Historia de las Honda VFR

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por ReZn0r, 17 May 2005.

  1. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    En este resumen me voy a centrar únicamente en la historia de la VFR, empezando por las 700 hasta llegar a las 800 Dej por el camino todas las 400 que por motivos de homologaciones y demás llegaroncon cuentagotas a nuestro país



    Como preámbulo, decir que la primera moto de la saga fue la sucesora, algo mas deportiva, de la VF en sus versiones 700, 750 y 1000 que se fabricaron entre el ´83 y el ´86



    En el 86 aparece la primera VFR, la VFR700F, una moto con aire deportivo de 75 CV para el mercado americano, que había hinchado los precios de las 750 a base de impuestos para proteger a Harley…



    [​IMG]



    Y la idéntica VFR750F, con sus 105 CV J



    [​IMG]



    Al año siguiente aparecieron la VFR700F2 y la VFR750F2 con apenas variaciones



    En el año ´87 aparece la leyenda….. la Honda VFR750R (RC30) Es una moto bastante revolucionaria. Calza un neumático trasero de 170, hoy en dia normal pero contando que en la época, su hermana la VFR750F calzaba 130….



    Esta moto tiene pieas de magnesio, horquillas de 41mm, basculante monobrazo, un pseo de 190 kg y una potencia declarada de 90 CV, que en versión de carreras pasaba a ser



    [​IMG]



    La idea de Honda era poner en la calle una moto capaz de ganar un mundial de Superbikes y ser a la vez conducible en carretera… y lo hicieron



    En el año de su aparción la moto gana el mundial de Superbikes (su primera edición también) en manos de Fred Merkel y repitió al año siguiente (88 y 89)



    [​IMG]



    En el ´88 apareció la VFR750F, la nueva versión de la moto de calle (RC24) con bastantes cambios encima, aunque la mayoría fueron únicamente estéticos.



    [​IMG]ç



    La moto tenía 100 CV y pesaba 200 Kg, en la linea de su predecesora y como se verá, de sus sucesoras también….



    En el ´90 sale la nueva versión, que no sufriría mas que pequeñas modificaciones hasta el año 94´ la VFR750F (RC36)



    [​IMG]



    En este año se realizó la mayor transformación de la moto. Cambió radicalmente en todo, chasis, suspensiones ruedas, carenado, basculante monobrazo Pro-ARM, etc… Sin embargo, mantenía el mismo motor (practicamente) y una potencia y peso similares a la anterior. Sin embargo esta moto ya era otra cosa… Su chasis era una maravilla y permitía una conducción realmente deportiva, pese a no ser esas sus pretensiones…



    En el ´92 aparece la NR750, un ejercicio de ingeniería del que no voy a extenderme, ya que han puesto un post muy interesante sobre ella…



    En el ´94 la moto sufre un restyling y aparece la VFR750F (RC36-2)



    [​IMG]



    De esta moto dice Honda que le ha realizado mas de 300 cambios respecto a su antecesora. Pese a todos los cambios realizados… (llantas, chasis, suspensiones…) la moto, curiosamente sigue rondando los 100 CV y los 200 Kg



    En esete mismo año aparece la sucesora de la RC30, la RC45, para mi gusto una de las motos mas bellas fabricadas…



    [​IMG]



    Una moto que volvió a llevar a la gloria a Honda en el mundial de Superbikes gracias al gran Kocinski (´97)



    [​IMG]





    En el año ´98 Honda saca la VFR800F dando un salto muy grande, no en el concepto, pero sí en la técnica. Definitivamente la VFR se convierte en una superrutera a la que se le incluye Inyección electrónica, nuevo chasis….



    En el año ´02 aparece el último modelo hasta ahora de la VFR, la VFR800FI, que supone el fin del concepto de motor de la VFR, que había durado tantos años. El motor se modifica totalmente y, montan cadena de distribución, perdiendo una de las mayores ventajas de la 750, la ausencia de la misma…… Este modelo monta también distribución Variable (VTEC), ABS, Dual CBS (frenada combinada…)





    [​IMG]



    Ahora, solo nos queda esperar a ver que nos depara el futuro de la VFR…..
     
  2. dimoniet

    dimoniet Guest

    bonito reportaje,me quedo con la del año 90...una preciosidad ;)
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    [​IMG] De eso nada. Tengo qeu poner una foto de la del 94 en la que salga mas favorecida.... A ver que encuentro :)


    [​IMG]
     
  4. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Coincido, esta es la mas bonita de las VFR :)

    Estupendo reportaje Reznor, entre todos vamos a crear una enciclopedia motera genial .

    La ultima de las VFR, la nueva quiero decir ... es horrorosa a mi gusto :(
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Para mí la mas fea es la del ´98. La de ahora, sin emocionarme, no me disgusta...
     
  6. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    A mi me parece extremadamente galactica, el frontal es infumable :-(
     
  7. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Coincido plenamente con los dos.
    La más bonita de la saga es la '94 (yo tube una '90 y me faltó un gramo para cambiar una por otra aun siendo tecnologicamente iguales)
    La del '98 horrorosa! y la actual cuando menos discutible (el frontal me recuerda un mega-scuter!, no me gusta)
     
  8. dimoniet

    dimoniet Guest

    bueno va,con esta foto me has convencido,es la mas bonita :xray: :xray: :xray: ... por cierto,es difícil encontrar una en buen estado?? se puede limitar?? :nose:
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    En buen estado? La mía, pero no está en venta. Creo que no se pueden limitar. De todos modos no es buena moto paa empezar (bastante peso) y es relativamente cara...
     
  10. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    2.729
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me encanta el reportaje,mi preferida la del 90 en blanca,preciosa
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Las VFR no son dificiles de encontrar en buen estado, ya que los compradores las suelen cuidar bien...
    lo que es mas dificil, es encontrarlas a buen precio....

    por otro lado, como dicen, ni es buena como primera moto, ni creo que exista posibilidad de limitar los modelos antiguos..

    sds
     
  12. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Totalmente de acuerdo. Las Honda de por si son motos bastante infladas de precio en el mercado de 2º mano (la verdad es que son fiables).

    Una VFR es una moto muy fina y muy suave, pero tambien es pesadota y requiere cierta experiencia. Nada aconsejable como primera moto y desdeluego NO se puede limitar
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Siento la respuesta-telegrama que hice ayer pero me estaba marchando. Como bien dicen, son motos que son relativamente fáciles de conseguir en buenas condiciones. Si a eso le sumas que ese motor es practicamente indestructible, te da una moto relativamente cara en el mercado de segunda mano. Esta moto comparte lo bueno de las R y de las turismo sin llegar a sus límites. Es decir, con una VFR puedes ir muuuuy rápido (mucho mas de lo que se imagina la gente) pero también puedes viajar con maletas y dos personas con una postura razonable y bastante comodidad. El qeu busca una VFR, normalmente busca esa moto en particular y ninguna otra. POr eso están tan valoradas.

    De todos modos, para empezar, 200 kg no es la mejor opción (y 100 CV tampoco) ;)
     
  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    De esto puedo dar fé.
    A la que yo tube (del año '92) le hice cerca de 60mil km's sin una sola averia. La utilizaba para todo, diariamente para ir al trabajo, viajes con paquete, puertos de montaña el domingo y de vez en cuando una tanda en circuito, donde se desenvuelve bastante bien (a más de uno con una R le he sacado los colores :mus- )

    Un par de fotitos:
    [​IMG][​IMG]

    La primera es en el Jarama y la segunda en mi garaje (perdonad la calidad, ya sé que es pesima pero es que no tengo escaner y son "foto de foto" :fs: )
    ...casi se ven mejor así que abiertas...
     

Compartir esta página