio ? , necesito algun adaptador ? , alguna version mas moderna ? , me decanto por otro ?
    Gracias y perdon por la ignorancia pero con tanta info junta no me entero y si ademas añadimos que yo sobre el E39 se mas bien poco tirando a nada 8-[
    Saludos.
     

Compartir esta página