No está mal para pasar el rato, como buen friqui la vi. Es más, acabo de ver esto viendo noticias y a poco bien que esté la peli la veré con tal de contemplar este coche que tanto me gusta. La foto me ha salido en el siguiente post, disculpa. La de Piaggio la hubiera visto en italiano, es un idioma que me gusta, aunque estuviera disponible el castellano.
He tenido que bajar al curro a arreglar una urgencia y al volver ahora me encontré esto al lado de casa
Antes al cumplir 16 años, se podía obtener la licencia de ciclomotores (hasta 49cc) con tan solo un certificado médico. O sea lo que hoy equivale al AM Y al cumplir 18 años, para el carnet de motos de mayor cilindrada había que superar un examen teórico idéntico al del coche, además de una prueba práctica, con una Vespa naturalmente. Si el aspirante superaba ambas pruebas, ya podía circular con una moto de cualquier cilindrada. O sea los actuales A1, A2 y A. Yo me examine en una como esta:
La Vespa en el cine Gran parte de la historia de éxito de la Vespa se debió al furor en los años cincuenta por todo lo italiano y en este sentido el cine americano jugó un papel fundamental. La influencia de la gran pantalla a lo largo de la historia ha sido enorme y a principios de los años 50 las películas de Hollywood ofrecieron al mundo toda una (idealizada) iconografía en torno al “glamuroso” estilo de vida italiano, de libertad, indolencia, desidia y Dolce Vita. Naturalmente, todo comenzó con “Vacaciones en Roma”, con Audrey Hepburn y Gregory Peck rodando a lomos de una Vespa por las calles de la capital italiana en algunas escenas que desde entonces formaron parte del imaginario colectivo de medio mundo. Y contribuyeron en cierto modo, hay que decirlo, a la emancipación de la mujer. Al principio, muchas se sentaron en la Vespa de lado detrás de su marido, hermano, padre o amigo, como habían hecho en las motos de toda la vida. Pero con la Vespa, las mujeres podían por fin montar en moto sin complicaciones llevando falda o vestido, sin tener que cabalgar el asiento, lo que hizo que muchas que hasta entonces eran reticentes por creencia propia o por el qué dirán se lanzaran a ser motoristas también. Sobre todo después de ver a la Hepburn hacerlo con soltura en la película. Seguirían decenas de películas y también de fotos de actores americanos sentados sobre una, como John Wayne, Marlon Brando, Dean Martin, Gina Lollobrigida, Angie Dickinson o Charlton Heston y Stephen Boyd en el set de “Ben-Hur”. Pero la cosa no quedó ahí y década tras década la Vespa siguió adaptándose a los tiempos apareciendo en nuevas películas y en 1979 fue el turno de “Quadrophenia”, que desató una enésima ola de Vespa manía para añadir a su historia. En la misma aparecía por cierto también la competidora de la Vespa desde casi el principio… la Lambretta
El rival: la Lambretta Claramente inspirada (esta sí) en la Cushman, la Lambretta tenía el motor delante de la rueda trasera (en contraste con el de la Vepsa que iba a un lado del motor) y su chasis era tubular (en lugar de la carrocería autoportante de la Vespa). Al principio este bastidor fue visible pero pronto también la Lambretta fue fabricada enteramente carenada, para disgusto de los de Piaggio, ya que aunque era más alargada, estéticamente se parecía demasiado a su Vespa. Tres ejemplos de Lambretta, empezando por la primera lanzada en 1948, aun sin carenar Por otro lado, en la Lambretta, la dirección era un poco mejor y gracias al motor central era un poco más estable, además de más deportiva y potente – y un poco más cara también. La Lambretta siempre fue una moto más robusta y seria, frente al desenfado de la Vespa: digamos que era el norte serio y pragmático mientras la Vespa era el sur desenfadado. Aunque no duraría tanto como su colega: su producción cesó en 1971.
Mi primera “moto”, en la que casi me matan. Ese accidente, lejos de hacerme coger miedo a las motos, me hizo pillar la indemnización y fundírmela toda en pasar a una moto de verdad, de 750
Desde el 86 lleva mi PK75 conmigo y me sobrevivirá seguro. Cada vez que la cojo (hace un par de horas la última) voy pensando que es inevitable caerme.
Y eso??? He comprobado montando siempre en el campo que ese pensamiento ante un sitio difícil hace que acabes en el suelo
Estoy por cambiar el título a "De Vespas y cachas"... Ampliando el horizonte, dando cabida a otros temas interesantes sin salirnos de la temática Vespa
Las barbaridades que hice de joven con ella, pues ahora me da la impresión de que si tumbo 1 grado mas de lo que lo hago acabaré en el suelo. No se caracterizan ni por prestaciones ni por equilibrio... Eso si, con el tubarro que lleva puesto cuando llego a cualquier sitio llama mas la atención que una Panigale
No os podéis perder este temazo, que tampoco se desvía del motivo que nos ocupa. Aunque soy el primero en reconocer que los hilos se desvían, y a mí me gusta. Pero eso ya lo sabéis la mayoría Y Sting
Quizá te examinases antes que yo, que lo hice con 21, hace 15 años. Antes de eso, legalmente solo podía llevar 125, aunque llevaba a menudo algunas 250.
Tú dale sin miedo Hasta que no roces, no hay peligro. Al menos la mía me dejaba tumbar hasta que empezaba a a rozar con todo.