Historia del Z3 (1995-2003)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Factoni, 21 Feb 2006.

  1. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    ·1995: El Z3 aparece en el catálogo de Navidad de Nieman Marcus. Todos los coches eran de color "Atlanta Blue" con tapicería de cuero beige.

    ·1996: En marzo de 1996 llegan las primeras unidades a los concesionarios. En el salón de Génova se presenta el M Roadster.

    El Z3 1.9 Roadster (140 cvs 4 cilindros) se equipa con una caja de cambios manual de 5 marchas o automática de 4, ABS, PAS, llantas de aleación, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, espejos regulables eléctricamente, ajuste eléctrico de los asientos, airbag. Las opciones disponibles eran: Aire acondicionado, control de tracción ASC+T y capota eléctrica.

    El Z3 2.8 (193 cvs 6 cilindros). viene equipado de serie como el 1.9 y además con el control de tracción ASC+T , limited slip differential (diferencial autoblocante?), capota eléctrica, tapicería de cuero, llantas de aleación de 16 pulgadas Z-Star, ordenador de abordo. Se ofrece también sin el sistema ASC+T y con autoblocante.

    ·Marzo 1997: Ya existen unidades a la venta del M Roadster

    ·01/09/1997: Se incorpora al 1.9 el sistema ASC+T de control de tracción.

    ·01/01/1998: Aparece el volante M, más pequeño, de cuero y de tres brazos. También se ofrece como opción un techo duro de aluminio con luneta térmica.

    ·01/05/1998: Aparece el M Roadster con motor 3.2, cuatro salidas de escape, aire acondicionado, 2 airbags y espejos calefactables eléctricamente.

    ·01/09/1998: Se lanza el M Coupé.

    ·01/04/1999: Nacen las ediciones especiales 'Orinoco' y 'Fiji', con motores 1.9 y 2.8.

    ·01/07/1999: Restyling del modelo. Nacen el Z3 1.8 (118 cvs 4 cilindros.) y 2.0 (150 cvs 6 cilindros). Nuevo diseño trasero, bordes de los faros delanteros cromados, instrumentos con el borde cromado.

    ·01/02/2000: Aparecen las ediciones especiales 2.0 Cosmos, Velvet, Aegean y Mora al precio de £26900.

    [COLOR=gray][FONT=Verdana]·01/09/2000:[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana] Nuevos modelos: Z3 2.2 (170 cvs 6 cilindros) y 3.0 (231 cvs 6 cilindros).[/FONT]
    [FONT=Verdana][/FONT]
    [COLOR=#41444c][B][COLOR=gray][FONT=Verdana]·01/02/2001:[/FONT][/COLOR][/B][COLOR=gray][FONT=Verdana] Se lanza el Z3 2.2 Sport y 3.0 Sport. Aparecen también las ediciones 2.2 Sapphire y Titanium, ambos al precio de £25950.[/FONT][/COLOR][/COLOR]
    [COLOR=#41444c][COLOR=gray][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR] [/COLOR]
    [COLOR=gray][FONT=Verdana][COLOR=#41444c][B][COLOR=gray][FONT=Verdana]·2001:[/FONT][/COLOR][/B][COLOR=gray][FONT=Verdana] Se revisan los modelos M Roadster y Coupe, que montan el Nuevo motor de 325 cvs, control de estabilidad DSC III, frenos reforzados.[/FONT][/COLOR][/COLOR]
    [COLOR=#41444c][COLOR=gray][FONT=Verdana][B][COLOR=gray][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][/B][/FONT][/COLOR] [/COLOR]
    [COLOR=#41444c][COLOR=gray][FONT=Verdana][B][COLOR=gray][FONT=Verdana]·02/12/2001:[/FONT][/COLOR][/B][COLOR=gray][FONT=Verdana] Se vende la unidad número 250.000 del Z3 Roadster: Color Jet Black con capota roja, asientos Mugello Red con inserciones negras, consola roja y barras antivuelco son de cuero negro por delante y cuero rojo por detrás, cosidos con hilo rojo.[/FONT][/COLOR][/FONT][/COLOR][/COLOR]
    [COLOR=#41444c][COLOR=gray][FONT=Verdana][COLOR=gray][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][/FONT][/COLOR] [/COLOR]
    [COLOR=gray][FONT=Verdana][COLOR=gray][FONT=Verdana][COLOR=#41444c][B][COLOR=gray][FONT=Verdana]·06/28/2002:[/FONT][/COLOR][/B][COLOR=gray][FONT=Verdana] Se produce el último Z3 Roadster.[/FONT][/COLOR][/COLOR]
    [COLOR=#41444c][COLOR=gray][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR] [/COLOR]
    [COLOR=gray][FONT=Verdana][COLOR=#41444c][B][COLOR=gray][FONT=Verdana]·2003:[/FONT][/COLOR][/B][COLOR=gray][FONT=Verdana] BMW reemplaza al Z3 con el Z4.[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR]
    [/FONT][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/FONT]
     
  2. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Está traducida del inglés, pero aún así me han faltado unas cosillas q no entendía del todo o no estaba seguro. Si lo completamos lo podemos mandar al archivo.;-)
     
  3. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    5.248
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Algo no me cuadra...mi ex Z3 era el 1.9 de 140 borricos, y era del año 1996, asi que el punto 3 de la lista...ademas que llevaba radio CD.
    Salutes.
     
  4. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    ya ves gracias Factoni estas echo un fiera.
     
  5. Toyo

    Toyo Guest

    En el punto 3 y 5 pone esto:
    01/01/1997: Z3 1.9 Roadster (140 cvs 4 cilindros) Las opciones disponibles eran: Aire acondicionado, control de tracción ASC+T y capota eléctrica.
    01/09/1997: Se incorpora al 1.9 el sistema ASC+T de control de tracción.
    Y el mío lleva Suspensión ///M y Autoblocante, tampoco cuadra.
    Pero te lo has "curráo" tío.
     
  6. Reven

    Reven En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid


    • Más tarde (en el 96 creo), salió una edición especial del Z, igual que el que llevaba James Bond en Goldeneye, con el motor 1.9, color azul atlántico (como el mío :) )

      [​IMG]

      Gracias por la historia, Factoni!
     
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Muy currado factoni, aunque hay algun gazapo.
     
  8. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Gracias Factoni, pero esta historia no es correcta del todo ni completa en absoluto. Pero sirve para dar una idea.

    Cierto es que en el mercado americano o ingles han existido variaciones respecto a Europa, pero muchas de las cosas que se comentan no han supuesto variaciones de unos sitios a otros.

    Por ejemplo, y aqui algunos errores, que seguramente no sean de raduiccion sino de la persona que hizo ese informe.

    * En el salon de Genova de 1996 se presenta el M roadster u no aperece en mayo de 1998 sino que en marzo de 1997 ya hay unidades a la venta.
    * El 2.8 sale antes de agosto de 1997: hay unidades de fin del 96.
    * El 2.8 no se presenta con asc+t unicamente. Se ofrece sin el y con autoblocante.
    * Existen muchas mas versiones especiales que las que se citan. Un ejemplo es la edicion Bella Machina.blue salen antes que en las fechas señaladas.
    * en el restyling se hacen muchas mas modificaciones que las que se citan.
    * Los M roadster se revisan algo antes de marzo de 2001, puesto que hay unidades circulando en enero y febrero de ese año.

    ¡ Y que gracias eso de que en el 2002 se incorporan nuevo radio CD! los z3 al igual que todos los bmw han incorporado infinidad de radios durante las diferentes etapas de su existencia.


    Hbria que hacer un post fijo y completo con todos los cambios sufridos por este vehiculo durante su historia, incluyendo versiones especiales, motorizaciones segun pais etcetera. esto lelvaria tiempo pero solventaria muchas dudas a los iniciados-

    Luis
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Interesantes documentos!
     
  10. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Lo he sacado de una página q puso Wee sobre los colores. Lo ví y lo traduje. A mi también había cosas q me sonaban algo raro, pero pensé q era por el mercado americano (esto debe referirse a él, ya q del 1.8 pre no se habla por ningún sitio tampoco.)

    Chuiso, gracias por las aclaraciones. Efectivamente estaría muy chulo completarlo y corregir los fallos.

    Según entiendo yo, al principio el ASC era opcional, más adelante lo incorporan de serie. La suspensión ///M es un extra y lo del autoblocante si q ni idea. No sé en q modelos se instalaba y en cuáles no.
     
  11. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Lo edito con los datos q dice Chuiso, a ver si poco a poco lo dejamos mejor.;-)
     
  12. Toyo

    Toyo Guest

    Yo entiendo por opcional lo que es un extra, quizás mal entendido por no matizar, pero vamos siempre es más dinero a pagar:descojon: :descojon: :descojon: .
     
  13. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Tienes razón, es q me he hecho un lío. Eso serán más opciones q no citan, como por ejemplo las antinieblas, q para mi coche lo eran, las llantas de aleación también, ya q en el 1.8 venían unas de hierro (muy muy feas q parece lo q va debajo del tapacubos.) Distintos tipos de interiores... Es un mundo!!!
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Muy interesante,muchas gracias,;-).
     
  15. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    gracias fiera!
     
  16. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Es el mercado de UK, por eso vienen ediciones especiales y motorizaciones y fechas diferentes. Son cooches con el volante a la derecha
     
  17. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Cojonudo factoni, ahí aportando nivel al foro!!

    Yo tengo localizada una pagina también muy buena con toda la historia del Z3, lo malo es que esta en francés.


    http://z-bmw.com/220Production.html


    Te aparecen todos lo modelos por años y producción de cada uno.

    En el inicio de la pag http://z-bmw.com/100Accueil.html tienes un montón de información también (catalogo de piezas, identificación por el numero de serie, kkdas, videos, etc..)
     
  18. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Muy bueno lo tuyo tambien, Miguel. Gracias.
     
  19. zetazorro

    zetazorro En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    aupa q tal figuras!
    muy currado el tema este del historial pero claro siempre intentas encajar tu coche y el mio no encaja.
    mi z3 es un 2.8 post del 2.000, por cierto las fotos de presentacion de mi coche estan en el foro general...y tu comentas que los modelos nuevos que salieron en el 99 ( los 6 cilindros)son el 2.0 y 2.2 pero entre ellos no inclues el 2.8
    Haber si me han dado una replica montada yo que se .... en un MR2 de palo! jajajajaaja
     
  20. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Claro, lo q dice es q se incorporan motores nuevos a los ya existentes (en este caso se incorporan el 2.0 y 2.2; el 2.0 reemplaza al 1.9)

    De todas formas está claro q no encaja todo bien con lo q es realmente. A ver si poco a poco lo podemos ir dejando mejor.

    Miguel, muy bueno lo tuyo!!! Lástima q el francés no se me de muy allá.8-[
     
  21. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No hay problema Factoni, yo te traduzco....

    (en su defecto babelfish te lo hace muy bien http://babelfish.altavista.com/tr

    Por cierto sabeis lo que significa Z?

    Z= Zunkuft= futuro
     
  22. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Gracias por el traductor Miguel!!!
    No sabía lo de la Z tampoco!!! Cada día se aprende una cosa nueva!!
    Gracias. Voy a ver q saco!
     
  23. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    El mio... no se de donde sale.
    Matriculado en agosto 2000.
    Pero el coche se fabricó en mayo del 2000
    Es un 3.0 coupé, con ASC. No lleva DSC.
    Y tampoco lleva autoblocante. ¿??¿¿?¿?¿?¿
     
  24. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Es q igual el tuyo se lo hizo el Richal con piezas de desguace:descojon:
    En serio, no tengo ni idea. No controlo cuando se pusieron los distintos sistemas de control de tracción y tal.
     
  25. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Deben ser los modelos esos de zetas que se venden en los desguaces hechos de 2 coches en uno. :descojon: :descojon: ;-)
     
  26. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    o tres si estan muy cascaos!!!!!!!
    luego una manita y a correr!:descojon: :descojon: :descojon:
     
  27. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Jajaja, a algo de eso me refería yo, pero no sabía q se hacía de verdad... Madre mía q peligrosa es la gente...
     
  28. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ya te digo, en alcala de henares hay un pollo que hacia 2 porches de 1, menudo maquina el tio, mirabas a ver por donde habia hecho la soldadura y no se notaba nada....:roll:
     
  29. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Y es legal hacer eso?:roll: Yo mandé hace un par de semanas mi ex scutre al desgüace porque la partí por la mitad (Jrubio, si quieres hay fotos:), no es coña) y me obligaban a darla de baja antes. Y q yo sepa, al menos en las motos, una vez dada de baja no se puede volver a dar de alta. Eso sólo era en casos de darla de baja temporalmente (motos de circuito por ejemplo y cosas así...)
     

Compartir esta página