Historia de un cuento

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por moi1956, 14 Jun 2006.

  1. moi1956

    moi1956 Guest

    Historia de un 7.
    Esto va dedicado para los que le gusten los cuentos, así que si te aburre leer la llevas clara… jeje. Empiezo. Ante todo, saludos, por fin he encontrado el foro de los sueños ¡Foro de la serie 7, por fin!!!! Soy un fanático de la serie 7 (e38), tanto que ya quisieran en la BMW contratarme como vendedor, habría 7 a puñados por todas partes… Bueno ya empiezo, nos remontamos al año 2001. Soy de roquetas (Almería) estudiante de la Uni de Jaén, I.T.I. Mecánica (aunque de coches ni idea…). Como normal general todos los amiguetes empiezan a hablar de coches y todo eso… total que uno empieza a meterse en el mundillo y como todos tienen su favorito (m3, Ferrari, sl, Viper, Lamborghini, pues yo elegí el 7… total cochazo, lujazo, deportivo, es decir, lo tiene todo (eso sí con sus llantas en condiciones mínimo…) cosas que los demás no. Fui viendo fotos y con esto de Internet, pues ya fue la releche… me enteré de cómo comprarlos, dónde, de ir a subastas en Alemania... de la garantía... de si son fiables o no... pero me faltaba lo esencial… el dinero. Pues un estudiante dispone de más bien poco, por no decir nada, excepto de la ayuda de los padres para poder costearte los estudios. Pasan los años y yo sigo viendo mis 7, en fotos, revistas, anuncios que venden, etc. Mis amigos ya me llamaban “pesao” porque cada vez que veía uno por la calle les decía: “psshh mira eso”, y se veía pasar un flamante 7. Así siempre hasta llegar a Mayo de 2004. Ya le iba insistiendo a mi padre en la necesidad de cambiar el Lancia Thema 2.5 turbodiesel del año 87, mu chulo pero con el motor “cascao” (últimamente había que rellenarle aceite cada 300 Km.). Como es normal, me daba largas (ya se comprará... etc.). Los 7 ya estaban en Alemania por unos 8.000 € aprox., a parte de la matriculación, estancia allí, gastos… etc. Se te montaba en 10-11.000 €.
    Mi 7 preferido es el e38 de color negro, con llantas m-37 radios dobles de 18”, intermitentes y faros blancos, y tapicería blanca, beige o negra (me da igual), navegador y techo eléctrico (mola un montón). Y el motor 4000 gasolina pero siendo realista quería un 2.5tds porque es el que menos consume y de paso no haría locuras corriendo a todo gas.
    Un día cojo el periódico y leo 728i (año98) en concesionario BMW Jaén por 15.000 €. ¡¡Hostía!! ¿Un 7 de 2ª mano en la BMW?, les dije a mis colegas de verlo. 96000Kms, color azul grisáceo, tapicería cuero azul, con intermitentes naranjas y tapacubos, el 7 más feo a más no poder, j*der que mala suerte y encima gasolina (lo digo por el consumo no por otra cosa, hoy en día me alegro de que así sea). En fin ahí quedó la cosa... pero a la semana siguiente un domingo almorzando en mi casa, lo suelto, “papá a ver si vamos cambiando de coche que el Lancia está kemao...”, y mi hermano me dijo: “¿y por qué no te lo compras tú?”, mi cuñada me dijo: “si tanto te gusta cómpratelo, además de precio está muy bien”. ¡¡¡Pero como me voy a comprar un coche si no tengo un duro y además soy estudiante y todavía no trabajo!!! Al día siguiente pasó mi Ángel de la guarda, mi hermano me dijo que pediría un préstamo y que yo se lo fuera pagando poco a poco. “Éstas loco le dije yo, no hagas tonterías ya lo compraré” le dije. Total que a los 3 días me llama diciéndome que tiene el dinero y que le diga el nº cuenta para la transferencia. Voy al concesionario muy nervioso, pruebo el coche, “va que te cagas...” Y les dejo mi proposición: “quiero 2 años de garantía, neumáticos nuevos, entrego el Lancia y todo por 12000 €. Me dijeron que se lo pensarían, que había otros clientes detrás del coche. A los 2 días me llaman del concesionario diciendo que aceptan la propuesta. De lujo!! No me lo creía que iba a tener por fin mi 7 después de tan larga espera, que nervios. Y como en todas las historias siempre hay un malo, pues esto empieza ahora. Ya estamos a finales de Mayo del 2004, Lo pago, voy a recogerlo y el asesor de servicio me dice que no me puedo llevar el coche pues hay que cambiarle unos latiguillos y no sé qué historias... (y no lo podían haber arreglado mientras estuvo allí varios años de espera...) tardan una semana en dármelo (le montan neumáticos 235/60/16 Pirelli P6000) y el primer verano bien. Compré 4 llantas 16” modelo classic 25 por 175 € e intermitentes naranjas 24 € en ebay (ya va mejorandose el coche jeje), luego tuve que pagar una recarga de aire en la BMW de Almería, pero ahora viene lo bueno. Desde que lo compré hacía mucho ruido los amortiguadores traseros (me dijeron que era por no usarse en tanto tiempo) y cuando lo llevo en Enero para la revisión me dicen que el coche tiene fallos en la suspensión trasera y que el brazo transversal trasero lo he rotado del uso. ¡¡¡en 6 meses romperlo ni de coña, ya estaría roto...!!! total que me querían cobrar 1000 €, me niego rotundamente, y ellos dicen que no entra en la garantía, discutí con el asesor de servicio, mecánicos (no les dejan hablar con los clientes), vendedores y como no me hacían ni caso y me pasaban del uno al otro fui al gerente o jefe de allí a ponerle mis quejas, total, que la cosa quedó en tener que pagar 400 € y todo por no denunciar y meterse a juicio y por que cualquiera se fía de coger el coche con el brazo transversal casi partido... La siguiente avería es al año siguiente, el coche no enfría nada... lo llevo a la BMW de Almería (te tratan, por lo menos a mí de lujo) y me dicen que el compresor está roto y que entra en garantía, los de Jaén no querían pagarla pero como les llamaron los de la BMW de Almería, no les quedó más remedio que apechugar...(A todo esto de los 2 años de garantía que me dieron solo 1 era de EUROPLUS, el otro era una garantía que pagaban ellos los costes... total un follón porque según ellos casi nada entra en garantía). Les expuse mi queja a la BMW ESPAÑA, y ellos me dijeron, increíblemente que la BMW no tenía la culpa, pero el concesionario sí. Así que denunciara y que ganaría fijo. Al final no he denunciado por meterme en líos. A esto, que nadie les compre un coche a ellos, por favor, que eso sí que se me olvidaba, un poco más y te tratan como a un perro. Pero bueno todo ya ha acabado me va de lujo el 728i le he hecho 50.000 Kms en 2 años con un promedio de 11 litros en carretera y ciudad. Y lo mejor de todo, lo que se disfruta con este coche, increíble, impresionante, no hay palabras. Yo solo me fijaba en el diseño del coche pero desde que lo tengo solo me fijo en la conducción única que tiene. Ya todos los otros coches parecen de hojalata. Recomiendo a todos aquellos que vayan a comprarse un coche que no se lo piensen, que la 2ª mano es muy buena, que pa comprarse una “chatarra” con perdón alias: Toledo, 407, vectra... señores recapaciten que por ese precio tienen auténticas joyas mundiales. (perdonen si alguien se siente ofendido).
    Mis amigos me dicen que donde voy yo con ese “barco” si ellos supieran lo que es un coche, pobrecillos jeje... Bueno y para terminar este monólogo que deciros la anéctoda increíble que me paso... Cuando salió la serie 7 ultima de reestiling (2005), la BMW de Almería me invitó a una cena para dos de superlujo en un hotel de 5 estrellas en la que te recibían en tu casa un chofer en un 530i (de los nuevos) para cada pareja y en la que te esperaban toda la noche para luego volver a llevarte a casa. Jamás pensaría que te hicieran esto... En 2 años le he hecho 3 revisiones en la BMW Almería y siempre todo correctísimo y de lujo, lo único que, que pena que no te presten “gratis” el coche de sustitución.
    En cuanto pueda subiré fotos para que veáis mi carro, que no sé como subirlas.
    Esto se lo dedico en especial a mi hermano, mi padre por ayudarme en la gasolina, mi novia por aguantarme y mis colegas por tener que soportar tantas conversaciones sobre 7´s.
    Saludos a todos y enhorabuena a aquellos que posean un magnífico 7.
     
  2. buuuuu

    buuuuu En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    manresa barcelona
    menudo tocho pero entretiene
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .

    En cuanto a tu exposicion sobre la historia de TU serie 7,toda una aventura,pero el que la sigue la consigue y tu lo has hecho,ademas de que disfrutas mas que ninguno con su coche,enhorabuena por ello.;-)
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.345
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Otro 728i pal saco ;-)
     
  5. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Bienvenido y a disfrutarlo.
     
  6. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Bienvenido
     
  7. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Güelcome :)
     
  8. Kelsen

    Kelsen En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    BIENVENIDO yo tb soy de esos jovenes con un serie 7 y SII me critican los amigos me dicen que es un coche "de padre"(como si eso fuera malo) y todas esas coñas, pero a mi plim..además siempre les digo que me lo digan a la salida de un semaforo que les iba a contestar con mis 193 cv`s jejeje...y ante eso siempre hacen mutis por el foro.

    NOTA: En mi casa es el segundo serie 7 que hay primero el 730 D E38 con 193 Cv y ahora mi padre que ha comprado el E65 730D. Y son dos autenticas maquinas.
     
  9. Angovery

    Angovery Guest

    Noragüena compañero:zartyman
    ...veo que te gusta la literatura...;-)
     
  10. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Bienvenido, eso sí que es pasión 7era :)
     
  11. moi1956

    moi1956 Guest

    Bueno muchas gracias a todos, j*der como mola este foro. Asi si que da gusto, y por cierto KELSEN, tu casa tiene que ser la "repolla", tener 2 sietes, bufff que dilema para salir a pasear jeje... Por cierto a mí me dicen lo mismo mis amigos sobre el lema de que "es un coche de padre", pero ¡¡¡¡¡¿cuantos padres hay con un 7?!!!jajajaja que felicidad... saludos a todos.
     
  12. moi1956

    moi1956 Guest

    Y ya la última. En mi avatar pone 240. Fue la única locura que hice con el 728i, en la recta de Guadix, que no se si habeis pasado alguna vez hay como 5 km de recta, puse el coche a tope y aún daba para un poco más, pero me acojoné. 240 ya lo ví demasiado (si me llegan a multar lo flipo)..:icon_hang
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.345
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo te puedo enseñar a hacer esa foto sin moverte del garaje. Supongo que tu 728i es manual.
     
  14. moi1956

    moi1956 Guest

    no no no... de eso nada, juro por Dios que lo hice, el 7 es automático y le hice 3 consecutivas a 220, 230 y 240. En menos de 30 sg recorrí 5 km, pues lo pone en el marcador, de los 98.620 a las 10:19, a los 98.624 a las 10.20. Para nada lo hagaís, ya está bien por una sola vez...
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.345
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No digo que tú lo hayas hecho a coche parado, sólo que se puede hacer usando el test del cuadro.

    De todos modos lo de 5 km en 30 segundos es un error tuyo. Digamos que tengo una referencia de memoria y es que a 200 km/h se recorren 55.55 m/s, por tanto a 200 km/h se necesitan 18 segundos por km.

    Si tú has hecho 5 km en 30 segundos eso quiere decir que has tardado 6 segundos por km...

    1 km/(6/3600)= 600 km/h

    ... ya sabemos que el 2.8i de BMW da para mucho pero 600 km/h .... va a ser que no ;-)
     
  16. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    ¡Yo soy un padre con un 7! :descojon: :descojon: :descojon: aunque no lo parezca :)
    Y cuando lo compré mi mujer tambien me decía "eso es un coche de padre" pero ambos sabemos que no es cierto, los padres "modernos" se compran una "menovolumen" o un SUV (Supuestamente Un Vehiculo) o un TT (ToiqueloTiro) 4x4.
    Pués menuda comparativa tuve que hacer "serie 7 e38 vs Picasso vs Zafira"
    pero la convencí :dan:
    Saludos
     
  17. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Pues yo también soy un padre con un serie 7 :dan:

    Mi mujer alucina con el coche desde que lo ha visto, y mi cría cuando lo vió en el garaje dijo ¡que coche más bonito se ha comprado el aita...!!!:)
     
  18. moi1956

    moi1956 Guest

    Oye que el que sea padre y tenga ese coche enhorabuena por las 2 cosas, pero decidme sino el 90 % de los padres ya quisieran tener este coche... yo lo digo por que la gente es muy reacia a comprar un coche de 2ª mano (lo entiendo). Pero luego si te ven en uno así bien que te critican sea como sea... En fin, disfrutemos todos los sieteros jeje... Aupa España!!!!
     
  19. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Bienvenido al foro. A pesar de tu juventud se ve que sabes comprar y negociar muy bien.
    Enhorabuena.
     
  20. 330cd

    330cd Guest

    :welcome: y peaso ladrillo, pero lo he vivido como si fuera tu
     
  21. Mulder

    Mulder Guest

    jejeje que historia. La verdad es que tu has sido de esos que confirman lo de que 'el que la sigue la consigue'. En mi caso fue distinto, pues siempre me ha llamado mucho la atencion el E38, aunque lo veia demasiado lejano. Casualmente se cruzó en mi camino un anuncio de un TDS que me llamo la atencion, mientras buscaba otros modelos para darme un capricho -comprarse un coche, ya ves tu, un caprichin de nada jeje- y finalmente aqui lo tengo, un 725 TDS -no el primero que vi- que he comprado a un particular (Prodar, lo vendia aqui en el foro) y estoy contentisimo con el, y tambien con el trato que tuve con su ex-dueño.

    Ademas, dentro ya de muy poquito va a dormir en garage como los nenes buenos jeje que tengo al pobre aparcado en la calle.
     

Compartir esta página