Fotos Historia de Can Padró

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por smash, 12 Oct 2021.

  1. smash

    smash Forista Legendario

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    He estado mirando vuelos aéreos para intentar determinar la antiguedad del circuito de Can Padró, ya que he leído que es de los más antiguos de Catalunya (unos 30 años), y que actualmente empieza a tener un estado de degradación considerable.

    La cuestión es que no están todos los años fotografiados, pero la foto más moderna disponible en la que todavía no hay el circuito (habrá la masia por supuesto, aunque no me he fijado si está), es de 1984.
    [​IMG]

    La siguiente disponible es de 1993 y ya hay el circuito. La foto se ve bastante mal.
    [​IMG]

    1994:
    [​IMG]

    He saltado al 2000:
    [​IMG]

    2004:
    [​IMG]

    Y para no aburrir, del 2019:
    [​IMG]


    Pues eso, ¿qué sabéis de su historia? Año de construcción, fotos antiguas, propietario/s, cuánto dinero costó...
     
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  2. Astropin

    Astropin Forista Legendario Miembro del Club

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    Tengo fotos de un evento de foro hace.....ufff...mirar mi antigüedad. Creo que fue al año de inscribirme. A ver si las busco.
     
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  3. smash

    smash Forista Legendario

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    precisamente en 2004 en la foto se puede ver que reasfaltaron algunos tramos.
     
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  4. Adrianlaura

    Adrianlaura

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    Retomando el post e visto buscando información que can padro está en una trama de corrupción es una pena acabará destruyéndose
     
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  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Yo también estuve en 2003 (junio), y videos que no se si se pueden subir... a ver...

    Can2.JPG

    Can1.JPG
     
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  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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  7. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador

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  8. Sechs

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    Pues hará unos 20 años rodé yo por allí unos cuantos km y me di un par de vueltas de copiloto con el monitor David Abad.
     
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  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Pues...pudiera ser...
     
  10. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador

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    Se me ve el cogote en el Briefing y era recién comprado el 330ci que era de marzo 2004.
    Anteriormente hubo otro evento organizado por bmwfaq en el 2003.
     
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  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    En 2003 seguro qu ehubo porque fui con el M3 en rodaje (mayo/junio). Pero si es asi será el otro, en efecto..
     
  12. smash

    smash Forista Legendario

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    buen reflote. Podrías pasar link o algo sobre esto?

    Habrá que ir con el 535 antes que lo piquen todo.
     
  13. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

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    Mítico el video de la cabeza tractora haciendo drift

     
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  14. smash

    smash Forista Legendario

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    veo que salieron ganando, en principio, ¿no?


    [​IMG]
    María José Álvarez, máxima accionista y presidenta de Eulen, en un acto corporativo / EFE

    Business
    Eulen 'pesca' en la presunta corrupción de la DYA vasca

    La oenegé de ayuda en carretera recurre a la Audiencia Provincial el archivo de parte del caso de desvío de fondos públicos
    3 diciembre, 2022 00:00
    1. Corrupción
    2. Eulen
    3. País Vasco

    Ignasi Jorro @IgnasiJorro
    Eulen ha salido ganando del caso DYA, la presunta corrupción que se investiga en la oenegé vasca de ayuda en carretera por su gestión del recinto de Can Padró, una macroinstalación de entrenamiento para emergencias situada en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona).

    Lo explican fuentes del sector sanitario, que detallan que la rescisión por parte de Eulen del contrato de explotación a la participada de la DYA en Can Padró, que ha avanzado este medio en exclusiva, "deja un vencedor y un vencido". El ganador es la multinacional de servicios, que encaja una deuda pero se quedará con las 70 hectáreas de terreno. El vencido es la oenegé, que "ha pagado religiosamente la hipoteca durante 13 años y ahora se queda con nada".

    Un acuerdo complejo
    Las voces de la industria sanitaria detallan quién es quién en el complicado triángulo Eulen-DYA-Can Padró. "Grupo Eulen y la DYA llegaron a un acuerdo estratégico en 2010 [este] para compartir experiencias en seguridad vial. El pacto lo cerraron David Álvarez, fundador del conglomerado multiservicios --fallecido en 2015-- y Juan Antonio Usparitza, el doctor que creara la DYA --y que faltó en 2012--".

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    Prácticas de emergencias en el recinto de Can Padró / Cedida

    La alianza aseguraba que empresa y ONG "compartirían experiencias", pero en realidad se trataba de "ceder la explotación de Can Padró, que era propiedad de Eulen". Dicho y hecho. El conglomerado de la familia Álvarez vendió los 700.000 metros cuadrados a DYA, que se convirtió en propietario. Tras ello, la oenegé cedió la explotación a una participada suya, Global Fomación Plus SL. "Es un acuerdo complejo", explican.

    "Pago aplazado" de 12 millones
    Lo mollar de esa entente es el "pago aplazado". "Álvarez acordó con Usparitza que la DYA pagara un préstamo hipotecario año a año". ¿Por qué cantidad? "Can Padró vale unos 10 o 12 millones, pues son 70 hectáreas de terreno para entrenamiento de emergencias, un hotel y un restaurante. Un auténtico caramelo".

    De este modo, la DYA pasó a ser propietario y su participada Global Formación Plus, el arrendatario. Ese acuerdo ha funcionado durante 13 años, pero se ha roto por el estallido del caso DYA a principio de año, cuando la nueva junta de la ONG detectó y denunció irregularidades en la gestión de la junta anterior, que lideraba el exconcejal del PNV y exdirector de Emergencias del Gobierno vasco Fernando Izagirre.

    Dejan de pagar
    Tras aflorar las anomalías, DYA se querelló contra Izagirre y su equipo. La juez de la sala de Instrucción número 5 de Bilbao abrió causa por malversación, administración desleal, apropiación indebida e insolvencia punible. En paralelo, "dejó de pagar la hipoteca a Eulen por Can Padró, pues entendía que era un acuerdo de junta inválido".

    Como ha explicado este medio, el conglomerado ha contestado a la DYA que rescindirá el contrato a Global Formación antes del 31 de diciembre. La participada ya ha anunciado internamente que se marcha del recinto y que irá a concurso de acreedores. "Es como un banco ejecutando una hipoteca que un particular está impagando. El banco se queda con el activo y con las cuotas pagadas hasta el momento".

    Eulen gana y DYA pierde
    Así, el embrollo deja un impagado menor a Eulen, pero el grupo de los Álvarez seguirá sacando partido, pues se quedará con "el activo inmobiliario, el activo mobiliario --los vehículos-- y el fondo de comercio", y con los pagos que le ha hecho la filial de la DYA durante 13 años.

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    El exalto cargo de CDC, David Madí (d), junto al cerebro del 'caso DYA', Fernando Izagirre (i) / FOTOMONTAJE DE CG

    ¿Qué se quedará la asociación filantrópica? "Nada. Ha hecho el negocio de las cabras. Es un grave error: paga durante años para quedarse unas instalaciones únicas en Europa y finalmente entrega el activo, que es rentable, en una suerte de dación en pago", señalan las voces consultadas.

    Cortar de raíz: recurso a la Audiencia
    No obstante, desde el sector se entiende que DYA tiene voluntad de cortar de raíz con la polémica gestión anterior de Izagirre. En esta lógica se entiende la dación en pago de Can Padró a Eulen. Y, también, el recurso a la Audiencia Provincial de Bilbao contra el archivo de parte de la causa de corrupción. La titular de la sala de Instrucción número 5 sobreseyó parte del procedimiento en junio de este año, avanzó ElDiario.es, y dejó solo una parte viva: la que concierne a la presunta administración desleal de Izagirre y su equipo.

    Ante ello, la DYA vasca la recurrido el archivo a la segunda instancia judicial. Ese escrito ha paralizado el procedimiento, incluidas las nuevas comparecencias de testigos e investigados.

    El nacionalismo coquetea con las emergencias
    Lo que subyace en el triángulo Eulen-DYA-Can Padró es el intento del nacionalismo catalán y vasco de entrar en el negocio de las emergencias. El primer contacto se produjo a mediados de los 2000, con un intento de la DYA entrar en el concurso de transporte sanitario de Cataluña. Después, hincando el diente en la gestión de Can Padró en 2010. A ello le siguió el asalto de directivos de la órbita de CDC a Ambulancias Egara en 2016, en el que colaboró la directora general de Can Padró.

    De toda aquella aventura identitario-sanitaria queda solo Egara, pues la junta actual de la DYA vasca "es aislacionista y no expansionista, como las anteriores". La transportista catalana sí sigue en manos de directivos de la órbita del empresario independentista y ex secretario de Comunicación del Govern, David Madí. De hecho, una de las primeras medidas de la DYA cuando llegó a Can Padró en 2010 fue fichar a Egara para los servicios preventivos de transporte de pacientes. Fue la antesala al asalto de 2016.
     

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