¿Hipotecarías tu casa por comprar un BMW nuevo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alexanders, 18 Sep 2007.

  1. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    creo que somos un pais de aparentes, y que a veces no endeudamos en lo que no podemos pagar.

    ni coche, ni vacaciones ni nada que no se pueda mantener con el sueldo que tenemos.

    por cierto.... no tengo hipoteca, ni la quiero tener por mucho tiempo.

    y cuando no podía pagarme un coche, tenía mi mini one (Andreu que por las carreteras siga) en versión renting, que me hizo disfrutar del coche que quería justo por el precio que podía pagar. nada de apariencias, nada de malabarismos con el sueldo y nada de sacrificios para poder poner gasolina.

    lo mismo con el piso, vivimos donde queremos, por lo que podemos pagar. Bendito alquiler.

    no creo que sea normal ni lógico vivir hasta el cuello de pagos por caprichos.
     
  2. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Totalmente de acuerdo, no te quito ni una coma.
     
  3. little_homer

    little_homer Guest

    Solo un apunte para los que ven lógico y normal ponerlo en la hipoteca....

    Un supuesto coche de 40,000 euros incluido en una hipoteca a 40 años a un 5 % (no seamos catastrofistas) significa un augmento de quota de unos 192 euros , por lo que al finalizar la hipoteca has pagado por el coche 92582.4 euros.... es decir cada mes tiras en intereses una media de 109,00 euros (al principio mas porque practicamente solo pagas intereses).

    Mira a lo tonto a lo tonto tiras 50,000 euros (mas de 8 millones de la antigua pesetas) a la basura por comprar algo que en el fondo es un capricho y que como mucho te durará 10-12 años.
     
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Muy buen apunte.
     
  5. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Muy justo, si señor.:notworthy:Se confirman los 140 votos a defavor.
     
  6. little_homer

    little_homer Guest

    Bueno y si quereis mas datos :

    Si lo financias al estilo tradicional (pongamos 6 años a un 7.70) tendras una cuota de 695 euros y pagarás de intereses 10004 euros , o sea 1/5 parte y te sacara el problema de encima en una decima parte del tiempo.

    I si lo haces al viejo estilo , primero se ahorra , luego se tiene , pagando esos 700 euros del prestamo solo necesitaras unos 4 años para reunir el dinero (tened en cuenta que lo que ahorrais va generando intereses.

    Es tan sencillo como acostumbrarse a ahorrar una cuota mensual como si pagarais un prestamo y retrasarse unos años en tener las cosas , luego para los coches posteriores ya no hace falta porque si has seguido ahorrando ya tienes pasta para el siguiente.

    Aun pensais que no vale la pena ahorrar y luego tener? Eso si durante 4 años tu vecino tendrá un coche mas molon que el tuyo y eso lo entiendo cuando subes al ascensor es jodido.

    Espero no molestar a nadie , solo pretendo ofreceros algo de información que muchas veces no se da.

    I que conste que yo no tengo un duro.. eh? A ver si vais a pensar que soy Bill Gates biggrin
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Tener o no esa sensación depende de lo amueblada que se tenga la cabeza.
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    cierto, pero si tienes que pagar esos casi 700 €, mas hipoteca....
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    cojon**da la frase :notworthy:

    Yo tuve la suerte de que el prestamo para el coche fué a interes 0 : gracias abuela
     
  10. little_homer

    little_homer Guest

    c**o Leo.... un coche no vale ni 700 ni 200 al mes, vale lo que se deprecia, es decir valor de compra-valor de venta / num de meses entre compra i venta.

    I un bmw medio adquiriendolo nuevo no baja de 500 euros , si no cuenta lo que te costo el tuyo y lo que te dan por el ahora y el tiempo que hace que lo tienes.

    Piensa que el coche eso lo pagas 40 años y lo tendras como mucho 10-12

    I si te es un problema pagar esos 700 + la hipoteca te es un problema tener un bmw

    Y piensa que al final los números siempre te pillan, SIEMPRE

    Leo debes estar de resaca de kdda que te veo muy espeso :descojon:
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    estas hecho un mamonasso :wink:

    solo estaba haciendo un apunte a los dos post que te cito despues...

    de hecho, el sabado, paró Juan320d en Albacete estuvimos hablando, le hice cuantas rapidas entre alquilar y comprar y cuando terminé, pensé : leches, parezco Albert :floor: :floor: :wink:

    el mio fué de segunda mano y con prestamo 0 gracias a la abuela ( ahora hace 4 años que lo tengo ) y está claro que tener coche es perder dinero

    como comenté, en breve nos darán la casa..
    la novia quiere un coche y el otro dia le hice unas cuentas y al final mucho mejor andando y cuando se pueda se le acerca ( y cuando no taxi) que dos coches en casa

     
  12. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Lo haría...que c**o, lo he hecho. Actualmente tengo una única letra a un tipo de interés que ni de coña podría haber obtenido con un personal/consumo y encima me lo desgravo en la renta todos los años por ser primera vivienda.

    Eso si, todo esto fue gracias a vender mi casa y comprarme otra, momento en el cual aproveche y me compré el BMW con las pelas de mas que pedí al banco.
     
  13. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Me sé de otro que al vender su casa y compar otra, también se compró un BMW, y no de los más pequeños. Ese es un buen momento para darse el capricho, pero al contado y pedir un pico al banco en prestamo personal.:yes:
     
  14. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    buff... yo tiraria con lo que se pudiera pero la hipoteca ni tocarla, pero claro a mi es que me quedan 39 años aun...jajajjajaj
     
  15. Toyo

    Toyo Guest

    No se debe volar más alto de tus posibilidades o la caida puede ser peor...
     
  16. BMW 525

    BMW 525 Guest

    Si tengo que hipotecar mi casa para comprarme un coche probablemente después tendría que venderlo para pagar mis deudas, mal negocio.
     
  17. qazris

    qazris En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    588
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    caceres
    pero, ¿rehipotecar tu casa para comprar un coche no es ilegal:twitcy:???. que yo sepa los coches no desgraban... de todas formas, yo nunca lo he hecho
     
  18. qazris

    qazris En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    588
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    caceres
    perdón ¡¡¡¡¡DESGRAVAN!!!!
     
  19. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    Vale la corrección... ojalá todos hicieran lo mismo...
     
  20. La Guadaña

    La Guadaña Forista

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    frecuento varios lug
    no me rehipotecaria por 90000e, pero, si para llegar a esos eurillos me faltan menos de 30000, me rehipotecaria 5 añitos mas. Piensa que lo que disfrute es lo que te llevas , pero ten seguro que locuras las justas .:Randy-git:
     
  21. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Estás equivocado, la razón de la diferencia de interés entre ambos prestamos, es, uno: la garantía, en uno personal, en el otro hipotecaria. La diferencia q en el hipotecario pueden DIRECTAMENTE ejecutar la hipoteca, embargandote el piso (además si tienes dos cuotas, y te va mal puedes dejar de pagar una y te embargarán el coche, si tienes solo una el banco no te va a permitir pagar media hipoteca... :twitcy:). Dos: q el plazo de devolución es más largo, y por tanto al tratase de interesés anual, aunq el porcentaje es menor la cantidad de euros q pagas por intereses mucho mayor.
    No es q haya algunos, HAY MILES D ESPAÑOLES q se han embarcado en Bemwes, Audies Q7 y Cayennes con cargo a sus hipotecas, a la llamada de los bajos tipos de interés. Preguntad a cualquier bancario y vereis la realidad.

    Yo no lo haría, forastero...

    Dio, dio.
     
  22. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    estoy con la mayoría ,no!
    no se puede jugar con esas cosas
     
  23. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    lo primero es la casa y despues el coche.si no puedo tener un bmw nuevo lo tendre de 2º o 3ª mano...
     
  24. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Pienso lo mismo que tu, pero..... a veces también pienso que para dos telediarios que nos quedan a todos... pues a tomar por c*l y a disfrutar.


    Por cierto, yo no rehipotecaría ni de coña. Porque si al final de la hipoteca ya has pagado 3 casas. Como que no me apetece pagar tambien tres coches. Un prestamo personal y a rular.

    Esta claro que mejor pagarlo al contado, pero se seguro que si todos pagasemos al contado no habría tantos coches y los del mercado de ocasión no serian tan baratos.
     
  25. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    ...Pero no se está hablando de cualquier cosa, sino de un BMW.:twitcy:
     
  26. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :LOL: que le den! primero mi casita!
    eso que yo soy muy talibán.
     
  27. josetanitau

    josetanitau Forista

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Alcarria
    Tampoco se trata de pagar el coche en 35 años, pero si te falta un pellizco se hace y punto, que nos vamos a ir todos pal otro barrio sin disfrutar, venga coñ_

    Quien gana 4.000 euros al mes? Creo que de los que estamos aquí pocos.

    ¿Solo pueden disfrutar los ricos? Y una mier__ para ellos, yo amplio y me lo compro.:yes:
     
  28. rockero

    rockero Guest

    Estoy con mor. Si pides al banco 90.000 lereles en una hipoteca, acabas pagando 270.000. Quien piense que eso merece la pena, por mucho BMW que sea, se equivoca completamente, empezando por que si el coche te dura todo ese tiempo (lo cual no es seguro), lo segundo y si es seguro es que en cuanto le remachen la matricula, le pierdes un 20% minimo, y de ahi para abajo, no como la vivienda. Asi que si no me puedo comprar un M5 de los nuevos, pos me compro el 118d de Premium Selection. (que es lo que he hecho) y en tres añitos lo tengo pagao.

    S2
     

Compartir esta página