¿Hipotecarías tu casa por comprar un BMW nuevo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alexanders, 18 Sep 2007.

  1. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    ¿Hipotecarías tu casa por comprar un BMW nuevo?

    Con una pregunta de este estilo me va a matar en el foro, pero me interesan las respuestas, para ver hasta qué punto estamos BMW-adictos.

    Yo voy a ser el primero en votar, pero en mi propia persona, personalmente, ya que si tuviese que plantearle esto a mi mujer, me manda al parque a pasear el perro, pero por la ventana del 4º piso.

    Yo voto ;

    -Si, pero para comprar un BMW Z8. Ya lo tuviese que pagar durante 30 años.

    ..A ver si pillo a mi mujer un día de buenas...restaurante, paseo, carícias, y a ver si cuela....:panic::notworthy::wub::spinny::rolleyes:
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.418
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una de las pocas ventajas que preveo, el tipo de interés... Que normalmente -BCE mediante- el préstamo personal suele ir al doble que el hipotecario :D Y si es alguien que ya tiene hipoteca, tener una "única" cuota (y no hipoteca+préstamo)

    Yo particularmente, no lo haría.
     
  3. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Verás como a alguno se le ocurre....ya en serio, yo no lo haría, antes me mando a fabricar una réplica al taller de "pepe él de la esquina del barrio".
     
  4. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.387
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Yo intentare tener un beme pero simpre que este a mi alcance...

    Si tengo que hacer muchas filigranas, pues no...un de segunda mano y arreando
     
  5. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    amos, ni de coña. Y menos ahora, de la forma que va el mercado:mad: Conozco a mas de uno que lo ha hecho y creo que cometieron un grave error.
     
  6. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom

    Se puede decir mas alto.. pero no mas claro...
    Cada uno tiene que ver sus posibilidades.. y no fiarse de lo que le rodea..... :mad:
    Lamentablemente estamos en una "era" de que soy lo que tengo... y no se mira nada mas......:nah::nah::nah: Es triste....:yes:
     
  7. Hay una cosa que no entiendo del resultado que llevamos hasta ahora (más del 90% diciendo que no).

    ¿Qué porcentaje de gente está haciendo un select o financiando el coche? ¿Más de un 10%?

    Si es así, no entiendo como se puede financiar el coche con un crédito personal/consumo y decir rotundamente no a financiarlo con un crédito hipotecario (cuyo tipo de interés es sensiblemente inferior).

    Un saludo,
    Peter Griffin
     
  8. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Joe 'oño....y será verdad.

    El hecho que yo lo haya pensado no significaba que sería capaz de hacerlo. No es por nada que he estudiado comercio.

    Pero este tema me hace reir un montón.:twitcy:
     
  9. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Amen. :notworthy:
    Creo que las cosas vienen cuando tocan. Cuando toca tener un BMW (u otro) nuevo, pues te lo pillas. Y si no toca, pues no pasa nada, a seguir currando para poder:wink:
     
  10. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    asi es:wink:
     
  11. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    A diario nos paseamos desnudos, sin zapatos, sin ropa, sin afeitar, y eso es lo que somos realmente, seres humanos.

    Que nos movemos en grandes máquinas, no implica que con cualquier error, todo puede volver a lo más precario.

    De hecho, el gobierno se está planteando un programa de ayuda a personas que no pueden hacer frente a su hipoteca, por algo será.

    Más de uno sin quererlo se está viendo en apuros por haber querido ver demasiado gordo. Un ejemplo aquí en Málaga, te paseas por una avenida y vés un bloque de vivienda recien entregada y el 50% se ha puesto a reventa por particulares.
     
  12. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre es tentador. Es ina idea que te venden los bancos. "Cuando amortices algo, te lo vuelves a gastar, para un coche o un viaje y la cuota no cambia nada, bla,bla,bla..." claro y asi no te quitas el roto en tu vida:LOL:
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.418
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso, pobrecitos particulares (que alguno lo habrá...); y después vienen los de la inmobiliaria a especular :descojon: :floor:
     
  14. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Me parece una insensatez rehipotecar por un capricho y un lujo, amén de un querer aparentar; si se puede se puede y sino otra cosa. A mi me encanta el Dodge Viper y no por eso voy a hacer locuras por él, 1º lo necesario y si sobra, pues los caprichos.
    Q yo veo muchos de esos temas xel trabajo y no veas lo q opinan los de los bancos cuando la gente hace eso por un coche o peor... por unas vacaciones q no pueden permitirse.
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues depende casa y BMW :D Un corral en mitad de la nada para un 328 de los ´30, si :D Pero igual el banco no pica :D


    Pero entiendo por donde vas: taxativamente no (vamos, ni un bmw ni creo que nada, solo compro/hago lo que en cada momento puedo permitirme)

    Tambien digo que entiendo otra sopciones: yo hay cosas que en su día me corté de hacer por ser demasiado ...sensato ( o quizá simple cagao)
     
  16. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    El interes con el hipotecario sera menos pero... vas a estar pagando coche 30 años o lo que dure la hipoteca :wink: hecha cuentas, al final pagas 3 coches
     
  17. vazquez07

    vazquez07 Guest

    yo e tenido que hacer 2000 numeros y ahorrar hasta que e conseguido comprarmelo y es mas no exactamente el que yo queria porque queria un 330cd pero nada mas que e llegado al 120d y la verdad estoy contento algun dia caera el otro pero sin hacer locuras de esa indole
     
  18. draculk

    draculk Guest

    los caprichos al contado, eso decia mi abuelo, y yo a rajatabla, jijiji
     
  19. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    :notworthy::notworthy::notworthy:
     
  20. little_homer

    little_homer Guest

    Definitavamente no, siempre he pensado que se vive mejor teniendo en cada momento lo que uno puede permitirse y des de luego comprar un coche así es no poder permitirselo.
     
  21. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    esta claro que si hay que financiarlo, meterlo en la hipoteca es la manera mas barata....

    veo normal una financiacion parcial de un coche, lo que no entiendo es financiar el total de un coche de 6 o 7 kilos o unas vacaciones en el caribe por todo lo alto...

    prefiero esperar un poco y hacerlo cuando me lo he ganado
     
  22. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Las cosas funcionan asi:

    Un hombre entra en un banco de Nueva York y pregunta por un préstamo. Le atiende un agente del banco y le pide más detalles.

    El hombre le comenta que tiene que ir a Filipinas durante dos semanas por negocios y que necesitaría 5 mil dólares y que los devolvería al regreso. El agente del banco le responde que necesitaría algún tipo de aval para prestarlo.

    El hombre de negocios pone encima de la mesa las llaves de un flamante Ferrari que hay aparcado justo delante del banco y hacen una copia de los papeles del mismo, así aceptan como aval el Ferrari del cliente.

    El hombre de negocios sale del banco con su dinero y un empleado del banco coge las llaves del coche y lo guarda en el parking del banco. Todos en el banco se echan una risas a costa del hombre de negocios que deja como aval un Ferrari de 250 mil dólares por un préstamo de 5000.

    A las dos semanas el hombre de negocios vuelve al banco, devuelve los 5 mil dólares y los intereses, que ascienden a 15,41 dólares. El agente le devuelve las llaves del coche y no puede resistirse a hacerle una pregunta.

    Señor, estamos contentos de haber cerrado esta operación con usted, pero aquí en el banco estamos todos un poco desconcertados, miramos su cuenta corriente y vimos que usted es multi millonario, ¿Para que nos pide un préstamo con la cantidad de dinero que tiene?

    El hombre de negocios le mira y le responde, ¿Sabe usted de algún sitio que me cobren 15,41 dólares por aparcar un Ferrari durante dos semanas con la garantía de que cuando lo coja lo tendré intacto?
     
  23. Vic120d

    Vic120d Guest

    Hombre, un select a tres años con tipo de interes fijo no es lo mismo que una hipoteca a 30 años y tipo variable....

    Yo de hecho pago por mi select hecho hace 11 meses un 6.5% y por la hipoteca desde la ultima revision un 5.05%:Randy-git:

    Creo que es una barbaridad pagar un coche a tanto plazo y con un interes variable. Una casa no se deprecia ( salvo algunas excepciones ) como lo hace un coche.
     
  24. beruji

    beruji En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga-junto al mar
    Modelo:
    BMW F800R Chris
    Confundimos coste con ahorro. Estás financiando a largo plazo un bien con una vida util que te durará cuanto, 10 años? A ver quien aguanta tanto tiempo con un coche :twitcy:. Te quedas sin coche y aún estás pagando intereses!!! :Randy-git:
    Es una locura, evidentemente tus cuotas son más bajas, pero no así el coste de financiación.

    Pd: en la tercera opción falta convencer a tu mujer/marido...:wink:
     
  25. amles

    amles Guest

    ¿Y yo para que quiero un BMW nuevo en estas condiciones?, si mi mujer me hecha de casa y tengo que dormir en el parque......:mad:
     
  26. No necesariamente, la mayoría de entidades no te suelen cobrar nada por amortizaciones anticipadas parciales, así que liquidas el coche en pocos años y punto... Y mientras tanto has estado pagando un tipo mucho más bajo que el interés de un crédito consumo, y encima si la hipoteca es sobre la vivienda habitual, te desgravas una parte de lo pagado.

    Un saludo,
    Peter Griffin

    P.D. Yo no me compraría un BMW hasta que no tuviera el dinero para pagarlo al contado
     
  27. vazquez07

    vazquez07 Guest

    yo lo e financiado porque tambien paso de dejarme todos los ahorros en un coche y cuando quiera cambiarlo nada tan facil como pagarlo y venderlo se va pagando poco a poco y no tienes que hacer un desembolso tan fuerte de dinero yo e hecho asi con todos los coches que e tenido y la verdad me va bastante bien
     
  28. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Se lo han buscado por llenar el ojo antes de la tripa.:twitcy:
     
  29. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    yo entiendo que hipotecas tu casa como aval o parte de un prestamo para comprarte el coche.
    Otra cosa es comprar ambas cosas con el mismo credito. te sale a cuenta. Pero si no puedo pagar el coche no creo que lo hiciera, ese dinero extra de la hipoteca es para muebles, generalmente.

    S2
     
  30. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    de acuerdo!!!!!!!!

    Ya de por sí un coche es mala inversion como para encima hipotecarlo!!!
     

Compartir esta página